Encendido para Suzuki GT 125 cc.

2 participantes

Ir abajo

encendido - Encendido para Suzuki GT 125 cc. Empty Encendido para Suzuki GT 125 cc.

Mensaje  Ampelt 23/8/2020, 19:47

Hola buenas tardes.

Estoy buscando un encendido para mi Suzuki GT de 125 cc. de carrera. Esta moto de origen lleva encendido por platinos y después de la preparación y potenciación del motor, el sistema de encendido por platinos se queda pobre y me da problemas. Es por ello que he decido montar un encendido por rotor.
He estado buscando por internet a ver si consigo alguno de ocasión y hasta la fecha me ha sido imposible ya que los encendidos por rotor para bicilindricas escasean y mas si cabe aquí en España que la mayoría de motocicletas fabricadas eran monocilindricas. Se que existe uno de la firma Motoplat, pero muy raro y difícil de encontrar. También los hay de nueva fabricación de la firma Alemana PVL, pues de hecho ya instalamos uno en una moto igual a la mía. El problema es su elevado coste. Es por eso que pongo este post por si da la casualidad que algún compañero dispone de alguno que me pueda servir o me pueda informar de donde poder localizar uno.

DSC07403
Esta es la moto en cuestión.

DSC06825
sunday brunch wilmington nc

Y este es el motor bicilindrico.

195b5ad7ffcd8c92-75752899
Este es un rotor de nueva fabricación para bicilindricas.

Saludos.....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

encendido - Encendido para Suzuki GT 125 cc. Empty Re: Encendido para Suzuki GT 125 cc.

Mensaje  Gonzalo Frias 23/8/2020, 22:36

Ampelt has mirado en aliexpres, igual hay suerte y encuentras alguno.
Tambien podrias hablar con Hugopla para ver si tiene algo o te puede modificar alguno para que te sirva.
Igual el tuyo de platinos te lo puede reconvertir a electronico y rebajando el peso del volante casi casi tendrias un rotor
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

encendido - Encendido para Suzuki GT 125 cc. Empty Re: Encendido para Suzuki GT 125 cc.

Mensaje  Ampelt 29/8/2020, 18:49

Hola buenas tardes.

Gonzalo.- La verdad es que este motor ya lleva un encendido muy parecido a los rotores aunque con platinos. Los Nipones de Suzuki en su fecha ya se lo curraron y lo que tu me has comentado es posible de hacer. Pero el problema seguiría siendo el mismo pues no acabo de fiarme de los platinos. Hay que tener en cuenta que esta moto en su estado original llevaba unas pequeña batería que aparte de dar corriente al sistema eléctrico, también le daba corriente a los platinos por lo que estos funcionaban con fuerza y sin problemas, pero al quitársela y modificar el sistema eléctrico creo que la energía que produce el motor para los platinos se queda corta, por eso la solución de rotor de doble bobina, ya lo probé en otro motor y este funcionaba sin problemas.

Saludos.....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

encendido - Encendido para Suzuki GT 125 cc. Empty Re: Encendido para Suzuki GT 125 cc.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.