Dudas compra Desert
4 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Ossa
Página 1 de 1.
Dudas compra Desert
Hola a todos
Despues de informarme en este foro y otras fuentes sigo teniendo dudas sobre las phantoms, deserts, desert-phantom y demás...
He leido que algunas montan piezas que no siempre son de la misma moto y acaban siendo un poco de todo.
El hecho es que llevo tiempo queriendo comprar una y he fichado en internet un par de ellas con papeles en regla.
Ambas rondan el mismo precio pero no son iguales y queria alguna ayuda o recomendación.
Una de ellas segun me dicen es del año 75 con un chasis B11.
La tipica roja con guardabarros blancos. En principio esta de origen.
La otra está matriculada en 1976 y algunas cosas como el color (no es roja) no me cuadran.
Esta tiene un chasis B47.
He buscado un manual de identificación de chasis y no encuentro la numeración de esta segunda.
Que me podeis decir?
Ambas tienen un estado general bueno. Estan funcionando.
Por cual apostaríais?
Muchas gracias 🤟
Despues de informarme en este foro y otras fuentes sigo teniendo dudas sobre las phantoms, deserts, desert-phantom y demás...
He leido que algunas montan piezas que no siempre son de la misma moto y acaban siendo un poco de todo.
El hecho es que llevo tiempo queriendo comprar una y he fichado en internet un par de ellas con papeles en regla.
Ambas rondan el mismo precio pero no son iguales y queria alguna ayuda o recomendación.
Una de ellas segun me dicen es del año 75 con un chasis B11.
La tipica roja con guardabarros blancos. En principio esta de origen.
La otra está matriculada en 1976 y algunas cosas como el color (no es roja) no me cuadran.
Esta tiene un chasis B47.
He buscado un manual de identificación de chasis y no encuentro la numeración de esta segunda.
Que me podeis decir?
Ambas tienen un estado general bueno. Estan funcionando.
Por cual apostaríais?
Muchas gracias 🤟
Superwombat- L - En Rodaje - L
- Localización : Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2021
Re: Dudas compra Desert
Mi consejo es que te compres la que mas te guste, ten en cuenta que en aquella época era costumbre en las fabricas montar lo que se tenia mas a mano con tal de no parar la producción, era bastante común que un modelo saliera con piezas de otro, si salía así de fabrica ....¿es menos original que si montara lo que en teoría le correspondía?, incluso hay decoraciones o piezas exclusivas según el pais donde se tenia que vender.
Por ejemplo ,en Inglaterra estaba prohibido los depósitos de fibra y las motos que vendían allí se les montaba depósitos de aluminio, algunas veces estas motos no se vendían y eran devueltas a la fabrica , después se vendían aquí y siempre había quien decía que no era original, cuando salía de fabrica así.
Yo estuve ayudando con información a un señor Ingles que estaba restaurando una Derbi TT8 ( en Inglaterra) , cuando me envió fotos de su moto ,yo alucinaba por que montaba un deposito de aluminio precioso, idéntico de forma a los que se montaban aquí, que no eran de aluminio, el hombre no entendía mi sorpresa y interés por ese deposito , para el era lo normal en motos de aquella época.
Por ejemplo ,en Inglaterra estaba prohibido los depósitos de fibra y las motos que vendían allí se les montaba depósitos de aluminio, algunas veces estas motos no se vendían y eran devueltas a la fabrica , después se vendían aquí y siempre había quien decía que no era original, cuando salía de fabrica así.
Yo estuve ayudando con información a un señor Ingles que estaba restaurando una Derbi TT8 ( en Inglaterra) , cuando me envió fotos de su moto ,yo alucinaba por que montaba un deposito de aluminio precioso, idéntico de forma a los que se montaban aquí, que no eran de aluminio, el hombre no entendía mi sorpresa y interés por ese deposito , para el era lo normal en motos de aquella época.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Dudas compra Desert
Claro, todas compartían componentes, al igual que ocurría en las gamas de Montesa o Bultaco. Economía de escala.. o como dice Gonzalo, el arte de tirar del stock a mano.
Esta es una breve descripción de los modelos de 250 que mencionas:
- Phantom - 1974-77: motos de cross no matriculables, no creo que sea lo que buscas.
- Phantom TT / Desert TT - 1978-79: su motor es sencillamente un Phantom AS-77 con plato magnético. Brusca y no apta para todo uso. Color azul, chasis B60.
- Desert Phantom y Desert - 1974-77: motor de Phantom dulcificado. A mi juicio, un icono de nuestro Motociclismo. Chasis B18 en 1974; B11 en 1975; B47 a partir de 1976.
- Desert Fuego - 1979-83: la más TT de todas las citadas, dócil y aprovechable en el uso diario. Chasis B67.
- Hubo además una Desert 6 Days, solo 100 unidades, y una Desert 350, tan dulce y con algo más de par que la Fuego.
De hecho estas últimas Desert se alejaban de su inicial - y fuerte - carácter para sustituir a la gama Super Pionner, un modelo muy polivalente y "trail" que también podrías considerar. Aunque lo cierto es que no dices para qué vas a usar la moto.
Estas fichas del forero Super76 son una buena ayuda:
Alégranos la vista con unas fotitos de tu búsqueda, ¡qué no te las vamos a levantar, hombre!
Un saludo
Esta es una breve descripción de los modelos de 250 que mencionas:
- Phantom - 1974-77: motos de cross no matriculables, no creo que sea lo que buscas.
- Phantom TT / Desert TT - 1978-79: su motor es sencillamente un Phantom AS-77 con plato magnético. Brusca y no apta para todo uso. Color azul, chasis B60.
- Desert Phantom y Desert - 1974-77: motor de Phantom dulcificado. A mi juicio, un icono de nuestro Motociclismo. Chasis B18 en 1974; B11 en 1975; B47 a partir de 1976.
- Desert Fuego - 1979-83: la más TT de todas las citadas, dócil y aprovechable en el uso diario. Chasis B67.
- Hubo además una Desert 6 Days, solo 100 unidades, y una Desert 350, tan dulce y con algo más de par que la Fuego.
De hecho estas últimas Desert se alejaban de su inicial - y fuerte - carácter para sustituir a la gama Super Pionner, un modelo muy polivalente y "trail" que también podrías considerar. Aunque lo cierto es que no dices para qué vas a usar la moto.
Estas fichas del forero Super76 son una buena ayuda:
Alégranos la vista con unas fotitos de tu búsqueda, ¡qué no te las vamos a levantar, hombre!
Un saludo
Re: Dudas compra Desert
Vaya...
Gracias por la información y consejos.
La verdad es que tampoco pretendo usarla a diario.
Mas para alguna salida esporádica campestre.
Tengo un amigo que tiene una y siempre me gustó.
En cuanto a suavidad/manejabilidad y eso tampoco me importa mucho.
Aunque tengo que reconocer que me gusta mas la phantom no matriculable.
De joven practicaba motocross y lo racing me puede.
Pero cono tampoco tengo una finca ni pretendo meterla en circuito mi elección es una matriculada que siempre va a ser más versátil.
Sobre las fotos prefiero no subirlas. Más que nada por los propietarios.
He hecho un primer contacto y queria investigar un poco por mi lado.
Por lo que me pones Kaezet el chasis b47 te cuadra como desert “a secas” .
La b11 entonces es desert-phantom,no? Vi que llevaba guardabarros delantero y trasero blancos.
Deberian ser rojos?
Gracias por la información y consejos.
La verdad es que tampoco pretendo usarla a diario.
Mas para alguna salida esporádica campestre.
Tengo un amigo que tiene una y siempre me gustó.
En cuanto a suavidad/manejabilidad y eso tampoco me importa mucho.
Aunque tengo que reconocer que me gusta mas la phantom no matriculable.
De joven practicaba motocross y lo racing me puede.
Pero cono tampoco tengo una finca ni pretendo meterla en circuito mi elección es una matriculada que siempre va a ser más versátil.
Sobre las fotos prefiero no subirlas. Más que nada por los propietarios.
He hecho un primer contacto y queria investigar un poco por mi lado.
Por lo que me pones Kaezet el chasis b47 te cuadra como desert “a secas” .
La b11 entonces es desert-phantom,no? Vi que llevaba guardabarros delantero y trasero blancos.
Deberian ser rojos?
Superwombat- L - En Rodaje - L
- Localización : Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2021
Re: Dudas compra Desert
Así es, tal como dices, también tienes las referencias en las fichas.
Y sí, la B-11 es toda roja, pero imagina cuantos guardabarros se pueden romper ¡en 45 años! Quizá se fabriquen en rojo.
Yo encontré el delantero de la Super Pionner en USA (bueno, más bien fue el forero Super76 quien gestionó aquello).
Si te tira más la Phantom, considera que la Phantom TT/Desert TT, la azul, es como digo una moto de cross... con pata de cabra, plato magnético y una sencilla instalación eléctrica.
Saludos
Y sí, la B-11 es toda roja, pero imagina cuantos guardabarros se pueden romper ¡en 45 años! Quizá se fabriquen en rojo.
Yo encontré el delantero de la Super Pionner en USA (bueno, más bien fue el forero Super76 quien gestionó aquello).
Si te tira más la Phantom, considera que la Phantom TT/Desert TT, la azul, es como digo una moto de cross... con pata de cabra, plato magnético y una sencilla instalación eléctrica.
Saludos
Re: Dudas compra Desert
Gracias Kaezet
Buscare un poco más a ver que encuentro...
Buscare un poco más a ver que encuentro...
Superwombat- L - En Rodaje - L
- Localización : Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2021
Re: Dudas compra Desert
Hola y bienvenido
La B47 también es una Desert Phantom. Yo tengo una original, de las 150 primeras e iba con los guardabarros rojos.
No hagas mucho caso de las fotos de los catalogos. Yo creo que se montaba lo que se tenia a mano o bien se terminaban estocs
Para andar con ella, mucho mejor las Pioner
Saludos
La B47 también es una Desert Phantom. Yo tengo una original, de las 150 primeras e iba con los guardabarros rojos.
No hagas mucho caso de las fotos de los catalogos. Yo creo que se montaba lo que se tenia a mano o bien se terminaban estocs
Para andar con ella, mucho mejor las Pioner
Saludos
Recolector- Amotiquero Junior
- Localización : Guissona (Lérida)
Fecha de inscripción : 16/12/2009
Temas similares
» Dudas en la compra de Bultaco Alpina
» Compra de vacuometro.
» Torrot compra Gas Gas
» Compra de ciclomotor
» Compra de amotico sin ITV
» Compra de vacuometro.
» Torrot compra Gas Gas
» Compra de ciclomotor
» Compra de amotico sin ITV
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Ossa
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|