Frontera 74 amarilla

5 participantes

Ir abajo

Frontera 74 amarilla Empty Frontera 74 amarilla

Mensaje  Roa-BMW 26/2/2023, 20:41

Os presento a mi Fronterita 74 recien rescatada,esta bastante completa salvo las tapas laterales.
Lo primero limpiar carburador y haber si arranca...,compresion tiene mucha.
El carburador es un dellortho 26,por lo que he visto no es original y la aleta trasera tampoco(mira que es rara)
Bueno haber que os parece....
Frontera 74 amarilla Dscf7022
Frontera 74 amarilla Dscf7023
Frontera 74 amarilla Dscf7110
Frontera 74 amarilla Dscf7111
Frontera 74 amarilla Dscf7112
Frontera 74 amarilla Dscf7113
Roa-BMW
Roa-BMW
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Soria
Fecha de inscripción : 26/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Frontera 74 amarilla Empty Re: Frontera 74 amarilla

Mensaje  Gonzalo Frias 26/2/2023, 21:40

Felicidades Roa por tu nueva adquisición, un modelo de Bultaco bastante escaso, creo recordar que fue el ultimo modelo de la marca que salió a la venta , ya cuando Bultaco estaba dirigida por la cooperativa de trabajadores, le falta alguna cosa pero creo que no será demasiado complicado de encontrar , mi consejo es que dejes el carburador Dell'Orto que trae, bastante mejor que el Bing que traía de origen, además con este carburador también gastara algo menos que con el suyo, ten en cuenta que poner un Dell'Orto era una mejora que solo lo hacían en la época los pocos chavales que se lo podían permitir, era un articulo de lujo en aquellos momentos.

Si no me equivoco monta ya el motor de las Streaker blancas que era la ultima evolución del bloque de toda la vida, ya con trasmisión por engranajes en vez de cadena, no destacaba por sus prestaciones en su cilindrada de 74 frente a la competencia pero tampoco lo pretendía, rectificar a 125 era casi obligado en su momento y bastante recomendable si la quieres usar una vez la tengas lista.

Esta moto se diseño aprovechando lo que quedaba en fabrica y intentando que costara lo menos posible de fabricar, era una moto sencilla comparada con la competencia ,Montesa H6-H7, Rieju MR 80, Derbi TT8 Extra , etc, etc, como salió cuando Bultaco estaba ya en las ultimas se vendió poco y son difíciles de ver, ese es precisamente su mayor valor, a mi es un modelo que me gusta pero que creo que salió tarde al mercado, disfrútala con salud y felicidades otra vez por tu nueva compra.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Frontera 74 amarilla Empty Re: Frontera 74 amarilla

Mensaje  Roa-BMW 27/2/2023, 08:47

Gracias Gonzalo por tu respuesta,la verdad que no me la esperaba y estoy muy ilusionado con ella,pero de momento haber si avanzo un poco la Derbi 49 y me pongo con la frontera.Un saludo.
Roa-BMW
Roa-BMW
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Soria
Fecha de inscripción : 26/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Frontera 74 amarilla Empty Re: Frontera 74 amarilla

Mensaje  Roa-BMW 28/2/2023, 13:51

Al final no me he podido aguantar y he estado esta mañana enredando con la fronterita,limpieza de carburador(que buena falta le hacia),comprobar si hay chispa.....y a la cuarta patada ¡estaba en marcha!,redondea bastante bien y no se oyen cosas raras.Y todo esto a pesar que la bujia no aprieta casi en la culata,esta pasada de rosca.
En fin estoy muy contento con la Bultaco....
Frontera 74 amarilla Dscf7114
Frontera 74 amarilla Dscf7115
Roa-BMW
Roa-BMW
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Soria
Fecha de inscripción : 26/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Frontera 74 amarilla Empty Colaborar en lo que se pueda

Mensaje  Profresquito1 10/3/2023, 23:54

Buscando entre las fotos que veo y guardo de internet, encontré esta que te vale de referencia. Un saludo y a disfrutarla, tanto recomponiéndola como paseándola una vez terminada.Frontera 74 amarilla Fronte11
Profresquito1
Profresquito1
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/04/2022

Volver arriba Ir abajo

Frontera 74 amarilla Empty Re: Frontera 74 amarilla

Mensaje  Sevillalva 13/3/2023, 05:38

Hola, tienes mucho trabajo por delante al igual que yo, pero todo se anda poquito a poco se llega al final del camino.
Lastima que estemos tan lejos para ayudarnos y poder ver los avance in situ.
Y pon mas fotos para ver los avances
Saludos.
Sevillalva
Sevillalva
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Canyellas (Barcelona)
Fecha de inscripción : 13/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Frontera 74 amarilla Empty Re: Frontera 74 amarilla

Mensaje  Alteburgman 14/3/2023, 18:27

Preciosa moto.
Tienes faena por delante pero seguro que vas a disfrutar un motón :okeyman:
Alteburgman
Alteburgman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Frontera 74 amarilla Empty Re: Frontera 74 amarilla

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.