Bultaco Alpina Mod. 213

+2
Serrano
Coscojar
6 participantes

Ir abajo

Bultaco Alpina Mod. 213 Empty Bultaco Alpina Mod. 213

Mensaje  Coscojar 30/11/2009, 21:42

Estas fotos son de antes de empezar la restauración y de como va quedando. El cilindro, escape, etc. ya estan preparados. Falta radiar, pulir y pintar los tambores de las ruedas y finalmente chorear el chasis y pintarlo.

Bultaco Alpina Mod. 213 1z3ui6c

Bultaco Alpina Mod. 213 V5d10l
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Alpina Mod. 213 Empty Re: Bultaco Alpina Mod. 213

Mensaje  Serrano 30/11/2009, 21:51

Tienes buen parque movil amigo
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Alpina Mod. 213 Empty Re: Bultaco Alpina Mod. 213

Mensaje  Miraflores 12/7/2010, 21:41

He utilizado el post del amigo coscojar para hablar de mi nueva adquisición, una Alpina 213 (espero que no te parezca mal Coscojar, pero era para no abrir otro post sobre una Bultaco de las grandecitas).

Está un poco tocadilla y le faltan algunas piezas originales (conjunto cuentakilómetros, asidero trasero, amortiguadores traseros - no son originales, y el asiento que es un engendro de narices - necesita una funda). He visto por ahí que se consigue repuesto sin problemas, aunque si alguien tiene algo de sobra, que me mande un privado.

Lo bueno, es que está documentada, con su ITV al día y todo (lo que son en los sitios pequeños, sin seguro y el vendedor pasó la ITV sin problemas).

Aquí una afotico

Bultaco Alpina Mod. 213 2duw7z6

Ya está en casita y ahora a matricularla a mi nombre (espero que mañana)....

Me he agenciado un manual de despiece (por si a alguien le interesa), pero la calidad es pésima y se vé de pena.

Por cierto Coscojar, he encontrado en internet que el color sería de pinturas LECHLER - Yamaha 102 Red en la posición de Master (catálogo) 318C. ¿sabes a que se corresponde con el RAL o Pantone?. El gris del chasis parece que es el gris renault 620.

Un saludo

Miraflores
Miraflores
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Alpina Mod. 213 Empty Re: Bultaco Alpina Mod. 213

Mensaje  Coscojar 13/7/2010, 12:10

Hola Miraflolres, bonita adquisición. Lo de utilizar este post me parece fenomenal.

El color que tiene la mía es de Harley-Davidson, después de preguntar por muchos sitios (sin obtener respuesta) al final con una carta de colores elegí el mas aproximado.

Repuestos para Bultaco normalmente tienes de todos, solamente hay un problema, son muy caros (me suena que el juego de calcas me costo 72€).

Hay un grupo Catalán dedicado exclusivamente a las Alpinas, el correo es urgelles@copc.es, si te pones en contacto con Alex, puedes preguntarle lo que quieres que suele ser muy amable. Bueno ya iras contando como avanzas, no dudes en ponerte en contacto para lo que necesites. Saludos.
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Alpina Mod. 213 Empty Re: Bultaco Alpina Mod. 213

Mensaje  Miraflores 13/7/2010, 21:37

Lo primero es lo primero. Ya está matriculada a mi nombre. Ahora sólo me queda sacarme el carnet (je je, tengo el A1, pero no el A2, aunque para conseguirlo sólo tengo que hacer la calle (la prueba de calle, no seais mal pensados), así que no creo que sea demasiado difícil).

Gracias por el ofrecimiento Coscojar. Según me ponga a la faena ya veré si tengo que preguntarte algo.

El color que le has puesto le queda muy bien y parece bastante similar al original ¿no te quedarías por casualidad con la referencia?.

Saludos
Miraflores
Miraflores
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Alpina Mod. 213 Empty Re: Bultaco Alpina Mod. 213

Mensaje  Rafbultaco 14/7/2010, 12:32

El estado de tu Alpina es muy bueno.Son motos tranquilas que solían venderse a gente que no las machacaba por lo que se suelen encontrar muy enteras.Te envío una foto de la gama.

Bultaco Alpina Mod. 213 2z8p3kl

La primera es el modelo 211 con una cilindrada de 175c.c.,de igual color que su hermana mayor,fuerón destinadas principalmente para Organismos Públicos,suelen aparecer en la zona del Levante,su estado es Restaurada.
La segunda la versión de 250c.c. en color verde;su estado es conservada con 608Km.
Y por último la versión de 350c.c. tambien en rojo metalizado.Su estado conservada con 1.752Km.
Un saludo
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Alpina Mod. 213 Empty Re: Bultaco Alpina Mod. 213

Mensaje  Miraflores 14/7/2010, 21:57

Menuda flotilla Rafabultaco ¿es la colección de los Hnos Lozano?. !Que lujo!.

La verdad es que quería una moto todoterreno y que no fuera muy nerviosa, así que por lo que me decís he acertado en la elección. No tengo ni idea de cuantos kilómetros tiene, ya que no tenía cuentakilómetros y, aunque en un principio pensé que había tenido un sólo propietario, luego me he enterado que ha pasado por varias manos, así que ya iremos viendo la situación en la que se encuentra el motor. Por ahora me reconforta que arranca bastante bién y que de la vueltecita que me dí para probarla, saque buenas sensaciones (aunque nunca he conducido motos de más de 125cc y no tengo con qué comparar).

Como ya os he dicho, aún no tengo el carnet A2, así que voy a aprovechar para desmontarla e ir restaurándola poco a poco.

Lo que no he encontrado es información de otra gente que la haya restaurado (como pasa con otros modelos), y que me sirva de ayuda. Lo de los colores me tiene un poco preocupado, pero imagino que a malas me llevo la tapa del filtro a una tienda de pinturas y que me saquen ellos el color. Por cierto, el negro de los bujes ¿es satinado o mate? ¿se pinta con la misma pintura que el motor?.

Saludos
Miraflores
Miraflores
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Alpina Mod. 213 Empty Re: Bultaco Alpina Mod. 213

Mensaje  Kaezet 15/7/2010, 15:22

Enhorabuena Miraflores, ahora a dejarla como a ti te gusta.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Alpina Mod. 213 Empty Re: Bultaco Alpina Mod. 213

Mensaje  Miraflores 15/7/2010, 20:46

Haré lo que pueda. Ganas no me faltan...

Saludos
Miraflores
Miraflores
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Alpina Mod. 213 Empty Re: Bultaco Alpina Mod. 213

Mensaje  Coscojar 16/7/2010, 11:08

Hola Mirafloes, esta semana que viene te pasare el Ral de la pintura que yo le puse, perdona por no contestar antes pero es que estoy de vacaciones. El funcionamiento de la 213 es tRANquilo, muy al estilo Sherpa, muchos bajos.
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Alpina Mod. 213 Empty Re: Bultaco Alpina Mod. 213

Mensaje  Miraflores 16/7/2010, 15:00

No te preocupes Coscojar y disfruta de las vacaciones. Para la pintura aún me queda lo mio. Es para ir recopilando información.

Saludos
Miraflores
Miraflores
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Alpina Mod. 213 Empty Re: Bultaco Alpina Mod. 213

Mensaje  Cullcrux 3/10/2010, 04:20

Hola, la referencia Lechler solo sirve para esta marca, es decir, que hay que encontrar un taller que trabaje con ella. El chasis es plateado y es el habitual que utiliza Bultaco: Renault 620.

Un saludo :oki:
Cullcrux
Cullcrux
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Alpina Mod. 213 Empty Re: Bultaco Alpina Mod. 213

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.