Mi Lambretta Serveta Puma Cross

+4
Cecil
Coscojar
Motoret
Fermon
8 participantes

Ir abajo

Mi Lambretta Serveta Puma Cross Empty Mi Lambretta Serveta Puma Cross

Mensaje  Fermon 6/5/2013, 20:28

Muy buenas a todos,

Ya hace algunos años, vendí una Montesa Enduro 360 H7. Era mi primera moto que compré de 2º mano en el año 1994. Era de los últimos modelos con fecha de fabricación 1989. Me la traje a Castellón cuando me vine a vivir aquí y desde entonces, solo la iba arrancando algunas veces, pero casi no la utilizaba, siempre bien tapadita y engrasada de vez en cuando. Os dejo alguna foto.

Mi Lambretta Serveta Puma Cross 198nc6

Mi Lambretta Serveta Puma Cross 9t3d3a

Era una moto algo pesada, y se debía de estar muy en forma para poder sacarle todo el potencial de ese pedazo motor. La cuestión es que tuve que venderla muy a mi pesar, pero pensé que quien la comprara, la utilizaría y no se quedaría tan parada como en sus últimos años conmigo.

Y ahora la pregunta, a que viene tal rollo patetero?.

Pues que siempre he tenido el gusanillo de una moto de "Territorio Verde". Y coincidiendo con algún compañero del foro, que cuando habla de su Puch Cobra y sus vivencias en las Salidas que habitualmente vemos por este foro, se le ilumina la cara, te lo cuenta con pelos y señales, con una ilusión como un niño, pues nada me he tirado a la piscina.

Pues el pasado Miércoles 1 de Mayo, fuí a recoger una Lambretta Serveta Puma Cross que se me puso por el camino a un buen precio. Fué muy rápido y la verdad me conquistó por sus formas.

Os dejo algunas fotos. afoti

Mi Lambretta Serveta Puma Cross 2bqfzq

Mi Lambretta Serveta Puma Cross 71gu42

Mi Lambretta Serveta Puma Cross 2cztyy9

Mi Lambretta Serveta Puma Cross Qp2xi9

Cuando la ví por primera vez me pareció muy completa a excepción de varias cosas, pero este fin de semana, que he podido echarle un vistazo mas de cerca, pues buff, aquí hay mucha tela que cortar.

Es una moto bastante grande para ser una 49cc. El motor me parece de un diseño muy bonito. Ese cilindro con las aletas redondeadas, me parece de los mas acertado. También he leido por amoticos que este modelo tiene 5 velocidades.

A groso modo, los guardabarros no creo que sean los originales, falta tapa lateral portanumeros, tubarro de la época y alguna cosa mas. Al intentar arrancarla, veo que no hace chispa :andalaosa:

También estoy revisando y no veo mucha información de este modelo por Internet, de recambio ya ni hablemos, vamos que me ha pillado un bajon este fin de semana, pero bueno, los que hemos restaurado alguna amotico sabemos de las épocas buenas y regulares cuando estamos con una moto.

Pues nada, esta es la presentación en el foro. Voy a intentar recopilar la mayor información posible. Cualquier información será bien recibida. Ya os iré contando las novedades.

Gracias.

Un saludo. :win:
Fermon
Fermon
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/04/2009

http://www.vespaclubcastello.com

Volver arriba Ir abajo

Mi Lambretta Serveta Puma Cross Empty Re: Mi Lambretta Serveta Puma Cross

Mensaje  Motoret 6/5/2013, 20:59

Buena adquisición. Lo de la moto " mas grande" no deja de ser una práctica habitual de la época, de hecho se ve suplementada con dos pletinas en las suspensiones traseras, imagino que las barras llevan el típico suplemento para levantarla de delante, guardabarros Goneli delantero y trasero similar al de Puch Cobra de 74cc., piloto tipo Derbi C6 y manillar tipo Bultaco Pursang 250. Busca fotos y practica el juego de las 7 diferencias... :gn:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Lambretta Serveta Puma Cross Empty Re: Mi Lambretta Serveta Puma Cross

Mensaje  Coscojar 6/5/2013, 21:19

Buena adquisición Fermon, sin prisa seguro que la dejas como merece.
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Lambretta Serveta Puma Cross Empty Re: Mi Lambretta Serveta Puma Cross

Mensaje  Cecil 6/5/2013, 22:13

Buenas noches Fermon, a mi parecer es una Amotico que no abunda por lo que con una dosis de paciencia te quedara exclusiva, un saludo.
Cecil
Cecil
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : L'Alcudia (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/11/2012

http://www.rotuloscecilio.com

Volver arriba Ir abajo

Mi Lambretta Serveta Puma Cross Empty Re: Mi Lambretta Serveta Puma Cross

Mensaje  Patron 6/5/2013, 22:36

Como te dicen los compañeros,con tranquilidad y buenos alimentos ,la dejaras nueva.
La moto se lo merece,quedan muy pocas motos de esas. :oki:
Saludos.
Patron
Patron
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi Lambretta Serveta Puma Cross Empty Re: Mi Lambretta Serveta Puma Cross

Mensaje  Miguel 6/5/2013, 22:47

Cuanto peor esta la moto, mejor te lo pasaras y mejor queda te quedara.

Si al final hay que hacerlo todo , da igual como este.
Miguel
Miguel
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Lambretta Serveta Puma Cross Empty Re: Mi Lambretta Serveta Puma Cross

Mensaje  Kaezet 6/5/2013, 23:32

¡Enhorabuena Fermon!, te has agenciado un modelo muy interesante por varias razones:

- Se produjeron muy pocas unidades
- Es un modelo enteramente español
- Es resultado de que Serveta fuese la única que se pasó por el arco del triunfo la “recomendación” de SERMOTO de limitar las 49 a solo 4 velocidades.

También creo que tiene una línea preciosa y mucha personalidad, pero esto ya es subjetivo.

Sobre tu duda sobre el nº de velocidades, este modelo siempre tuvo 5, a diferencia de la Puma turismo que la hubo con 4 ó 5.

Tirando un poco de su historia, se lanzó en 1976 y se fabricó hasta 1979, esta es la foto de su presentación en el Salón de Barcelona:

Mi Lambretta Serveta Puma Cross 2qlcrd2

Una foto oficial:

Mi Lambretta Serveta Puma Cross 34phwcz

En 1977 volvió al Salón con un "look experimental":

Mi Lambretta Serveta Puma Cross Mjuuyh

Como has visto, en archivos hay alguna prueba de la Puma turismo 5V, lo que se dice sobre su motor vale para la tuya. Por cierto, fue diseñado por el ingeniero Garigorri basándose en el motor Derbi / Sachs. En 1976 Sólo Moto publicó una prueba amplia, pero no estoy seguro de tener esa revista aquí.

Recuerdo que el forero Vespajo puso a la venta una moto o unas piezas de esta moto, hace ya tiempo, podrías darle un toque por si tuviese las tapas o guardabarros.

Nada, sin prisa con la búsqueda y poco a poco que merece la pena. Así a la vez se te pasará la nostalgia de la Montesa...

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Mi Lambretta Serveta Puma Cross Empty Re: Mi Lambretta Serveta Puma Cross

Mensaje  Carlos 7/5/2013, 00:04

Fermon,

Preciosa la amotico. No se si me gusta más disfrazada de mayor o en su estado original... en todo caso tienes una Lambrettita muy especial.

Saludos :gn:
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Lambretta Serveta Puma Cross Empty Re: Mi Lambretta Serveta Puma Cross

Mensaje  Patron 7/5/2013, 14:11

Hola Fermon, aquí he subido el ensayo publicado por la revista Solo Moto en 1976:

https://www.amoticos.org/t12184-prueba-Lambretta-puma-cross-sm-1976

Un saludo :up:
Patron
Patron
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi Lambretta Serveta Puma Cross Empty Venta Puma Cross

Mensaje  Coscojar 7/5/2013, 15:35

Fermon, te paso un enlace por si te interesa:

http://www.yclasicos.com/spa/item/ART39385.html



Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Lambretta Serveta Puma Cross Empty Re: Mi Lambretta Serveta Puma Cross

Mensaje  Fermon 7/5/2013, 22:10

Muy buenas a todos,

Gracias por vuestros comentarios y la ayuda que en 24 horas, me habeis aclarado mas temas que yo buscando por Google.

Voy a mirar todos los enlaces que indicais.

Gracias y un saludo. :win:

Fermon
Fermon
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/04/2009

http://www.vespaclubcastello.com

Volver arriba Ir abajo

Mi Lambretta Serveta Puma Cross Empty Re: Mi Lambretta Serveta Puma Cross

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.