Las primeras Ducati 48 con cambio al pie

4 participantes

Ir abajo

Las primeras Ducati 48 con cambio al pie Empty Las primeras Ducati 48 con cambio al pie

Mensaje  MGG 5/2/2019, 16:53

Hola, que yo recuerde la primera Ducati 48 cc que salio con el cambio en el pie fue el modelo Cadet 48 primera serie, prácticamente era una sport 48, que es lo que le falto a la sport para ser una motocicleta de baja cilindrada, bien como hace tantos años de aquello lo he comentado varias veces, pero no he podido demostrarlo hasta hoy que he encontrado lo que hace mucho tiempo e estado buscando, estas Cadet aquí en Huelva se vendieron muy pocas, seria por el precio o porque al tener que ponerle pedales sacaron las 48 ts, lo que si se seguía era vendiendo los selectores sueltos para montárselo o a las Cadet o a las TS 48 cc , yo monte algunos en las 48 ts  y partir de hay es cuando empezó a gustarme estos modelos, en aquellos años este motor se le modificaba algunas cosas y podia alcanzar los 100 kh, se le cambiaba el cilindro por uno de 65 cc, el carburador, el codo escape ,la pipeta del carburador, el silencioso etc

La Cadett era este modelo

301913212-1-1

Las primeras Ducati 48 con cambio al pie 9iu6p3

Las primeras Ducati 48 con cambio al pie K03ipy

Las primeras Ducati 48 con cambio al pie 34g0vpj

Las primeras Ducati 48 con cambio al pie A5cp7b

Las primeras Ducati 48 con cambio al pie O9puur

Las primeras Ducati 48 con cambio al pie 2ljryug

Las primeras Ducati 48 con cambio al pie 158axrb


Última edición por MGG el 21/10/2019, 15:56, editado 2 veces
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Las primeras Ducati 48 con cambio al pie Empty Re: Las primeras Ducati 48 con cambio al pie

Mensaje  Nachete53 7/2/2019, 23:59

Buenas noches a todos.
Manuel que material más interesante guardas por casa.
Enhorabuena.
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Las primeras Ducati 48 con cambio al pie Empty Re: Las primeras Ducati 48 con cambio al pie

Mensaje  MGG 8/2/2019, 00:42

Hola Nachete estas cosas son de los años 65 o 66,cuando solo la Derbi tenia el cambio en el pie, y vino la Puch también
con el cambien el pie y las demás marcas tuvieron que ponerse las pilas para poder seguir compitiendo en el mercado de los ciclomotores
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Las primeras Ducati 48 con cambio al pie Empty Re: Las primeras Ducati 48 con cambio al pie

Mensaje  Gonzalo Frias 8/2/2019, 07:49

Un autentico tesoro esta informacion que has puesto y del material ya ni te cuento, da la casualidad que mis primeros pinitos con una moto fue con una Ducati parecida a estas ,pero con escape por arriba y cambio (tres marchas ,creo recordar) en el puño , mis padres junto con unos amigos alquilaron una temporada una casita de campo para ir a pasar los fines de semana , en el pajar de la casa habia una Ducati practicamente abandonada, le preguntamos al dueño y nos dijo que hicieramos con ella lo que nos pareciera , el no queria saber nada de la moto , asi que con 12 añitos empezamos a intentar ponerla en marcha en un prado ..........y arranco , por aquel prado pasamos buenos ratos dando vueltas y vueltas , hasta que se nos solto el escape .que tiempos aquellos.

Poco tiempo despues dejamos la casa , mis amigos se llevaron la moto y durante muchos ,muchos años la tuvieron apoyada en una pared de su habitacion ,para desesperacion de su madre, que yo sepa nunca llegaron a restaurarla , con los años perdimos el contacto y no se como acabo la moto.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Las primeras Ducati 48 con cambio al pie Empty Re: Las primeras Ducati 48 con cambio al pie

Mensaje  MGG 8/2/2019, 10:30

Hola, Gonzalo estas cosas las sabemos los mecanicos de aquellos años, yo e leído aquí en/// AMOTICOS/// que Ducati nunca monto un cambio en el pie a las ducatis 48 s,, cadet,, ts, y yo las vi en el concesionario de Huelva en la exposicion
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Las primeras Ducati 48 con cambio al pie Empty Re: Las primeras Ducati 48 con cambio al pie

Mensaje  MGG 23/3/2019, 23:25

Hola mirad esta hoja informativa de fabrica a los concesionario

Las primeras Ducati 48 con cambio al pie 24g877k
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Las primeras Ducati 48 con cambio al pie Empty Re: Las primeras Ducati 48 con cambio al pie

Mensaje  MGG 22/4/2019, 15:07

Hola, a la pregunta de que modelo salio antes con el cambio al pie la cadet, o las MT , cuando salio esta información las MT no habían salido al mercado, por lo tanto serian las cadet, mirad
Las primeras Ducati 48 con cambio al pie O9puur
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Las primeras Ducati 48 con cambio al pie Empty Re: Las primeras Ducati 48 con cambio al pie

Mensaje  MGG 24/4/2019, 16:04

Hola, e visto esta foto y ya los chasis antiguos de las sport venian preparado con el orificio del tornillo para sujetar el selector
Las primeras Ducati 48 con cambio al pie 2iu5fsi
Las primeras Ducati 48 con cambio al pie 166huhf

y los tt 50 también, para el selector, y el pedal del freno
Las primeras Ducati 48 con cambio al pie 358728x
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Las primeras Ducati 48 con cambio al pie Empty Re: Las primeras Ducati 48 con cambio al pie

Mensaje  MGG 25/5/2019, 00:40

Hola a todos, hace ya bastante tiempo e leído aquí en amotico que las ducatis 48 cc nunca salieron con cambio al pie, mirad una de aquella época en su estado original, con su cambio en el pie antes que salieran la MT
301913212-1-1
criminal anthropology jobs

saludos


Última edición por MGG el 21/10/2019, 15:52, editado 1 vez
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Las primeras Ducati 48 con cambio al pie Empty Re: Las primeras Ducati 48 con cambio al pie

Mensaje  Miguelito 21/10/2019, 14:00

Que curioso, he restaurado una 48 sport y creo recordar que tiene ese agujero en el chasis, pero la persona que me la dio me ha confirmado que desde que salio del concesionario ha tenido cambio en el puño.
Miguelito
Miguelito
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torredonjimeno (Jaén)
Fecha de inscripción : 21/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Las primeras Ducati 48 con cambio al pie Empty Re: Las primeras Ducati 48 con cambio al pie

Mensaje  MGG 21/10/2019, 16:30

Hola, la sport siempre lo tubo en el puño, las cadet si las hubo en el pie y en el puño, la primera vercion de la cadet prácticamente era una sport
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Las primeras Ducati 48 con cambio al pie Empty Re: Las primeras Ducati 48 con cambio al pie

Mensaje  MGG 12/12/2019, 20:33

Hola, aquí se ve que la primera con cambio al pie fue la Ducati  cadet, y luego cuando salieron  las MT siguieron montando el mismo selector, creo que también lo monto las Ducati 50 sl
72-09-1

e6cfvk

qnr3fr
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Las primeras Ducati 48 con cambio al pie Empty Re: Las primeras Ducati 48 con cambio al pie

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.