Batallita de un seiscientos que tuve

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Batallita de un seiscientos que tuve

Mensaje  Manuel el Vie 13 Mar 2009 - 18:06

Esta mañana, sin saber muy bien porqué, me ha venido a la memoria mi Seat 600 D, el primer coche que tuve. Por aquel entonces trabajaba yo de programador en una empresa de transportes, y mi ilusión era poder comprarme un cochecillo para ir a trabajar y poder disponer de más libertad de movimientos en general e incluso en particular.

Pues bien, al poco pude hacerme con un 600, cuando me acerqué a recogerlo a Vallecas me produjo una sensación que ningún otro coche que he tenido ha vuelto a producirme. Lo pagué en cinco cómodos plazos de 5.000 pts cada uno.

Pero vamos al grano que me enrollo. El coche tenía los típicos problemas de los 600 viejos: agujero en el suelo, calentones ocasionales, palieres de mantequilla, una calefacción inexistente... y el mío tenía unas picaduras enormes entre las aletas delanteras y el borde de la puerta.

Pero claro, trabajando en una empresa con taller propio y habiéndome hecho amiguete del mecánico, estas cosas eran pan comido. Lo primero fue arreglar las picaduras, lo que hicimos saneando un poco la chapa y soldando las partes que faltaban. Luego sacamos el motor y lo dejamos como la patena, incluso lo pintamos con una pintura que encontramos en el taller y que desgraciadamente era azul celeste... en fin.

Para arreglar el roto del suelo, saneamos también la chapa y procedimos a soldarle unas piezas. El problema era que como el material usado para proteger de la corrosión era brea, tuvimos que unir fuerzas: mientras uno soldaba desde dentro del coche, el otro, armado de manguera, apagaba los eventuales incendios que se provocaban continuamente. Ahora lo pienso y me dan escalofríos, casi más por lo tierno del recuerdo que por otra cosa; aquéllos dos tíos dale que te pego más de risas que de lamentos, como algo completamente normal.

Pero sin duda el mayor problema eran los frenos. Aquel coche tenía la estúpida costumbre de quedarse sin frenos una vez por semana, con una regularidad que daba grima y sin que los múltiples cambios de toda las gomas del sistema acabasen con el problema, lo que nos llevó a decidir que era de la bomba. Desde luego se podía cambiar la bomba, pero el presupuesto era más que limitado y no había posibles por lo que rebuscamos en el taller de la empresa entre las piezas más antiguas y... ¡bingo!, encontramos una bomba que era adaptable al susodicho.

Era una bomba de Pegaso Comet a estrenar, y como ya no había en la empresa ningún camión de ese modelo, pues resultaba perfecta para nuestras necesidades. Tuvimos una pequeña discusión sobre si no iba a resultar un poco grande, pero tras cinco o seis segundos, concluimos que así frenaría mejor.

Y dicho y hecho, en un rato estaba acoplada y para purgar. El mecánico fuera del coche con aquel lío de "pisa ahora"; "no levantes el pie"; "bombea". Y yo bombeé y bombeé, y el pedal se ponía duro y daba gusto lo duro que se ponía y la buena pinta que cogía el invento, hasta que...¡reventaron todos los bombines!

Nos reímos un buen rato y yo creo que cuando fuimos a la tienda a por casi todo el sistema de frenos, alguna risilla se nos escapaba todavía.

Otro día os contaré lo de mi Lambretta de speedway. Si no os he aburrido, claro.
Saludos.

Manuel
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Batallita de un seiscientos que tuve

Mensaje  Manapuch el Vie 13 Mar 2009 - 19:20

Que recuerdos ..... pequeños pero matones....los 600.....



Saludos :gadud:

Manapuch
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Manacor (Mallorca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

http://www.amoticos.org/gallery/Album-personal-de-Manapuch-cat_u

Volver arriba Ir abajo

Re: Batallita de un seiscientos que tuve

Mensaje  Kaezet el Sáb 14 Mar 2009 - 1:06

¡Ay, que me parto, Manuel! :drisa:

Me parto y a la vez me dan pena esos ahorrillos que se fueron en el circuito de frenos. ¡Eso si que fue un sangrado!

Menudo fuelle debía mandar la bomba del Comet, menos mal que todo reventó antes de probar en marcha, si no imagínate...

Gracias por el relato.

Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.