Horquilla suspensión Betor 35mm

3 participantes

Ir abajo

Horquilla suspensión Betor 35mm Empty Horquilla suspensión Betor 35mm

Mensaje  Jorok 12/9/2023, 23:56

Me gustaría montar una horquilla de metralla GTS en la mercurio que me acabo de traer, pero resulta que es muy "alta".
En la "Mercurio GTS " que tengo he puesto una que había comprado pensando que era de GTS, pero ahora que estoy buscando una resulta que..." no es de GTS".
Esta que llevo en esta moto:

Horquilla suspensión Betor 35mm 513a7f04-e05f-4197-bc13-19de51a4379e

mide 70 cm desde el centro del eje a la parte superior de la botella, lo mismo que mide de longitud la original de la  recién llegada Mercurio:

Horquilla suspensión Betor 35mm IMG-8943

pero resulta que las de GTS miden 77cm.
¿Sabría alguien decirme como "acortar" la longitud de esa suspensión sin cortar las barras y sin tener que "subirlas" por encima de la tija?
¿Las horquillas de Metralla GTS,Alpina,Matador e incluso Lobito,¿son de la misma longitud?
Graciasssssssssssssssssssss :okeyman:
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Horquilla suspensión Betor 35mm Empty Horquilla suspensión Betor 35mm

Mensaje  OssaF3 3/10/2023, 13:11

Hola Jorok,
No tengo la respuesta a lo que preguntas respecto a las medidas de esos modelos, pero si tengo bastante experiencia respecto a subir y bajar barras.... :andalaosa:
Se me ocurre que si la horquilla que tienes está buena y la quieres aprovechar, lo de acortarla sin cortar la barra no es fácil, porque si acortas el muelle para ganar algún centímetro, 7 cm no porque es muchísimo, harás tope antes.
Yo probaría lo siguiente, subir las barras 2-3 cm por encima de la tija, si te lo permite el manillar, y mirar si tienes un par de amortiguadores traseros unos 3-4 cm más largos, o suplementar los actuales (primero provisional y si te convence lo haces luego "fino"), porque la altura de las Mercurio me parece es demasiado baja para los estándares de hoy en día (asfalto y neumáticos).
No creo que subirla 3-4 cm, en ambos ejes, le hagan ningún mal, más bien lo contrario...
Si te parece una idea de bombero..., no me lo tomaré a mal. :gn:
Un saludo, y ánimo con la Bultaquilla! :okeyman:
OssaF3
OssaF3
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Vizcaya
Fecha de inscripción : 17/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Horquilla suspensión Betor 35mm Empty Re: Horquilla suspensión Betor 35mm

Mensaje  Jorok 3/10/2023, 22:58

Gracias por tu opinión, pero creo que quedará "la cosa" un tanto descompensada.
Horquilla y amortiguadores mas altos... mas separación guardabarros- rueda, creo que no me gustaría.
Me parece que pasaré por el tornero para que me corte las barras y vuelva a hacer la rosca para los tapones.
A lo mejor... ¡no le hago nada! scratch scratch
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Horquilla suspensión Betor 35mm Empty Re: Horquilla suspensión Betor 35mm

Mensaje  Gonzalo Frias 4/10/2023, 07:25

Hola Jorok, entiendo que la horquilla que tu tienes es 7 cms mas larga que la de una GTS ¿ verdad?, si es asi , la solucion mas facil seria buscar unas barras de GTS que en principio serian igual de largas que las originales de Mercurio o por lo menos el conjunto completo ( segun tus medidas) tendria la misma longitud, te tocara visitar San Wallapop....mil anuncios..... etc,etc
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Horquilla suspensión Betor 35mm Empty Re: Horquilla suspensión Betor 35mm

Mensaje  Jorok 4/10/2023, 23:27

Nooooo Gonzalo te cuento.
Resulta que las barras que tengo en la Mercurio "gts" son de 70 cm de longitud cuando las originales de GTS son de 77cm.

Cuando compré las que llevo, me las vendieron como de GTS pero por lo visto y "medido"ahora por varios propietarios, las originales de GTS SI miden 77cm.

Pienso que si monto la medida de 77cm se me quedará la moto muy alta y "descompensada" con la parte de atrás.
Si monto en la parte trasera unos amortiguadores mas largos (para compensar con la "nueva longitud de la horquilla), se quedará la moto muy alta con relación al suelo y mucha distancia entre guardabarros y cubierta.
Lo que haré..., o corto las barras o dejo todo como está, aunque a mi la suspensión delantera de la 175 no me gusta "un carallo":andalaosa: :andalaosa:
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Horquilla suspensión Betor 35mm Empty Re: Horquilla suspensión Betor 35mm

Mensaje  Gonzalo Frias 5/10/2023, 07:31

Ok Jorok, lo habia entendido mal, pues me parece que no te quedara otra que recortar las barras ....... o dejar las que lleva, si te pones a buscar barras de 35 de otros modelos casi seguro que seran aun mas largas.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Horquilla suspensión Betor 35mm Empty Re: Horquilla suspensión Betor 35mm

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.