Productos milagro para la limpieza

+3
Coscojar
Emeka-2
Gonzalo Frias
7 participantes

Ir abajo

Productos milagro para la limpieza Empty Productos milagro para la limpieza

Mensaje  Gonzalo Frias 14/1/2021, 19:08

Hola a todos, abro este post con el tema de los productos milagros ( lo de milagro es por decir algo), para la limpieza de nuestras amoticos, en especial de los motores, esto viene a cuento por culpa de un vecino, este vecino sabe de mi afición a las motos viejunas, a el también le gustan, este vecino me comento algo sobre un producto que usaban unos conocidos suyos en su localidad natal, estos conocidos suyos tienen motos clasicas de enduro y trial restauradas, parece ser que las usan bastante por lo que al acabar sus salidas las motos llegan con importante cantidad de tierra y barro.

Parece ser que hay un producto que lo aplican ( no sabia la marca ni el nombre) , que extrae la suciedad de los mas pequeños rincones, una vez aplicado lo aclaran con un poco de agua ( no con una Carcher) y según dice quedan como si estuviera recién pintado, sin rastro de polvo, tierra y barro .

Podríamos ir poniendo aquí esos productos que usamos para la limpieza de nuestras motos, que sean poco conocidos o que su uso aunque sea para otra cosa ,tengan un buen resultado en las motos, no me refiero a los típicos , como disolvente, gasolina o petróleo, ni a sistemas como la Carcher o chorro de arena, me refiero a productos de nueva o vieja generación pero poco conocidos por la mayoría, productos que habéis probado y comprobado que dan buen resultado, incluidos diferentes marcas de pulimentos muy conocidas o poco conocidas.

Empiezo yo enumerando algunas de las que suelo usar, pero toda aportación será por supuesto muy bienvenida.

Para una limpieza general en especial de fibras ,plásticos y gomas suelo usar el limpiador de superficies Centella, con excelentes resultados, solo tener en cuenta que si lo aplicáis al tapìzado del sillín este queda durante unos días muy resbaladizo.

Otro producto que suelo usar para un desengrasado a fondo, cuando ya no queda grasa a la vista , pero si queda la que sin querer dejamos con las manos, es limpiador de frenos en spray, sobre todo si tengo que pintar esa pieza, se evapora en segundos y queda muy bien desengrasado, mejorando el agarre de la pintura.

Para devolver algo de brillo a las superficies cromadas o pulidas ( sin pintar) , tenemos pulimentos como , Sidol, Aladin, Brillosol, estos los que yo conozco, pero seguro que sabeis de alguno mas.

Para devolver brillo y color a superficies pintadas suelo usar pulimento de pintura Titanlux, cuidado con abusar de el , si la capa de pintura es muy fina y nos aplicamos a fondo puede llegar a desaparecer.

Venga animaros y poner ( si quereis) aquellos productos o trucos que usais, que asi aprendemos cosas nuevas todos. :gn:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Productos milagro para la limpieza Empty Re: Productos milagro para la limpieza

Mensaje  Emeka-2 14/1/2021, 20:49

Buen hilo Gonzalo, añado algunos trucos:

Para rejuvenecer gomas: darles vaselina y dejar que la chupen. Despues frotar con un trapo suave. Hay quien mezcla la vaselina con alcohol.

Para limpiar piezas de aluminio: meterlas media hora en un limpiador antical para el baño, de los que llevan óxido de aluminio como Viakal.

Para limpiar cromados: frotar con una mezcla de bicarbonato y alcohol

Eliminar oxido de piezas: mezclar agua con una quinta parte de salfuman (agua fuerte) sumergir la pieza e ir observando para sacarla antes o después. Aclarar con agua con bicarbonato y darle lo antes posible un pasivizante del óxido como Oxino.

Dejo paso al siguiente... :gn:
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Productos milagro para la limpieza Empty Re: Productos milagro para la limpieza

Mensaje  Coscojar 14/1/2021, 21:57

Yo utilizo para lavar las motos y limpiar piezas el desengrasante "Milagrito",  con muy buenos resultados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Productos milagro para la limpieza Empty Re: Productos milagro para la limpieza

Mensaje  Nachete53 16/1/2021, 13:07

Buenos días.
Yo uso como desengrasante el socorrido Fairy y no tengo queja.
Saludos.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Productos milagro para la limpieza Empty Re: Productos milagro para la limpieza

Mensaje  Bing28 23/1/2021, 08:03

A ver si después tengo ganas y diré lo que yo hago. La porquería del cartón es grasa del piñón de ataque. La grasa es made in Miguel Ángel. Ya os diré cómo la fabrico. Me va a enterrar el kit de arrastre.

La GPZ la compré hace 12 años y tenía mier-da para parar un tren. Jorge, déjame que hable en mi idioma.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Productos milagro para la limpieza Empty Re: Productos milagro para la limpieza

Mensaje  Serranus 7/3/2022, 18:09

habeis probado el limpador de hornos para eliminar la grasa?? a mi me funciona bastante bien
Serranus
Serranus
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Ontinyent (Valencia)
Fecha de inscripción : 23/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Productos milagro para la limpieza Empty Re: Productos milagro para la limpieza

Mensaje  Motoret 8/3/2022, 16:27

Para abrillantar, en especial plásticos, utilizo ORO de Ley  SUPER BRILLO de químicas ORO.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si vas a exponer una moto, le das a los neumáticos y los dejas tal cual, sin frotar y se quedan como nuevos, además de un olor agradable.
También tiene el problema que si lo aplicas al sillín brilla, pero resbala.

Para el óxido superficial en superficies cromadas, no hay nada como la lana de acero 00 y vinagre.

El pulimento TITANLUX tampoco falta en mi taller.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un decapante que no es muy agresivo es el  decapante para ebanistería de TITANLUX
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Otro producto milagro, un pelín caro pero muy bueno ( lo descubrí en un foro de coches) el AUTOSOL pasta para pulir.
De lo mejor que he probado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Productos milagro para la limpieza Empty Re: Productos milagro para la limpieza

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.