El colmo, ¿esto es legal?

4 participantes

Ir abajo

El colmo, ¿esto es legal? Empty El colmo, ¿esto es legal?

Mensaje  Sherpa 16/4/2010, 11:02

En otro foro del que tambien soy asiduo acabo de encontrar esta "perla", que solo hace que añadir mas incertidumbre, pues tengo entendido que la G.Civil denuncia o denunciaba por llevar marcos para matricula con publicidad....parece puro y duro afan recaudatorio:

http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=18&t=42175
Sherpa
Sherpa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.classicbike.galeon.com

Volver arriba Ir abajo

El colmo, ¿esto es legal? Empty Re: El colmo, ¿esto es legal?

Mensaje  Asturcón 16/4/2010, 14:35

No se amigo pero yo no haria caso de algunas cosas de las que se escriben en los foros ya que lo que he leido y por lo que han dicho que les han denunciado no se refleja en el reglemento sobre vehículos por lo que si asi fuese con un simple pliego de descargo la denuncia no prosperaria.

1. Los automóviles, excepto las motocicletas, deberán llevar dos placas de matrícula, de forma plana y rectangular. Una se colocará en la parte delantera de manera que su eje vertical esté situado en el plano longitudinal mediano del vehículo; y otra, en la parte posterior, que se colocará de manera que su eje vertical esté situado en aquel plano, y si no fuese posible, en el lado izquierdo del vehículo.

2. Excepcionalmente, en aquellos automóviles en los que, por construcción, la placa delantera no puede ser colocada de manera que su eje vertical esté situado en el plano longitudinal mediano del vehículo, ésta se podrá situar en su lado izquierdo o derecho.

3. Los ciclomotores y las motocicletas llevarán una sola placa en la parte posterior, colocada en posición vertical o casi vertical, en el plano longitudinal mediano del vehículo y en el centro y por encima del guardabarros posterior en el caso de las motocicletas que no llevan sidecar, y entre ambas ruedas posteriores y, lo más alta posible, si lo llevan.

4. Queda prohibido que en las placas de matrícula se coloquen, inscriban o pinten adornos, signos u otros caracteres distintos de los señalados en el anexo XVIII, incluida la publicidad en el interior de las mismas.

Se autoriza la utilización de un marco ajeno a la propia placa, el cual podrá ir grabado en la parte inferior con publicidad, siempre y cuando su contorno no exceda de 26 milímetros al borde del exterior de la placa.

Es claro que se puede llevar la matricula sin el marco de plastico,este podrá ser llevado o no,y en el marco se puede llevar publicidad,en la propia placa no como es normal, ES POR LO QUE TE DIGO QUE MUCHAS VECES LA GENTE EXAGERA. UN SALUDO
Asturcón
Asturcón
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El colmo, ¿esto es legal? Empty Re: El colmo, ¿esto es legal?

Mensaje  Peregrino 16/4/2010, 16:22

Eso son casos de que la autoridad hacen y dicen lo que les de la gana y como en la mallo ria de las veces no tenemos ni pajolera de leyes y me incluyo en el saco nos la clavan por que simplemente se aburren y tienen ganas de echarse unas risas ha costa nuestra para matar el tiempo o mas bien de si cuela colo y nos sacan los cuartos por lo que sea con tal de recaudar a ora ami me la podrá meter en el momento pero como dice asturcon con recurrir la multa no tendrías problemas

Lo que toca las narices es que en esas situaciones no puedes discutir el tiene la placa y el tiene la razón para discutirlo lo tienes que discutir con tu abogado o con tu seguro para recurrirlo con ellos ver oír y callar por experiencia contra mas abras la boca mas caro te puede salir la broma
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El colmo, ¿esto es legal? Empty Re: El colmo, ¿esto es legal?

Mensaje  Fermon 19/4/2010, 10:32

Hola Asturcon,

Excelente explicación. Solo no tengo claro una cosa. Cuando veo pasar alguna Harley ruidosa (es que no me gusta el mundo Harley, lo siento), llevan la placa de matricula a un lateral, eso si, con su luz de matricula correspondiente y la luz de freno. Yo me pregunto, ¿eso es legal?.

Según entiendo de tu comentario no se si se corresponde.

Un saludo. :win:
Fermon
Fermon
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/04/2009

http://www.vespaclubcastello.com

Volver arriba Ir abajo

El colmo, ¿esto es legal? Empty Re: El colmo, ¿esto es legal?

Mensaje  Asturcón 19/4/2010, 14:29

Amigo Fermón ,la ley en el tema Harley que nos comentas es clara,la matricula en motocicletas se debe ubicar en el guardabarros trasero centrada y por encima del mismo, por lo tanto el que la ponga en un lateral,ya sabe a lo que se expone.un saludo
Asturcón
Asturcón
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El colmo, ¿esto es legal? Empty Re: El colmo, ¿esto es legal?

Mensaje  Asturcón 19/4/2010, 14:36

Peregrino escribió:Eso son casos de que la autoridad hacen y dicen lo que les de la gana y como en la mallo ria de las veces no tenemos ni pajolera de leyes y me incluyo en el saco nos la clavan por que simplemente se aburren y tienen ganas de echarse unas risas ha costa nuestra para matar el tiempo o mas bien de si cuela colo y nos sacan los cuartos por lo que sea con tal de recaudar a ora ami me la podrá meter en el momento pero como dice asturcon con recurrir la multa no tendrías problemas

Lo que toca las narices es que en esas situaciones no puedes discutir el tiene la placa y el tiene la razón para discutirlo lo tienes que discutir con tu abogado o con tu seguro para recurrirlo con ellos ver oír y callar por experiencia contra mas abras la boca mas caro te puede salir la broma


El generalizar no es bueno,y no creo que la autoridad este para reirse del ciudadano,ni que se aburran,no se que motivos tendrás para hablar asi pero bueno en estamos en democracia y hay libertad de expresión,además en muchas ocasiones hablamos de oidas sin verificar el hecho que nos cuentan,y es que en muchas ocasiones la gente es muy mala. un saludo
Asturcón
Asturcón
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El colmo, ¿esto es legal? Empty Re: El colmo, ¿esto es legal?

Mensaje  Peregrino 19/4/2010, 15:28

Asturcon Se piden disculpas si al gun policía se halla sentido ofendido al leer mis comentarios pero aveces dan la sensación de que solo están para recaudar y que cuando peor te encuentras si un duro o si curro te tienes que encontrar con ellos y que por una tontería así te puedan un dir mas de lo que ya estas

Lo decía por experiencia por que un día me en caromaron una multa por una tontería y después ves a cuatro charlis en una fragoneta liando la parda o con un vehículo que es un peligro rodante y tu vas como Dios manda con un coche llamativo tuning o racing y es motivo suficiente para ellos para que te estén parando cada tres por cuatro y los otros no les hacen ni caso
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El colmo, ¿esto es legal? Empty Re: El colmo, ¿esto es legal?

Mensaje  Fermon 19/4/2010, 19:13

Hola Asturcon,

Gracias por la explicación. Te comentaba el tema de Harley, ya que estas, disponen de unos "beneficios" extras a parte de un ciclomotor o motocicleta normal. O acaso no os habeis preguntado el ruido inmenso que hacen y que en la ITV lo dan como normal por "salir con ese ruido desde su fabricación". affraid affraid .

Un saludo. :win:
Fermon
Fermon
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/04/2009

http://www.vespaclubcastello.com

Volver arriba Ir abajo

El colmo, ¿esto es legal? Empty Re: El colmo, ¿esto es legal?

Mensaje  Peregrino 19/4/2010, 21:50

Es como un quad hacen un ruido infernal pero cuando pasan la ITV no les dicen nada y eso es por el escape si esta homologado para ese vehículo no pueden hacer nada es una pieza autorizada para el uso en vías publicas la scooter mia paso ITV con un escape que no es el de serie y hace mas ruido que el de la casa pero el escape trae un sello de homologacion y no me pueden decir nada es mas mi escape lo ay para circuito y es el mismo escape solo que no tiene el sello y no se puede usar en calle
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El colmo, ¿esto es legal? Empty Re: El colmo, ¿esto es legal?

Mensaje  Asturcón 19/4/2010, 22:26

El tema ITV ya sabemos mas o menos todos como anda,aqui en Asturias cuando alguien tiene un vehiculo que no pasa ITV,lo lleva a León o a Burgos y viene con ella pasada,por lo visto alli solo les importa la pasta que por cierto dicen que son algo mas caras que las de aquí,en Asturias no pasan ITV a los ciclomotores antigüos, sin embargo en el foro vemos todos los dias comentarios de otras provincias donde si lo hacen,esto cada vez se parece mas a USA que en cada estado rigen distintas leyes ,lo de los ruidos parece ser que el ser humano es aficionado al ruido pues ahora los chavales nada mas comprar la moto ya le quitan el escape original y le ponen otro que hace mas ruido,pero como esta homologado pues na,igual que lo que comenta Fermón con las harleys ,estando homologado tamos salvados,asi que quedaros con la palabra HOMOLOGADO,os puede salvar en alguna ocasión.
Asturcón
Asturcón
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El colmo, ¿esto es legal? Empty Re: El colmo, ¿esto es legal?

Mensaje  Peregrino 19/4/2010, 22:31

Seria una buena idea que pusiéramos un listado de ITV y provincias donde no pongas pegas a las amoticos para realizar el tramite de matriculación
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El colmo, ¿esto es legal? Empty Re: El colmo, ¿esto es legal?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.