¿La flecha del pistón?

+4
Kaos66
Ferro55
Atila
Sergio
8 participantes

Ir abajo

¿La flecha del pistón? Empty ¿La flecha del pistón?

Mensaje  Sergio 21/2/2010, 11:25

Ola a todos amigos.tengo una pequeña duda y es que voy a montar un piston nuevo.Tiene una flecha , que de toda la vida las he colocado orientadas al escape, pero ahora me he quedado en la duda. Y prefiero preguntar antes de meter la pata. Como seguro que conocen mejor la marca me pueden echar una mano.

Un saludo a todos :gn:
Sergio
Sergio
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Tegueste, Tenerife
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿La flecha del pistón? Empty Re: ¿La flecha del pistón?

Mensaje  Atila 21/2/2010, 14:48

La flecha va para el escape, pero si no tuvieses flecha, siempre la abertura de los segmentos para la admision :gn:
Atila
Atila
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Alcobendas (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿La flecha del pistón? Empty Re: ¿La flecha del pistón?

Mensaje  Ferro55 21/2/2010, 19:10

Y...si en la falda del pistón hay una especie de puentecito ( ó curvatura más o menos pronunciada ), está clarísimo: se coloca seguro, por esa parte, del lado de la admisión.

La parte de la falda del pistón, dirigida hacia el escape, debe tapar totalmente éste cuando esté arriba en su recorrido. Si tienes en mano el cilindro , metes el pistón dentro llevándolo a la parte alta del cilindro (como cuando comprime) y, mirando desde fuera por el escape, verás la pared que "forma" el pistón..como si estuviese todo "tapiado". scratch

Eso sí, al mirar, ten en cuenta poner las manos por arriba del cilindro y por abajo, no sea que se te caiga el pistón y.... :andalaosa:

un saludo :pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿La flecha del pistón? Empty Re: ¿La flecha del pistón?

Mensaje  Kaos66 28/12/2011, 15:03

Yo acabo de comprar uno para mi Tricampeona y resulta que lo veo simétrico...sin embargo,tiene la flecha grabada scratch scratch scratch es un Metrakit.
Kaos66
Kaos66
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Bormujos (Sevilla)
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿La flecha del pistón? Empty Re: ¿La flecha del pistón?

Mensaje  Marco 28/12/2011, 16:04

Como te indican por ahí la flechita va hacia la lumbrera de escape.... pero yo no me fiaría del todo de eso, ya que si es un cilindro rectificado y no lleva su pistón puede que eso no sirva de referencia, lo que hay que comprobar esque las aberturas de los segmentos no choquen con ningún transfer del cilindro.
Aquí puedes ver el recorte de la falda de admisión, que como ya te han dicho va hacia la admisión:
¿La flecha del pistón? Dsc00946w

Y aquí como queda una vez montado, las marcas en permanente son las aberturas, en este caso(y en la mayoría)la flecha coincide con la lumbrera de escape:
¿La flecha del pistón? Dsc00948um

Un saludo
Marco
Marco
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Oviedo (Asturias)
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿La flecha del pistón? Empty Re: ¿La flecha del pistón?

Mensaje  4V 28/12/2011, 19:51

No tiene porque tener que pasar los transfers por camisa, pueden pasar por lumbreras, pero tienes que vigilar como quedan las faldas de piston en ambos lados.

saludos.
4V
4V
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿La flecha del pistón? Empty Re: ¿La flecha del pistón?

Mensaje  Kawero 30/12/2011, 20:40

El cierre del segmento siempre hacia atras de la lumbrera de escape , la flecha apuntando a la lumbrera :gn:
Kawero
Kawero
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Almeria
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Volver arriba Ir abajo

¿La flecha del pistón? Empty Re: ¿La flecha del pistón?

Mensaje  Kaos66 30/12/2011, 23:11

Pues entonces soy la excepción que confirma la regla: la flecha del Metrakit viene seguida de MK A .osea,Metrakit y admisión,porque con la flecha enel sentido de la admisión quedan los cierres de segmentos hacia la admisión. :oki: además la acabo de arrancary todo ok.
Kaos66
Kaos66
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Bormujos (Sevilla)
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿La flecha del pistón? Empty Flecha del pistón.

Mensaje  V.Ortega 8/1/2012, 15:35

Buenas tardes, cómo ya se ha comentado, la flecha en la cabeza del pistón se suele orientar hacia el escape, tambien te puedes fijar en que las puntas del segmento nunca pasen por medio de ninguna lumbrera, si no que lo hagan por encima de la pared del cilindro siempre y otro punto para fijarse es en las medidas de la falda del pistón, como ya te explica Ferro55, o ventanas de admisión en la falda del pistón, etc. :oki:

Un saludo, V.Ortega.
V.Ortega
V.Ortega
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pedreguer (Alicante)
Fecha de inscripción : 18/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿La flecha del pistón? Empty Re: ¿La flecha del pistón?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.