Ayuda con selector del cambio Gimson

2 participantes

Ir abajo

Ayuda con selector del cambio Gimson Empty Ayuda con selector del cambio Gimson

Mensaje  Arturogimson 1/4/2019, 16:31

Hola buenas, estoy empezando la restauración de una Gimson Elite, que compre hace poco para meterme en el mundillo de las motos.

El caso es que quite la tapa izquierda del motor para ver como andaba el plato magnético y el platino y al quitar el selector del cambio para limpiar y poner grasa nueva ya que la que tenia estaba muy seca. algo debí tocar que el pedal me baja a primera, pero no soy capaz de hacer que cambie luego. No es de la caja de cambios, ya que moviendo el perno de la caja solamente cambia bien.

A ver si me podeis ayudar porque no tengo ni idea de que puede ser.

Gracias de antemano y un saludo desde Cádiz :gn: :gn:
Arturogimson
Arturogimson
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 22/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con selector del cambio Gimson Empty Re: Ayuda con selector del cambio Gimson

Mensaje  Coscojar 1/4/2019, 22:24

Arturogimson seguramente el problema lo tienes en la carcasa de cambio,  tiene una bola con un pequeño muelle que puede que tenga desgaste, hay que desmontar, limpiar, engrasar y sustituir  la bola si esta desgastada. También puede ser que al desmontarla quitaras el tornillo del selector, en ese caso tienes que dejarlo en la misma posición que tenía.

Ayuda con selector del cambio Gimson Ac9zxw
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con selector del cambio Gimson Empty Re: Ayuda con selector del cambio Gimson

Mensaje  Arturogimson 1/4/2019, 23:32

esa bola la limpie y le puse grasa nueva al igual que a todo lo demas, el tornillo que me dices esta puesto donde estaba antes de desmontar y funcionaba.

tengo la teroria que es el alambre que hay en la tapa que hace como de tope y esta atornillado con dos tornillos. (mañana subo foto que ahora mismo no tengo la pieza a mano) que esta mal puesto o algo raro

Porque el resto de piezas del mecanismo estoy casi seguro que estan como al principio.

gracias por la ayuda Coscojar :oki: :oki:
Arturogimson
Arturogimson
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 22/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con selector del cambio Gimson Empty Re: Ayuda con selector del cambio Gimson

Mensaje  Coscojar 2/4/2019, 21:01

El alambre que comentas es el muelle del selector (tiene dos patillas), seguramente tenga desgaste en las puntas o falte algún trozo y no haga bien su función.
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con selector del cambio Gimson Empty Re: Ayuda con selector del cambio Gimson

Mensaje  Arturogimson 4/4/2019, 23:53

Hola buenas noches, aqui os dejo un par de fotos de como esta ahora mismo el selector del cambio y el alambre al que me refiero, creo que no esta roto porque antes de desmontar la tapa funcionaba perfectamente

A ver si entre todos conseguimos poner en marcha esta amotico que la verdad me hace mucha ilusión.


Ayuda con selector del cambio Gimson Mmbne1


Ayuda con selector del cambio Gimson Mav03d

mil gracias por tu ayuda Coscojar :birras: :birras:
Arturogimson
Arturogimson
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 22/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con selector del cambio Gimson Empty Re: Ayuda con selector del cambio Gimson

Mensaje  Coscojar 8/4/2019, 21:53

Hola de nuevo Arturogimson, te pongo unas fotos de una carcasa que tengo averiada para que veas los muelles.

Ayuda con selector del cambio Gimson 4rrm68

Ayuda con selector del cambio Gimson 24mrggj

En este enlace tienes el muelle.

https://recambiosclasicastari.es/muelles/1777-muelle-selector-marchas-Gimson.html

Saludos.
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con selector del cambio Gimson Empty Re: Ayuda con selector del cambio Gimson

Mensaje  Arturogimson 8/4/2019, 23:36

Mil gracias coscojar

El muelle del selector, es decir el de abajo del todo lo tengo bien, al menos me funcionaba antes de abrir, pero el alambre otro creo que es el problema , y se debe a su posición. mañana intentaré colocarlo bien y sino me tocará hacerle uno nuevo.

mil gracias de nuevo. Por cierto la motillo ya arranca, a falta de ponerle juntas nuevas al carburador y quizás cambiar la aguja porque el jodio pierde más gasolina de la que quema Como si fuera gratis jajjjajaja :andalaosa: :andalaosa:



Arturogimson
Arturogimson
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 22/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con selector del cambio Gimson Empty arreglado por fin

Mensaje  Arturogimson 25/4/2019, 09:40

Hola buenas, por fin lo arregle, era el alambrito que estaba mal puesto al final eso y el tornillo del selector que estaba desviado.
Gracias a Dios que hice fotos de todo antes de quitarlo jajjjajaj.
El carburador lo conseguí arreglar con un poco de nural 28.

Mil gracias por los consejos de10 de10

Este domingo la pruebo en movimiento a ver como va que por ahora solo la he podido arrancar en parado


os seguire informando de como va el zarrio este
Arturogimson
Arturogimson
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 22/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con selector del cambio Gimson Empty Re: Ayuda con selector del cambio Gimson

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.