Material de los segmentos

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Mensaje  Perezvera Dom 27 Dic - 5:17

Tengo un "equipito" de aire para montar en mi M82, el piston que tengo para montar traia los segmentos que muestro a continuacion:

Material de los segmentos E8s9vo

Material de los segmentos 21jq80w

No se si se puede observar nitidamente pero exteriormente van como cromados.

La otra tarde me deje caer por la tienda de repuestos y compre unos segmentos nuevos para este piston, me dieron un juego, pero el color de los segmentos era distinto, eran de color como negro palido. El de la tienda me dijo que era indistinto y no habia problema alguno.

Material de los segmentos 2psn0x4

Los dos segmentos juntos para comprobar que no son iguales.

Material de los segmentos Mi2oa8

No se si estoy en lo cierto, ¿ pero este color indicara que estan hechos de distinto material ?.

Mi duda viene por si esto influye a la hora de montarlo en un cilindro encamisado en hierro, vamos si no suceda nada por montar estos segmentos de color negro en un cilindro encamisado en hierro. ¿ no gripara ?.

Alguien sabe de esto, me lo podria aclarar si influye en algo.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas. :oki:
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Mensaje  TFN Dom 27 Dic - 6:02

Hola,

Yo los he visto de ambos colores. Aunque realmente creo que el color plateado viene dado por el uso, debido a la fricción y el calor. También puede ser que sea simplemente estético como en el caso de los tornillos. Si quieres tenerlos de ese color (la tornillería), calentarla bien (casi al rojo, pero sin llegar) y sumergirlos en una baño de aceite usado de motor. Harán humo cuando los metáis en él. Pero cuando se sacan, tienen ese aspecto negruzco (ahora no me viene la palabra exacta). No se si se dice anodizado o algo parecido, no lo recuerdo.

Edito... "pavonados" como se hace con el latón antes de pintarlo

Realmente lo importante es el diámetro y altura del segmento, así como si es en L o no.

En una Minicross super que tuve, el equipo Gilardoni y el Metrakit que usé eran negros. Los de origen era plateados, tanto nuevos como usados.

Saludos, TFN
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Mensaje  Bing28 Dom 27 Dic - 7:27

Una vez leí que no era bueno montar segmentos del mismo material que la camisa del cilindro, que no era bueno, pero no me eches mucha cuenta sobre esto.

Los segmentos cromados son muy buenos, pero eso se come a Dios por los pies.

Yo montaría los de acero y los cambiaría de vez en cuando.

Saludos Antonio.
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Mensaje  Frankm Dom 27 Dic - 7:35

Perezvera, yo en camisas de hierro he montado segmentos de todo tipo, cromados, grafitados y normales y nunca he tenido problemas. Lo que no se puede montar "NUNCA" son segmentos cromados en un cilindro de cromo duro. Ojo, he dicho cilindro de cromo duro, no nickasilado. Saludos
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Mensaje  El mas buscado Dom 27 Dic - 23:06

Yo apostaría por que están pavonados, pero son el mismo material. Lo que no entiendo es la utilidad de esto, pues el pavonado se utiliza en tornillería y demás para evitar la corrosión. Tal vez tiene la misma función, pero durante el período de almacenamiento antes del uso... no se...


Saludos
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Mensaje  Frankm Lun 28 Dic - 0:42

Si os fijais bien en la foto donde se ven los 2 segmentos viejos, en la que están los 2 "brillantes" el superior tiene mas brillo, ese segmento venía cromado cuando era nuevo. Pero vamos, que no pasa nada por poner segmentos normales. Un saludo
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Mensaje  La Cobra Patojera Lun 28 Dic - 2:58

Pues yo no los montaba,como bien dice Bing 28 no se pueden montar segmentos del mismo material que la camisa.Por eso los segmentos viejos son de cromo porque la camisa es de hierro ,ahora que vas a poner hierro con hierro los segmentos se van a fundir de la fricción siempre tiene que haber un materias que se coma al otro ,pero nunca el mismo,esos segmentos son de 7 eu,y yo los montaria en un cilindro de nikasil y durarian un asalto pero no rompería nada,te recomiendo que le eches un buen aceite.
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Mensaje  Perezvera Lun 28 Dic - 23:35

Gracias por vuestras respuestas, se agradecen.

Pero donde encuentro yo segmentos de cromo para montar en el piston (no me acuerdo de la medida, pero creo que 48,75 de diametro). Como digo mi cilindro esta encamisado en hierro.

Un saludo. :up:
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Mensaje  Bing28 Mar 29 Dic - 8:39

Antonio, con el cilindro y le pistón te dan los segmentos de sus medidas.
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Mensaje  Cangurito Miér 20 Oct - 7:28

Hola a todos, resulta que yo estoy restaurando mi motor hispania cangurito, la cual lleva cilindro cromado. Los segmentos presetan esa apariencia cromada también, casi espejo como los de la foto. Bueno, el otro dia fui a comprar un juego de segmentos y me vendieron esos que presentan un aspecto oscuro. Ahora, después de haber leído lo que he leído, no estoy seguro de montarlos. En teoría los problemas se daría entre materiales iguales, rozamiento cohesivo, pero entonces porque ese aspecto cromado? es debido al desgaste? vosotros que hariais? Tengo miedo de cargarme el cilindro!!! Alguna experiencia similar??? Saludos!!!

Cangurito.

Edito!!!...He encontrado esta explicación.

3º cilindro de aluminio cromado

Actualmente es el mas utilizado se realiza el cuerpo y la camisa en una unica
pieza fundida y se le aplica por medio de un baño electrolitico , un baño o
capa de cromado duro llamado asi para distinguirlo del tipico cromado decorativo
que es brillante este baño es como minimo de 1 decima de espesor. estos cilindros
no son faciles de rectificar, ya que habria que darles un nuevo baño electrolitico
y eso a lo mejor no nos es rentable.

el motivo por el cual se da el baño de cromo es porque dos materiales iguales
no pueden rozarse ya que por afinidad atomica a altas temperaturas tienden a
'engancharse' llegando casi a una fundicion . por lo tanto, nunca se debe deslizar
un piston de aluminio sobre una camisa de aluminio, al igual que en un cilindro
cromado no deben usarse segmentos (aros) cromados y en una camisa de hierro
fundido tampoco segmentos de hierro fundido. aqui es donde entra a formar parte
la dureza de los distintos materiales, si tienes cilindro cromado y segmentos
de hierro fundido. el cilindro de cromo es mas duro que los segmentos, por lo
tanto, se gastaran los segmentos mucho mas rapido y habra que cambiarlos mas
amenudo pero el cilindro dura mas, por el contrario si la camisa es de hierro
fundido y los segmentos cromados, los segmentos estarian nuevos y el cilindro
se gastaria antes y habria que rectificarlo, por eso los cilindros cromados
duran, si se cuidan, mas que los cilindros convencionales. aunque los convencionales
tienen otras ventajas como son el rectificado y en la mayoria de los casos,
el poder desarmarse, detalle este ultimo a tener en cuenta a la hora de poder
modificar o incluso poder construir una camisa con una distribucion diferente.
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