Veteranas en Barcelona: Jubilación Forzosa

+7
Paufont
Motoret
Gonzalo Frias
MGG
Xavidu
Cecil
Kaezet
11 participantes

Ir abajo

Veteranas en Barcelona: Jubilación Forzosa Empty Veteranas en Barcelona: Jubilación Forzosa

Mensaje  Kaezet 30.03.20 11:44

Veteranas en Barcelona: Jubilación Forzosa Sh111

Veteranas en Barcelona: Jubilación Forzosa Zr710

Son dos ejemplos del anuncio de moda. Sí, tristemente muchos moteros en Barcelona se ven obligados a deshacerse de su querida moto de siempre. La norma que prohíbe circular a diario sin etiqueta ambiental comienza a multar ahora en abril.

Inevitablemente ello va suponer la transformación radical de ese parque motorista "con solera" tan típico de Barcelona.

Por ejemplo, el Club Impala pidió al Ayto. la exención para una moto patrimonio de la ciudad, ni caso. Y en esta limpia caerán sobre todo esas veteranas que prestan servicio fiel, desde legiones de Scoopy SH-100, hasta grandes eternas como una Seven Fifty o una ZR7 como la de arriba. Y es de temer que muchas ni encontrarán acomodo en zonas rurales u otras ciudades... y terminaran desguazadas.

Veteranas en Barcelona: Jubilación Forzosa Zbe10

Ya sé, es lo que toca en este mundo que pretende ser perfecto (y mira como estamos), pero así de golpe... podrían haberlo hecho progresivamente, por ejemplo, por años de antigüedad, las tropecientas cámaras que leen las matriculas podrían discriminar igualmente. Pero no, así de golpe... sin nuevos aparcamientos en las entradas y sin reforzar el transporte público.

A mi me da pena por todas estas nobles motos... y por sus dueños. En fin, al que le toque, suerte con la venta.

Un saludo



- La Zona de Bajas Emisiones de Barcelona entró en vigor en enero. A partir de abril comienzan las multas: desde 100 hasta 1.800 €.

- También incluye Hospitalet y parte de Esplugas, Cornellá y San Adrián. En total 95 km cuadrados: ¡20 veces "Madrid Central"!, aunque aquí no hay horario, la prohibición es permanente.

- La norma se aplica de lunes a viernes de 7 de la mañana a 8 de la tarde. No se aplica los fines de semana y festivos.

- Recordemos que no tienen etiqueta las motos y ciclos matriculados antes de enero de 2003 (antes de la norma Euro-2).

- El ayuntamiento dice que en Barcelona solo hay 50.000 vehículos afectados... Pero la realidad es que en la provincia ¡hay más de un millón y medio sin etiqueta!


Veteranas en Barcelona: Jubilación Forzosa Etique13

Veteranas en Barcelona: Jubilación Forzosa Exenci10

https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20200107/zbe-zona-bajas-emisiones-barcelona-7637869
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Veteranas en Barcelona: Jubilación Forzosa Empty Re: Veteranas en Barcelona: Jubilación Forzosa

Mensaje  Cecil 30.03.20 16:04

:andalaosa: Que pena me da esta noticia...... Cuantas Veteranas se van a ver afectadas......solo me queda decir que tengan suerte sus propietarios si están por venderlas.
Cecil
Cecil
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : L'Alcudia (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/11/2012

http://www.rotuloscecilio.com

Volver arriba Ir abajo

Veteranas en Barcelona: Jubilación Forzosa Empty Re: Veteranas en Barcelona: Jubilación Forzosa

Mensaje  Xavidu 30.03.20 17:01

Me ahorro cualquier opinión sobre el cómo, por fín, han logrado de modo definitivo, hacernos la zancadilla a todos aquellos que, cumpliendo a rajatabla ITV´s, impuestos, normativas y demás mamarrachadas, "funcionábamos" a diario con nuestras motos por BCN.

Esta es mi muy querida Vespa 200 DN. Conmigo desde el día siguiente de terminar la mili (tengo casi 59 años). Desde hace 15 días, en casa de alguien que ve en ella bastante más que "una máquina de contaminar":

DSCN1285-2

Llegué justo a tiempo. Pero entre el COVID19 que me tiene encerrado en casa (desde luego, de "gripecilla", nada de nada, creerme...) y el amargo recuerdo de haber perdido "LA" moto de mi vida...

Siento el ladrillo. Mucho ánimo para todos!!
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Veteranas en Barcelona: Jubilación Forzosa Empty Re: Veteranas en Barcelona: Jubilación Forzosa

Mensaje  Kaezet 30.03.20 20:38

Vaya Javier, siento lo de tu Vespa, recuerdo que me hablaste de ella, pero ante todo me dejas en vilo,
no sé si te he entendido bien, ¿has cogido el virus?
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Veteranas en Barcelona: Jubilación Forzosa Empty Re: Veteranas en Barcelona: Jubilación Forzosa

Mensaje  MGG 30.03.20 22:08

Hola, esto de la contaminación para /// los /// y las /// clásicas es una trampa, según escuche hay un producto que no dejan que se fabrique para los clásico y clásicas , que según dicen rebajan un buen porcentaje las emisiones, pero claro si ese producto sale al mercado las ventas de los eléctricos caen, y eso ni interesa al gobierno ni a los fabricante por la perdidas de impuestos, me dijeron que en otros países lo han probado o ya lo están utilizando
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Veteranas en Barcelona: Jubilación Forzosa Empty Re: Veteranas en Barcelona: Jubilación Forzosa

Mensaje  Gonzalo Frias 31.03.20 11:21

Xavidu, por tus palabras das a entender ( o a mi me lo parece) que te ha pillado el bicho, te deseo una pronta recuperación, animo que este virus no respeta ni edad , ni a amotiqueros.

Volviendo al tema del post, creo haber leído en alguna parte que durante el periodo de confinamiento quedaba en suspenso la normativa de los vehículos contaminantes en Barcelona, de poco servirá por que tampoco podemos circular, también que hay un grupo de personas que han denunciado la normativa , mas que la normativa los parámetros o condicionantes que se han usado para clasificar los vehículos, por lo que cabe la posibilidad de que si ganan esta normativa se tenga que modificar, pudiendo ser que llegado el momento algunos vehículos que ahora no pueden circular si puedan hacerlo,

La normativa actual permite la circulación ( de momento ) de los vehículos afectados durante los fines de semana, que no es gran cosa, pero algo es algo.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Veteranas en Barcelona: Jubilación Forzosa Empty Re: Veteranas en Barcelona: Jubilación Forzosa

Mensaje  MGG 31.03.20 17:11

Hola, Gonzalo el problema de los clásicos no es la contaminación, es la venta de veiculos eléctricos que no se venden, ya comente ayer lo del producto, ya hace años se a corregido quitando le el plomo y se saco un sustituto para los clásicos, hoy también hay un producto para los tractores antiguos que utilizan diésel y reduce las emisiones al mínimos
soluciones hoy hay si se quiere, pero no interesan, lo que interesa es vender eléctricos y cobrar el impuesto
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Veteranas en Barcelona: Jubilación Forzosa Empty Re: Veteranas en Barcelona: Jubilación Forzosa

Mensaje  Motoret 31.03.20 19:40

Otro que se ha visto afectado.

Como sabéis algunos de los compañeros del foro llevo residiendo en Barcelona desde hace seis años. Para ser mas exacto en Sant Just Desvern, a escasos 5 kilómetros de la capital.

Hará cosa de tres años me traje la Vespa 50 de mi mujer. Matriculada en el año 2000. con 8.000 kilómetros y de estricta serie.

Para entrar puntualmente a Barcelona me iba genial. Pues nada ahora sólo en fin de semana. Menos mal que por Sant Just la puedo seguir utilizando.

Y respecto a nuestro querido Xavi, la última vez que habíamos quedado para vernos me dijo que no podía acudir a la cita ya que estaba "algo resfriado". Esta misma semana me llamó para comunicarme que ese "algo resfriado" es el COVID-19. Me mandó un mensaje de esperanza. Me llamó para decirme que estaba aislado pero que se encontraba bien.

Como habéis podido leer mas arriba, Xavi sigue en su tónica habitual. Desde aquí le mando un fuerte abrazo y una pronta recuperación.

Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Veteranas en Barcelona: Jubilación Forzosa Empty Re: Veteranas en Barcelona: Jubilación Forzosa

Mensaje  Paufont 01.04.20 13:38

Es un tema que particularmente me enciende un montón... Me cuesta esfuerzo incluso, hablar de ello sin alterarme por lo descarado de semejante imposición... Rolling Eyes

Yo vivo a unos 100 km de Barcelona, lugar al que suelo ir entre una y 5 veces al año, tampoco mas normalmente... Ya sea por médicos, por alguna compra, por alguna visita a lo que sea...

En cualquier caso, si voy, no voy en tren, las combinaciones hasta aquí son un auténtico desastre, mas el tiempo que se tarda, mas el tener que adaptar tus horarios, que no... (no es una alternativa razonable porque es precaria y siempre ha ido a peor incluso) Bueno.. Pues en coche.. No, yo no tengo un Tesla, ni ganas... Tengo un Dyane 6 y un Dart para moverme, no tengo otros, y si voy, voy con ellos, bajo por la A2, entrando por Gran Vía, aparco al lado del MNAC, en zona blanca (Que dicen que también va a desaparecer por cierto). Me bajo andando tranquilamente por las escaleras hasta Maria Cristina y allí ya hago uso del transporte publico o de mis zapatos, según donde vaya, no me molesta andar, me gusta ir con tiempo.

Y porqué voy a tener que dejar de ir allí con mis coches, si que mi afectación es "poca" (no como en casos de gente que vive alli que me parece ya gravisimo), pero.. Paso mis ITV, mis coches están debidamente cuidados, porqué tengo que pedirle el coche a alguien para ir o porque tengo que coger el precario tren, porqué no decide una medición de emisiones individual el echo de que yo pueda circular o no por dicha zona? No quisiera entrar en temas no pertinentes pero, no habla la "constitución" del derecho a la propiedad y a la libre circulación dentro del territorio nacional? Es Barcelona un lugar "especial" para unos pocos? Pues yo tengo un vehículo "X", en su día homologado y que no tendría ni porque aceptar pasar ninguna "exigencia" posterior a su homologación. Y si realmente contaminara... Porque no permiten que este vehículo sea modificado, reparado, etc... Para que cumpla con los estándares marcados y pueda circular? Es tan absurdo como si después de la ITV negativa de cualquier vehículo se te negara repararlo y tuviera denegada la circulación automáticamente.

Que el parque automovilístico español es "viejo" por norma general? Tal vez, y si que habrá quien tenga un clásico o aprecio a su vehículo de cierta edad, pero en mayoría, nadie quiere ir con un vehículo viejo, o mejor dicho, la mayoría prefiere ir con vehículo nuevecito... Que se pregunten porqué la gente no los tiene, tal vez no sea por gusto, sino por posibilidades.... Dile al que tiene un A4 del 98 con el tapizado del techo colgando, los brazos de la suspensión para cambiar, perdiendo aceite por todos los rincones posibles y los plásticos pegajosos... Si no lo cambiaría por un A4 nuevo...

Hay que pensar con la cabeza y aquí se piensa con el dinero, a cuesta de la gente, a cuesta de sus posibilidades, a cuesta de lo que haga falta, todo, disfrazado con el "intocable" tema de la ecología y la salud (de los que nadie está en contra), argumentos vomitivamente utilizados para tapar unas medidas simplemente recaudatorias a beneficio de los de siempre, venta de vehículo nuevo, matriculaciones, impuestos, etc...

En fin... Demasiado me extiendo por lo poco que hay a hacer... Para mi ya se pueden quedar la ciudad para ellos, no tengo intención de cambiar el coche por ello... Y dicen que ésto se va a extender a ciudades a partir de no se que numero de habitantes... Me hizo gracia... En mi zona tocaba Tarragona y Reus... Des de mi pueblo, a 40 km de Tarragona, se ve el cielo rojo por las noches de la petroleoquímica, al lado el puerto, las químicas y a dos pasos térmicas y nucleares y... En serio? El problema verás que serán mis coches... Supongo y espero que el día que ésto ocurra aquí la gente se coma a los de arriba con patatas, ya seria el colmo...

Que ofrezcan soluciones... Que las hay y no las quieren ni les interesa escucharlas... Y que se olviden de poner a la gente en compromisos... Que los sueldos son una porquería, los contratos, la situación económica, la porqueria de virus este... Que ya está bien hombre, algun dia lo pagaran... .kaput: .kaput:

Enfin... Basta de refunfuñar... Veremos en que acaba toda ésta locura!

Saludos compañeros!! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Veteranas en Barcelona: Jubilación Forzosa Empty Re: Veteranas en Barcelona: Jubilación Forzosa

Mensaje  Llopart 02.04.20 19:10

Solo queda aplaudirte, Pau  :bravy: :bravy: :bravy:
Llopart
Llopart
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Veteranas en Barcelona: Jubilación Forzosa Empty Re: Veteranas en Barcelona: Jubilación Forzosa

Mensaje  Isimoto 06.04.20 21:43

Bien razonado Pau, es como el que se tira toda la vida cotizando y el día antes de la jubilación le cambian la ley:  si quieres cobrar pension a cotizar  2 años mas.... Te quitan derechos adquiridos.

Cuando salio el Windows 10 querían que comprase otro PC.... para nada. Aquí no hacen carreteras nuevas pero si quieren que compremos moto nueva, por decreto!!
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Veteranas en Barcelona: Jubilación Forzosa Empty Veteranas en Barcelona: Jubilación Forzosa

Mensaje  FDX 17.05.20 13:31

Pues si una lastima, yo bajaba poco a Barcelona pero apartir de ahora mi Derbi gpr 75 y yo bajaremos menos. Una lastina :ign:
FDX
FDX
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Veteranas en Barcelona: Jubilación Forzosa Empty Re: Veteranas en Barcelona: Jubilación Forzosa

Mensaje  Guille 17.05.20 16:34

Aviso.
Como medida contra la Covid-19

Se aplaza la entrada en vigor del régimen sancionador (previsto para el 1 de abril de 2020) hasta un mes después de la finalización del mes de alarma o de sus prórrogas.

https://www.zbe.barcelona/es/index.html

tenemos una pequeñísima prórroga, pero algo es algo...
Guille
Guille
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Fecha de inscripción : 11/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Veteranas en Barcelona: Jubilación Forzosa Empty Re: Veteranas en Barcelona: Jubilación Forzosa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.