Puño de gas Amal

3 participantes

Ir abajo

Puño de gas Amal Empty Puño de gas Amal

Mensaje  Gonzalo Frias 18/8/2020, 10:57

Hace unos dias encontre un puño de gas de aluminio de la marca Amal, ( wallapop), es un puño de salida lateral que siempre me ha gustado, pero no suele ser barato y de ocasion he visto pedir incluso mas que nuevo, cosa que no acabo de entender por que si hay nuevos como puede ser mas caro usado, supongo que hay mucho listo jugando con la ignorancia de algunos.

Si me quede el puño fue por que me pareció que el precio era adecuado teniendo en cuenta su aspecto , salio por 10 euros mas gastos de envío.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Así llego el puño a mi casa. La caña tenia una gruesa capa de grasa,tierra y polvo que resulto ser una suerte , ya que actuo como protección de la caña  que tambien es de aluminio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una primera limpieza de la caña deja esta en perfecto estado , practicamente como nueva.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Desmonto el puño y me encuentro que la rueda por donde pasa el cable tiene los bordes exteriores , llenos de aristasy pequeños mordiscos, supongo que por un roce inadecuado del cable, por suerte la garganta y el resto de la pieza esta en perfecto estado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Repaso bien todo el borde exterior hasta dejarlo bien suave al tacto y de paso evitar que pudiera rozar en algún sitio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lijo todas las partes del puño para poder pintarlo de nuevo y que quede como nuevo,los tornillos también se llevaron lo suyo, ya que por usar destornilladores inadecuados estaban un pelin desbocados, nada que con un poco de cariño no se pueda arreglar,  lo pinto con pintura negra satinada y lo deje secar en el toti horno, estuve tentado en dejarlo pulido pero al final me decidí a pintarlo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aquí ya pintado , junto a alguna pieza mas que no son del puño.

Falta solo pulir un poco el relieve de las letras de la tapa, pero mientras lo hacia tuve un incidente y me toco volver a lijar la tapa, con el agravante de que me quede sin pintura y hasta final de esta semana no tendrán donde suelo comprarla, ya pondré foto cuando este montado, ahora tocara decidir en que moto lo montare  , candidatas no faltan
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Puño de gas Amal Empty Re: Puño de gas Amal

Mensaje  Julio CG 20/8/2020, 23:07

joer me as refrescado la memoria. ya no recordaba este puño. pero en la epoca de lo mejorcito.
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Puño de gas Amal Empty Re: Puño de gas Amal

Mensaje  Bolpini 15/9/2020, 13:04

Hola

cullons!! buen trabajo, si señor...

:bravy: :bravy:

salud!!
Bolpini
Bolpini
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/08/2020

http://www.marcosperezderozas.es

Volver arriba Ir abajo

Puño de gas Amal Empty Re: Puño de gas Amal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.