Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro

+7
Ksione
Kaezet
Minicross
Visentducs
Alvaro34
Mendoza
Karioko
11 participantes

Ir abajo

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro Empty Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro

Mensaje  Karioko 21/3/2010, 23:12

Aunque con una semana de retraso, os subo las fotos que tomé en uno de los salones de clásicos más importantes del mundo: La Race Retro, en Coventry, en plena Campiña Inglesa.

Empecemos. Como siempre, Luis Millares, de Millares Autosport, y “armadanzas” principal de estas aventuras, empezó a comentarnos a principios de año que había un salón de clásicos sensacional al lado de Coventry, muy cerca de Birmingham. Él ya había ido por temas de empresa hace un par de años, e insistía en que era algo absolutamente espectacular. ¡Nada que ver con los que hay en la península!

Y claro, como a cualquiera de nosotros no hace falta insistirnos mucho para una excursión de este estilo, allá nos fuimos también Marcos (el piloto de Fiesta XR2), y un servidor, junto con los propietarios de Millares Autosport. ¡Vaya cuarteto para soltarnos en Inglaterra!

Llegamos el jueves al aeropuerto de Stansted, en Londres. Para mí había sido un día realmente intenso, ya que tuve que trabajar toda la mañana, y salir pitando para el aeropuerto de Santiago a la hora de comer, si no quería perder el avión.

Es increíble, pero Inglaterra parece un calco de Galicia, pero sin montes, sin incendios, ¡y sin eucaliptos!. El mismo clima, pero algún grado más frío. ¡Estábamos como en casa!

Llegada al aeropuerto, un Opel (perdón, un Vauxhall) Corsa de alquiler, y carretera. Que aún quedan unos 200 kms. para llegar a Kenilworth, que es donde teníamos el “bed and breakfast”. Nunca acabaré de acostumbrarme a las rotondas al revés, y a lo de cambiar con la mano izquierda. ¡Qué yo soy diestro, caramba!

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro M9yfkn

Y para que veáis que allí no está lloviendo siempre, mirad que puesta de sol más chula teníamos desde la autopista:

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro X25284

Kenilworth es un pueblecito precioso, con sus pubs, su castillo, sus iglesias...y con todas sus casas bien conservadas. Es un lugar sensacional para poder hacer una escapadita de fin de semana:

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro 2jee96u

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro 141070k

Y como allí donde fueres, haz lo que vieres, qué mejor idea para confraternizar con la población local que un buen par de pintas. Y si son de 6X (cerveza tipo Ale tostada), mejor que mejor:

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro Zxvt5

Al día siguiente, y con un buen día, se inauguraba el salón a las 9.30 de la mañana. Nosotros estábamos a la cola a primera hora. ¡Qué cantidad de gente había ya esperando!

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro T7yb6x

A esto le llamo yo organización: El parking era un prado enorme, gratuito, y perfectamente señalizado por comisarios. Vamos, talmente como aquí...:drisa:

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro 29nj6gm

Y qué cosa más típicamente inglesa que un Ford Anglia familiar:

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro 152p6oh

Pero no faltaba la representación latina: El glorioso pasado, y también el presente:

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro Vsjpqt

Nada más llegar a la entrada, este imponente Talbot Lotus nos daba la bienvenida:

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro 2llbl02

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro Apb6z6

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro 154j13c

Bueno. No sé por donde empezar. Había de TODO. Sólo os diré que este año el salón estaba dedicado a Alfa Romeo, y las maravillas que se podían ver allí eran para quitar el hipo: ¡Un Alfa Romeo de la Scuderia Ferrari!

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro Dww8sk

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro Z3gib

No es una furgoneta cualquiera. Es un auténtico transporte de Alfas de competición, con el sensacional biárbol de Alfa como motorización:

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro 2w50wg4

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro Szen84

Para los no iniciados quizás no signifique gran cosa, pero para un alfista hasta la médula como soy yo, ver un 33 Stradale es un auténtico éxtasis!!!

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro 15n4lc7

Un Lister Storm de GT:

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro 111uiv9

¿Qué os parece este Jaguar XJ12?

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro Msi05u

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro 288v67s

Otro Talbot Lotus, pero este era mucho más guerrero:

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro Snhzk6

La réplica de Lancia Stratos de Hawk, con motor Alfa V6, estaba mejor rematada que un original:

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro Rw30y0

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro Xfckcy

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro 3581ngg

Este Maserati, que creo era de Zagato, era uno de los coches más bonitos del salón:

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro S151qt

Hablando de Maseratis...

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro 25ivy52

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro 20rjzue

Mejor no hablar de los Gr.B. La lástima es que el avión me volvía el sábado, porque ese día había un tramo de rallyes sólo para este tipo de coches:

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro 2jey81d

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro 168s9ok

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro 24zaz2p

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro Znqa2c

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro 2hok2ec

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro 6eokjn

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro S261qa

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro 264jpec

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro 54vyps

No es más que un Gr.A, pero un Rover Vitesse V8 de rallyes siempre merece una foto:

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro 24nnvcl

Y no faltaban lo cazarécords, los dragsters, los...

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro 142szth

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro 2mlmoo

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro 2vjr8n6

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro 28c289d

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro 102jlom

Si os fijáis bien, veréis que el grupo está justo entre las piernas del piloto. No quiero ni imaginarme lo que podría pasar si se le da por salir despedido un trozo del diferencial!!!

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro 6r6nv4

Empezamos con la “zona motos”. Se celebraba el 60 aniversario de no sé qué Norton. Había para dar y tomar:

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro Jrfdav

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro 2chqstd

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro 5wxqar

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro Imjons

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro Amtab4

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro 2innli

¿Verdad qué gusta ver a una compatriota en los dominios de la Pérfida Albión?

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro 2mfesud

¿Por cierto, alguien sabe quién es Jim Lee?

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro Pui5e

¿A qué acongoja ver una moto dragster?

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro Qsweoz

Una de Suzukis:

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro 2m3him1

Esta parece un Audi Quattro de dos ruedas:

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro 5kpp4l

Pasemos a la zona “ferros” salón. Lo primero que nos encontramos es este camión de bomberos – bar. ¡Están locos estos ingleses!

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro 315nck6

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro 141npt4

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro 2u47c6q

Primera hora de la mañana, y los parroquianos desayunando....

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro Xc7haf

Este era el ambientillo que había. ¡Se podía encontrar cualquier cosa!

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro 2m436sm

Y para terminar, este par de preciosidades.

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro 153wsuc

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro 2yo20rt

Espero que os haya gustado. A ver si mañana os puedo subir la segunda parte del viaje, que es mucho más tecnológica, pero también mucho más interesante...

Saludos derbimaníacos


Última edición por Karioko el 21/3/2010, 23:26, editado 1 vez
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro Empty Re: Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro

Mensaje  Mendoza 21/3/2010, 23:21

:oki: :bravy: :oki: GRACIAS por compartir esa fotos tan bonitas y con sus argumentos necesarios
SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro Empty Re: Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro

Mensaje  Alvaro34 21/3/2010, 23:32

Estupendo reportaje Karioko, muchas gracias por compartirlo.

Respecto a las motos, me gustan todas, je, je, pero esa Norton rotativa Ummm!

Y sobre los coches, un lancista como yo considera imperdonable no ver un 037 o un S4 entre las fotos del Gr.B (es broma).

Gracias de nuevo por las fotos. Espero ansioso la segunda parte.
Alvaro34
Alvaro34
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Arganza (El Bierzo)
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro Empty Viaje a la campiña inglesa (1ª parte:Race Retro

Mensaje  Visentducs 22/3/2010, 00:37

si Señor.Karioko.macnifico reportaje que alegria ver una españolita OSA en tierras tan lejanas :bravy:
Visentducs
Visentducs
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro Empty Re: Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro

Mensaje  Minicross 22/3/2010, 15:08

Ayyyy cuanta baba he perdido..Esa Suzuki negra y roja....sniff,snifff


Última edición por Minicross el 22/3/2010, 15:17, editado 2 veces
Minicross
Minicross
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro Empty Re: Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro

Mensaje  Kaezet 22/3/2010, 15:11

Vaya sitios que te buscas Kakioko, ¡sencillamente espectacular!

Cada foto mercería un comentario, pero ya que preguntas por Jim Lee me das la oportunidad de tirarme el rollo.

Lee fue un constructor de chasis que al menos fabricó un par de Ossa 230. El chasis propio se completaba con frenos y suspensiones Girling, depósito de aluminio, carenado propio… vamos, que eran unas Ossa muy British.

Mick Grant, uno de los lobos de la Isla de Man, obtuvo sus primeros triunfos con una Ossa Jim Lee, es una moto con pedigrí.

Para seguir haciendo patria, viendo ese P3 hay que decir que el jefe de Ferrari en Alfa era… ¡un español!

Gracias por el super reportaje _mkey
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro Empty Re: Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro

Mensaje  Ksione 22/3/2010, 17:46

Jeje Muy buenas fotos!! Efectivamente esa Ossa tiene pedigree, pero las piezas que llevan son muy similares a lo que se montaba en Uk en los 60 tengo unas fotos de unas TSS y llevan el mismo carenado.

Respecto a los coches una autentica pasada la primera parte, y los alfas increibles.. Por cierto he visto un deportivo rojo detrás de otros, que parece ser invento español tambien..

Saludos y gracias por mostrarnos las fotos
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro Empty Re: Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro

Mensaje  Drcervecillas 22/3/2010, 19:53

Estoy ansioso por esa segunda parte :win:

Magnífico :oki: :oki:
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro Empty Re: Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro

Mensaje  Tito Pons 22/3/2010, 22:10

Tenia hipo,pero cuando e visto el reportaje se me ha quitado je,je,je.Muy bonito karioko gracias por compartir esas vivencias.
Tito Pons
Tito Pons
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro Empty Re: Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro

Mensaje  Karioko 22/3/2010, 22:47

Gracias por aclararme lo de Jim Lee. La mayor enciclopedia viviente en temas motociclísticos que tenemos en esta esquina del noroeste es el buen amigo Bourbaki, y nada más llegar a Galicia se lo pregunté, y no le sonaba.

Ante tal coyuntura, ya ni me molesté en poner el nombre en Google, y mira tú por donde en el foro sí que lo conocíais. Sois unos verdaderos cracks!!! :bravy:

Ksione: ¿Te refieres al deportivo rojo qué se ve al fondo del Jaguar XJ12?.

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro Empty Re: Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro

Mensaje  Puclano 22/3/2010, 23:26

Grandioso reportaje compi, muchas gracias por compartirlo, estamos ansiosos por ver la segunda entrega jeje, saludossssssssssssssssssssss :bravy: :bravy: :bravy:
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro Empty Re: Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro

Mensaje  Alvaro34 23/3/2010, 00:31

Ksione, al principio no me había fijado, puede ser un Z102?
Alvaro34
Alvaro34
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Arganza (El Bierzo)
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro Empty Re: Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro

Mensaje  Karioko 23/3/2010, 00:48

Lo que se ve al fondo del Jaguar parece la figura de un Z-102 BT1 o BT2, pero si os fijáis con calma en la caída de la ventanilla trasera, veréis que el montante del tres cuartos trasero es más estrecho.

En concreto se trataba de este coche. Salvo el frente, se parece mucho a un Pegaso, ¿sabéis de qué se trata?

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro 2n6u8gz

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro Ei2rzk

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro Empty Re: Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro

Mensaje  Ksione 23/3/2010, 01:22

Buenas!! Si se parece pero no, efectivamente las angulaciones traseras no se parecen en nada.. además el diseño es ingles, aunque es de las mismas fechas.. creo que es un Bristol pero tengo mis dudas..

Saludos!!
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro Empty Re: Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro

Mensaje  Bourbaki 4/4/2010, 01:14

Hacía días que no entraba en esta sancta sanctorum de la sabiduría automociclística,por eso tardo en contestar.El vehículo en cuestión es ,casi con seguridad ,un Lagonda.Fijándose en el anagrama que luce en la parte trasera, recuerda poderosamente al de los Aston Martin,recordemos que Lagonda había sido adquirida en su momento por David Brown.Bueno, os dejo a vosotros el trabajo de verificar si mi información es veraz, cité de memoria recordando a un álbum de cromos que tuve de pequeñoy que me gustaría recuperar.
Bourbaki
Bourbaki
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro Empty Re: Viaje a la Campiña Inglesa (1ª parte): Race Retro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.