Gimson Polaris '73

+5
Serrano
Kaezet
Xaviber76
Bing28
Puclano
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

gimson - Gimson Polaris '73 - Página 2 Empty Re: Gimson Polaris '73

Mensaje  Xaviber76 27/10/2008, 16:07

Solo decir que me han llegado ya los refuerzos para la Gimson, por un lado los pedales que le habían desaparecido, y por otro el famoso faro cuadrado de Rinder (ahora no recuerdo el modelo concreto) :win:

Aqui os dejo las fotos:


Los pedales genéricos, como siempre, poco después de que me llegaran, me hablaron de unos originales Crying or Very sad de momento tiraremos con estos, ya que estan aqui...


Y el faro cuadrado. Francamente precioso, tan solo habrá que quitarle esta capa de pintura y ponerlo acorde con el resto de la moto. Gracias otra vez a los implicados Wink
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

gimson - Gimson Polaris '73 - Página 2 Empty Re: Gimson Polaris '73

Mensaje  Serrano 27/10/2008, 19:11

Sin animo de ofender a nadie, a mi personalmente me gusta mucho mas el faro redondo que el cuadrado le da un aire mas retro... para gustos están los colores.
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

gimson - Gimson Polaris '73 - Página 2 Empty Re: Gimson Polaris '73

Mensaje  Juan Francisco 27/10/2008, 19:50

Gracias por las gracias, compañero. Ten cuidado a la hora de sacar el anagrama del faro, sácalo desde dentro y con cuidado, porque yo me cargue el anagrama de mi faro (cuarenta años a las espaldas tenía el plástico) y ahora estoy sin él. Un saludo.
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

gimson - Gimson Polaris '73 - Página 2 Empty Re: Gimson Polaris '73

Mensaje  Juan Francisco 27/10/2008, 19:57

Mirad como le queda el faro redondo a esta Gimson 65..... Shocked Shocked Shocked Pero que preciosidad!!!!

gimson - Gimson Polaris '73 - Página 2 Gimson10
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

gimson - Gimson Polaris '73 - Página 2 Empty Re: Gimson Polaris '73

Mensaje  Xaviber76 28/10/2008, 09:39

El faro redondo es muy guapo, y el aire retro que le da es innegable, a parte en la 65 de la foto no se podría poner otra cosa, pero en la Polaris creo que le da mucha personalidad, a parte me imaginaba un faro mucho más cuadrado, y la forma de este, que se ensancha por abajo me gustó mucho, pero como dices, para gustos colores.

Respecto al anagrama extremaré las precauciones, a ver si así lo salvamos, que seria una pena conseguir un faro con anagrama para cargármelo en un momento...
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

gimson - Gimson Polaris '73 - Página 2 Empty Re: Gimson Polaris '73

Mensaje  Kaezet 6/11/2008, 17:37

Granate/Crema, Azul/Crema y ahora... Naranja/Crema.

Otra bonita posibilidad de color para la Polaris:

gimson - Gimson Polaris '73 - Página 2 Wr0zt5


En relación a la 65, ¡esto es calidad Juanfran!

gimson - Gimson Polaris '73 - Página 2 20as947
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

gimson - Gimson Polaris '73 - Página 2 Empty Re: Gimson Polaris '73

Mensaje  Serrano 6/11/2008, 17:42

Los amortiguadores traseros , los soportes del faro y el guardabarros delanteros son los suyos? y la suspension delantera ?
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

gimson - Gimson Polaris '73 - Página 2 Empty Re: Gimson Polaris '73

Mensaje  Juan Francisco 6/11/2008, 23:00

Muy observador Serrano, no corresponden ninguna de las piezas que has mencionado a ese modelo, aunque de los soportes del faro tengo mis dudas, pues los he encontrado y los tengo tanto de plástico como en aluminio y similares a los de la fotografía, habría que medirlos.

Kaezet, que preciosidad de trabajo que han hecho en ese depósito!!!! Tu crees que lo lograré algún día? Sad
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

gimson - Gimson Polaris '73 - Página 2 Empty Re: Gimson Polaris '73

Mensaje  Luisinho 15/11/2008, 04:18

Acabo de hacerme con una Gimson y ademas soy nuevo en el foro. Ya le meti mano hasta el fondo y fui recopilando algunas cosillas que encontré por ahi de la Gimson, pero aqui veo que estais muy puestos sobre esta preciosidad.

Ya colgare unas fotillos de como va la cosa, salu2 :win:
Luisinho
Luisinho
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Volver arriba Ir abajo

gimson - Gimson Polaris '73 - Página 2 Empty Re: Gimson Polaris '73

Mensaje  Serrano 15/11/2008, 07:30

Bienvenido al foro si tienes una Gimson aqui estaras a gusto
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

gimson - Gimson Polaris '73 - Página 2 Empty Re: Gimson Polaris '73

Mensaje  Xaviber76 3/3/2009, 20:27

Volviendo a mi costumbre de hacer 3 preguntas por cada dato útil que aporto al foro aquí os suelto la primera:

¿Alguien sabe los códigos de los colores de la Polaris? He mirado en el tema correspondiente pero no he encontrado nada...

Gracias Wink :win:
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

gimson - Gimson Polaris '73 - Página 2 Empty Re: Gimson Polaris '73

Mensaje  Kaezet 4/3/2009, 00:16

¿Pero qué colores?, después del desfile Granate/Crema, Azul/Crema, Naranja/Crema... y de no haber tratado el tema desde hace tanto tiempo, mejor que concretes que combinación has elegido.

Que conste, yo no conozco estos códigos.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

gimson - Gimson Polaris '73 - Página 2 Empty Re: Gimson Polaris '73

Mensaje  Xaviber76 4/3/2009, 10:22

scratch Cierto, yo me iba con mi idea en mente y sin decirle a nadie cuáles eran los colores que buscaba... pale
De trataría de la combinación Granate/Crema, por si alguno ya los conocía, o si no... pues nada, a mirar cuáles me gustan más, jeje
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

gimson - Gimson Polaris '73 - Página 2 Empty Re: Gimson Polaris '73

Mensaje  Juan Francisco 5/3/2009, 22:30

Buenas noches

Existen dos posibilidades a la hora de dar color a una Polaris:

1ª serie: Predomina el color crema, con insertos de color burdeos metalizado en depósito y laterales del chasis así como guardabarros. Los anagramas son adhesivos y el asiento bicolor a juego con los colores de la amotico.

2ª serie: Al contrario que en la primera serie, predomina el color Burdeos en el depósito de la moto, guardabarros, etc. salvo pequeños insertos en depósito y laterales del chasis. Los anagramas son de resina y el faro puede ser cuadrado (Rinder) o redondo (Hensev 65)

En el caso de la primera serie, os recomiendo tapizeis primero el asiento. ¿Y por que razón os preguntareis? Pues la explicación es sencilla, a la hora de escoger el color rojo y marfil del asiento os encontrareis con una escasa gama de colores de skay. y podreis utilizar unas muestras de esas telas para cotejarlas con una carta de colores de automoción, en la cual hay centenares de rojos metalizados y cremas que corresponderan con los colores de vuestro asiento y tendrán una armonía perfecta.
En caso de hacerlo al revés imaginaos, quiero una tela del color que he pintado la moto....Mucha suerte tendreis de encontar uno que se asemeje.

En el caso de la segunda serie con el asiento negro, comprobad estos a ver si os gustan:

Blanco 319 Renault (Crema)
Rojo de feu met. B76 Renault (Burdeos met)

Son los más similares a los originales de la amotico en cuestión. Espero os sea de ayuda :gn:
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

gimson - Gimson Polaris '73 - Página 2 Empty Re: Gimson Polaris '73

Mensaje  Xaviber76 19/3/2009, 10:03

Muchas gracias por la información :)

La semana que viene me gustaría empezar a hacer pruebas pintando algunas piezas (como es mi primera vez creo que es mejor concienciarse que alguna se tendrá que repasar o rehacer) En cuanto tenga la cosa en marcha ya haré fotos y las cuelgo, a ver qué me decís.
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

gimson - Gimson Polaris '73 - Página 2 Empty Gimson Polaris 73

Mensaje  Jesusillo 29/3/2009, 21:26

Hola chicos ultimamente no me ha dado mucho tiempo a conectarme. Me gusta mucho el trabajo que estais haciendo con estas Gimson, la verdad es que hacia tiempo que no se veian asi.

Aqui habia varias y las tengo casi localizadas seguro que tambien hay repuesto por aqui escondido saludos.
Jesusillo
Jesusillo
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Villarta de San Juan (CR)
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

gimson - Gimson Polaris '73 - Página 2 Empty Re: Gimson Polaris '73

Mensaje  Xaviber76 21/7/2009, 13:04

Acabo de ver la magnífica restauración que ha hecho Roberescamilla de su Polaris 2ª serie. Aquí habíamos hablado de la diferencia entre las tres series en cuanto a pinturas, faro, etc... la cosa es que he visto en las fotos que su Gimson tiene el cambio en el puño, mientras que la mía lo tiene en el pie.

¿Significa eso que mi Polaris no es segunda sino tercera serie? ¿Alguien podría aclararmelo?

Gracias.

Xavi
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

gimson - Gimson Polaris '73 - Página 2 Empty Re: Gimson Polaris '73

Mensaje  Juan Francisco 21/7/2009, 20:37

Pues la única Gimson que he visto con cambio al pie ha sido una Gimson Elite, más moderna que la Polaris, las primeras llevaban todas como sabeis el cambio en el puño izquierdo 3 ó 4 velocidades. Tu Polaris ha de ser de las últimas, pero como ya hemos comentado en alguna ocasión respecto a otras marcas, existían modelos de transición que adaptaban componentes de unas versiones u otras. scratch

Respecto a la pintura adelante, sin miedo. Puedo constatar que Roberescamilla no había pintado una amotico nunca, le paso de todo y le ha quedado estupenda. Doble satisfación o no?

Un saludo para todos y arriba esas Gimson.

:win: :win: :win:
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

gimson - Gimson Polaris '73 - Página 2 Empty Re: Gimson Polaris '73

Mensaje  Xaviber76 8/9/2009, 00:17

Sólo añadir que hace unas semanas recibí de Neno las piezas de la Polaris que faltaban, pero entre las vacaciones y unas cosas y otras todavía no había colgado nada... realmente imperdonable pale

Dicho esto, agradecer a Neno su detalle al facilitarme las piezas, y, cómo no, mostraroslas a todos, ya que creo que con esto está todo :win:

gimson - Gimson Polaris '73 - Página 2 HPIM1764%5B1%5D
Un depósito, ya que el que tenía estaba bastante maltrecho. Sacaré un "patrón" del esquema de pintura, de manera que se podrá añadir a los archivos y así quedará a la disposición que quien lo necesite.

gimson - Gimson Polaris '73 - Página 2 HPIM1765%5B1%5D
¡Por fin un manillar! Con el destrozo que habían hecho esos semimanillares en la Gimson.

gimson - Gimson Polaris '73 - Página 2 HPIM1766%5B1%5D
El ansiado cubrecadenas :win:

gimson - Gimson Polaris '73 - Página 2 HPIM1767%5B1%5D
Los soportes del faro, otra víctima de la genial ocurrencia de los semimanillares.

gimson - Gimson Polaris '73 - Página 2 HPIM1768%5B1%5D
Y la tulipa trasera.

En breve ya imágenes de la restauración (ahora que ya tengo lugar en condiciones)
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

gimson - Gimson Polaris '73 - Página 2 Empty Re: Gimson Polaris '73

Mensaje  Fermon 11/2/2010, 13:19

Hola Xaviber76,

Repasando los diferentes post study , me he quedado con este. ¿Como está la moto?. Le has metido mano? Rolling Eyes

Ya nos pasarás fotos. afoti

Un saludo. :win:
Fermon
Fermon
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/04/2009

http://www.vespaclubcastello.com

Volver arriba Ir abajo

gimson - Gimson Polaris '73 - Página 2 Empty Re: Gimson Polaris '73

Mensaje  Xaviber76 8/11/2011, 19:25

Buenas a todos, antes que nada debo pedir disculpas por pasarme tanto tiempo (¿años?) sin decir nada en este foro :(

La verdad es que (como podeis suponer) la restauración de la Gimson Polaris quedó parada, debido a varias circunstancias, la última de las cuales es que me he metido en un bar/restaurante (El Ratpenat de Sant Andreu, en Barcelona, al que estais todos invitados) donde me paso 13 horas al día, y no tengo tiempo material de echarle mano a la Gimson, ya que el lugar para restaurarla está a más de 100 km de aquí, y en el único día de fiesta ir, ponerse manos a la obra y volver... buff...

Por otro lado quiero darle al bar un buen toque motero, a poder ser de las motos clásicas españolas, que hau muchas, y muy guapas.

Sumándolo todo y resumiendo mucho... ¿sabeis de alguien que se pudiera hacer cargo de la restauración de la Gimson? Me encantaría tenerla en condiciones, pero ahora mismo me es materialmente imposible. Así que si alguien puede y quiere (o conoce a quien pueda/quiera) ponerse con ella, que me envíe un privado y hablamos de precios, etc. En principio tengo todo el material necesario en cuanto a recambios se refiere.

La otra opción sería si alguien tuviera un lugar en Barcelona o cercanías y quisiera hacerme un rincón donde poder echarle mano a la Gimson (y abusar de su experiencia), evidentemente no habría problema en pagar un alquiler por el espacio y la paciencia Wink

Sé que el mensaje es cuanto menos extraño, pero... tampoco sabía donde ponerlo :S

Saludos a todos,

Xavi
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

gimson - Gimson Polaris '73 - Página 2 Empty Re: Gimson Polaris '73

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.