Liado con el desmontaje del motor de Variant!

5 participantes

Ir abajo

Liado con el desmontaje del motor de Variant! Empty Liado con el desmontaje del motor de Variant!

Mensaje  Elvicente 2/10/2010, 18:45

Hola buenas mi padre me a regaldo su Variant, de hace 20 años en tal ke pueda subire unas fotos!!
y estoy resturandola!
y he empezado con el motor!!
y lo tengo encima de la mesa con todo quitado y ahora nose ni quitar el plato magnetico, ni la campana!
Me han dicho que necesito un extrator para el plato magnetico y para la campana nose!!
si me decis como desmontarlo y donde se puede conseguir ese extractor y cual es os lo agradeceria!!
en cuanto pueda cuelgo unas fotos!
Gracias!!
Elvicente
Elvicente
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Liado con el desmontaje del motor de Variant! Empty Re: Liado con el desmontaje del motor de Variant!

Mensaje  Manapuch 2/10/2010, 20:18

mira el enlace, un hombre serio yo le he comprado y es cumplidor
http://www.lamaneta.org/mercadillo/ventarecambusuario.cgi?movil=pakin30@hotmail.com&num=52445

Saludos
Manapuch
Manapuch
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Manacor (Mallorca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

https://www.amoticos.org/gallery/Album-personal-de-Manapuch-cat_u

Volver arriba Ir abajo

Liado con el desmontaje del motor de Variant! Empty Re: Liado con el desmontaje del motor de Variant!

Mensaje  Benja 2/10/2010, 21:26

Weyy!!! como te dicen ambos se sacan con un extractor determinado. Por cierto bienvenido al foro :win: Pasate por la sección de presentaciones y de paso nos cuelgas unas fotillos afoti de la maquina :gn:
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Liado con el desmontaje del motor de Variant! Empty Re: Liado con el desmontaje del motor de Variant!

Mensaje  Cangurito 5/10/2010, 00:10

Hola Vicente, yo he usado un extractor distinto. Este tipo de extractor agarra el volante magnético por el exterior y roscando el tornillo central hace presión sobre el eje. Aqui te dejo un link para que veas de que se trata.

http://www.freewebs.com/elmototaller/combina.jpg

A mi me ha ido bien y lo puedes usar en cualquier volante. En el mio se puede ajustar la abertura de los brazos según la necesidad. Espero que lo soluciones pronto y puedas continuar tu restauración. Cualquier ayuda que necesites, ya sabes!
Saludos.

Cangurito.
Cangurito
Cangurito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Alcoy (Alicante)
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Liado con el desmontaje del motor de Variant! Empty Re: Liado con el desmontaje del motor de Variant!

Mensaje  Cangurito 5/10/2010, 00:20

Cuando hablas de la campana, te refieres a la campana de embrague, verdad? Cuando yo desmontaba mi embrague en la scooter usaba una llave quitafiltros. Como su nombre indica, su uso está destinado al desmontaje de filtros de aceite de coches, camiones, pero yo la usaba para desmontar la campana de mi scooter. Mide el diámetro de la campana del embrague para no pisarte los dedos, asi te aseguras que la llave que compres, abra lo suficiente.

http://www.bellota.com/mostrarImagenProducto.jsp?src=img&dProducto=6250

Al igual que el extractor, estas herramientas las encontrarás en algún almacen de herramientas industriales. Con esas dos herramientas no creo que tengas mas dificultades. Saludos.

Cangurito
Cangurito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Alcoy (Alicante)
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Liado con el desmontaje del motor de Variant! Empty Re: Liado con el desmontaje del motor de Variant!

Mensaje  ChemaRobles 5/10/2010, 03:29

El extractor de la campana del embrague es específico para ese cometido, lo tienes en este enlace
http://www.comercialmartinez.com/shop/moreinfo-Product_ID-853-Category-122-Language-esp-EXTRACTOR-7R.htm

Para sacar el volante tienes que utilizar un extractor adecuado a la rosca interior que lleva el volante para ese cometido. En la página de Comercial Martínez también lo tienes, lo mismo que bastantes cosas para Variant.

La cincha sirve para sujetar la polea del embrague y también para bloquear el variador y poder sacarlo, ya sabes que las Variant llevan una tuerca bastante grande para sujetarlo, procura buscar una llave acodada adecuada (búscala en desguaces) y evita sacarla golpeándola. La cincha más adecuada no es para filtros de aceite, es bastante endeble, hay cinchas de buje metálico más robustas (tampoco es muy complicada de hacer).

Los extractores de garras si no son de buena calidad, lo que significa caros, no son una buena idea,acaban cediendo en el peor momento, si te decides por uno de estos búscalos con patas pequeñas, pero de calidad o no servirá para nada.

Qué modelo de Variant tienes, por la época puede ser una América?
ChemaRobles
ChemaRobles
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : León
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Liado con el desmontaje del motor de Variant! Empty Re: Liado con el desmontaje del motor de Variant!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.