"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

+49
Salvita
Dclapes
Agüera B
Juan38
Pilotaire
Miguel Angel Diaz
Bultosa
Indusvesp
Miguel
JRT
Dominguete
Derbilomano
Picazo
Perezvera
Espirino_27
Julio CG
Mendoza
Carlos
Garmen
Xulio
Geysa
Fermon
Concept
Jesus_Mur
NSRpower
Ferro55
Carajillo
Bielafundida
Planero
Atg
Ampelt
Vespinete
Publicidad del Foro
Diablillo
Motoret
Condorman
Drcervecillas
Freddie
Isimoto
Aitor
Serrano
Kaezet
4V
Ksione
Montreal
Manapuch
Juampy
Juan Francisco
Xavidu
53 participantes

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 7 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Miguel 9/1/2013, 19:00

...................................................
Xavidu enhorabuena por la moto .


Miguel
Miguel
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 7 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Indusvesp 9/1/2013, 19:17

Acabo de venir de hacer un examen y nada mejor para relajarse que leer todo este post de arriba a abajo y no hay más que hacerlo para darse cuenta de la admiración y valoración de todos los amotiqueros por el trabajo de los demás y el compañerismo que se respira, enhorabuena a Xavidu por la gran labor y a Motoret por rematar el trabajo, es una belleza y suena... :bravy:
Indusvesp
Indusvesp
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 7 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Miguel 9/1/2013, 19:19


Motoret te llaman, no toques nada de esa moto que es una obra maestra de Xavidu .
Empezando por los puños hebo blandos y terminado por el ultimo tornillo
Jeje Xavidu un 10 por la moto .
Miguel
Miguel
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 7 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Motoret 9/1/2013, 21:14

Xavi, no tienes por que procuparte, la culpa es del diablo :gn:

No esta de mas refrescar la memoria a los compañeros ( ojo yo como tu, a menudo visiono de nuevo los videos):

Puesta en marcha con un arrancador mecánico...


Así sonaba, con anterioridad... en manos de Xavidu.


Creo que la carburación ha sido el talón de Aquiles de la Rieju, desde que la pariste. Es una sensación que me da, que no acaba de ir fina... ojo no es ninguna crítica ni mucho menos, simplemente hay que dar con el problema.

Aquí siempre hemos un dicho " Si te gasolina i fa xispa, mou" (Si hace chispa y tiene gasolina, arranca). Y siguiendo esa premisa siempre ha funcionado.

La gasolina desde el depósito hasta el carburador baja bien. El filtro es el de tela metalica y esta ok. las surtidores estaban ok. La bujia estaba ok le hemos cambiado el grado termico a uno mas caliente para arrancar mejor en frio.

He hablado esta tarde con MAD, y me ha apuntado que pruebe a comprobar la chispa de la bujía directamente con el cable de la bobina , por si el problema residiese en la propia pipeta... ( nunca se sabe). YA he tomado nota de todo para meterle mano en cuanto disponga de un heuco a tal efecto.

Lo mejor de estar rodeado de buenos amigos es que, varios mecánicos se han ofrecido a solucionar el problema ( cosa que no dudo) en incluso me llegaron a ofrecer un motor AM6 "tocadito", para que la Rieju ande... cosa que amablemente decliné y agradecí.

Tengo muy claro que la Rieju Xavidu, hay que hacerla andar tal cual se concebió. Es mas, seguro que para la próxima cita en marzo, está en perfecto estado de orden de marcha, si no antes...
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 7 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Indusvesp 9/1/2013, 21:35

perdonad si os he confundido :andalaosa:
Indusvesp
Indusvesp
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 7 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Motoret 9/1/2013, 21:38

Induvesp no te has confundido... Xavidu concebió la moto y yo la compré con posterioridad.

Mantenemos una excelente relación, y aunque la moto es de mi propiedad, la considero tan suya como mía. Por eso está tal cual la concebió él, a excepción del pequeño cupolino que le monté para poder poner los fondos portanumeros :gn:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 7 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Bultosa 9/1/2013, 21:55

Pero que le pasa ? que sintomas tiene ?

Si hace poca chispa , podra ser que hace mala masa , bobina defectuosa , o encendido en mal estado . La bujia por lo que comentais doy por echo que no . ( Algun chispas entendido que te lo compruebe con un buen tester y siempre comparando los datos con los que indica el fabricante )

El carburador Amal es un cabroncete y el tema de la regilla (yo la suprimia ) y metia un venturi como Dios manda .

Y sobre todo controlar el color de la bujia para su carburacion , en una de VELOCIDAD yo (personalmente) intentaria conseguir un color mas bien de marron a marron/oscuro ( mas que de color cafe con leche).

Saludos y buena suerte.

Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 7 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Motoret 9/1/2013, 22:36

Bultosa, la moto arranca a empujón.

Como que hacía tiempo que estaba parada, le he puesto un poco de la gasolina por la culata. Cuatro pasos y el motor Cobra vida, pero en cuanto consume la gasolina del interior de cilindro, se para. Luego un par de carreras, algún pistonazo suelto mas y para de contar.

La cabrona tiene una compresión bárbara, de hecho mi colega ha dicho: jo_er tiene mas compresión que la Honda RS 125... así que hemos intentado arrancar en segunda y en cuarta... algunos pequeños amagos pero poco mas...

Lo de la chispa... no se, me sorprende... porque en los videos se ve. Cuando ha arrancado de chispa no fallaba.

Lo único que me lleva a pensar es que el calado del encendido no sea el correcto... porque cuando la arranque con el arrancador si que subía de vueltas, pero había que mantener el gas constantemente para mantenerla en marcha....

No obstante probare a meterle un venturí al carburador...o probar otro, pero este parece ir bien...

Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 7 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Bultosa 9/1/2013, 23:28

Eso de que se para cuando consume la gasolina del cilindro es porque no le llega por medio del carburador . ¿ tiene laminas ? si tiene a ver si estan muy cerradas o son muy duras . (o se ha soltado alguna )


Tambien si tiene mucha compresion es aun mas importante que el calado sea el adecuado , informate en motos de mucha compresion a ver que calados tienen .

Lo de la rejilla parece una chorrada porque parece que no obstruye pero quitala por si acaso .

Lo de la poca chispa , si antes funcionaba bien (como tienes el encendido al aire) a ver si has limpiado la moto con agua y se te ha oxidado la cara de los imanes o han cogido suciedad o grasa o algo . O se te ha quedao algo pegao (iman) .

No se Motoret , de momento no se me ocurre nada mas . A ver si acertamos con la chorrada que seguro que sera cualquier chorradita insignificante .

Por cierto la moto es una PASADA es una VIRGUERIA . :lovel:



Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 7 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Miguel Angel Diaz 9/1/2013, 23:29

Jordi siechas gasolina por la culata y arranca, el problema lo tendrás en el carburador como ya te han dicho antes. Desmontalo y repasalo bien. No toques el encendido ni P.A.P. ya que cuando lo montaron se supone que la probarían y funcionaria bien y solo no se va de punto.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 7 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Pilotaire 9/1/2013, 23:30

Prueba de arrancarla sin el filtro o la rejilla filtrante, igual no le deja respirar bién...

Saludos!!
Pilotaire
Pilotaire
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Agost (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 7 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Mendoza 9/1/2013, 23:38

Los rotores no suelen dar tanta chispa en patada ,por eso al rempujo te pega explosiones por que dan mas chispa,pero si no le as variado el calado al rotor esta claro que tienes las laminas pegadas

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 7 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Ferro55 9/1/2013, 23:42

Pues yo le metería claramente otro carburador...¡ nuevo!

Es que te está pasando lo mismo que le ocurría a la "verde".

Tú mismo.. :oki:


Un saludo :pc:


pd: ...y vuelve a ponerle la de grado caliente para arrancarla.. La b10 ya la pondrás en la exhibición...
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 7 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Motoret 10/1/2013, 00:09

Rafa visto lo visto tendré que probar otro carbu.

No se si montar el 21 que llevaba en la Moby de competi...

buscaré entre la "chatarra" si no logro poner el Amal 420 a punto... aunque me gustaria probar con este que esta nuevo ( al menos aparentemente)

gracias por recordarme lo de la bujia... :oki:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 7 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Juan38 10/1/2013, 00:13

Jordi,buenas noches,tube un problema igual al tuyo,me volvio loco y opte por montarle otro carburador,se me acabo el problema.
Juan38
Juan38
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Rota (Cádiz)
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 7 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Xavidu 10/1/2013, 06:06

Hola, muy buenas a todos.

En primer lugar sólo confesar que no puedo disimular mi orgullo por poder pertenecer a un foro como éste. Me lo hace pensar y sentir el simple hecho de ver la rapidez, cantidad, calidad y, sobre todo, humanidad habidas en las respuestas remitidas con la intención de solucionar el problema de nuestro amigo Motoret. No hay comunidades como ésta en la red. Cuidemosla!!

También añadir que ésta moto es lo que es: la réplica de la que había sido mi moto de subidas en cuesta que, a su vez y en su día, monté con piezas de cien procedencias y estados distintos. Nada más: una muy modesta moto de carreras hecha del mejor modo que he sabido y con los medios (o los no medios...) de que dispongo. Así pues permitirme agradecer de nuevo la generosidad de vuestras opiniones hacia ésta Rieju.

En cuanto al problema que nos ocupa en éste momento, dándole vueltas al tema y recordando los muchos Amal 400 montados en un montón de motores distintos, recuerdo un fallo que en su día nos desconcerto: en una ocasión (concretamente con un 418 completamente nuevo montado en un equipo 65 cc en una Antorcha) no había forma humana de carburar la moto. Arrancaba sin problemas, pero o la dejabas claramente "gorda" o demasiado "fina": nunca se logró el famoso "café con leche, largo de café" en la lectura de bujía. El problema se solucionó montando otro 418 igual... Todo un misterio... ¿Mala fundición en aquella unidad?, ¿Suciedad interna ilocalizable?, NI idea...

Quizás, Jordi, valdría la pena que verificaras si todo el tema pudiera solucionarse con un simple cambio de carburador. De hecho, y tal como comentaba al principio del post, instalé éste Amal 420 no porque me gustara especialmente (a pesar de haberlo montado en mi moto original), sino básicamente porque disponía de una unidad a estrenar (la que está en tus manos), y que coincidía con la recomendación hecha por el fabricante del equipo motor (Metrakit), del que monté incluso el chicle que citas, suministrado por el fabricante y sin numerar.

Insisto y disculpame si me hago pesado: antes de mirar temas de encendido, agotaría las posibilidades con los "carbus". Además, y hablando del rotor que monta el motor, ten en cuenta que su avance variable "perdona" bastante los fallos de motor que una posible salida de punto pudiese producir. También, tal y como te recomiendan y ya puestos, un vistazo a las láminas no estará de más ya que, si bien son nuevas, en cinco minutos descartarás que sean una posible causa del problema.

Continuo a la escucha. Un abrazo, Jordi.

Saludos a todos.

P.D. IMPORTANTE: antes de que se me olvide, Jordi, si al final solucionaras éste tema, ¡¡recuerda que los frenos están nuevos y sin rodar!! Ten precaución y finura en las primeras frenadas.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 7 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Juan38 10/1/2013, 14:27

Como dice xavidu,a mi me a `pasado con varios carburadores Amal,los e montado nuevos y no habia forma de carburar la moto,esto te volvia loco,empezabas a desmontar todo a mirar y al final optaba por poner otro carburador,fallo quitado,eso si,se te quedeba una cara de tonto que no veas.
Juan38
Juan38
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Rota (Cádiz)
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 7 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Motoret 11/1/2013, 02:04

Muchas gracias a todos, por vuestras palabras y consejos!! :oki:

Tras el jarro de agua fría que supuso no poder arrancar la Rieju, he repasado todo el sistema de carburación.
"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 7 20ql21c

La caja de láminas esta ok. Las láminas abrien y cierran perfectamente.
"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 7 9vl1yt

He desarmado al completo todo el carburador y he soplado uno por uno cada conducto, sin estar ninguno obstruido.
"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 7 16ks5s0

La única novedad ha sido montar el venturi de otro Amal 420
"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 7 34j56o7

He comprobado la chispa y sacaba bastante, no creo que sea problema de la pipeta
"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 7 1okho1

y he vuelto a montar la bujía que traia de "origen"
"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 7 2n7jas5

El embrague tiene un tacto duro para mi gusto ( Xavi me comentaste que se quedaban pegados los discos? ) a parte de chirriar al accionar la maneta
por lo que le he puesto un poco de grasa de litio, pero el problema persiste. :ign:
"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 7 23vanpj

A nivel estético le he cambiado la cupulita, con el adhesivo de Rieju por esta otra con un fondo portanumeros amarillo.
"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 7 357lhzl

Ahora sólo resta sacarla a la calle y pegar empujón a ver si arranca... por que compresión sigue teniendo... que no consigo arrancarla sólo.
"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 7 9llte8

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 7 2yugao9
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 7 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Xavidu 11/1/2013, 07:35

Hola a todos. Buenos días, Jordi.

Veo que has estado trabajando de lo lindo... Ojalá sea coronado tu esfuerzo con la aguda (y contínua, en éste caso) "balada del tubarro" que ya conocemos tu y yó...

Comentas varias cosas. Vamos a desglosarlas:

-Carburador: todo en principio está más que limpio, desde luego, pero si hubieras podido montar, al menos con el propósito exclusivo de "arrancar bien" la moto y salir de dudas, ni que hubiera sido un 418 o un 416 "de confianza"...

Hablando de limpieza, desde hace un par de años, además de la "serenata del aire a presión", para la limpieza de los carburadores conseguí para tal fin y bien barata una cubeta de joyero para limpieza por ultrasonidos. Remata (y como!!...) la mejor limpieza a fondo posible. En un caso como el que nos ocupa creo que hubiera sido también una buena opción.

-Embrague: como bien citas, te comenté que el motor tenía una cierta tendencia a pegar los discos al poco tiempo de no ser puesto en marcha el motor. A ello también puede ayudar el estado y cantidad del propio aceite del motor, del que siempre tuve tendencia a poner menos que más (las subidas en cuesta solían ser cortitas y, mientras "se salpicara" con aceite el embrague y el cambio, ganaba algo en potencia sin mermar la vida mecánica de ningún componente). Todo y ésto, si desearas modificar la dureza del embrague (del que dejé el cable sin cortar para poder reglarlo con comodidad, sin tenazas ni pinzas), recuerda que en la caja de recambios que te adjunté a la moto podrás encontrar un juego completo de muelles de embrague, distintos a los montados en la actualidad. También es posible que la grasa del interior de la funda del cable de accionamiento se haya endurecido, aunque sería un pelín raro...

-Compresión: El equipo motor Metrakit montado en éste motor tiene una relación de compresión, según catálogo, de 11 a 1, un valor que podría llegar a considerarse como bastante conservador, ¿no?. Teniendo en cuenta que en su día no llegué a modificar ningún parámetro del grupo termodinámico, esos "humildes" 11 a 1 "siguen ahí", por lo que la dificultad que detallas no acierto a ver de donde puede proceder...

A riesgo de que pueda parecer una verdad "de Perogrullo" o una sandéz, permíteme comentarla: me da la impresión que una vez logres arrancar "bien" el motor, a la moto "se le habrán pasado todos los males", ¿me explico? Toda "máquina", desde un torno a una moto, pasando por una Olivetti Lettera, está hecha para funcionar. Y si no lo hace durante x tiempo, en algunas ocasiones parecen "decidir" entrar en un estado de "pereza" del cual no siempre es fácil "convencerlas" que lo abandonen. Hasta hace bien poco, y al llegar la primavera, recordarás a los mecánicos de motos cambiar "a tutiplen" retenes de cigüeñal, resecos a causa del frio y la inactividad invernal, y limpiar carburadores con suciedad "a gogó" acumulada por el "no uso" del vehículo, todo y que ningún vehículo se dejara a la intemperie a merced del clima, ¿no?

Jordi, para lo que quieras, aquí estoy. O, si lo prefieres, llámame, ¿O.K.?

Un abrazo.

Saludos a todos.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 7 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Bultosa 11/1/2013, 12:27


Hola a todos , Motoret se me ha ocurrido que deberias tambien comprobar con una buena luz que el iman del encendido no roza con el cuerpo exterior del encendido , pudiera darse el caso que este rozando y de ahi la sensacion de MUCHA COMPRESION , se puede haber descentrado un poco y rozar .


Saludos
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 7 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Motoret 11/1/2013, 16:30

Xavi... curiosamente no tenía a mano un carburador "pequeño" en condiciones... Tengo otro Amal 420 sin starter que es el que le cogí el venturí, procedente de otro ciclomotor. Como está usado y sucio no me arriesgué, ya que me inspiraba mas confianza el de la moto. Lo desmonte por completo, lo soplé todo y en principio aparenta estar todo ok.

Embrague: vi los muelles en la caja de recambios que me diste. ¿cuales son mas duros y cuales mas blandos?.

Compresión: Me leí de nuevo el post y ya vi ese dato en la hoja de características del fabricante. Imagino que al ser nuevos la mayoría de los componentes, necesitan un ajuste y un rodaje para que vayan finos... Lo mas seguro es que le lleve la moto a MAD, y habaramos el motor para comprobar el estado de los discos y probar muelles. Me sigue sorprendiendo que con unas relación de compresión 11:1, intentándo arrancarla con la mano o a empujón, no hay manera.
En cambio cuando daba los cuatro pistonazos al quemar la gasolina que le pusimos por la culata arranco en un metro de terreno y sonaba con ese sonido típico a escape libre, muy sequita.. :lovel:

Xavi coincido plenamente contigo en el "agarrotamiento" por el paso del tiempo, no creo que los retenes hayan llegado a resecar, ya que la moto ha estado guardada sin que le haya dado el sol, con una temperatura sin grandes oscilaciones, y un grado de humedad relativa bastante alto ( en Valencia estamos cerca del mar), y en cuanto a limpiez, por no coger, no coge ni polvo esa moto...

Es la sensación de impotencia, de ver que no quiere arrancar, que le falta nada, y dices... si has dado cuatro pistonazos, porqué no arrancas?

Otra opción sería pedir prestado el mismo arrancador que me dejaron cuando grabé el video de la Rieju en marcha, o probar esta opción en primera instancia...

Bultosa comprobaré tambien el imán.

Muchísimas gracias por vuestros consejos... :bravy:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 7 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Xavidu 11/1/2013, 16:52

Jordi: me consta personalmente que no se me ocurre un lugar mejor para guardar motos que el Motoret Center. Así pues, y evidentemente, por ahí no viene el problema ni mucho menos. Por cierto: me tendrás que explicar eso de que no se ensucia ni coje polvo... Interesante, ¿no?

En mi respuesta anterior más que nada quería hacer un pequeño razonamiento acerca de que toda máquina tiende a "dormirse" por el no uso: aceites que se espesan, grasas que saponifican, piezas metálicas que pierden su capa lubricante... Inevitable, en realidad, si te lo paras a pensar.

Lo que estoy de acuerdo contigo es que, una vez que planificas una buena exhibición para la moto, va y se hace de rogar... Fastidia, lo se. Pero, de veras, me parece que la solución a todo pasa en arrancarla y que no se pare...

Por cierto: la rueda, al dar los empujones, ¿queda como frenada o "clavada", o bien parecería que patina el embrague?

Un abrazo.

P.D: no recuerdo como eran el juego de muelles de embrague de la caja de herramientas: ni si eran más cortos o largos, de hilo mas grueso o no, o si las espiras estaban más separadas o no. Lo que si que estoy seguro es que eran los que suministraba Metrakit: la moto monta ahora los originales Minarelli.



Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 7 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Motoret 11/1/2013, 17:20

A empujón y pegando carreras para arrancarla, la rueda no se queda clavada, mas bien parece que patine el embrague.

Por lo demás tomo buena nota.

:oki:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 7 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Xavidu 11/1/2013, 17:23

Permanezco a la escucha, Jordi.

Un abrazo
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 7 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Drcervecillas 11/1/2013, 18:27

Tiene toda la pinta de juntarse dos pequeños problemas que sumados no permiten que acabe de funcionar.
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 7 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.