Yamaha DT 80 1987

+8
Gonzalo Frias
Manuel León
Llopart
Moncayno
Bing28
Archivel
Joselumartinez96
Montesitas
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Yamaha DT 80 1987 Empty Yamaha DT 80 1987

Mensaje  Montesitas 2/4/2021, 12:05

Buenos días!. Abro este hilo para enseñaros mi primera moto, una Yamaha DT80 1987 blanca que estoy restaurando desde cero.
La moto me la regalaron por mi 17 cumpleaños y después varias motos más es la única que he conservado, todo y que soy Hondista.
Cuando decidí dejar de usarla, también decidí que algún día la restauraría.
Trabajé de mecánico de motos, mi profesión que ya no ejerzo, durante 16 años y entre otros en dos concesionarios oficiales Yamaha.
Aprovechando el buen descuento que teníamos como trabajadores empecé a comprar piezas originales de la moto para el día que me
decidiera a restaurarla. Durante tres años cada mes compraba algo y al final reuní todas las tapas, manillar, piñas de luces, escape completo,
corona, piñón, retenes, pistón sobremedida, cables, instalación eléctrica, guardabarros, espejo... y un montón más de pequeño material, todo original Yamaha.

Todo el material y la moto estuvieron unos 20 años sin tocar, todo muy bien guardado.
Hace pocos años me decidí a empezar, pero no era una puesta a punto. Era una restauración 100% y de todo.
La desguacé entera hasta dejar el chasis pelado y el motor pieza a pieza. A partir de allí empezó el proceso, que si queréis seguir está todo
en el perfil de Instagram enric_gibert_dt80

El motor es todo nuevo: rodamientos, retenes, pistón y rectificado, cigüeñal nuevo a estrenar y encontrado en milanuncios a muy bien precio.
Todo pintado de nuevo en Studimoto, unos magos de la pintura
El resto, con una restauración super exigente y exhaustiva.
Tuve la suerte de encontrar el juego de calcas del depósito en Portugal y Studimoto de nuevo obró el milagro.
Os dejo una foto de como está ahora mismo.

Yamaha DT 80 1987 Img_8911
Montesitas
Montesitas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/04/2021

https://www.bikenbici.com/b2c/1

Volver arriba Ir abajo

Yamaha DT 80 1987 Empty Re: Yamaha DT 80 1987

Mensaje  Joselumartinez96 5/4/2021, 07:51

Si señor, una de las primeras motos que me subí en mi vida cuando era joven, de un familiar y trucada hasta decir basta. Te espera un proyectazo Montesitas, ojalá y que todo salga redondo y en poco tiempo tengas esa pedazo de amotico en circulación y comiendo km por el campo! Seguiré de cerca la restauración porque tiene muy buena pinta, un saludo
Joselumartinez96
Joselumartinez96
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 27/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Yamaha DT 80 1987 Empty dt80 preciosa

Mensaje  Archivel 5/4/2021, 08:06

Hola

que ENVIDIA por Dios, una DT80 nueva nueva, Con 16 años me quedaba 20minutos en el escaparate mirando una negra
y nunca fue mia, ni probarla, Siempre ha estado en mi corazon.

salud
Archivel
Archivel
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Caravaca (Murcia)
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Yamaha DT 80 1987 Empty Re: Yamaha DT 80 1987

Mensaje  Montesitas 5/4/2021, 10:36

Muchas gracias!

De momento no va a poder circular porque no tengo donde dejarla. La moto la tengo, tal cual en la foto, en la azotea de mi casa en Barcelona. Tengo allí arriba un local y una caseta de madera grande y la moto está allí y todo lo he hecho allí. El próximo paso es arrancarla, aún no lo he hecho, pero solo le falta poner gasolina y listos!
Aunque en la foto no se ven, las barras de horwuilla están 100% acabadas y con sus fuelles originales. Solo le quedan por hacer las ruedas, de las que tengo todo el material y neumáticos originales!
Toca pintar bujes, radiar... poco a poco.
Saludos!!
Montesitas
Montesitas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/04/2021

https://www.bikenbici.com/b2c/1

Volver arriba Ir abajo

Yamaha DT 80 1987 Empty Re: Yamaha DT 80 1987

Mensaje  Bing28 5/4/2021, 12:44

Me ha  hecho recordar a la mía. Me arrepiento de haberla vendido. Era la del faro redondo, pero se lo cambie, igual que el asiento. Al que se la vendí les di los suyos originales.

Yamaha DT 80 1987 Hndrf11
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Yamaha DT 80 1987 Empty PRECIOSA!

Mensaje  Montesitas 6/4/2021, 08:01

Me enamoré de la DT80 con este modelo. La tenía una chaval del pueblo donde veraneaba y cada día lo veía pasar. Me quedaba embobado.
Estive dando la vara en casa cada noche después de comer con toda la artillería posible: revistas, catálogo, posible financiación...
Al final cayó el día de mi cumple, un 15 de Abril de 1987, cuando ya era el modelo de faro cuadrado y la escogí blanca, nunca me han gustado
los vehículos negros.
Ahora me parece la moto de 75cc más bonita del mundo!!
Montesitas
Montesitas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/04/2021

https://www.bikenbici.com/b2c/1

Volver arriba Ir abajo

Yamaha DT 80 1987 Empty Re: Yamaha DT 80 1987

Mensaje  Moncayno 26/4/2021, 20:01

Pues para ser de Honda le has dado mimos a esa yamahita que la has dejado de museo, preciosa esa DT, para mi las trail de finales de los 80 son las mas bonitas de todas las trail, esas XT desde la 500 en adelante y esas XR en fin preciosas todas.
Moncayno
Moncayno
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Borja (Zaragoza)
Fecha de inscripción : 26/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Yamaha DT 80 1987 Empty EMPIEZA LA PARTE FONAL DE LA RESTAURACIÓN

Mensaje  Montesitas 20/5/2021, 19:44

Hoy he recogido los bujes de las ruedas PERFECTAMENTE chorreados, imprimados y pintados por StudiMoto, en Barcelona.
De la rueda delantera tengo el juego de radios y cabecillas originales, por lo que puedo montarla y dejarla preparada, porque
por espacio necesito montar primero la trasera. Esos radios, junto a todo el material de los tambores están en el zincado.
Cuando tenga las ruedas montadas pongo foto y a ver si la puedo montar entera y hacerle fotos.
Saludos!!!
Montesitas
Montesitas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/04/2021

https://www.bikenbici.com/b2c/1

Volver arriba Ir abajo

Yamaha DT 80 1987 Empty ÚLTIMAS PIEZAS PARA PODER ACABARLA

Mensaje  Montesitas 23/6/2021, 11:48

Ayer recogí las últimas piezas cincadas y bicromatadas para poder acabar las ruedas de la DT.
Me sobran ganas y me falta tiempo para poder acabarla, pero espero poder hacerlo en breve y
enseñar el resultado final. También tocará arrancarla, pero eso igual viene antes o después, veremos.
Saludos!!

Yamaha DT 80 1987 Img_0810
Montesitas
Montesitas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/04/2021

https://www.bikenbici.com/b2c/1

Volver arriba Ir abajo

Yamaha DT 80 1987 Empty Re: Yamaha DT 80 1987

Mensaje  Montesitas 8/7/2021, 15:17

Poco a poco voy progresando en la restauración de la DT, ya en la recta final. Después de recoger la pintura en Studimoto y de recoger los cincados, ya he radiado las dos ruedas y solo falta llevar a centrarlas. Sé hacerlo, pero no tengo los utillajes, solo tengo los de bicicleta. Los rodamientos y espaciadores internos también ya colocados, así como los espárragos del buje trasero para fijar la corona.

Yamaha DT 80 1987 Img_0910
Montesitas
Montesitas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/04/2021

https://www.bikenbici.com/b2c/1

Volver arriba Ir abajo

Yamaha DT 80 1987 Empty OTRO PASITO MÁS!

Mensaje  Montesitas 8/7/2021, 15:21

Una vez montadas las ruedas le ha tocado el turno a los frenos. Con las tapas convenientemente pintadas y el material metálico restaurado tan solo faltaba montar. Uno de los juegos de mordazas es original Yamaha, pero el otro no lo tenía. Menos mal que mis amigos de Moto Fusión en Barcelona lo tienen TODO y rápido!! Una visita y salgo de allí con el juego de mordazas que faltaba!
Una vez estén las ruedas centradas ya las puedo montar enteras!!

Yamaha DT 80 1987 Img_0911
Montesitas
Montesitas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/04/2021

https://www.bikenbici.com/b2c/1

Volver arriba Ir abajo

Yamaha DT 80 1987 Empty Re: Yamaha DT 80 1987

Mensaje  Llopart 16/7/2021, 00:27

Fantastico trabajo :bravy:
Llopart
Llopart
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Yamaha DT 80 1987 Empty Yamaha dt del 1987

Mensaje  Manuel León 21/9/2021, 23:13

Buenas tardes, aquí os dejo algunas fotos de cómo ha quedado mi Dt que me regalaron durante la cuarentena y que después de mucho tiempo pensándolo me decidí a restaurarla
Está restaurada desde 0, ya que como podreis ver la moto estaba en bastante mal estado
Os dejo algunas de las modificación que le he hecho:
Horquillas de Yamaha dt 125 con freno de disco, lo que le da más altura a la moto, por ello también he tenido que cambiar el amortiguador trasero, que estaba en mal estado
Cambio de todo el sistema eléctrico, batería de 6v a 12v, marcador electrónico, intermitentes led, etc
Restauración del motor desde 0 ( tiene más de 70.000km pero con la restauración está perfecto) cambio de cilindro, rodamientos, etc
Asiento tapizado original de Yamaha
Sistema de escape nuevo de yasuni y cambio de láminas a unas de carbono, ya que las que trae son de aluminio y no me daban mucha confianza debido a los años que tiene
Trabajo de chapa y pintura hecho por mí mismo con un compresor de uso doméstico (el resultado es increíble)
Pese a las limitaciones de tener 17 años y poco idea de mecánica creo que la moto ha quedado bastante bien y no tiene nada que envidiar a una nueva
Como podéis ver mi intención era darle un toque moderno a la moto pero conservando la esencia de la Yamaha dt de toda la vida, para ello me he inspirado en algunas dt de Latinoamérica, las pegatinas son traidas desde un concesionario latinoamericano
Mi pregunta es: sabéis dónde puedo conseguir la pasta que protege el claxon, que va debajo del depósito? Cada vez que veo la moto siento que le falta algo en esa parte, pero me está siendo un dolor de cabeza encontrarlo en venta
En cuanto a la restauración de Montesitas, está quedando del 10, ya nos irás contando cómo va la moto
Un saludo a todos Yamaha DT 80 1987 Screen12
Yamaha DT 80 1987 Img-2011
Yamaha DT 80 1987 Screen13
Manuel León
Manuel León
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Hornachuelos (Córdoba)
Fecha de inscripción : 21/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Yamaha DT 80 1987 Empty Re: Yamaha DT 80 1987

Mensaje  Bing28 22/9/2021, 07:20

Virgen divina como está dejando la DT, y la de Manuel no se queda atrás.

Me arrepiento bastante de haber vendido la mía, bastante.

No llego a comprender por qué dejaron de fabricar motos así.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Yamaha DT 80 1987 Empty Re: Yamaha DT 80 1987

Mensaje  Montesitas 22/9/2021, 07:54

A pesar de que soy de los de mantener las motos 100%,originales, el trabajo, tal y como estaba, es fantástico Manuel !!!
Montesitas
Montesitas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/04/2021

https://www.bikenbici.com/b2c/1

Volver arriba Ir abajo

Yamaha DT 80 1987 Empty Re: Yamaha DT 80 1987

Mensaje  Gonzalo Frias 22/9/2021, 11:10

Hola Manuel, buen trabajo has hecho para los pocos medios y experiencia que dices tener ,  :bravy: , normal por otro lado dada tu juventud, yo tambien soy un poco de darle a mis motos un aire mas personal , respetando eso si el estilo  de la moto.

Queria comentarte una cosa, para evitar confusiones  sobre restauraciones ,posts de cada uno , etc,etc, casi seria mejor que la proxima vez crees tu propio apartado, seguramente a Montesistas no le sabra mal que hayas aprovechado el suyo, pero puede crear algo de confusion al haber dos motos y restauraciones del mismo modelo , de personas diferentes en el mismo apartado, ademas con tu propio post o apartado sobre tu moto tambien seria mas facil localizarlo si algun compañero busca informacion sobre este modelo de moto, te lo comento como compañero y usuario del foro, por favor no te molestes. :oki:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Yamaha DT 80 1987 Empty Re: Yamaha DT 80 1987

Mensaje  Bing28 25/9/2021, 13:32

Darle un aire personal está bien. A otros nos/les gusta mantenerla extrictamente de serie.

Lo jodío es lo que están haciendo cuatro descerebrados. Motos clásicas, que ya restaurar un clásica vale un dinero, y están picados a ver quién la revienta antes.

Le dije a uno que para mí restaurar una clásica para ventilármela era una herejía, y me contestó que era su hábitat... ni que fuese una anaconda en la selva. La mayoría no sabe lo que está haciendo siguiendo en juego. Cuando se den cuenta les va a pesar.

Intercambiar mensajes con esa gente, e incluso ver lo que hacen, es tóxico para la mente.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Yamaha DT 80 1987 Empty UN PASITO MÁS, PERO IMPORTANTE !!

Mensaje  Montesitas 15/11/2021, 19:13

El pasado domingo di un paso más en la restauración de la DT: la arranqué! Aún no lo había hecho, a pesar de que llevaba mucho tiempo ya lista.
Para no ensuciar depósito de aceite ni el depósito de gasolina (en principio no podrá circular porque está en una azotea), la he arrancado con un depósito
externo y con gasolina con mezcla. Le costó un poquito arrancar pero una vez conseguido ya luego arrancó siempre a la primera (como siempre había sido).
Aquí os dejo un pequeño video de la moto funcionando con su característico sonido metálico típico de la DT. El escape es totalmente nuevo a estrenar, así
que el sonido es totalmente el que era de nueva.
Saludos!!

Montesitas
Montesitas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/04/2021

https://www.bikenbici.com/b2c/1

Volver arriba Ir abajo

Yamaha DT 80 1987 Empty Re: Yamaha DT 80 1987

Mensaje  Gonzalo Frias 16/11/2021, 17:38

Felicidades suena muy bien, ganas debes tener de poner ya las ruedas, como ya te hemos comentado alguna vez un trabajo de de10

Era y es una moto de carácter tranquilo, pero casi eterna, siempre me gusto pero me pillo ya un poco mayor cuando salió, una moto ideal para gente joven que empezaba en esto de ir en moto, para los mas quemados ya estaban las Hurricany y las MBX, lo mejor de la DT 80 aparte de su estética trail era su fiabilidad y el poco mantenimiento que necesitaba, toda una revolucion comparado con las Montesas y Bultacos de la época anterior.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Yamaha DT 80 1987 Empty EN LA RECTA FINAL !!

Mensaje  Montesitas 2/2/2022, 09:21

Yamaha DT 80 1987 Dt10

La DT ya está en la recta final. Tan solo queda colocar la cadena, el guardabarros delantero y un par de detallitos y la moto acabada!
Ya la arranqué hace días y todo funciona a la perfección.
Cuelgo fotos cuando esté acabada.

PD: El caballete es para que los neumáticos no toquen suelo :)
Montesitas
Montesitas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/04/2021

https://www.bikenbici.com/b2c/1

Volver arriba Ir abajo

Yamaha DT 80 1987 Empty Re: Yamaha DT 80 1987

Mensaje  Motoret 2/2/2022, 18:02

Muy buen trabajo, Enric.

La tienes Níquel.

No dejes de mostrarla cuando la tengas acabada.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Yamaha DT 80 1987 Empty LA DT 80 FINALMENTE ACABADA

Mensaje  Montesitas 17/2/2022, 20:33

Finalmente, y a falta de algún detalle muy menor, la DT80 está acabada! Cuando la vi acabada se me puso la piel de gallina y me vinieron miles de recuerdos de mi adolescencia. La he tenido 28 años en cajas desde que la desguacé en 1992. Tener tu primera moto otra vez tal y como la recogiste aquel día en el concesionario es algo impagable. No dejo de mirarla, los domingos la arranco un ratito y la vuelvo a guardar. Os dejo unas fotos.

Yamaha DT 80 1987 Img_2712

Yamaha DT 80 1987 Img_2711

Yamaha DT 80 1987 Img_2710
Montesitas
Montesitas
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/04/2021

https://www.bikenbici.com/b2c/1

Volver arriba Ir abajo

Yamaha DT 80 1987 Empty Re: Yamaha DT 80 1987

Mensaje  Gonzalo Frias 18/2/2022, 17:10

Esta preciosa, felicidades y disfrutala con salud,te lo has ganado con creces :bravy:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Yamaha DT 80 1987 Empty Yamaha DT 80 1987

Mensaje  Cota784 19/2/2022, 08:45

Hola tal como dices recien sacada del concesionario ahora a disfrutarla saludos
Cota784
Cota784
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Yamaha DT 80 1987 Empty Re: Yamaha DT 80 1987

Mensaje  Bing28 22/3/2022, 07:55

Virgen divina! Vaya manos que tenéis. Yo no valgo para las restauraciones porque me falta paciencia.

Si me tocara la lotería, te intentaba sobornar, jajaja!

Ya lo dije más arriba, que me arrepiento de haber vendido mi DT, pero es que se llevó otra que tenía para recambio, y por lo que la vendí, hace 11 años, una miseria, pero es que no daban más. Ahora, je!
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Yamaha DT 80 1987 Empty Re: Yamaha DT 80 1987

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.