Lambretta Serveta Ranger - 25 Junio 1973

+2
Llopart
Moreno
6 participantes

Ir abajo

lambretta - Lambretta Serveta Ranger - 25 Junio 1973 Empty Lambretta Serveta Ranger - 25 Junio 1973

Mensaje  Moreno 9/7/2016, 13:19

Buenas a todos!

Desde una familia humilde siempre me inculcaron el amor por reparar y arreglar con tus propias manos el coche y la moto. La verdad es que saborear el trabajo bien hecho me ha llevado a meterme en algún marroncillo sin las herramientas adecuadas. Entro en el foro con ganas de disfrutar de vuestros proyectos e ilusiones y poniendo mi granito de arena para echaros una mano en todo lo que pueda.

La primera moto que se compro mi padre con 18 años fue una Lambretta Serveta Ranger 25 Junio 1973, ya sabéis que para los ojos del gran publico (inconscientes) se le considera un trasto que ocupa sitio, pero siempre me he esforzado por trasladarla y buscarle un sitio seco y protegido, aguardando encontrar el momento para devolverla a la vida.

Para poder trasladarla le quite la rueda delantera pero siempre muy consciente de conservar absolutamente todos los componentes. La moto esta de serie y conservo recuerdos en los que mi padre al ser yo pequeño me daba una vuelta con ella.  

Quiero mandar un saludo a Cristobal Ruiz Rubio, Carlos y Derbimanu ellos me inspiraron. Gracias a vosotros no estaré tan perdido, seguiré vuestras pisadas. Y entre todos conseguiremos que no sea un modelo poco usual.

Siempre me han atraído programas tipo Joyas sobre ruedas y Los restauradores de Vegas (Rick Dale), sus trabajos muestran la importancia que aporta la originalidad del producto salido de fabrica, siguiendo este patrón comencé por desmontar el deposito y el asiento. Centrandome en desenvolver con cuidado el recubrimiento y extirpar el almohadillado de la parte metálica, quise comenzar por algo pequeño la restauración buscar una piel adecuada para reconstruirlo.

El propósito de mi próximo post será montar la moto de nuevo para mostraros unas fotos y que podáis ver el punto de inicio. No quiero despedirme sin contribuir con unas fotos de algo que seguro sabréis apreciar, mi primera contribución.


lambretta - Lambretta Serveta Ranger - 25 Junio 1973 N2xrhd


lambretta - Lambretta Serveta Ranger - 25 Junio 1973 Any7ft


lambretta - Lambretta Serveta Ranger - 25 Junio 1973 11hrl3c




Un abrazo a todos.
Moreno
Moreno
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/06/2016

Volver arriba Ir abajo

lambretta - Lambretta Serveta Ranger - 25 Junio 1973 Empty Re: Lambretta Serveta Ranger - 25 Junio 1973

Mensaje  Llopart 13/7/2016, 23:44

Bonita exposición Moreno :oki:

Seguro que eres un tipo muy meticuloso y que la Lambretta de tu Sr. Padre quedara impecable.

Espero ver pronto esa joya familiar. Muchos saludos
Llopart
Llopart
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

lambretta - Lambretta Serveta Ranger - 25 Junio 1973 Empty Re: Lambretta Serveta Ranger - 25 Junio 1973

Mensaje  MGG 14/7/2016, 00:20

Hola, he leído la ficha técnica de la Lambretta y dice pedales independiente del motor, pudiera ser el motivo por el que yo vi que en Huelva llevándose las Derbi Antorcha con el motor de las Derbi paletas.

Saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

lambretta - Lambretta Serveta Ranger - 25 Junio 1973 Empty Re: Lambretta Serveta Ranger - 25 Junio 1973

Mensaje  Derbimanu 14/7/2016, 18:12

Hola Moreno, mucha suerte con la restauración, yo ahora mismo tengo la restauración de la mia parada por falta de tiempo,
pero si tenes cualquier duda pregunta, y si está en mi mano te ayudaré :oki:
es un modelo muy escaso, y si nos podemos ayudar a salir de dudas entre los que las estamos restaurando no viene nada mal.

venga!! ponte unas fotos de como está actualmente!!
Derbimanu
Derbimanu
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Torrelavega (Cantabria)
Fecha de inscripción : 11/10/2012

Volver arriba Ir abajo

lambretta - Lambretta Serveta Ranger - 25 Junio 1973 Empty Re: Lambretta Serveta Ranger - 25 Junio 1973

Mensaje  Moreno 18/7/2016, 14:55

Buenas!

Aquí os dejo una buena muestra de fotos, para que os podáis hacer una idea del estado inicial de la Lambretta Serveta Ranger.

lambretta - Lambretta Serveta Ranger - 25 Junio 1973 2nr35n5

lambretta - Lambretta Serveta Ranger - 25 Junio 1973 Eta0ra

lambretta - Lambretta Serveta Ranger - 25 Junio 1973 28rgqxj

lambretta - Lambretta Serveta Ranger - 25 Junio 1973 6fusro

lambretta - Lambretta Serveta Ranger - 25 Junio 1973 Sqtduw

lambretta - Lambretta Serveta Ranger - 25 Junio 1973 2ni9poy

lambretta - Lambretta Serveta Ranger - 25 Junio 1973 2ia92kz

lambretta - Lambretta Serveta Ranger - 25 Junio 1973 351v0jl


Un fuerte saludo para todos.
Moreno
Moreno
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/06/2016

Volver arriba Ir abajo

lambretta - Lambretta Serveta Ranger - 25 Junio 1973 Empty Re: Lambretta Serveta Ranger - 25 Junio 1973

Mensaje  Motoret 18/7/2016, 18:01

Si te interesa tengo un kit depósito nuevo a estrenar, en color azul claro.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

lambretta - Lambretta Serveta Ranger - 25 Junio 1973 Empty RE: Lambretta SERVETA RANGER - 25 JUNIO 1973

Mensaje  Moreno 19/7/2016, 14:51

Buenas Motoret!

Tendré tu oferta presente, he hecho pruebas al deposito y funciona perfectamente.
Creo que es la pieza mejor conservada de la moto. Pero gracias de todas formas.

En breve comenzare el desmontaje de toda la moto.Intentare ser metódico.
Fotografiando paso a paso para tener referencias en la fase de montaje.
Os iré subiendo fotografías del proceso para que podáis ir siguiendo la evolución.


Un saludo a todos.
Moreno
Moreno
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/06/2016

Volver arriba Ir abajo

lambretta - Lambretta Serveta Ranger - 25 Junio 1973 Empty Re: Lambretta Serveta Ranger - 25 Junio 1973

Mensaje  Carlos 20/7/2016, 00:29

Preciosa la Ranger...

Veo que te faltan, al menos en la afoto, un par de cosas muy singulares en las Servetas de campo: los estribos y sus soportes. Enhorabuena por tener esta joyita y recuerda que cuando busques los vinilos para ella yo ya he vestido alguna.

Saludos :gn:
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

lambretta - Lambretta Serveta Ranger - 25 Junio 1973 Empty RE: Lambretta SERVETA RANGER - 25 JUNIO 1973

Mensaje  Moreno 20/7/2016, 09:45

Buenas!!!

Muchas gracias Carlos. Sin duda tendré que recurrir a ti cuando llegue el momento de vinilar.

Tienes razón me falta uno de los estribos, una cosa mas que añadir a la lista de tareas pendientes encontrar uno parecido.
Al menos la Ranger conserva uno de ellos:

lambretta - Lambretta Serveta Ranger - 25 Junio 1973 2wqr3lt

Me ayudara cuando busque en el desguace.

Un saludo a todos.
Moreno
Moreno
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/06/2016

Volver arriba Ir abajo

lambretta - Lambretta Serveta Ranger - 25 Junio 1973 Empty RE: Lambretta SERVETA RANGER - 25 JUNIO 1973

Mensaje  Moreno 22/7/2016, 14:17

Buenas a todos!

Comienzo el desmontaje de la Lambretta SERVETA RANGER

lambretta - Lambretta Serveta Ranger - 25 Junio 1973 1232nt1

lambretta - Lambretta Serveta Ranger - 25 Junio 1973 V8dcec

lambretta - Lambretta Serveta Ranger - 25 Junio 1973 2n8q52t

lambretta - Lambretta Serveta Ranger - 25 Junio 1973 V5z85g

lambretta - Lambretta Serveta Ranger - 25 Junio 1973 Aaajom

Un saludo.
Moreno
Moreno
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/06/2016

Volver arriba Ir abajo

lambretta - Lambretta Serveta Ranger - 25 Junio 1973 Empty Re: Lambretta Serveta Ranger - 25 Junio 1973

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.