Solo para los carbonillas de Derbi

+13
Paufont
Montreal
Xavidu
Angelhm
Paddock
4V
Leoo
Lobito
Alvaro34
Ksione
48TS
Rafafierros
Xulio
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Solo para los carbonillas de Derbi Empty Solo para los carbonillas de Derbi

Mensaje  Xulio 9/11/2009, 16:59

Estimados amotiqueros:
Despues de participar en alguna carrera de clásicas con mi Bultaco 250, tomé la decisión de venderla.
La verdad es que el mundo de las carreras de clásicas se está convirtiendo en un territorio de "forraos", si no llevas una horquilla ceriani, unos frenos oldani o menani etc... ya no eres nadie, además el mantenimiento de una Bultaco o similar a lo largo de una temporada es tan caro como el de una 125 GP o más. Por tanto tomé la siguiente decisión:

Organizar la primera carrera en España de 6 Horas de resistencia en Derbi, se disputará en un circuito de Karts en Galicia, en la primavera-verano del año 2010, el reglamento lo estoy realizando, pero os puedo adelantar que me gustaría que pudiesen correr Derbi fabricadas desde el año 1960 hasta 1980.

Las categorias serían:

Copa Antorcha 3v
Copa GT 4v ( GT, GTS, etc..)
Copa Gran Sport
Prototipos.

Los equipos podrán ser de 1 hasta 4 pilotos. Esto aún está en pañales, por lo tanto pido vuestra colaboración para redactar el reglamento así como tambien acepto todo tipo de consejos.
Y por último se tratará de que sea lo más economico y justo posible.

!!! Por fín vamos a tomarnos la taza de café en vez de mirar para ella ¡¡¡
Saludos
Xulio
Xulio
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Solo para los carbonillas de Derbi Empty Re: Solo para los carbonillas de Derbi

Mensaje  Rafafierros 9/11/2009, 17:42

Como idea me parece estupenda. Ahora a ver cuantos equipos se apuntan o se preinscriben. Asi de bote pronto a mi me gustaría formar un equipo de por lo menos dos pilotos.
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Solo para los carbonillas de Derbi Empty Re: Solo para carbonillas.

Mensaje  Xulio 9/11/2009, 23:10

Hola Rafafierros, ese es el principal problema que veo, mis calculos iniciales me indican que para que sea viable,serían necesarios unos 20-25 equipos, ya se que el querer hacer la competición monomarca dificulta este proposito.

De todas formas viendo las unidades de Derbi de chasis tipo GT que ya están trasformadas o en proceso, las de Gran Sport restauradas, y lo más importante las miles de Antorcha 49 en sus diferentes tipos que están por toda España sin papeles o como donantes de piezas creo que no sería tan dificil.

Hay que tener en cuenta que serían 6 horas de competición, un equipo de por ejemplo 3 pilotos cada uno de ellos dispondría de más de 2 horas de competición. Y lo más importante gastos entre varios.

Calculo que un equipo que se compre una Antorcha, la prepare,y se desplaze hasta Galicia no le supondran nunca más de 1200-1500 Euros, ahora divide entre 1 a 4 y vereis como es un regalo,fin de semana de carreras y una moto.

Animaros que ya va siendo hora de que podamos correr con nuestros balines rojos.

Un saludo
Xulio
Xulio
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Solo para los carbonillas de Derbi Empty Re: Solo para los carbonillas de Derbi

Mensaje  48TS 10/11/2009, 09:38

Creo Xulio, que a la gente de fuera de Galicia o asta de dentro tambien, le vendria bien el sabes precios de hoteles y de todo lo relacionado con alojamiento. Pensaste en que si se logra un numero importante de inscritos podrían llegar ha haceros precio en un hotel?

Un saludo. Y animo con tu proyecto, que seguro que es un exito.
48TS
48TS
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Solo para los carbonillas de Derbi Empty Re: Solo para los carbonillas de Derbi

Mensaje  Ksione 10/11/2009, 10:57

Me parece macanuda la idea yo me animaría a correr, pero yo en vez de Derbi, lo haría tambien que pudiesen participar ciclomotores similares, y del estilo, para hacerlo mas competitivo y que haya más carreras, de forma que unos lo muevan por Galicía otros por Madrid otros por BCN y poco a poco hacer algun campeonatillo..

Un saludo y felicidades por la idea..
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Solo para los carbonillas de Derbi Empty Re: Solo para los carbonillas de Derbi

Mensaje  Alvaro34 10/11/2009, 12:06

Me parece una idea pistonuda, genial! ahora bien, estoy de acuerdo con los compañeros en que tal vez se debería ampliar al resto de marcas, lo cual haría mucho más fácil, creo, que alcanzases el número de inscritos que necesitas.
Me pongo a buscar una Derbi coppa ahora mismo.

Felicidades por la idea.
Alvaro34
Alvaro34
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Arganza (El Bierzo)
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Solo para los carbonillas de Derbi Empty Re: Solo para los carbonillas de Derbi

Mensaje  Lobito 10/11/2009, 14:15

Tienes mi apoyo 100%. y espero que la consigas organizar en el 2010! y participar está claro!
Lobito
Lobito
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Solo para los carbonillas de Derbi Empty Re: Solo para carbonillas.

Mensaje  Xulio 10/11/2009, 23:57

Saludos Ksione, encantado de conocerte:
Teneis razón en que no debería ser un campeonato monomarca, si pensaba en hacerlo solo para Derbi era por la razón de que todas las motos tuviesen las mismas posibilidades a priori. Estoi dispuesto a realizar la carrera abierta a todas las marcas ahora:
Quien da controlado esto:
Motores 3 marchas, 4 marchas, 5 marchas, aire o agua, 49, 65 o 74 c.c.
Lo que veo más logico sería una sola ciclindrada, limitar el tamaño del carburador para todos, así como dividirlas por el numero de marchas.Siempre trataría de que hubiese una categoría para los prototipos.
Estoí totalmente de acuerdo en que se pudiesen celebrar más carreras por toda la geografía, sería el mejor regalo que le podriamos hacer al motociclismo clásico de este país.
Sigo trabajando la idea y sigo aceptando todo tipo de consejos.Gracias a todos.
Xulio
Xulio
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Solo para los carbonillas de Derbi Empty Re: Solo para los carbonillas de Derbi

Mensaje  Leoo 11/11/2009, 09:44

Mirate este link, ellos tienten un sistema de handicap que podria valer, aunque todas sus motos son 50 cc. y habria que modificarlo o separar por clases (cilindradas)

http://www.classic50cc.eu/
Leoo
Leoo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Solo para los carbonillas de Derbi Empty Re: Solo para los carbonillas de Derbi

Mensaje  Xulio 11/11/2009, 16:13

Leoo escribió:Mirate este link, ellos tienten un sistema de handicap que podria valer, aunque todas sus motos son 50 cc. y habria que modificarlo o separar por clases (cilindradas)

http://www.classic50cc.eu/
Ya conocía esa pagina y ese reglamento, el problema es que está pensado para motos autenticas de Gran Premio, o similares (valvula rotativa, etc..)
En un primer momento creo que sería mejor no complicarse tanto las cosas.
Algo que me olvidé de comentaros, es que las motos tendrían que ser clásicas, nada de meter un motor coppa o gpr en un chasis GT, etc.. Os dejo un adelanto:
Derbi: Serían validos los motores de 3, 4 y 5 velocidades tipo sachs
Montesa. Motores tipo ILO tanto tipo normal como el rizado
Puch. Motores tipo ventilación forzada, como los de aire ( Carabela, Borrasca,etc..)
Ducson: Motores tipo Itom de 3 y 4 velocidades
Ducati: Motor 48 sport, senda, etc..
Rieju: Motor Minarelli tipo P3 y P4
Serían validas todas las marcas.
En cuanto a los chasis tendrían que llevar siempre su motor propio o en su defecto, uno del mismo tipo y marca.
Sigo diciendo que habría una categoría para prototipos, y aquí como si me metes el motor de una RAN en el chasis de una Antorcha que sería valido.
Un saludo.
Xulio
Xulio
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Solo para los carbonillas de Derbi Empty Re: Solo para los carbonillas de Derbi

Mensaje  4V 11/11/2009, 18:22

Yo creo que en las Derbi Antorcha tendria que haber si hay copa 75cc no juntar Gilardonis con MK,Autisas,etc porque la diferencia de estos son abismales.
4V
4V
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Solo para los carbonillas de Derbi Empty Carbonillas de Derbi

Mensaje  Paddock 3/1/2010, 09:52

Ok Julio,me parece una idea estupenda,ya que por Galicia no se ven carreras de estas amoticos hace muchos años,yo me apunto,saludos.
Paddock
Paddock
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Solo para los carbonillas de Derbi Empty Carbonillas de Derbi

Mensaje  Paddock 3/1/2010, 09:55

Ok Julio,me parece una idea estupenda,ya que por Galicia no se ven carreras de estas amoticos hace muchos años,yo me apunto,saludos.
Paddock
Paddock
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Solo para los carbonillas de Derbi Empty Carbonillas de Derbi

Mensaje  Paddock 3/1/2010, 09:56

Ok Julio,me parece una idea estupenda,ya que por Galicia no se ven carreras de estas amoticos hace muchos años,yo me apunto,saludos.
Paddock
Paddock
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Solo para los carbonillas de Derbi Empty Carbonillas de Derbi

Mensaje  Paddock 3/1/2010, 09:57

Ok Julio,me parece una idea estupenda,ya que por Galicia no se ven carreras de estas amoticos hace muchos años,yo me apunto,saludos.
Paddock
Paddock
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Coruña
Fecha de inscripción : 11/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Solo para los carbonillas de Derbi Empty Re: Solo para los carbonillas de Derbi

Mensaje  Angelhm 3/1/2010, 10:32

Me gusta la idea de las Derbi
Angelhm
Angelhm
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://angelhm-clasicaspantoja.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Solo para los carbonillas de Derbi Empty Solo para los carbonillas de Derbi

Mensaje  Xulio 26/1/2010, 23:44

Hola a todos:
Solo queria comentaros que el proyecto sige en marcha, lo que pasa es que como no tengo secretaria :lovel: tengo mucho trabajo acumulado, lo que esta claro es que ya no seria solo con motos Derbi. Acepto todo tipo de consejos
Xulio
Xulio
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Solo para los carbonillas de Derbi Empty Re: Solo para los carbonillas de Derbi

Mensaje  Xavidu 27/1/2010, 08:03

Personalmente, me parece un planteamiento inicial de lo más atractivo. Tal y como apuntabas posteriormente, sería interesante abrirlo a otras opciones "no Derbi", ni que fuera solamente por no crear un nuevo y enésimo "nicho-especulativo-especializado-en-motos-made-in-Mollet" en nuestra afición, tan apaleada y saqueada en lo económico por demasiados desaprensivos (se entiende, ¿no?).

Veo que tu idea procede de la posterior reflexión que te causó el hartazgo del "money, money and more money" que se vive en ciertos campeonatos nacionales de motos clásicas. No es para menos. Tal y como apuntas, el grado de sofisticación (a veces, complicación innecesaria...) alcanzado vale mucho dinero... Y, a veces, su aprovechamiento es nulo por falta de nivel real de pilotaje en la pista. No nos engañemos: una cosa es competir por el puro (y sano) placer de hacerlo, y otra el malsano hedonismo que algunos hacen gala con sus motos (... yo monto esto, aquello y lo otro, y tu no...).

Todo se ha vuelto artificialmente caro... y muchas veces innecesariamente prohibitivo por precio y presunción. Parece que no se pueda disfrutar si no posees una moto en la que te has gastado una indecente cantidad de "pasta". Y creo que no es así. No señor. Como muestra, un botón: en la revista "Motor Clásico" de éste mes, se publica la prueba de una Impala 175 Sport "racing". El trabajo efectuado en la moto no puede ser más esquemático: motor hecho de arriba a abajo "sin trucajes", encendido de rotor interior, caja de cambios de relación cerrada (aprovechando piñones de la de origen), repaso de soldaduras y pintura del bastidor, limpieza y pulido en llantas y frenos, depósito, colín y semimanillares "racing, pero de mercadillo", un tubarro a juego, una horquilla de procedencia Derbi... y nada más.

La moto no ganará ninguna prueba en circuito. Ni ninguna subida en cuesta. Desde luego. Pero, con sus humildes 18 caballitos ofrecerá a su piloto buenas sensaciones, sin roturas mecánicas "impagables", y con un presupuesto, moto incluida, en que si eres hábil negociante y te divierte hacerte tu mismo la mayoría de pasos, no te habrás gastado más de unos €2.500-3.000.

Creo sinceramente que ésta moto ya está muy por encima del nivel de pilotaje que muchos "exiben" por ahí. Cuando veo ciertas motos en las que sólo una horquilla y unos frenos ya superan el presupuesto citado... y sus dueños se preocupan más de ser vistos que de otra cosa...

En fin: ruego mil perdones si con mi opinión he ofendido a alguien. No ha sido mi intención. Un abrazo a todos.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Solo para los carbonillas de Derbi Empty Re: Solo para los carbonillas de Derbi

Mensaje  Montreal 20/9/2010, 17:58

Si hay que organizar algo yo me apunto!
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Solo para los carbonillas de Derbi Empty Re: Solo para los carbonillas de Derbi

Mensaje  Paufont 20/9/2010, 19:25

No se Montreal, pero creo que eso esta ya aparcado... Lo cierto es que es muy caro, pero seria bonito la verdad, siempre me da mucha rabia que no hagan ese tipo de cosas en mi zona, pero se empieza igual que aqui con una cosa y otra todo el mundo esta de acuerdo, y cuando todo parece estar a punto de hacerse cae por su propio peso, y es una verdadera lastima, parece que no, pero pronto hay un problema u otro que impide a cierto numero de personas hacerlo y sin ellas ya es imposible...

En el pueblo de al lado del mio organizan carreras de resistencia en las que puedes ir con lo que quieras mientras sea ciclomotor y siendo del cirquito o alguien que conozcas del cirquito, que total 30hac de circuito a 60e el año no me parece mal, y ademas es todo mucho mas simple, en cuanto la cosa se empieza a complicar... Ya no hace falta ni terminarlo de explicar, seguro que ya me comprendeis Rolling Eyes

Bueno da igual... Saludos Pau :up:
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Solo para los carbonillas de Derbi Empty Re: Solo para los carbonillas de Derbi

Mensaje  Montreal 20/9/2010, 20:05

Pues va bien saberlo! Por el tema de que tengo el Vespino de carreras de resistencia, así que seguiremos hablando!!
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Solo para los carbonillas de Derbi Empty Re: Solo para los carbonillas de Derbi

Mensaje  Xulio 21/9/2010, 23:13

Buenas a todos, pues la verdad es que el tema no esta aparcado, simplemente que por motivos de tiempo no puedo acelerarlo todo lo que quisiera, de hecho ya tengo tres Derbi Antorcha preparadas para circuito para dejarselas a los que esten dispuestos. Lo que mas tiempo me esta llevando es preparar la parte "juridica" del asunto. (seguros, apoyos, etc...). En breve voy a repartir unos tripticos por todos los talleres de Galicia, Asturias y norte de Castilla con el reglamento y seria de gran ayuda una pagina Web, pero no se como hacerla.
Os lanzo una pregunta:¿ Si os animais a participar con que amotico lo hariais y como la preparariais?.
Xulio
Xulio
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Solo para los carbonillas de Derbi Empty Me parece genial

Mensaje  Requeño 4/2/2011, 03:41

Una gran y brillante idea, algo que esta pasando con el tema del motociclismo, esta pasando como con todo en cuanto entra gente que gasta pasta incondicionalmente solo por llevarse fotos y llenarse de gozo, todo acava encareciendose, y no ablemos de moto actual que ya entran fabricantes y marcas y te ponen al mas puntero lo mejor y todo el mundo a comprar indiscriminadamente ,la verdad que ya cada vez existen menos categorias economicas.
Lo triste, es lo que se comenta se ven motos en grandes premios de clasicas bien sea la Bañeza, que es cierto que ves a autenticos matados corriendo en clasicas de 2t, que por cierto llevan buenas monturas algunos quizas vastante por encima de lo saben llevar o su condicion fisica le permite, pero la la motivacion de llevo lo mejor siempre ayuda noo :coup: en las categorias de 4t ya es exagerado el perrage que llevan algunas motos para que la lleve un hombre en condiciones fisicas tal vez cuestionables,que por cierto si luego quieres competir tu te pondran mas dificultades de las que cres y casi siempre suben al cajon los mismos.
En resumidas cuentas me parece una idea genial la de poder llegar al alcance el motociclismo, a cualquier aficionado y sobre todo en clasicas yo hasta ahora la categoria mas economica que he conocido es la de las minimotos,scoouter y clasicas 2t solo tema carreras no hablemos de preparaciones.
Una muy gran idea, cuenta con migo y otro mas y nuestra Antorcha olimpica motor 4v cilindro nicasil, como comentava otro compañero seria interesante elvorar un calendario con un campeonato, vamos seria la leche, en la zona de Toledo hay un circuito en Recas esta proximo a Madrid, tiene web karting corre caminos Recas Toledo yo tengo buen trato con el dueño, ademas alquila la pista los lunes para motos, por mañanas o por tarde a precios mas que logicos,creo que son unos 20€ toda la jornada contratada moto y piloto, ademas ya han organizado algun campeonato de scouter, minimoto, mini motard y el trazado esta muy bien , sirve de entreno a Julian simon y en ocasiones a Bautista o al hijo de Sainz.
Seria interesante lo del campeonato amigossss.........
Es evidente que con este tipo de motos no son para realizar trazados muy largos, siendo los circuitos de karts los candidatos a este tipo de categoria que esta mas que olvidada por desgracia y siendo la cuna del motociclismo años atras. :coup:
Requeño
Requeño
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Solo para los carbonillas de Derbi Empty Re: Solo para los carbonillas de Derbi

Mensaje  Xulio 15/2/2011, 23:56

Pues sigo con la idea de organizar la carrera, aunque no tenga mucho tiempo y que a la gente que le comente la idea le parezca descabellada y con poca salida. !Que poca cultura motociclista hay en este pais !.
Lo que tengo claro es que tendra que ser de resistencia, pues no creo que a nadie le guste meterse 5 o mas horas de coche para rodar 30 minutos como maximo, ademas al poder ser de hasta tres pilotos, los gastos pueden llegar a ser irrisorios, y en la epoca que estamos creo que es para tener en cuenta.
Tambien sigo con la idea de aceptar motos entre 50 a 75 c.c.
Año de fabricacion inferior a 1975
Obligatorio llantas de radios y frenos de tambor.
Diferentes clasificaciones segun cilindrada y preparacion.
No aceptar motos que no cumplan las medidas de seguridad, asi como que esteticamente sean injertos de una marca y otra.
Obligatoriedad de usar prendas y cascos para la especialidad ( nada de pantalones de cross, etc...)
Y para mi lo mas importante, prohibir toda pieza que encarezca sobremedida los gastos de la moto ( llamale horquillas de 1000 euros o frenos de magnesio de lo mismo )
Y por ultimo habra una categoria para prototipos, en la que cada uno podra demostrar sus dotes tanto a la hora de fabricarse su propio chasis como de ponerle una valvula rotativa a un motor de admision clasica por ejemplo.
Sigo aceptando todo tipo de opiniones y consejos de los que estare tremendamente agradecido.
Animaros y gracias.
Xulio
Xulio
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Solo para los carbonillas de Derbi Empty Re: Solo para los carbonillas de Derbi

Mensaje  Miguel Angel Diaz 16/2/2011, 18:32

La idea es muy buena, y dada mi afición a las 50 GP me parece estupenda, pero creo que no hay que poner tanta normativa que para eso ya está Zapatero. Yo pienso que con dos categorias seria suficiente, una al estilo de la Cadetti 60 italiana de la que se habla por aquí, o sea motos de serie preparadas si se quiere anteriores a 1975 ( por ejemplo ) y otra para prototipos pero siguiendo la linea de las 50 de Gran Premio de los 60-70, las primeras con cilindrada hasta 75 c.c. y las segundas con cilindrada de 50 c.c. y max. 6 velocidades, y hacer carrera en varias tandas para no correr solo 30 minutos.

A través del foro se podria crear hasta un campeonato nacional, aprovechando eventos como La Bañeza, el Ricardo Tormo, el Classic Revival de Denia, ect. Desde aqui animo a los organizadores de estos eventos para que estudien incluir un campeonato de la categoria más bonita que ha existido y que tantos exitos ha dado a nuestro deporte.

Animaos y a ver si entre todos los interesados podemos hacer fuerza.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Solo para los carbonillas de Derbi Empty Re: Solo para los carbonillas de Derbi

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.