Un Minicross Super del 79 que retorna...

+10
Stilson
El mas buscado
Asturcón
Coscojar
Diablillo
Miraflores
Juan Francisco
MMontesa
Mendoza
Is85656
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

minicross - Un Minicross Super del 79 que retorna... Empty Un Minicross Super del 79 que retorna...

Mensaje  Is85656 4/1/2010, 13:29

Muy buenas, tras mi presentación:

http://amoticos.foroactivo.com/presentacion-f19/hola-otro-nuevo-un-mancheguico-t2136.htm

os traigo a esta web mi última adquisición: una Puch Minicross Super del 79. Me la han dejado para hacerle compañia a la Peugeot SX5 y tras hacerla arrancar, he comprobado que la moto tiene un problemica... (bueno, el mayor que tiene es que yo seré su mecénico :eyef: ) El caso es que la pobre al subir de vueltas empieza a "pedorrear", tiene un SHA12-12 y un 64 de chiclé. Tengo la sensación de que el encendido no está bien ajustado... y no tengo ni idea de ajustar encendidos.

¿Alguien me puede orientar en este sentido?

La moto está bastante bien en general, tiene el faro original roto y de compresión anda bastante bien. Me tengo que buscar ese faro (Hensev o Rinder, el que sea más barato) y no la voy a tocar mucho más: una moto con 30 años tiene que parecer que tiene 30 años, no 1 mes (es mi opinión)

Os adjunto alguna fotico:

minicross - Un Minicross Super del 79 que retorna... 12063b6e0f11840eceb9c56e05ac1313o

minicross - Un Minicross Super del 79 que retorna... 206e6716b567fdf2739e523c7fe14b75o
Is85656
Is85656
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mazarambroz (Toledo)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

minicross - Un Minicross Super del 79 que retorna... Empty Re: Un Minicross Super del 79 que retorna...

Mensaje  Mendoza 4/1/2010, 14:04

La verdad es que esta muy bien de todos los aspectos.

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

minicross - Un Minicross Super del 79 que retorna... Empty Re: Un Minicross Super del 79 que retorna...

Mensaje  MMontesa 4/1/2010, 17:05

Excelente estado, por lo menos el exterior, luego las tripas alomejor estan mal, pero no creo que sea un gran problema, el encendido lo regulas facilmente, tiene que tener una muesca, en el carter y otro en el soporte de las bobinas, los tienes que hacer coincidir. luego los platinos,cuando el piston este en el p.m.s tienen que estar abiertos, es lo unico, un saludo
MMontesa
MMontesa
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

minicross - Un Minicross Super del 79 que retorna... Empty Re: Un Minicross Super del 79 que retorna...

Mensaje  Juan Francisco 5/1/2010, 21:23

Excelente adquisición la Super y bienvenido al foro. El asunto de la regulación del encendido no es moco de pavo, es decir, necesita de diferentes parámetros a medir y tener la herramienta necesaria para poder hacerlo si quieres dejarlo clavado en su sitio.

Hay una Web en la que un forero explica del modo más entendible que he encontrado como hacer este reglaje y las herramientas necesarias:

http://enriquevolusia.iespana.es/mantenimiento/encendido_moto_julio_cesar_barrio.pdf


Suerte y enhorabuena por tu adquisición
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

minicross - Un Minicross Super del 79 que retorna... Empty Re: Un Minicross Super del 79 que retorna...

Mensaje  Miraflores 6/1/2010, 09:31

Pero hombre, que vas a tocar a la moto si, salvo el tubo de escape yo juraría que está como recien comprada. Un poquito de jabón y a tirar.

Sobre lo que dices del petardeo no sé si realmente es un problema de encendido. Yo tuve (y tengo) una moto idéntica y recuerdo perfectamente que hacía lo mismo que te pasa a tí. Cuando vas a tope de acelerador en cuarta, la moto no va a mas y empieza a petardear. Yo nunca le toqué el encendido pero sí que le cambié el carburador y le puse un Amal del 16. Con esto la moto dejó de petardear.

Esta es mi experiencia práctica, pero te aviso que no tenga ni idea de mecánica. Tal vez alguien con mas conocimientos te puede aclarar el tema. study

Un saludo
Miraflores
Miraflores
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

minicross - Un Minicross Super del 79 que retorna... Empty Re: Un Minicross Super del 79 que retorna...

Mensaje  Is85656 7/1/2010, 11:24

Muchas gracias a todos por las respuestas. Este fin de semana seguiré con la rehabilitación, que la Puch se lo merece.

Seguiré vuestros consejos con el tema del encendido. Aunque probar otro carburador no es ninguna locura.

Saludos!
Is85656
Is85656
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mazarambroz (Toledo)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

minicross - Un Minicross Super del 79 que retorna... Empty Re: Un Minicross Super del 79 que retorna...

Mensaje  Diablillo 9/1/2010, 17:54

Hola compañero bonita Puch.
Esa moto esta perfecta senota que su dueño le dio un buen trato , y ahora te toca a ti a mantenerla viva.
Por cierto yo tengo un cristal del faro por si te interesa te pongo unas fotos.
Un saludo :oki:
Diablillo
Diablillo
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

minicross - Un Minicross Super del 79 que retorna... Empty Re: Un Minicross Super del 79 que retorna...

Mensaje  Coscojar 9/1/2010, 18:01

Muy bonita tu Puch, la verdad es que a simple vista parece que no necesitará mucho trabajo.
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

minicross - Un Minicross Super del 79 que retorna... Empty Re: Un Minicross Super del 79 que retorna...

Mensaje  Diablillo 11/1/2010, 20:54

Hola amigo.
Pues aqui te pongo la foto que me pediste de Puch.

minicross - Un Minicross Super del 79 que retorna... 91jrpi

El cristal esta nuevo.
Un saludo amigo. :win:
Diablillo
Diablillo
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

minicross - Un Minicross Super del 79 que retorna... Empty Re: Un Minicross Super del 79 que retorna...

Mensaje  Asturcón 11/1/2010, 21:19

A mi además de la moto que la verda es que esta en unas magnificas condiciones de conservación lo que me ha gustado es el lugar donde estan hechas las fotos con esas piedras tan chulas.
Asturcón
Asturcón
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Volver arriba Ir abajo

minicross - Un Minicross Super del 79 que retorna... Empty Re: Un Minicross Super del 79 que retorna...

Mensaje  Is85656 12/1/2010, 08:21

Gracias Asturcón, esas formaciones de granito son bastante habituales por mi zona (Toledo). Lo cierto es que nuestras amoticos disfrutan mucho en campo, es su habitat natural.

Diablillo, ese faro no parece el mismo de mi Puch, pues el tuyo atornilla el cristal por dos tornillos a media altura y el mío (el original), sólo tiene uno abajo del todo. ¿Me puedes confirmar este punto? ¿Tiene alguna leyenda el faro?

Gracias a todos por vuestro apoyo.

Un saludo.
Is85656
Is85656
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mazarambroz (Toledo)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

minicross - Un Minicross Super del 79 que retorna... Empty Re: Un Minicross Super del 79 que retorna...

Mensaje  El mas buscado 12/1/2010, 15:29

Es evidente que los faros son de modelos distintos. El modelo que montas en origen es el mismo que he montado temporalmente en mi Gilera. Es un modelo bastante habitual, no debe costarte demasiado encontrar el cristal nuevo.


Saludos
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

minicross - Un Minicross Super del 79 que retorna... Empty Re: Un Minicross Super del 79 que retorna...

Mensaje  Stilson 14/1/2010, 02:56

Hola IS8656. Respecto al problema del petardeo que comentas, opino que puede ser debido al chiclér tan grande que lleva, pues en origen para el carburador 12-12 lleva un "57" y como mucho un 58, ya que a partir de ahí cada vez va más gorda de gasolina y el motor estira menos.
También cabe pensar en cómo está de carbonilla la lumbrera de escape y el tubo de escape, especialmente si lleva mucho tiempo con esa carburación. Tampoco dejes de revisar el filtro del aire.
Stilson
Stilson
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

minicross - Un Minicross Super del 79 que retorna... Empty Re: Un Minicross Super del 79 que retorna...

Mensaje  Is85656 14/1/2010, 08:10

Buenas Stilson, muy interesante tu punto de vista... como tengo otros chiclés por ahí, lo probaré, que nunca se sabe. Lo de la carbonilla es algo más laborioso, pero nada que una buena lumbre no puedo solucionar :gn:

A todos gracias por vuestra ayuda.

Posdata: Stilson, hace un par de meses estuve a punto comprarme una XT como la tuya prácticamente nueva, con 5.000 kms o así, pero la negociaciones no llegaron a buen puerto, lástima...

V'sss
Is85656
Is85656
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mazarambroz (Toledo)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

minicross - Un Minicross Super del 79 que retorna... Empty Re: Un Minicross Super del 79 que retorna...

Mensaje  Uten 14/1/2010, 09:13

Con respecto a lo que ha dicho Miraflores de que con el 16 Amal se pueden solucionar los problemas puede tener razon; en la practica no lo se, pero a mi Hace un par de años me dieron una Minicross (estaba hecha picon) para poder coger piezas del chasis que me valieran para mi sx5, tenia el cilindro de 50 pero llevaba un Metrakit por abajo (como el tuyo) y un Amal 16 (esos de la cubeta de plastico que va a rosca); el dueño me dijo que en sus dias fue un tiro, pero ya sus dias de gloria pasaron...

Saludos.
Uten
Uten
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 01/04/2009

Volver arriba Ir abajo

minicross - Un Minicross Super del 79 que retorna... Empty Re: Un Minicross Super del 79 que retorna...

Mensaje  Megadriver 14/1/2010, 19:57

Estaba leyendo el hilo, y Stilson, me ha pisado lo que iba a decir.... solo puntualizar que lo que llamas "Petardeo" si no es por el encendido, yo lo conozco mas por que la moto "Se Cuadra", así diferenciaba el síntoma y por ende la solución... como bién se dice, puede ser por atoramiento de Chiclé, filtro, o salida de escape, que no solo tiene por que ser de la carbonilla, también puede ser que el aceite que se va poco a poco por el escape, ha formado una "Pasta" con la carbonilla, que si hace tiempo que no se usa, te la deja "Empanada"... la solución, es la misma que la de la carbonilla..... "Barbacoa de escape", si se te sigue cuadrando y no petardeando (explosiones), puede ser ya si del encendido, pero no solo por el ajuste, si no también por desgaste de elementos.... platinos desgastados, condensador en mal estado, o bobinas (de baja y de alta) "a la virulé" vamos jodidas, pero ve paso por paso, que es entretenido y apasionante.... si te da explosiones, si es una falta de ajuste del encendido.
Megadriver
Megadriver
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

minicross - Un Minicross Super del 79 que retorna... Empty Re: Un Minicross Super del 79 que retorna...

Mensaje  Stilson 15/1/2010, 04:16

En principio se me olvidó felicitarte por la adquisición de esta Minicross y la pinta tan estupenda que tiene, de10 y volviendo al tema del motor, el petardeo, rateo, cuadrado o pasarse a 4 tiempos creo entender que se refiere a un síntoma típico de las Minicross al revolucionar mucho, también pueden ser otras cosas, pero sin verlo ni oirlo....
El encendido pudiera descartarse "si arranca bien", no obstante si no hay mucha idea es mejor no tocar.
Por otro lado, estas motos vienen limitadas (carburador 12-12) para ser legales, pero éstos motores piden más, de forma que ha de ir muy fina la mezcla para que revolucionen y estar limpio el escape para no entorpecer más los pocos gases que entran. De ahi el comentario de Miraflores y Uten que hablan sobre un "Amal-16" con el cual alimentamos más cuando suben las revoluciones, además de las posibilidades que nos brindan los "Amal" para regular en bajos, medios y altos por separado, cosa que los 12-12 no tienen más que el chicler que si afinas para que vaya bien en altos te falla en bajos y viceversa.
Ñapas aparte: cortar 2mm. la falda trasera del pistón para dar más tiempo a la lumbrera de admisión y así llenar más en altos, o poner un pistón de Derbi Antorcha, que comparten medidas y ya viene con la falda cortada, etc., etc.
Ya no me enrollo más que bastante os habre liado, empezar por lo que veais más fácil y pasito a pasito y un consejo: modificar solo una cosa cada vez e ir probando y anotando para no perder el rumbo de lo ya conseguido.
Mucho ánimo, mucha paciencia y Suerte.
Stilson
Stilson
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

minicross - Un Minicross Super del 79 que retorna... Empty Re: Un Minicross Super del 79 que retorna...

Mensaje  Megadriver 15/1/2010, 14:23

Un gran consejo Stilson, probar una a una las posibilidades, si no, no acabas sabiendo por donde vas, y si la empeoras, te perderás en la noche de los tiempos....
Megadriver
Megadriver
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

minicross - Un Minicross Super del 79 que retorna... Empty Re: Un Minicross Super del 79 que retorna...

Mensaje  Is85656 18/1/2010, 12:48

Bueno, pues ya tengo detectado el fallo: partiendo de una donante momentanea (mi otra Peugeot sx5 trail), he puesto un Dellorto 12-12 que va perfecto... !y voilá! La jodía ya no ratea, y sube de vueltas como una loca.

Conclusión: necesito un 12-12 "casi" nuevo o mejor aun un 14-14 o 15-15 para darle más chicha a la Minicross.

Me pasaré por el sub-foro de compra-venta para solicitarlo.

V'ssss
Is85656
Is85656
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mazarambroz (Toledo)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

minicross - Un Minicross Super del 79 que retorna... Empty Re: Un Minicross Super del 79 que retorna...

Mensaje  El mas buscado 18/1/2010, 16:07

Para una Minicross lo mejor que le puedes poner es un 15-15, irá de vicio.
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

minicross - Un Minicross Super del 79 que retorna... Empty Re: Un Minicross Super del 79 que retorna...

Mensaje  Miraflores 18/1/2010, 20:12

Me alegro que se te haya solucionado el problema. Yo me iría al 15-15 (siempre se ha dicho que le va muy bien a esa moto), pero si no lo encuentras un Amal de 16 tampoco es mala solución (yo lo llevo y va bastante bién). :oki:

En cuanto a lo del cristal del faro, mira este enlace (aunque pone que es de Derbi, luego pone Hensev 66, que creo que es el que lleva tu moto. Pregunta al vendedor medidas)

http://repuestosdoblee.com/tienda/product_info.php?products_id=675

Un saludo.
Miraflores
Miraflores
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

minicross - Un Minicross Super del 79 que retorna... Empty Re: Un Minicross Super del 79 que retorna...

Mensaje  Stilson 18/1/2010, 23:57

Enhorabuena Is85656, por haber detectado el fallo.

¿¿ Se te ha ocurrido mirar el número de chicler del carburador bueno si va entorno a "57" ???, ya que era la hipótesis inicial de la mala carburación en el otro

Otra opinión: Recuerdo haber llevado un Déll-Orto 15-15 y su chicler iva entorno a "66" por si te sirve de referencia y decides montar un 15-15. No obstante puede valer otro número parecido si con él funciona bien.

Saludos y suerte.
Stilson
Stilson
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

minicross - Un Minicross Super del 79 que retorna... Empty Re: Un Minicross Super del 79 que retorna...

Mensaje  Miraflores 19/1/2010, 08:15

Yo estaba buscando un faro completo de la Minicross, y en este post del foro me contestan que tiene cristales y carcasas (le falta la óptica)

http://amoticos.foroactivo.com/venta-recambio-y-herramienta-f6/muchos-recambios-t3868-16.htm?sid=0585ac5a9a73f69469d23378719c53d2
Miraflores
Miraflores
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

minicross - Un Minicross Super del 79 que retorna... Empty Re: Un Minicross Super del 79 que retorna...

Mensaje  Is85656 19/1/2010, 08:23

Gracias Miraflores, acabo de "cerrar el trato" con Super76, que tiene un cristal Rinder compatible.

¡Qué bien, mi Minicross va encontrando piezas!

¡Saludos!
Is85656
Is85656
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mazarambroz (Toledo)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

minicross - Un Minicross Super del 79 que retorna... Empty Re: Un Minicross Super del 79 que retorna...

Mensaje  TFN 19/1/2010, 22:37

El 12-12 llevaba un 57, pero a veces se cambiaba por un 60 creo recordar

Saludos, TFN
TFN
TFN
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 23/11/2009

Volver arriba Ir abajo

minicross - Un Minicross Super del 79 que retorna... Empty Re: Un Minicross Super del 79 que retorna...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.