Quitar oxido en carteres de aluminio del motor

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Mensaje  Perezvera el 24/10/2009, 11:29

Decir que estoy "haciendo" otro motor, mira por donde casualmente de Puch Cobra, :andalaosa: lo he desmontado para poner rodamientos, biela y piston nuevos, es decir remozado y vitaminado completo, pero esto es lo que me he encontrado en la zona de los asientos de los rodamientos del cigüeñal, ya que en su dia se inundo de agua esta zona, Shocked y estos nos los efectos, espero que reversibles:

Quitar oxido en carteres de aluminio del motor Xdtrgg

Quitar oxido en carteres de aluminio del motor 34q4pvp

La pregunta que formulo es:

¿ Como se puede eliminar ese oxido en el aluminio sin dañar los asientos de los rodamientos ?.

¿ Que opinais ? merece la pena seguir haciendo el motor o pñor el contrario desechar su reparacion.

Mi idea es probar a eliminar este oxido con lija fina y aceite, pero no quisiera hacer el alojamiento del rodamiento mas grande y que tenga holguras en un futuro. No se estoy atascado.:ign:

Tambien se ahogaron un poco los engranajes de la caja de cambios, le dare a los piñones oxidados con un cepillo de alambres y quedaran perfectos, por estos elementos no tengo ningun temor, quedaran nuevos, de momento lo tengo todo sumergido en gasoil, se que no limpia nada, pero conserva muy bien. :cejy:

Un saludo y gracias por vuestras respuestas. _mkey
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Mensaje  Serrano el 24/10/2009, 12:04

¿ Que tal con un acerillo fino ?
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Mensaje  Bing28 el 24/10/2009, 12:12

Con un estropajo de esos verdes, y gasolina, tiene que salir eso.

El motor de la Derbi Coppa que tuve me lo encontré así, y después de limpiarlo no me dio ningún problema.
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Mensaje  Rafafierros el 24/10/2009, 12:16

Como dice Serrano yo lo intentaria con lana de acero de doble cero (nº 00), o la solución que te da Bing 28 tambien debería funcionar.
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Mensaje  El mas buscado el 24/10/2009, 12:27

Siendo aluminio no hay ningún problema, puesto que no se ve afectado por el oxido, solo cubierto. Dale con extropajo y verás que bien queda. Yo para estas cosas utilizo KH7 y el tipico estropajo de rizo de cocina. Y para los rincones donde el rizo no llega bien, hay cepillos de acero que van perfectos para estos menesteres.


Aprovecho para preguntar: ¿¿Como separo los carteres y como saco el piñon que lleva la corona del embrague??

Me he quedado atascado ahí con el motor de la Gilera.


Saludos
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Mensaje  Lamoron el 27/10/2009, 21:05

Mal apaño tienes, quien dice que el oxido no se come el aluminio.
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Mensaje  Chapus el 27/10/2009, 22:35

Hola, prueba a sumergir la pieza en zotal una noche, para el oxido de aluminio me han comentado que funciona muy bien....... Rolling Eyes
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Mensaje  El mas buscado el 28/10/2009, 16:00

Lamoron escribió:Mal apaño tienes, quien dice que el oxido no se come el aluminio.
Hombre, el aluminio tiene su propio óxido. Por ejemplo la bomba de agua de mi coche depués de 20 años, tenía bastante de este, pero de todos modos, se limpia y apenas afecta a la superficie del material, es mucho menos agresivo.

A lo que me refería es que el oxido de hierro que se ve en las fotos, el naranja no tiene nada que ver con el aluminio, por lo que solo necesita limpiarlo.

Saludos
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Mensaje  Perezvera el 28/10/2009, 18:20

Gracias por vuestros consejos, intentaremos devolver su brillo.

Un saludo a todos. :oki:
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Mensaje  Perezvera el 12/11/2009, 15:34

Como siempre, con un poco de paciencia.........

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un trozo de lija de grano 1200 para agua y un estropajo, asi ha quedado:

Quitar oxido en carteres de aluminio del motor 23hsuon

Quitar oxido en carteres de aluminio del motor 2hz08xe

Quitar oxido en carteres de aluminio del motor 350t1s0

Con el estropajo le di a la bobeda del cigüeñal hasta quitar el oxido, tambien restregue un poco a los asientos de los rodamientos del cigüeñal. Para finalmente darle una pasadita solo a la bobeda del cigüeñal con la lija mojada en aceite, no es necesario que brillara mucho, solo quitar alguna ralla y dejar aparente.

Salvado este problemilla, continuamos haciendo este motor.

Un saludo y gracias por vuestros consejos, :up:
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Mensaje  Condorman el 13/11/2009, 00:06

¿No usáis para esos menesteres los cepillos metálicos de la DREMEL? scratch

Hay varios modelos (en forma de copa, circulares, en punta) de 3 tipos de material distinto: latón, alambre y acero inoxidable. Lo pregunto porque yo los uso constantemente. De acuerdo al material utilizo uno u otro pero el que más uso es el de acero inoxidable (vástago en tono cobre). Foto:

Quitar oxido en carteres de aluminio del motor Jpeg&maxwidth=266&maxheight=266

En general prefiero cepillar a lijar y estos accesorios de la DREMEL los combino, según el tipo y estado de la pieza que sea, con lana de acero impregnada de disolvente o también impregnada de pasta de pulir (según convenga) y los típicos cepillos de ferretería de cerdas metálicas.
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Mensaje  Perezvera el 13/11/2009, 00:23

¡¡¡¡ Lo del dremel tenias que haberlo dicho antes ¡¡¡.

La verdad es que no es mala idea lo de los cepillitos estos, tengo que probarlos, pero para el proximo motor, este va a ser que no.

Un saludo. :oki:
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Mensaje  Condorman el 13/11/2009, 00:37

Creía que era de dominio público. :ign:

Pruebalos cuando sea y ya comentas que tal. Eso si, hay que usar las gafas protectoras pues con el uso saltan las cerdillas y son unas puñeteras, se quedan enganchadas en la ropa y a veces dan sorpresitas. :gadud:
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Mensaje  El mas buscado el 13/11/2009, 06:48

A mi sinceramente no me chocan mucho los cepillos de la Dremel. Bueno, yo usaba un taladro pero en la práctica es lo mismo. Lo usaba para limpiar algunas piezas del coche, pero me parece que es muy lento y el acabado no me convence. A no ser que sea suciedad muy incrustada prefiero utilizar los cepillos de acero inoxidable manuales o incluso el estropajo.


Saludos
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Mensaje  MonCota el 15/11/2009, 19:19

Hola
Los cepillos de la Dremel. Como dice Condorman, hay que usar protecciones y al hilo de eso viene mi comentario.
Nose a vosotros, pero a mi los cepillos de la Dremel no me duran 2 minutos, se me despelochan enteros en tiempo record. Vamos que no me da tiempo a acabar un trabajo como este, ni comprando una docena de ellos .
saludos restauramaníacos
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Mensaje  El mas buscado el 15/11/2009, 22:10

Pues no se si los de la Dremel serán de peor calidad, pero a mi los de los chinos para el taladro me duran bastante.


Saludos
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Mensaje  Coel el 3/12/2009, 00:19

Yo recomiendo cepillo metálico a mano a maquina mucho mejor maquina, yo pulo los carteres de esa manera.
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Mensaje  Minicross el 3/12/2009, 11:24

¿Los de la dremel, son esos de color rosita?
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