Con láminas o sin láminas.

+3
Juan Francisco
Bing28
El Fenix
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Con láminas o sin láminas. - Página 2 Empty Re: Con láminas o sin láminas.

Mensaje  Atila 16/9/2008, 20:12

hablo de mi propia experiencia, ya que como he dicho tengo una M82 tt y una mr80E(NORMAL) solo lleva un yasuni y le da caña a la Cobra
Atila
Atila
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Alcobendas (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Con láminas o sin láminas. - Página 2 Empty Re: Con láminas o sin láminas.

Mensaje  Bing28 16/9/2008, 21:02

En eso sólo puedo hacer una cosa: callar.

Sólo puedo decir lo que han visto mis ojos, ya que como digo, ni he tenido, ni tengo ninguna, pero de las MR que he visto, y de las Cobra, estas últimas se han llevado el gato al agua.

Aquí hubo una Cobra... la virgen divina cómo tiraba eso. Yo veía esa moto, y eso merecía la pena verlo. Primero porque siempre iba dando el cante, y después porque la moto era un pepino.

Después la Rieju que más he visto tirar era de un conocido, tenia el Gilardoni, un Dellorto de 28 o 30 mm, y el escape tendría que ser un pata negra, porque aquello sonaba a gloria. El cambio era de relación cerrada porque se notaba cuando cambiaba. De hecho aquella moto se veía que había servido para competir.

Si me pilla hoy le pillo la Rieju en 200 €. Me parece que el la compró en el doble de eso.

De todas maneras, aquí el que la lleva es el que la entiende.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Con láminas o sin láminas. - Página 2 Empty Re: Con láminas o sin láminas.

Mensaje  Atila 16/9/2008, 22:37

tambien quiero comentar, que tuve la suerte de coger una Puch Cobra blanco x4s( aquella que se anunciaba hace poco por 3000€ que era de mi amigo nacho puchmoto con bomba de agua en el carter) y que decir nada que ver parecia una 125
Atila
Atila
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Alcobendas (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Con láminas o sin láminas. - Página 2 Empty Re: Con láminas o sin láminas.

Mensaje  Juan Francisco 16/9/2008, 23:02

Hola a todos!!! Cachondeo a parte, pues eso de los piques hace ya bastante tiempo que se me pasó, os ofrezco mi humilde opinión:
De esto ya hablamos hace algún tiempo en otro Post, soy el feliz propietario de una Puch MC 75 100% original, tanto a nivel estético como mecánico, y, además poseo una M82 TT aire-disco, que adquirí hace ya algún tiempo y se encuentra en la sala de espera a falta de meterle mano.

La MC75 tiene unos bajos muy divertidos, te permiten ir enlazando velocidades con alegría y dejarla morir en largas para posteriormente recuperar bastante bien, simpre contando que son 72 cc. Y bonita como ninguna. En el apartado suspensiones y frenos pues eso, de 1978.

La MR es otro comportamiento completamente diferente, los bajos en primera y poco más, pero cuando eso empieza a estirar no te da prácticamente tiempo a enlazar velocidades. Es muy técnica en el campo, como te confundas de velocidad en una subida o la salida de una curva, te toca bajar hasta segunda para que el molinillo vuelva a funcionar.

Como comente antes tengo dos MR, la Enduro y la Comp., el comportamiento de ese motor depende mucho del ajuste que tenga a nivel carburación y escape, pues la franja de potencia que ofrece el MR6 es muy estrecha.

Mi conclusión: Pa bonita la MC y pa zumbarle la MR

Un saludo.
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Con láminas o sin láminas. - Página 2 Empty Re: Con láminas o sin láminas.

Mensaje  El Fenix 16/9/2008, 23:34

Lo importante es que te te guste lo que tienes . Para mi va a ser la 3 Mr que tengo y la primera 100 x 100 que puedo usar sin problemas . La primera y la segunda tuve la mala suerte de que estaban de baja y salir con ellas no me era placentero porque siempre iba mirando como un loco para no encontrarme con los hombres de "verde" de hecho me los encontre de frente en la urbanización.

No se ni como no me dieron el alto ya que la otra Mr no tenía ni faro delantero . En un segundo tenía que decidir si me paraba o le metía gas a fondo , opte por lo segundo ya que iban con un patrol y pense que más o menos tenía ventaja . Al pasar a su lado ellos se fueron a lo suyo y yo seguí a lo mio y no se quedó nada más que en una anecdota.


Por eso aunque me dejara tirado un Vespino a mi me daría igual porque tengo la moto que a mi me gusta y espero me dejeís un dia una Cobra que puede ser la siguiente .

También he tenido la suerte de tener 4 montesas 75 enduro , una 125, 250 h6 y una cota 335.

Y ultimamente la Derbi tt 8 extra que la he tenido y no la he querido restaurar por lo mismo de lo de antes ,, estaba de baja.

Lástima no me hubiera podido quedar con todas ,, menudo "telar " había montado.
El Fenix
El Fenix
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 20/07/2008

http://www.pasionvespa.com

Volver arriba Ir abajo

Con láminas o sin láminas. - Página 2 Empty Re: Con láminas o sin láminas.

Mensaje  Bing28 17/9/2008, 03:00

El Fenix escribió:Lo importante es que te te guste lo que tienes

Tú lo has dicho con esta frase todo. :gn:
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Con láminas o sin láminas. - Página 2 Empty Re: Con láminas o sin láminas.

Mensaje  El Fenix 12/11/2008, 17:36

Bueno ,, despés de todo ese rollete que solté la última vez y después de toda la mala suerte que estoy teniendo con la Rieju Mr 80 la cosa parece que está cambiando.. He de dar las gracias a mis vecinos Juan Fran y Medina que cada uno aportando su granito de arena me han solucionado problemas de la máquina, asi como a Kaezet por este magnifico foro y sus consejos sin el cual no hubiera podido conocer a Juanfran y Medina..

Ayer recogí el motor que me ha arreglado Juanfran y creo que es justo que ha alguien que se lo ha currado y que sabe lo que está haciendo se le reconozca el mérito.

También el hecho de que desinteresadamente Medina me regalo el guardabarros delantero "nuevo" .

Ahora me toca a mi ponerme las pilas y pintar y montar la moto. Ya queda menos ..
El Fenix
El Fenix
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 20/07/2008

http://www.pasionvespa.com

Volver arriba Ir abajo

Con láminas o sin láminas. - Página 2 Empty Re: Con láminas o sin láminas.

Mensaje  Juan Francisco 12/11/2008, 20:32

Pero Fénix no me seas y no me saques los colores. Se hace con gusto y me enseñaron de pequeño que "De bien nacidos es ser agradecidos". Un saludo, y por cierto se me olvido darte la bujia y los dos tornillos de la tapa del encendido con las prisas, los peques ya sabes lo que tienen!!!!
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Con láminas o sin láminas. - Página 2 Empty Re: Con láminas o sin láminas.

Mensaje  Jordi Viñas 12/11/2008, 21:01

Volviendo al tema original del post, con láminas o sin láminas, yo me decanto por las láminas, dan más bajos y medios a los motores y son motores más fáciles de llevar.

He catado las Cobras en todas las modalidades y puedo decir que las MR están un paso por delante...Una MR 75cc de láminas con un Yasuni tiene muchos bajos/medios y cierta alegría en alta, una delicia.

Los cilindros de admisión directa són más delicados de llevar en bajos y de carburación, sobretodo si están un poco apretadillos: Gilardoni 80cc en las MR y las versiones TT de las Cobras con su Bing 28, has de tener todo en su sitio y así y todo no hay color en baja.

Un Eurokit 80cc (láminas) en las MR bien puesto a punto es una pequeña bomba con buen funcionamiento en bajos para la potencia que desarrolla y lo que estira arriba, no se producen los ahogos de un admisión directa apretadillo.

Para mi son superiores las láminas y creo que la historia lo demuestra, prácticamente todas las 2t modernas son de admisión por láminas..incluidas las 125 del mundial de velocidad.
:win:
avatar
Jordi Viñas
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Rubí
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Con láminas o sin láminas. - Página 2 Empty Re: Con láminas o sin láminas.

Mensaje  La Cobra Patojera 2/12/2008, 15:26

Hola amigos yo tambien quiero poner mi granito de arena en el asunto.Lo primero es que yo estoy a favor de los cilindros de admision directa,reconociendo siempre que las laminas van mejor,pero es como los coches turbo antiguos ,la densacion de patada
que tenian eran inovidables e invarajables y a todo esto solo tenian 100 o 120 cv pero que cavallos ,hoy los turbo compresores volumetricos son el futuro pero apenas te enteras cuando entran(hablo siempre en motores gasolina),asique queridos
amigos porque perder esa patada de la admision directa ami me encantan y no olvidemos que en el mundial de velocidad los motores mas rapidos siempre han sido y son los de valvula rotativa que es un sistema de admision directa.-
Respecto a los carburadores estoy deacuerdo con todo lo dicho ,pero un matiz ,a quien monte en un cilindro sin laminas un carburador de guillotina (oco,micuni,keihin) no ira bien le tirara literalmente la gasolina por la admision de aire.
Bueno espero haber contribuido en algo ,y como dije antes el cilindro de laminas es mas regular y va mejor ,pero arriba
tiene la limitacion de las laminas,un saludo.
La Cobra Patojera
La Cobra Patojera
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Con láminas o sin láminas. - Página 2 Empty Re: Con láminas o sin láminas.

Mensaje  Bing28 2/12/2008, 22:51

Es cierto que los cilindros de admisión directa tienen esa "patada", que se suaviza en los de láminas, pero, la admisión por falda de pistón no tiene absolutamente nada con la válvula rotativa. Esto es comparar un burro viejo con un caballo purasangre.

Con la admisión por falda de pistón en tema trucaje ni vamos a hablar porque es lo más desastroso que hay, es un sistema simétrico en su apertura y cierre, si lo tocas, te cargas el invento porque abres y cierras a los mismos grados, y es fácil pasarse. tiene que ser con mucho tiento, y si se abre 10º antes, se cierra 10º después, con lo que hay 20º más de admisión, y como el motor sólo necesite 15º, y precisamente sean 12º cuando se abre la lumbrera...

Con la válvula rotativa se puede hacer perrerías: abrir cuando quiera y cerrar cuando se quiera, aquí se le pone los grados que se quiera, los "idóneos". Se puede a llegar casi a hacer un llenado del cárter "perfecto". Se me antoja abrir a 20º y cerrar a 80º, se puede hacer, mientras que con la admisión controlada por falda de pistón no se puede hacer eso, hay muy poco donde jugar, porque es fácil pasarse.

No tiene nada que ver la válvula rotativa con la distribución controlada por falda de pistón.

¿Qué si es lo que más potencia da? No lo sé. Estuve leyendo no hace mucho una entrevista a Bartol y decía que las láminas bien puestas daban la misma potencia.

Con los carburadores de compuerta plana lo único que se puede hacer es retirarlos del cilindro, con eso se gana en bajos.

Lo mismo me estoy equivocando, yo que sé, son casi las 11 y parece que me han tirado un puñado de tierra en los ojos. Me voy a la cama.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Con láminas o sin láminas. - Página 2 Empty Re: Con láminas o sin láminas.

Mensaje  Jordi Viñas 2/12/2008, 23:28

Hola amigos, estoy de acuerdo, la patada de la admisón directa es más contundente y bestia, pero resta facilidad de conducción, la admisión directa controlada por el pistón no tiene nada que ver con la válvula rotativa. Pienso que las láminas hacen que la entrega de potencia sea más suave pero más efectiva, en bajos no hay color y en altos también van muy bien, no tienen la entrada bestia de potencia de un admisión directa, son más suaves, pero efectivos.
Saludos!!!!
avatar
Jordi Viñas
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Rubí
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Con láminas o sin láminas. - Página 2 Empty Re: Con láminas o sin láminas.

Mensaje  El Fenix 5/12/2008, 16:38

Dentro de poquito estará mi duda duda solucionada. Me faltan 4 tonterías y la pongo en marcha .
El Fenix
El Fenix
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 20/07/2008

http://www.pasionvespa.com

Volver arriba Ir abajo

Con láminas o sin láminas. - Página 2 Empty Re: Con láminas o sin láminas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.