Derbi Antorcha con válvula rotativa

+7
Mini Marcelino
J.Cobos
Leoo
Miguel Angel Diaz
Bertone
Aitor
Audasti
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Derbi Antorcha con válvula rotativa - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha con válvula rotativa

Mensaje  Ksione 22/6/2010, 21:49

Ok! voy a buscar alguna foto en la que mas o menos se vea.. Ya que está medio desmontada con piezas de otras motos para tenerla medio de pie..

Saludos!

Por cierto ese motor es el Minarelli que estabas haciendo o un florett??
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha con válvula rotativa - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha con válvula rotativa

Mensaje  4V 22/6/2010, 22:31

Ksione escribió:Ok! voy a buscar alguna foto en la que mas o menos se vea.. Ya que está medio desmontada con piezas de otras motos para tenerla medio de pie..

Saludos!

Por cierto ese motor es el Minarelli que estabas haciendo o un florett??
Por favor Ksione monta YA! esas pequeñas balitas que tienes jeje
4V
4V
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha con válvula rotativa - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha con válvula rotativa

Mensaje  Oscar 23/6/2010, 22:17

Hola Miguel Angel una pregunta ¿Cuanta separacion debe de existir en las tapas donde va la valvula? que va rozando con las tapas laterales muchas gracias un saludo.
Oscar
Oscar
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha con válvula rotativa - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha con válvula rotativa

Mensaje  Miguel Angel Diaz 23/6/2010, 23:53

La separación dependera del espesor del disco, lo más logico si el disco es de chapa de inox. es que sea de 0.5 mm. por lo que hay que

dejar 1 mm. de separación entre tapas ( medio milimetro de holgura ) por las dilataciones y oscilación del disco, con un buen aceite en

la mezcla no debe haber problemas.

Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha con válvula rotativa - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha con válvula rotativa

Mensaje  Miguel Angel Diaz 23/6/2010, 23:55

Javier ese motor es de Floret pero no es mio, la foto la he encontrado por ahí.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha con válvula rotativa - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha con válvula rotativa

Mensaje  Ksione 24/6/2010, 00:08

Hola chicos la moto está totalmente desmontada y mas o menos montada con unas piezas que tenía por ahi de Minicross, para mantenerse de pie...
Aquí os dejo una fotillo, aunque se vea mal mal...

Derbi Antorcha con válvula rotativa - Página 2 Dsc02923o
Derbi Antorcha con válvula rotativa - Página 2 Dsc00068sy

Creo que tengo por ahi unas fotos con el carenado de la tss125, o con el suyo.. voy a buscar..
En la foto no lleva sus horquillas(Betor de 28mm), ni sus ruedas..(doble leva delante y detrás.) le faltan las estriberas, el escape etc.. Necesitaría buscar un juego de semimanillares que los suyos no valen para nada.. (muy malos).
Por cierto en la foto de abajo, monta un carenado de Derbi Carreras cliente. (no RAN)
Saludos
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha con válvula rotativa - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha con válvula rotativa

Mensaje  Oscar 24/6/2010, 14:36

Te voy a hacer unas pregunta Miguel Angel ¿el tiempo que esta la valvula abierta que es el mismo que el tiempo que por admision controlada por falda?
y otra ¿Como sujetas tu la lamina al cigueñal y de donde sacas tu la lamina para poderla hacer o la compras ya hecha? Un saludo y si tienes fotos me vendrian muy bien no me enrollo mas. Gracias.
Oscar
Oscar
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha con válvula rotativa - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha con válvula rotativa

Mensaje  Miguel Angel Diaz 25/6/2010, 18:06

Hola Oscar, la lamina o valvula hay que hacerla, yo la dibujo y la mando cortar por laser en chapa de inox. de 0.5 ya que asi queda perfecta.

Ahora no tengo ninguna pero en breve voy a cortar alguna porque estoy haciendo un Minarelli AM6, te quiero preparar fotos del proceso

pero cuando tenga todas las piezas porque sino se hace muy largo, precisamente acabo de hablar con un amigo tornero para que me mecanize

la caja y la tapa y le llevaré ahora las medidas pues yo tengo un torno pequeño y no me entra la pieza que es de Ø 120, con las fotos verás

los pasos a segir, no es complicado pero si laborioso y muy preciso si queremos que funcione sin problemas. Referente al tiempo de apertura

la lamina debe empezar a abrir el orificio justo en el momento en que el pistón empieza a subir y cerrar cuando llega al PMS, de esa forma el

llenado es practicamente total, y lo más ventajoso es que cuando el pistón baja y hace precompresión y trasvase no hay perdidas ya que la

lamina tapa por completo el orificio, luego como en todos los motores de competición interviene la puesta a punto que a veces con un grado

de avance va mejor o peor hasta que conseguimos que todo funcione perfecto, claro todo esto va compajinado con la carburación, encendido

ect. La sujección del disco hay muchas formas, la más facil es un casquillo exagonal en el eje del cigueñal y que arrastre la lamina que a su vez

llevará un exagono igual, pero a ver como lo hago en el mio y te lo cuento. Un saludo :win:
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha con válvula rotativa - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha con válvula rotativa

Mensaje  Oscar 27/6/2010, 16:22

Muchas gracias Miguel Angel ya espero tu informacion. Un saludo.
Oscar
Oscar
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha con válvula rotativa - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha con válvula rotativa

Mensaje  Audasti 22/7/2010, 18:34

Mini Marcelino escribió:Hola a todos, lo primero felicitar a Miguel Angel, estupendo trabajo, lastima que los motores Lambretta sean tan delicados, la cantidad de horas que le abras dedicado a ese proyecto, ojala te de muchas satisfacciones, lo mreces.
Audasti, no crees que seria mas "sencillo" hacerlo por el lado del encendido, en el lado del embrague tendras que sellar perfectamente todo el conjunto de piezas, para asegurarte la estanqueidad del carter cigueñal y el engrase de los engranajes de la transmision primaria, demasiadas cosas en tan poco espacio. Un saludo.


Pues para mi hay sitio de sobra, haber si mañana tengo listo el carter...... el lado del encendido no lo toco y le meto uno electrónico... que ya está todo casi pensado....
Audasti
Audasti
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 14/01/2010

http://www.bicicletas-antiguas.com

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha con válvula rotativa - Página 2 Empty Derbi Antorcha con Valvula Rotativa

Mensaje  Mini Marcelino 24/7/2010, 00:24

Hola Audasti, adelante con tu proyecto, cuando puedas nos pones unas fotos o algun dibujo, un saludo
Mini Marcelino
Mini Marcelino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : El Molar (Madrid)
Fecha de inscripción : 24/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha con válvula rotativa - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha con válvula rotativa

Mensaje  Audasti 8/9/2010, 18:21

Aitor escribió:De las cogidas son iguales, lo unico que en los chasis de gt los motores llevan unos topes, poes esos topes se los pones al de tres marchas y encaja perfectamente.
Son igual de anchos.

Saludos.

Joe, pues no, las cojidas de la culata son diferentes.... las de Antorcha se quedan entre los tubos.....
Audasti
Audasti
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 14/01/2010

http://www.bicicletas-antiguas.com

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha con válvula rotativa - Página 2 Empty Re: Derbi Antorcha con válvula rotativa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.