¿Enradiar o no enradiar?

2 participantes

Ir abajo

¿Enradiar o no enradiar? Empty ¿Enradiar o no enradiar?

Mensaje  JMM 23/5/2017, 10:58

Hola a todos:

Ahora que estoy preparando la restauración de la 74 GS, tengo dudas de qué hacer con los radios. Hay días que me levanto con la idea de limpiarlos y dejar los que lleva y otros días me decanto por enradiarla de nuevo.

Me gustaría saber vuestra opinión.

Si ya habéis leído algún tema mío sabréis que busco dejar de origen todo lo que pueda y que no busco llenar la moto de cromados ni estridencias que no se ajusten al modelo. Justo como era de origen, y respetando el paso del tiempo por aquellos elementos que es inevitable. Eso sí, que funcione correctamente y que el look sea el de origen.

Necesito, por favor, vuestra opinión.

Si dejo los actuales, ¿cual es la mejor forma de limpiarlos?

Saludos,


JMM
JMM
JMM
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ciutadella de Menorca
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Enradiar o no enradiar? Empty Re: ¿Enradiar o no enradiar?

Mensaje  Aitoter3 23/5/2017, 11:06

Si están en relativo buen estado, yo dejaría los de origen sin pensármelo, por eso mismo, son de origen, aparte te vas a liar a enrradiar y puedes tener algún problemilla, a un amigo un radio le pinchaba la cámara de la rueda por ponerlo mal.

Y lo de limpiarlos, como de sucios están? y de que? si es de oxido, con salfumant de va que da gusto, si es costra puedes probar un limpiador de hornos, se suele usar en llantas de coche también, es una espuma, la aplicas la dejas 5/10 minutos actuar y la quitas con la karcher, y fliparias al ver toda la mugre caer sola, sale el agua color marrón.

Si puedes sube alguna fotillo para verlas y poder recomendarte mejor pero vamos, eso es lo que yo haría, intenta limpiarlas primero ya que pueden quedar genial, y si no te convence ya tendrás tiempo de liarte.

Un saludo amigo!
Aitoter3
Aitoter3
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Basauri (Vizcaya)
Fecha de inscripción : 02/05/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Enradiar o no enradiar? Empty Re: ¿Enradiar o no enradiar?

Mensaje  JMM 23/5/2017, 11:26

Gacias Aitor3:

Parece mentira lo que sabéis y los trucos que tenéis.

Realmente pienso lo mismo que tú, me gustaría dejar los suyos, pero ante la duda, mejor preguntar a personas que saben.

Creo que principalmente es porquería, aunque después de 50 años, supongo que irá acompañada de algo de oxido, aunque ya me ha pasado hace poco con el escape de una Sanglas parada durante 20 años, que pensé que estaba muy picado, y en cuanto lo comencé a limpiar, desapareció casi todo. Aveces la vista nos lleva a pensar en lo peor.
Como anécdota, os diré que la Derbi la descubrí justo el día que fui a ver la Sanglas. Esta moto la compré yo nueva en 1979, la entregué de entrada por otra 17 años después y la he recuperado después de estar parada durante 20 años, con los mismos kilómetros que tenía (33.000). Como podéis imaginar fueron 2 alegrías juntas.
Como yo digo, yo no he buscado estas 2 motos, me han buscado ellas a mí.

Si hay alguna razón de peso que algún forero quiera aportar, su opinión respecto a mantenerlas o no, será bienvenida.

Saludos,

JMM


Última edición por JMM el 23/5/2017, 11:36, editado 1 vez
JMM
JMM
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ciutadella de Menorca
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Enradiar o no enradiar? Empty Re: ¿Enradiar o no enradiar?

Mensaje  Aitoter3 23/5/2017, 11:35

Una bonita historia si señor, pues eso, prueba a limpiarlos con lo que pilles, pero ya te digo que para la mugre incrustada la espuma de hornos va genial, y si después de limpiar ves oxido, mete la llanta en salfumant y desaparece por completo, luego la pintas y queda nueva.
Aitoter3
Aitoter3
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Basauri (Vizcaya)
Fecha de inscripción : 02/05/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Enradiar o no enradiar? Empty Re: ¿Enradiar o no enradiar?

Mensaje  JMM 23/5/2017, 12:54

Muchas gracias de nuevo por tus consejos.

Saludos,

JMM
JMM
JMM
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ciutadella de Menorca
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Enradiar o no enradiar? Empty Re: ¿Enradiar o no enradiar?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.