Nueva marca de amortiguadores......Coyote

+5
Tito Pons
Llopart
Jorok
Ampelt
Gonzalo Frias
9 participantes

Ir abajo

Nueva marca de amortiguadores......Coyote Empty Nueva marca de amortiguadores......Coyote

Mensaje  Gonzalo Frias 19/2/2022, 21:50

Hola a todos, os cuento...... tengo un amigo que que lleva ya unos años dedicado al mundo de los amortiguadores para clásicas, los fabrica de forma totalmente artesanal en Barcelona pero en breve  se trasladan a una nave industrial en Rubi, hasta ahora  los vendía y fabricaba casi por encargo , por el boca a  boca, animados por los buenos resultados que dan y lo contentos que quedan sus clientes ha decidido dedicarse a tiempo completo.

La marca se llama Coyote Suspensions, el precio esta en linea con la competencia, con la ventaja que al ser fabricados de manera artesanal pueden personalizarlos a las necesidades del cliente, según peso del piloto o sus gustos o preferencias,  pongo  fotos de algunos de los modelos que tienen en su catalogo.

Nueva marca de amortiguadores......Coyote Thumbnail-IMG-20220219-WA0010

Nueva marca de amortiguadores......Coyote Thumbnail-IMG-20220219-WA0011

Nueva marca de amortiguadores......Coyote Thumbnail-IMG-20220219-WA0012

También restauran amortiguadores viejos bajo presupuesto, la empresa que los comercializara se llama Renaina Trust y esta en Rubí , provincia de Barcelona, os pongo los datos de la persona de contacto.

Renaina Trust.
Sr. Guillermo Cateura
Tel: 607 83 38 48


Tiene mas modelos , pero no tengo las fotos para poder ponerlas aquí, tiene unos con latiguillos y deposito separado tipo MK11 que funcionan mas que bien, lo mejor de todo y como valor añadido es que son fabricados por motoristas  de toda la vida, que además les gusta mucho su trabajo, se fabrican aquí (no en China) y el precio es muy competitivo, yo ya os adelanto que me comprare unos para mi Crono 2, cuando los tenga ya pondré fotos.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Nueva marca de amortiguadores......Coyote Empty Re: Nueva marca de amortiguadores......Coyote

Mensaje  Ampelt 20/2/2022, 19:57

Hola buenas tardes.

Muy buena noticia y mas made in Spain.

Gonzalo.- Sabes si también fabrican los amortiguadores de 26 cm. para las Derbi RAN? y por su puesto su precio?
Tengo que comprar un juego y no estaría de mas probar los de esta marca, porque los ya conocidos de Betor son malísimos.

Gracias y saludos....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Nueva marca de amortiguadores......Coyote Empty Re: Nueva marca de amortiguadores......Coyote

Mensaje  Jorok 20/2/2022, 21:35

Si que es buena noticia :okeyman:
El aspecto es bastante similar a los que Lesans fabrica para las Impala (también válidos para Mercurio)
Y digo yo... la gente que ahora fabrica los Betor ¿no ve las opiniones que la mayor parte de la gente que ha "caido" en la "trampa" de comprar sus productos opina de ellos?,¿no le dará verguenza que un día tras otro la "FAMA" de sus productos les preceda?;yo creo que no les importa un carajo, lo único de lo que se trata es de cobrar, pero señores....
Hay un refrán por aquí que dice: A todo porquiño lle chega o seu san Martiño... que viene a ser algo así como que a "todo cerdito le llega la hora de su matanza" (por san Martin)
A buen entendedor... :ign: :ign: :ign:
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Nueva marca de amortiguadores......Coyote Empty Re: Nueva marca de amortiguadores......Coyote

Mensaje  Gonzalo Frias 21/2/2022, 16:42

Hola Ampelt, se supone que en breve me pasaran un listado de los modelos que fabrican con sus precios de venta al publico, ya la publicare en este post, pero tendríais que dirigiros a la persona de contacto que os indique en el post, mi única relacion con esta marca es de amistad con ellos, no tengo ningún tipo de relacion comercial.

Si los presente aquí (previo permiso del administrador) es por varias razones, la primera la calidad del producto, mas que contrastada por diferentes trialeros clásicos en competición, la segunda por la gran amistad de muchos años que me une a ellos, desde que éramos críos y ya peinamos canas todos, ,la tercera y ultima por que nos pueden ir bien a muchos de nosotros para nuestras motos, ya que por precio están en linea con los Betor ,pero la calidad y buen funcionamiento esta claramente por encima de ellos.

Yo tengo encargados unos para mi crono 2, cuando los tenga ya los pondré aquí para que los veáis.

Como la construcción es artesanal, supongo que los de Derbi RAN que comentas te los podrían hacer pero habla con ellos.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Nueva marca de amortiguadores......Coyote Empty Re: Nueva marca de amortiguadores......Coyote

Mensaje  Llopart 21/2/2022, 22:05

Muy interesante Gonzalo, seguro que veremos la consolidación de Coyote, hablan muy bien de ellos.

Gracias por subir toda la información. :oki:
Llopart
Llopart
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva marca de amortiguadores......Coyote Empty Re: Nueva marca de amortiguadores......Coyote

Mensaje  Gonzalo Frias 22/2/2022, 17:06

Hola , hoy he podido ver y conocer un poco mas a fondo como se fabrican estos amortiguadores, la verdad es que el material empleado es de primera, con un montaje donde decir que es cuidadoso es quedarse corto.

Han quedado en pasarme una listado y fotos de los modelos que tienen en catalogo con los precios de venta publico, pero recordar que si os interesa el contacto ya os lo puse mas arriba,, además he encargado ya los que montare en mi crono 2, ya os pondré fotos cuando los tenga.

Tienen para motos de carretera, para prácticamente todas las trialeras clásicas, para muchas Todo Terreno ( Enduros, Fronteras, Dessert, etc) incluso para algunas de Motocrós, hay varios pilotos de clásicas de asfalto que han ganado carreras la temporada pasada usando sus amortiguadores.

Los estoy convenciendo para que monten un stand en la feria de Sils y darse a conocer a una mayor cantidad de gente.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Nueva marca de amortiguadores......Coyote Empty Re: Nueva marca de amortiguadores......Coyote

Mensaje  Tito Pons 23/2/2022, 00:22

Muy buen aporte Gonzalo, gracias por compartirlo.
Tito Pons
Tito Pons
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva marca de amortiguadores......Coyote Empty Re: Nueva marca de amortiguadores......Coyote

Mensaje  Gonzalo Frias 25/2/2022, 01:58

Al final vinieron  a mi casa para que les dejara un amortiguador original  de crono, una vez lo vieron y midieron, comprobaron la distancia entre centro, el grosor del hilo del muelle y algún parámetro mas , con toda esta información se pusieron a ello y ya tienen el modelo de amortiguadores que han diseñado para las crono 75/125, además servirá también para otros modelos de motos, por ejemplo la Derbi sport copa, la Cobra de carretera , las Streaker , etc,etc.

Nueva marca de amortiguadores......Coyote Thumbnail-IMG-20220224-WA0011

Este es el amortiguador en cuestión , hicieron varias pruebas cromáticas , pero decidieron que este es el que mas se parece a la estética de los originales, la base de los amortiguadores se podría pedir en plata bajo pedido.

Aparte de usar material actual y de calidad tiene sus particularidades, por ejemplo el muelle es progresivo, el mecanismo de precarga del muelle se puede utilizar con la mano, girándolo sin herramientas especificas, la válvula de recarga de gas  esta enrasada para que no se vea a simple vista y conservar ese aire de amortiguador clásico, otra de las ventajas por su tipo de construcción es la carrera efectiva del amortiguador, en el Telesco original es de 90 mm y en este nuevo es de 100 mm , sin aumentar la longitud total del amortiguador.

en cuanto me pasen fotos de los modelos que tienen los pondré aquí pero si queréis preguntarles no dudéis en llamarles, eso si en horario comercial por favor.

Una de las ventajas (aparte del precio y de su excelente comportamiento)  es que al ser artesanales  se pueden modificar en función de los gustos y necesidades del cliente, si una vez instalados en la moto y probados queréis modificar algo, necesitáis un muelle mas duro o mas blando, variar la velocidad de extensión o retención os lo pueden hacer sin problemas, vamos casi como un piloto oficial ,jejejejeje .

Ya se que  los muy puristas de lo original dirán que no son igual y cualquier otra cosa, pero son muy parecidos , con las mismas medidas y funcionan mucho mejor de lo que funcionaban en su momento los originales.

En la crono 75/125 según la serie, los amortiguadores salían con muelles negros o muelles cromados, en la foto que he puesto son negros , pero también se pueden pedir con el muelle cromado.

La persona de contacto es Guillermo Cateura y la empresa que los comercializa al publico es Renaina Trust.

Movil 607 83 38 48
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Nueva marca de amortiguadores......Coyote Empty Nueva marca de amortiguadores......Coyote

Mensaje  Cota784 26/2/2022, 08:33

Hola buena noticia gracias por compartirla saludos
Cota784
Cota784
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Nueva marca de amortiguadores......Coyote Empty Re: Nueva marca de amortiguadores......Coyote

Mensaje  Drcervecillas 26/2/2022, 11:37

Pues tiene muy buena pinta.
Y el que los hagan a medida da un abanico de posibilidades muy buenas para hacer alguna cosa "diferente".

Muchas gacias por la información Gonzalo :oki: :oki: :oki:
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva marca de amortiguadores......Coyote Empty Re: Nueva marca de amortiguadores......Coyote

Mensaje  Gonzalo Frias 2/3/2022, 18:40

Hola a todos,  pongo el listado de precios venta publico de estos amortiguadores que estuve comentando en este post, hay que tener en cuenta dos cosas para no liarse, veréis que pone en algún apartado Competición, en ese apartado los amortiguadores son un poco mas caros que donde pone amortiguador estándar.

Los que pone en el enunciado competición , son amortiguadores creados y testados para competir con garantías , han sido desarrollados  por pilotos en competiciones de clásicas y su comportamiento es mucho mejor que un amortiguador estándar.

El amortiguador estándar , es un amortiguador ,también de gas, que supera en mucho el funcionamiento de los originales, pero no es un amortiguador de competición, es para uso normal por la vía publico, su precio también es mas económico que uno de competición.

Recordar que si necesitáis algo que no este en la  lista , podéis llamarles para preguntarles, por ejemplo en este primer listado no salen los amortiguadores para competición de motos clásicas de asfalto, pero tener los tienen, se modifican según moto y gustos del cliente y aunque el precio será como el de los de competición  no tienen de momento ninguno especifico por modelos, se hacen por encargo.

Tampoco salen los de Yamaha SR-Special, los de Vespino y algunos mas , pero tener los tienen...

Este listado lo iré actualizando conforme vayan añadiendo nuevos amortiguadores en su catalogo.

Nueva marca de amortiguadores......Coyote Coyote1

Nueva marca de amortiguadores......Coyote Coyote2

Nueva marca de amortiguadores......Coyote Thumbnail-IMG-20220219-WA0010

Nueva marca de amortiguadores......Coyote Thumbnail-IMG-20220219-WA0011

Nueva marca de amortiguadores......Coyote Thumbnail-IMG-20220219-WA0012

Nueva marca de amortiguadores......Coyote Thumbnail-IMG-20220224-WA0011


La distribuidora es Renania Trust   93 584 31 85

Polig. IND. Can Falopa.

C/ Segre 2, nave 12

08174 Sant Cugat del valles
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Nueva marca de amortiguadores......Coyote Empty Re: Nueva marca de amortiguadores......Coyote

Mensaje  Alteburgman 2/3/2022, 20:05

Gracias por esta interesante información :okeyman:
Alteburgman
Alteburgman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Nueva marca de amortiguadores......Coyote Empty Re: Nueva marca de amortiguadores......Coyote

Mensaje  Gonzalo Frias 11/3/2022, 19:46

Un nuevo juego de amortiguadores  dentro del catalogo de Coyote suspensions, en este caso para Ossa Enduro E73 / E 74

Nueva marca de amortiguadores......Coyote IMG-20220308-WA0035


En breve los de crono 350... :oki:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Nueva marca de amortiguadores......Coyote Empty Re: Nueva marca de amortiguadores......Coyote

Mensaje  Serranus 12/3/2022, 01:01

De Gimson tienen previsto sacar algo?
Excelente iniciativa
Serranus
Serranus
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Ontinyent (Valencia)
Fecha de inscripción : 23/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Nueva marca de amortiguadores......Coyote Empty Re: Nueva marca de amortiguadores......Coyote

Mensaje  Gonzalo Frias 14/3/2022, 21:31

No sabria decirte Serranus, lo mejor seria que hablaras con ellos.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Nueva marca de amortiguadores......Coyote Empty Re: Nueva marca de amortiguadores......Coyote

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.