Historia de mi Minicross Y YO.

+4
Ampelt
Serrano
Gonzalo Frias
Julio CG
8 participantes

Ir abajo

Historia de mi Minicross Y YO. Empty Historia de mi Minicross Y YO.

Mensaje  Julio CG 30/7/2020, 00:38

PRIMERA PARTE

Todo empieza despues de ver una carrera de Motocross mi obsecion por tener una moto de campo.
Cumplidos los 16 años y abiendo trabajado casi en todo lo que salia consegui poderme hacer con mi sueño . un ciclomotor de montaña.  dudas entre la Derbi Diablo y la Minicross, opte por la amarilla. la cascahuevos

Ya al poco de tenerla. empesaron las transformaciones de la epoca y a pegar mis primeros saltos.
Historia de mi Minicross Y YO. Escane13

Mi compañera del dia a dia estaba arta de mi no paraba de modificar, pintar ,tunear etc.
Ya no puedo recordar de cuantos colores llego a ser. Amarilla,  Azul, Blanca.

Historia de mi Minicross Y YO. Escane14
Historia de mi Minicross Y YO. Escane15
Historia de mi Minicross Y YO. Escane16
Pasa el tiempo y me empieza a gustar mas la Minicross Super . (modelo muy nuevo en mercado) mas granecilla.
Me empeño y compre un chasis nuevo en Motos Garcia distribuidor Puch en Valencia, deposito y asiento para transformarla,  Consigo de amigos resto de piezas y a transformar se a dicho.

Dicha transformacion se unio a un trucage de motor a 74cc y decoracion al estilo Montesa. se refuerza chasis se suplementa de altura y este fue el resultado.
(En esa epoca se intentaba imitar a las motos grandes)

Historia de mi Minicross Y YO. Escane17
Historia de mi Minicross Y YO. Escane18

Ya con este pepino empiezan esas carreras piratas y mi compañera se porta de 10.

Historia de mi Minicross Y YO. Escane19
Historia de mi Minicross Y YO. Escane20
Historia de mi Minicross Y YO. Escane21
Historia de mi Minicross Y YO. Escane22

Siempre liado con ella ,siempre desmontandso y montando.   esta fue la ultima decoracion de ella,  ya con Tubarro Tombas por bajo.  que por sierto andaba el doble que el tubarrete por arriba,   y encima te quemabas.  

Historia de mi Minicross Y YO. Escane23
Historia de mi Minicross Y YO. Escane24

Bueno luego llega la gran pifiada , 18 añitos la vendes para poder comprar algo serio.

Historia de mi Minicross Y YO. Escane26
Esta fue mi primera moto seria una MK11 250 para poder ir a currar, salir de viage y si salia una carrera faros fuera y a correr.

Bueno despues de toda esta historia que seguro mas de uno la a vivido tal cual.  paso a comentaros que ahora a mis 60 años es la moto que con mas cariño recuerdo,   si luego llegarian mejores, mas grandes, mas potentes, pero ese recuerdo solo me lo trae mi antigua compañera , mi Puch Minicross.

 En breve segunda parte.   un saludo Foro.
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Historia de mi Minicross Y YO. Empty Re: Historia de mi Minicross Y YO.

Mensaje  Gonzalo Frias 30/7/2020, 07:44

Bonitos recuerdos de una epoca que no volvera, (la juventud y sus locuras ), de aquellos tiempos algunos conservamos aun las ganas de seguir líados y modificando nuestras amoticos con algo mas de cabeza y conocimiento que de jovencitos, ¿pero......ylo bien que lo pasabamos?.

Con ganas ya de leer la segunda parte Julio, no tardes :win:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Historia de mi Minicross Y YO. Empty Re: Historia de mi Minicross Y YO.

Mensaje  Serrano 30/7/2020, 11:41

Gracias por compartir estos bonitos recuerdos, la verdad es que la mayoría de los que estamos por el foro tenemos recuerdos muy parecidos, la pena es que, o me lo parece a mi o cada vez vamos estando menos a mi me da la impresión de que en no mucho tiempo esto desaparecerá una pena.
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Historia de mi Minicross Y YO. Empty Re: Historia de mi Minicross Y YO.

Mensaje  Ampelt 30/7/2020, 19:40

4Hola buenas tardes.

joer Julio se nota que somos de la misma quinta y hemos vividos prácticamente las mismas experiencias.
Yo también a los 16 años adquirí mi Puch pero en vez de la casca huevos yo me compré la recién salida Puch Minicros Super y fue la primera de mi pueblo. No veas como vacilaba yo con el amotico en cuestión. Claro y como tu pronto empecé con los cambios para prepararla en prestaciones e imagen. Suplemento de horquillas, amortiguadores traseros subidos, rueda delantera de Puch Cobra, cilindro Gilardoni de 74 cc. con carburador Bing de 28 mm. Y como no tubarro casero tipo bufanda made in Paco Pula.
Para la decoración yo me basé en los colores de la Bultaco Frontera.
Te puedo decir que era un avión, a las cotas 74 cc. de la época pasadas a cros, las Bultacos Lobito de 74 cc. y a mas de una Puch Cobra de 74 cc. me las merendaba como quería. Pero eso si, el chasis lo torcí varias veces, pues como era lógico no estaba concebido para la burradas que hacíamos con ellas sino mas bien eran para uso cotidiano a velocidades de 45 km. Otro problema que tenia continuamente, es que no ganaba para platinos y condensadores hasta que un día el maestro Paco Pula se ingenió un encendido artesanal que ya no me dio mas problemas.
Como sabes yo adquirí una Puch Minicros Super que la tengo guardada a esperas de que le llegue el turno para recrear mi moto de juventud y poder ir algún día con todos vosotros para disfrutar de ella y recordar viejos tiempos. Bueno eso si no tardo mucho y los años me lo permiten.

1-003-1

1-002-1
En estas imágenes aunque no muy buenas pues las maquinas de fotografiar domesticas de la época no daban para mas, ya se aprecia el color azul imitación a la Frontera pero aún no le había cambiado la rueda delantera.

Saludos.....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Historia de mi Minicross Y YO. Empty SEGUNDA PARTE.

Mensaje  Julio CG 5/8/2020, 23:25

Bueno aqui se me complica la cosa.  no quiero dejar pasar ningun detalle que luego me pone de mala leche.

A ello:   Llevo tiempo que tenia hilucion de replicar mi Minicross, pero siempre se quedaba en eso. cuando encuentre una, mas adelante, tengo muchas motos ya, el trabajo, etc,    

Pero un dia en el grupo de Wasap de mis compis de quedadas aparecio una foto de una Minicross.
Yo como siempre a recordar la mia.
 Historia de mi Minicross Y YO. 69149_10

Pues ya me caliento y comento que si alguno tuviera una Minicross Super baratita me lo dijera y ya no abria marcha atras a esa hilucion.

 SORPRESA , a partir de aqui te das cuenta de los buenos compañeros ,ya amigos que este hoby te a dado la suerte de conoser.
Por la noche me deja un mensage el compañero SALTAPIEDRAS con unas fotos de un chasis y algo de material.    Julio cuenta con esto si te apaña tuyo es.  (Gracias amigo) ya teniamos una base para poco a poco empesar a trabajar.    

Pasada aproximadamente una semana mi amigo MCobra me pasa unas fotos de otra por restaurar, completa a falta de sillin.   me comenta: Julio esto te apañaria para empesar.   Claro que si Antonio , esta practicamente completa y esta todo lo nesesario.
Nada , me dice tuya es,  y para mas sorpresa me dice,   el domingo te la llevo,  (quedamos unos cuantos para un entrene en Valencia) Se cogio su transporter y se vino desde Valladolid a Traerla.  (eso es aficion).

Pues nada ya en casita la Minicross que mi amigo Toño como conosemos en el mundillo Crosero a MCobra me a regalado.   bueno Regalazo mejor dicho.

Y darle las gracias al amigo Jordi MOTORET que se entero de mi proyecto y me a dado un motor por si nesesitaba algo de recambio.  Gracias Amigos.

 Y Nada, en breve una tercera entrega de esta telenovela.
    Un saludo a todos.

Historia de mi Minicross Y YO. Escane28
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Historia de mi Minicross Y YO. Empty Re: Historia de mi Minicross Y YO.

Mensaje  Gonzalo Frias 6/8/2020, 00:16

Julio, el mundo esta lleno de buena gente :bravy: y si son amigos tuyos estas de suerte ,ya nos contaras como acaba la tercera parte ......
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Historia de mi Minicross Y YO. Empty Re: Historia de mi Minicross Y YO.

Mensaje  Cecil 6/8/2020, 18:05

Hola Julio :up: que bueno!!!!!
Yo ya era conocedor de parte de esta historia.......( De Parte, solamente ) pero ahora disfrutare con los detalles y cosas que no sabia.
Un Saludo Fiera.!!! :win:
Cecil
Cecil
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : L'Alcudia (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/11/2012

http://www.rotuloscecilio.com

Volver arriba Ir abajo

Historia de mi Minicross Y YO. Empty Re: Historia de mi Minicross Y YO.

Mensaje  Motoret 6/8/2020, 19:07

Julio, cuando tanta gente se ha brindado a darte lo que estuviese en su mano, algo tendrás que ver tu ¿no?

Es una forma de devolverte por todo lo que has hecho por la comunidad amotiquera. No sólo en este foro, en otros mas.

Las quedadas que has organizado es un buen ejemplo, tu esfuerzo no pasa desapercibido.

Y sobre todo: la pasión y el amor que le pones a todo lo que haces.

Aún nos hemos quedado cortos.

pendientes de la tercera parte
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Historia de mi Minicross Y YO. Empty TERCERA PARTE

Mensaje  Julio CG 19/8/2020, 23:49

Bueno me fastidia no poner las fotos que tenia pensado poner pero mi nuevo telefono esta reñido con el ordenador y no puedo subirlas.
Seguimos con lo que tengo y puedo.

Aqui nuestro compi MCobra (Toño)  en la quedada de Yatova junto al compi Atenas.  Historia de mi Minicross Y YO. 2lb2jw10
Bueno un poco todo continua en esa quedada, creo año 2018,
Toño nos aparece en la quedada de Yatova con una Replica de mi antigua Minicross.  muy lograda con su 49cc.
Aqui Toño con la criatura antes de salir a pista y yo alucinando.
Historia de mi Minicross Y YO. 04410

Me quede sorprendido y alucinado que aquella Minicross que solo la vio en fotos le gustara como para restaurar una lo mas paresida posible.  no igual.
Historia de mi Minicross Y YO. Escane29
Historia de mi Minicross Y YO. Img_2045
Y llego el gran dia que Toño me tenia que traer la Minicross de las fotos.
Sorpresa,la Minicross de las fotos que me mostro era la que el habia replicado.  Pues eso te quedas ajilipollao y sin palabras .   o sea un pedazo de mucho trabajo que me regala solo por ser mi amigo.
Aqui te das cuenta lo grande y sorprenderte que puede llegar a ser este hobhy.  A Toño no tengo palabras de agradecimiento por el detalle,  bueno Detallazo.

 Ya en casita ,
Historia de mi Minicross Y YO. Img_2046
Historia de mi Minicross Y YO. Img_2047
 Bueno casi, colorin colorado esta historia se a acabado.

Tengo total permiso de Toño de modificar y dejarla a mi gusto.  eso si la moto seguira con su numero 3 Numero de Toño en las quedadas.

En breve abrire un post con su transformacion.  la idea es dejarla como ami me ubiera gustado tenerla en esos años. pero por falta de dinero y recambios de segunda mano no podia ser.
se pasara a montar horquillas de eje avanzado de 32mm  cilindro 74cc. biela buena, rotor, escape, creo optare por uno tipo profecional por bajo. Y posiblemente desaparesca las franjas de Montesa.(cosas de crios) y pase a ser mas Puchera . al mismo tiempo se modificara el anclaje de los amortiguadores,  a el chasis practicamente nada pues toño ya lo habia reforzado al estilo Frigerio.

 Un saludo a todos y en especial A MCobra  el gran Toño,    grande por fuera y tremendo por dentro.
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Historia de mi Minicross Y YO. Empty Re: Historia de mi Minicross Y YO.

Mensaje  Gonzalo Frias 20/8/2020, 11:04

Menudo regalazo te hizo tu amigo Toño, me imagino tu cara de sorpresa, yo creo que la estetica de la que fue tu moto de chaval la mantendria, incluidas las franjas Montesa del deposito, pero decidas lo que decidas estara bien decidido, que para eso es tuya :gn:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Historia de mi Minicross Y YO. Empty Re: Historia de mi Minicross Y YO.

Mensaje  Ampelt 22/8/2020, 20:08

Hola buenas tardes.

Enhorabuena Julio por el regalo. La base es muy buena para poder hacer un buen pepinillo ligero y rápido. Que la disfrutes.

Saludos....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Historia de mi Minicross Y YO. Empty Re: Historia de mi Minicross Y YO.

Mensaje  MGG 23/8/2020, 21:36

Hola, en su tiempo fue el mejor motor, el mas duro y la mejor caja de cambios
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Historia de mi Minicross Y YO. Empty Re: Historia de mi Minicross Y YO.

Mensaje  Julio CG 23/8/2020, 22:56

Pues la verdad que yo a la mia estaba preparada a tope con kit de 74 de la epoca, era muy rapida y jamas rompi nada de motor, ni de embrague que parece de juguete.
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Historia de mi Minicross Y YO. Empty Re: Historia de mi Minicross Y YO.

Mensaje  Alteburgman 24/8/2020, 20:40

Las fotos de nuestras amoticos de los años mozos están cargadas de nostalgia y de cariño.
Gracias por compartirlas :oki:
Alteburgman
Alteburgman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Historia de mi Minicross Y YO. Empty Re: Historia de mi Minicross Y YO.

Mensaje  Ampelt 25/8/2020, 20:10

Hola buenas tardes.

Compañeros Pucheros tenéis toda la razón del mundo, estos motores eran durísimos para ser motores de ciclomotor había que ver como aguantaban, pues la de burradas y gamberradas que hemos hecho con estos motores y nunca rompían.

Yo que me acuerde nunca tuve ningún problema de mecánica excepto el que ya comenté que no ganaba para platinos y no era de extrañar pues llevaba un cilindro Gilardoni de 74 cc. con carburador Bing de 28 mm. y tubarro bufanda Pula Racing.

Saludos....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Historia de mi Minicross Y YO. Empty Re: Historia de mi Minicross Y YO.

Mensaje  Julio CG 25/8/2020, 22:36

Sierto Ampel, platinos y condensador. en esa epoca se lo comente a J Antonio (gatet) y me dijo, pues montale un encendido de Vespino (unico ciclomotor con encendido electronico) pues eso hize . pille uno completo. el bigotes me hizo el cono con las medidas del cigueñal y se rebajo todo lo posible las aletas de refrigeracion. se acabaron los problemas.
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Historia de mi Minicross Y YO. Empty Re: Historia de mi Minicross Y YO.

Mensaje  Motoret 26/8/2020, 12:26

Julio, imagino que "El Bigotes" era el propietario de rectificados Pérez en Valencia, ¿no?
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Historia de mi Minicross Y YO. Empty Re: Historia de mi Minicross Y YO.

Mensaje  Julio CG 26/8/2020, 22:09

Si y aun suele estar por alli.
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Historia de mi Minicross Y YO. Empty Re: Historia de mi Minicross Y YO.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.