Mecatecno Alevín 50 motor Franco Morini

3 participantes

Ir abajo

morini - Mecatecno Alevín 50 motor Franco Morini Empty Mecatecno Alevín 50 motor Franco Morini

Mensaje  Mcampo68 18/9/2010, 22:07

Hace poco he comprado esta moto para cuando crezca un poco más mi hijo (de momento tiene la Cota 25). La verdad es que no estaba en mis planes comprarla, pero de casualidad la vi anunciada en Internet a muy buen precio y encima tuve la suerte de que se encontraba a un pueblo a poca distancia del mío, así que no lo dudé, llamé al vendedor y es mismo día se sumaba a mi colección de motos pendientes de restauración.

La moto arranca, aunque a veces la palanca baja sin hacer girar el motor, como si patinase; tendré que revisar el conjunto arranque y embrague, pero lo que más me urge es que sólo va bien al ralentí, pues en cuanto aceleras se ahoga y se cala. He limpiado bien el carburador y el chiclé de alta, pero sigue igual. Lleva un Del'Orto 12-14, pero probé a ponerle otro carburador Del'Orto del 12 de otra Mecatecno Meteor que tengo y tampoco es solución. Estoy pensando que quizás tenga una entrada de aire y por eso en cuanto aceleras y tiende a subir un poco el regimen del motor se hace más vacío en el carter y entonces es cuando entra aire y se ahoga ¿qué pensais?

El guardabarros trasero lo tengo, pero está hecho añicos. He llamado a varias tiendas que en su día fueron distribuidores de Mecatecno y nada de nada, así que estoy pensando en hacer un molde con el viejo y hacer una réplica en fibra de vidrio. Eso salvo que salga uno usado por ahí.

morini - Mecatecno Alevín 50 motor Franco Morini N1v144

morini - Mecatecno Alevín 50 motor Franco Morini Dnhl51


Mcampo68
Mcampo68
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

morini - Mecatecno Alevín 50 motor Franco Morini Empty Re: Mecatecno Alevín 50 motor Franco Morini

Mensaje  Cuspinero 19/9/2010, 20:57

Hola mcampo68, esa Mecatecno tiene faenilla pero seguro que la dejaras feten, yo acabo de adecentar una para mi hijo y ya estamos todos los domingos haciendo zonas por el monte, la de mi hijo cuando la compre
morini - Mecatecno Alevín 50 motor Franco Morini Baquf
y ya una vez acabada
morini - Mecatecno Alevín 50 motor Franco Morini E8akhd
morini - Mecatecno Alevín 50 motor Franco Morini 2eq7z91
y un video del enano el dia que la estreno, aun no tenia el guardabarros delantero pero no pudo aguantarse, ahora tiene 8 años
View My Video

te comento que los neumaticos los compre en mototema amuy buen precio si es 19 delantero y 17 trasero , el delantero solo lo encontre en mototema, los guardabarros no son los orijinales pero esque los originales no los hay asi que goneli al canto de sherpa creo que son tambien en mototema son baratos, de motor ni hay nada de nada por lo menos por mi zona, el motor es igual que el de Suzuki dr big 50 y algunas motor hispania antiguas, le he adaptado un carburador dellorton 18 y va muchisimo mejor, yo no he querido restaurar la de mi hijo porque como la usa cada fin de semana pues se cae y la ralla y no es plan, en fin pues espero averte alludado con los recambios,
SALUDOS
XAVI






Cuspinero
Cuspinero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granollers (BCN)
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

morini - Mecatecno Alevín 50 motor Franco Morini Empty Re: Mecatecno Alevín 50 motor Franco Morini

Mensaje  Mendoza 19/9/2010, 22:20

Te ha quedado muy bonita y el niño tiene muy buena pinta con ella :coup: de10 de10 :coup:

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

morini - Mecatecno Alevín 50 motor Franco Morini Empty Re: Mecatecno Alevín 50 motor Franco Morini

Mensaje  Cuspinero 20/9/2010, 08:03

Hola, gracias mendoza, mcampo68 te quiero pedir un pequeño fabor, me puedes hacer unas fotos de los adesibos del deposito y de las horquillas donde se vean mas o menos bien, gracias.
SALUDOS
XAVI
Cuspinero
Cuspinero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granollers (BCN)
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

morini - Mecatecno Alevín 50 motor Franco Morini Empty Re: Mecatecno Alevín 50 motor Franco Morini

Mensaje  Mcampo68 21/9/2010, 00:30

Hola Cuspinero,
Gracias por la información y tu ayuda. Tiene muy buena pinta tu moto.

Con respecto a los adhesivos, sí claro te hago unas fotos y te los envío. De hecho estaba pensado como escanearlos para luego poder reproducirlos. El del portanúmeros, que es idéntico a los de los laterales del depósito, está en perfecto estado, lo que no sé es cómo hacer para escanearlo sin romperlo, pq el portanúmeros no es plano sino curvado (cóncavo), con lo que no apoyará bien en el escaner. Alguno de las horquillas también está bien y los de los laterales del asiento no están tan bien, pero veremos qué se puede hacer. Si estás pensando en hacer nuevas pegatinas, quizás podamos hacer dos juegos y compartir coste; lo que no sé es cómo se hace.

Con respecto al guardabarros trasero, creo que lo mejor es hacer una réplica en fibra de vidrio, pues el aspecto que le da el original es muy distinto al de uno clásico como puedes ver en la siguiente foto.

morini - Mecatecno Alevín 50 motor Franco Morini Dn0bra

Si te parece, estamos en contacto para ver como podemos ayudarnos mutuamente a restaurar esta moto que me parece preciosa.


Mcampo68
Mcampo68
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

morini - Mecatecno Alevín 50 motor Franco Morini Empty Re: Mecatecno Alevín 50 motor Franco Morini

Mensaje  Cuspinero 21/9/2010, 16:49

Hola, si que queda guapo el orijinal pero el problema que veo en mi caso es que mi hijo ya empiezo a meterle caña con el trial y pasa mucho rato por los suelos osea que se cae bastante cada vez menos y un guardabarros de fibra le durara poco rato por eso le puse este goneli que es de plastico irrompible, una de las cosas que le he hecho a la Mecatecno es mejorar el embrague, cuando hacen zonas y van tirando de embrague los crios no tienen la fuerza que tenemos nosotros asi que coji la biela del embrague la saque del motor que sale muy facil la corte y la alargue, despues de tres pruebas le alargue tres centimetros mas es demasiado y no embraga bien y ahora el crio muebe el enbrague con un dededo, ahora boy a ver si encuentro alguna corona trasera mas grande ahora hay rampas que en primera es corta y en segunda es larga y falta fuerza a ver si encuentro algo intermedio, bueno estamos en contacto.
SALUDOS
XAVI
Cuspinero
Cuspinero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granollers (BCN)
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

morini - Mecatecno Alevín 50 motor Franco Morini Empty Re: Mecatecno Alevín 50 motor Franco Morini

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.