Compatibilidad de piezas Bultaco

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Compatibilidad de piezas Bultaco

Mensaje  Jorok el 22/11/2016, 23:05

Después de ver el trabajo que han y habeis realizado con las Pursang, tengo una "inquietud" que no me cabe en el cuerpo scratch scratch.
Tenemos por aquí una frasecita que dice..."a cabeza non para" me parece que no necesita traducción _mkey   y como no para pienso que me ha surgido alguna idea similar a la de Gonzalo.
Como tengo algunas cosas de Bultaco y me preguntaba si por ejemplo le podría poner, así sin mas, un depósito de MK15 a un chasis de MK9,¿quién los vende o dónde se puede conseguir?,¿podría también "sacar" un escape de bufanda sin tener que cortar nada?.
Mientras espero vuestras respuestas yo sigo "dando vueltas a la cabeza" :descojo: :descojo: :descojo: :descojo:
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Re: Compatibilidad de piezas Bultaco

Mensaje  Jorok el 23/11/2016, 15:18

Otra duda que me ha surgido hoy,la dirección de las MK8,9,10 en las Pursang ¿qué lleva en la caña de direcció, bolas o rodamientos como la Frontera MK11? Rolling Eyes Rolling Eyes
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Re: Compatibilidad de piezas Bultaco

Mensaje  Gonzalo Frias el 23/11/2016, 21:24

Hablo desde la ignorancia pero creo que en aquella época todas montaban cojinetes de bolas y mucha gente aprovechava cuando tenia que cambiarlos para montar rodamientos conicos, siempre que hubiera medidas compatibles claro.
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Re: Compatibilidad de piezas Bultaco

Mensaje  Jorok el 23/11/2016, 22:02

Pues no sé que decirte Gonzalo, está tarde he mirado el manual de despiece de la Gold Medal y viene con rodamientos cónicos por lo que me imagino que la Pursang (MK10), de la que procede la Gold Medal también los traerá.
Lo que me interesaba saber es lo que "monta" el chasis de Pursang MK9 scratch scratch agradezco esta información.
Graciasssssssssssssss
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Re: Compatibilidad de piezas Bultaco

Mensaje  Gonzalo Frias el 23/11/2016, 22:40

Preguntale a toti que seguro que lo sabe , creo que una de sus motos de carreras monta un chasis MK9, yo lo tengo que ver esta semana ya le preguntare :okeyman:
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Re: Compatibilidad de piezas Bultaco

Mensaje  Desert 76 el 23/11/2016, 23:47

Jorok,puedes partir sin problemas de un chasis MK-9,pero tiene que sufrir una buena trasformacion,necesitas variar el angulo de direccion,mas cerrado,similar a las motos de cross de los años 80,y subir la  pipa de direccion todo lo que puedas hacia arriba,para poder poner suspensiones de 300 o 310 sin tener que subirte a ella con escalera,y por supuesto que la moto tenga el centro de gravedad a una altura logica,tendrias que variar la cola y anclaje de las suspensiones traseras mas adelantadas,una moto para fijarte y que fue la que marco el camino,la Maico Mega.





La Pursang MK-9,llevaba ya rodamientos conicos de direccion,el deposito de la MK-15 lo venden en Mil anuncios,te paso el enlace.
https://www.milanuncios.com/motor/deposito-Bultaco-pursang-mk15.htm.
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Re: Compatibilidad de piezas Bultaco

Mensaje  Jorok el 24/11/2016, 22:33

Gracias Desert, o sea que la MK9 ya venía con rodamiento cónico; ¡ biennnnnnnnnn! (ya os comentaré el por qué de mi...alegría :clap:  :clap: ) :bravy:
Otra cosa, en vez de transformar el chasis de la MK9 casi es mejor hacerse con una Maico como la de las fotos, es una moto que siempre he tenido en la cabeza, ¡ está guapísima! affraid affraid y también me pregunto si tanta diferencia existe entre las motos de los 80 como dices y la MK9 que sería del 76, ¿tanto cambia el ángulo de la dirección?
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Re: Compatibilidad de piezas Bultaco

Mensaje  Desert 76 el 25/11/2016, 00:12

Hola Jorok,a medida que se alargaron las suspensiones se va cerrando el angulo de la pipa de direccion,pues si no te encontrarias ante una Choper,una moto larga ,pesada y dificil de girar en curva,con la suspensiones delanteras de los años 70 menos largas,diametro de barras justito(35 mm),y el hidraulico muy basico,pues le venia muy bien un angulo mas abierto para poder acometer los diferentes baches y desniveles de el terreno.Pero cuando se comienza a fabricar horquillas con hidraulicos mas evolucionados y barras mas robustas(42mm o mas) y si le añadimos el largo,300mm o mas se alargan los chasis hacia la pipa(de hay nacen los depositos de joroba)para dar cabida a estas suspensiones extra largas,se cierra el angulo con lo cual se carga mas el peso de el motor sobre el tren delantero y se descarga de el tren trasero(Que ademas se alarga el basculante para recuperar lo que se pierde al cerrar de delante) lo que la convierte en una entrada de curva muy superior a las antiguas motos de Cross,la clavas de delante cargando el peso y desliza de atras sola dibujando la curva ,en terreno rizado lo absorbe perfecto de delante y con mucha mas seguridad ,rebotando menos de atras.
Te cuento una anecdota mia.....,en el año 1979 yo tenia licencia Junior y una flamante Montesa Cappra 250 VF y te aseguro que todavia tengo en la cabeza las pasadas que me daba una Maico,en una zona rizada de el circuito de Cross de Alcala de Henares,me pasaba como una vela,casi ni se movia.......,y yo si la intentaba seguir a ese ritmo me ponia la Cappra de sombrero de los bandazos que me daba,tenia que cortar cargar el peso sobre la rueda trasera y la delantera practicamente en el aire para que fuera por el sitio.........,en fin sobran mas comentarios......,un antes y un despues.
Espero que te sirva Jorok.
Un saludo....... :oki:
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Re: Compatibilidad de piezas Bultaco

Mensaje  Jorok el 25/11/2016, 22:25

Pues claro que me sirve y además muy bien aclarado el tema.
Muchas gracias de nuevo.
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Re: Compatibilidad de piezas Bultaco

Mensaje  Perezvera el 28/11/2016, 22:42

El deposito de la Mk15 aqui lo tienes Jose, por si es de tu interes.


Aunque lo veo un poco carete,

Un saludo. :oki:
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Re: Compatibilidad de piezas Bultaco

Mensaje  Jorok el 28/11/2016, 23:19

Gracias Perezvera, yo también lo veo caro de coooones .kaput: .kaput:
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