41 años parada Ducson S12 Especial

4 participantes

Ir abajo

ducson - 41 años parada Ducson S12 Especial Empty 41 años parada Ducson S12 Especial

Mensaje  Barruntador 28/11/2019, 15:04


Hola. Como mi afición e interés por los trastos de ruedas antiguos es creciente, me dio por preguntar a mi entorno si tenían alguna motillo por ahí olvidada y sorpresa, una Ducson S12 especial. Llevaba desde el 78 parada en un corral con techo pero sin paredes, hasta ayer que la rescaté. Tenía trastos por encima que le sirvieron de protección, y está muy bien. Males tiene los esperables, todos los cromados oxidados y algo de óxido en el depósito y chasis. Se dejó funcionando así que igual arranca y todo. No me he puesto a arrancarla porque quiero limpiar el carburador y el depósito. Aparentemente esta todo original menos el manillar, que parece de ¿bici?El dueño me dice que la compró nueva en 1975 con ese manillar, que era la moda de la época al estilo campero.
De momento sólo quiero que funcione y poco mas, ya que estoy con la restauración de otra 49cc y andaba buscando una Bultaco Lobito 175 buena bonita barata y con papeles(tarea imposible) para restaurar. De momento no puedo gastar mucho en la Ducson, pero me gusta mucho. Lo primero quizás sea un manillar de los cortitos y arreglar el asiento, pero poco a poco. Bueno, después del tochazo van unas fotos, espero que os guste y todos los consejos que me deis sobre la Ducson son bienvenidos, y si tenéis repuesto de cromados o algo asi poneos en contacto conmigo.

Así estaba(muy bien para su edad😂)

ducson - 41 años parada Ducson S12 Especial 20191127-185037

ducson - 41 años parada Ducson S12 Especial 20191127-185048

Así está una vez limpita


ducson - 41 años parada Ducson S12 Especial 20191127-190950

ducson - 41 años parada Ducson S12 Especial 20191127-191015


Barruntador
Barruntador
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Tarazona (Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/11/2019

Volver arriba Ir abajo

ducson - 41 años parada Ducson S12 Especial Empty Re: 41 años parada Ducson S12 Especial

Mensaje  MGG 28/11/2019, 20:10

Hola esta estupenda para los años que tiene, aquí en Huelva se vendían en Castro Jarana , junto con los Torrot y Montesa, pero también cogieron la marca Derbi, y se acabo las ventas de Torrot y Ducson, ya casi todas las que se vendían eran Derbi
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

ducson - 41 años parada Ducson S12 Especial Empty Re: 41 años parada Ducson S12 Especial

Mensaje  Barruntador 28/11/2019, 23:55

Pues en mi zona se veían bastante, casi como las Derbi. Yo soy joven, mucho más que la Ducson 😂, y aún así las he visto desde crío. Ahora ya es cuando no se ven Ducson por la calle. Estos días mirando repuesto por Internet me he dado cuenta de que hay muy poca cosa, incluso en el foro de la maneta no tienen ni su propio apartado. Supongo que la cosa iría por zonas.
Barruntador
Barruntador
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Tarazona (Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/11/2019

Volver arriba Ir abajo

ducson - 41 años parada Ducson S12 Especial Empty Re: 41 años parada Ducson S12 Especial

Mensaje  Barruntador 1/12/2019, 19:32

Hoy le he dedicado medía hora y me he podido dar hasta una vuelta. Es impresionante como hacían estos cacharros. He comprobado que hubiera chispa, un poco de gasolina al cilindro por el agujero de la bujía, y a la 5 o 6 patada.
Burrunn, burunnnnnn
Momento de emoción :coup:
Ahora me gustaría cambiarle el aceite, que aceite le echo al maquinón?
Mi siguiente moto es del 2002 y no se si puedo echarle un aceite moderno corriente.
Otra cosa, si alguien pudiera darme códigos de color, azul y gris le estaría muy agradecido. Por ahora no la voy a pintar, pero todo llegará.

Barruntador
Barruntador
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Tarazona (Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/11/2019

Volver arriba Ir abajo

ducson - 41 años parada Ducson S12 Especial Empty Re: 41 años parada Ducson S12 Especial

Mensaje  Drcervecillas 1/12/2019, 22:52

Una joya, y si me lo permite...yo no la pintaría ano ser que tenga algo que no se aprecie en las fotos,tiene unas marcas de desgaste preciosas.
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ducson - 41 años parada Ducson S12 Especial Empty Re: 41 años parada Ducson S12 Especial

Mensaje  Barruntador 1/12/2019, 23:25

No la pintaría, pero el depósito tiene problemas serios. No se que hacer con eso, además el tema pintura me asusta un poco.

ducson - 41 años parada Ducson S12 Especial 20191127-193502
Barruntador
Barruntador
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Tarazona (Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/11/2019

Volver arriba Ir abajo

ducson - 41 años parada Ducson S12 Especial Empty 41 años parada Ducson S12 Especial

Mensaje  FDX 27/1/2020, 21:38

Menudo hallazgo, lo del manillar no lo había visto, pero tampoco la pintaria
FDX
FDX
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

ducson - 41 años parada Ducson S12 Especial Empty Re: 41 años parada Ducson S12 Especial

Mensaje  Barruntador 8/2/2020, 13:27

Por ahora no la pinto, se queda como está. Me pasó una catastrofe con las llantas que aun no puedo explicar. Se las deje en el taller para cambiar los neumaticos y cuando fui a buscarlas me dice el mecanico, " hay un problema".
Al ver las llantas a poco me echo a llorar, se habían rajado al inflarlas. Unas rajas como de un palmo de longitud que empiezan desde el agujero de la valvula. Dice el tio que no les metió mas que 1.5 kg de presión y que no se dió cuenta hasta tiempo después. No se que pensar, el tema es que ahora tengo que arreglarlas o buscar otras.
Barruntador
Barruntador
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Tarazona (Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/11/2019

Volver arriba Ir abajo

ducson - 41 años parada Ducson S12 Especial Empty Re: 41 años parada Ducson S12 Especial

Mensaje  Barruntador 4/4/2020, 15:30

Hola. Estos días de parón mato el rato por la cochera cómo puedo. He estado liado con varias motos y he retomado otra vez la Ducson. Quiero mirar unas llantas akront pegatina amarilla como las que lleva, pero en las que tengo no pone nada en el lateral, solo se que son de 18 pulgadas, que tienen 36 radios pero no sé cómo se mide la anchura.
No se sin son 18/1.4, 18/1.6...
Alguien sabe que llantas lleva la s12 especial?

Barruntador
Barruntador
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Tarazona (Zaragoza)
Fecha de inscripción : 08/11/2019

Volver arriba Ir abajo

ducson - 41 años parada Ducson S12 Especial Empty Re: 41 años parada Ducson S12 Especial

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.