¿Que tal es la Puch Trivel Coronado?

+2
Kaezet
Pac
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

puch - ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado? Empty ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado?

Mensaje  Pac 19/2/2009, 00:58

Hola amiguetes.

Tengo una Puch Trivel Coronado a tiro y me gustaria saber algo de este modelo.

El nombre es Trivel Coronado o Trivel Borrasca Coronado? es que no estoy seguro.

¿Es un modelo dificil de encontar? El caso es que yo pensaba que era una borrasca o una Minicross pero el verla mas de cerca y ver el motor con la carcasa de plastico me he dado cuenta de que no lo era.

puch - ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado? 2aeufwy

¿Cuál puede ser su valor?
Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

puch - ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado? Empty Re: ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado?

Mensaje  Pac 19/2/2009, 12:07

Pues despues de informarme.....

Vi que la Trivel tenia cambio de marchas en el puño, y hoy le he echado otro vistazo a la moto y lo tiene en el pie.

Conclusion: Es una Puch Coronado a secas, con cambio de 3 marchas en el pie, refrigeracion forzada etc...
Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

puch - ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado? Empty Re: ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado?

Mensaje  Kaezet 19/2/2009, 13:54

¡¡De estas hay pocas en circulación!! :cejy:

puch - ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado? 1692eqt
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

puch - ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado? Empty Re: ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado?

Mensaje  Motoret 19/2/2009, 13:59

Verde, Puch, de campo... coronado activia

puch - ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado? JoseCoronado

:gadud: :gadud: :gadud:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

puch - ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado? Empty Re: ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado?

Mensaje  Kaezet 19/2/2009, 14:29

Razz Pues eso, Pac, ¡activiate y pillala antes de que te la levanten!

PD ¿Ese no será primo de Coronil?
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

puch - ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado? Empty Re: ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado?

Mensaje  Rafafierros 19/2/2009, 15:44

Hola Pac, opino igual que los compañeros No la dejes escapar. Los modelos Puch de refrigeración forzada son bastante escasos. además se ve que está bastante bien.

¿A que te refieres con lo de las carcasas de plástico? Yo tengo cuatro motores de esos y ninguno tiene carcasas de plástico??? Me interesaria mucho si me pudieses confirmar que esta si que las tiene. ¿Dispones de alguna fotografía en la que salga la moto entera?

Gracias y saludos
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

puch - ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado? Empty Re: ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado?

Mensaje  Perezvera 19/2/2009, 20:45

:drisa: :drisa: :drisa: Muy bueno Jordi.

Yo opino igual que lo compañeros, activiate y compra, ya se pondra poco a poco operativa al 100 x 100.

Es un modelo antiguo, pero muy bonita y exclusiva.

Un saludo. :gn:
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

puch - ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado? Empty Re: ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado?

Mensaje  Pac 20/2/2009, 00:18

Rafafierros escribió: ¿A que te refieres con lo de las carcasas de plástico? Yo tengo cuatro motores de esos y ninguno tiene carcasas de plástico??? Me interesaria mucho si me pudieses confirmar que esta si que las tiene. ¿Dispones de alguna fotografía en la que salga la moto entera? Gracias y saludos
Es la carcasa que envuelve el cilindro pero dije de plastico sin saber el material la verdad, ¿es metalica?

Ya veremos ya veremos, veremos al final en cuanto dinero se queda la motito, pero ya me la tienen que dejar baratita que estoy en numeros rojos.

PD Sois unos cachondos con lo del Coronado jejeje
Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

puch - ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado? Empty Re: ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado?

Mensaje  Perezvera 20/2/2009, 17:35

Bueno, mientras te piensas si te quedas con ella. :ign: Habra que ir pensando en preparar una nueva quedada para celebrar que te cambias al bando amarillo chillon. :win:

Un saludo y ya comentais algo en el foro. :birras:
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

puch - ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado? Empty Re: ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado?

Mensaje  Motoret 20/2/2009, 17:36

Antonio, tu vente con el carrito de Mercadona pa' llenarlo de limones amarillos.... :win2:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

puch - ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado? Empty Re: ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado?

Mensaje  Piosa 20/2/2009, 19:45

Tiene mas pinta de una Puch Carabela, ademas se puede leer en la tapadera del filtro,

La mia es igual que esta y es una Carabela Deluxe y apenas encuentro información.
Piosa
Piosa
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 20/02/2009

Volver arriba Ir abajo

puch - ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado? Empty Re: ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado?

Mensaje  Pac 20/2/2009, 19:58

Creo que la refrigeracion forzada por turbina era cosa de las Coronado. Las Carabela llevaban ya el motor habitual.

puch - ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado? Oush7c
Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

puch - ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado? Empty Re: ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado?

Mensaje  Rafafierros 21/2/2009, 08:19

Hola Pac, si esa pieza es metalica (almenos en todos los motores de estos que tengo y he visto) piensa en el tipo de plástico que tendrían que usar para soportar sin deformarse la temperatura. Aquí te dejo un par de fotos de la carcasa de cuando desmonté el motor de la Trivel Borrasca

puch - ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado? X5pma1

puch - ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado? 2k2fbd

En cuanto a la Carabela Deluxe,tal y como nos cuenta Piosa el motor que llevan es de refrigeración forzada. Cambia con respecto a la Coronado en que tiene 4 marchas en lugar de tres, desaparecen los pedales del motor, el faro es cuadrado en vez de redondo y poco más

puch - ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado? 2qajur4

Segun creo, los modelos Puch con motor de refrigeración forzada que salieron de la factoría de Gijón son

Puch Trivel Borrasca
Puch Trivel super Borrasca
Puch Trivel Terral
Puch Trivel Coronado
Puch Coronado
Puch Carabela Deluxe

PD.- Piosa es cierto, de estos modelos es dificil encontrar informacion :ign: :ign: study
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

puch - ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado? Empty Re: ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado?

Mensaje  Pac 21/2/2009, 10:03

Perdonadme la ignorancia, creia que solo las Trivel y la Coronado tenian refrigeracion forzada. Estoy haciendo un cursillo acelerado sobre estas motos jejeje.

He estado comparando algunas fotos.



Se supone que esta moto seria una Coronado. Fijandome en en la zona donde va alojado el pedal veo que es similar a la foto de la moto de la que hablo:

puch - ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado? Sxof45
Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

puch - ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado? Empty Re: ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado?

Mensaje  Rafafierros 21/2/2009, 11:47

La Puch "Fernandez", y según mi opinión, es una Trivel Coronado; tiene marchas al puño, y chasis en color rojo. La otra creo que tambien, ya que yo no le veo la palanca del cambio, pero se vislumbra el color plateado del bastidor???. Lástima que no tengas otra fotografía.

Quizás algún compañero tenga una revista de principios de los 70 en la que salga la prueba de alguno de estos modelos, de refrigeración forzada, y nos ilumine el camino study study

Todos los motores con los pedales integrados y de refrigeracion forzada son iguales, solo cambiaria en los que tienen el cambio al pie que llevarian los pedales practicables a parte. este ultimo dato solo en el caso de la Carabela Deluxe. En la Coronado y Terral, que llevan los pedales integrados, cambia un añadido que le hicieron para engranar el eje que sale a la palanca del cambio
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

puch - ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado? Empty Re: ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado?

Mensaje  Rafafierros 22/2/2009, 10:58

Este es un motor de Coronado con marchas al pie, aquí podeis ver el añadido, que os comenté, para engranar el eje que va a la palanca de cambio.

puch - ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado? Mhsm8

puch - ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado? Ohptg8

Aquí se ve el orificio sellado por donde le entraba el eje guia de los modelos con marchas al puño.

puch - ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado? Szzjhi
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

puch - ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado? Empty Re: ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado?

Mensaje  Kaezet 22/2/2009, 19:00

¡Pac, compratela y pon más fotos para que la diseccionemos!

Esta reseña pertenece a la gama de 1972:

puch - ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado? 35d84dw

Esta Coronado no tiene chasis plata como la de Pac, más bien parece el rojo de la "Fernández".
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

puch - ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado? Empty Re: ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado?

Mensaje  Pac 23/2/2009, 21:29

Bien pues ya tengo la Amotico.

No se si me arrepentire ya que estoy deshaciendome de parte mi arsenal, si a alguien le interesa me lo puede decir sin problemas porque realmente no se que hare con ella.

El caso es que me ha dado mucha pena y por eso me la he quedado, ademas creo que es un modelo muy raro y del que hay pocas unidades. Digo raro para lo que yo conocia. Porque no tiene palanca de arranque, o sea que supongo que el mismo se efectua mediante los pedales. Lleva un descompresor (supongo en el manillar) ¿El cambio es convencional o es semiautomatico?

Pasamos a ilustrar el tema:

Aqui podemos apreciar la customizacion propia de la epoca, osease, los protegepiernas o como se llame y el clasico portapaquetes typical spanish.

puch - ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado? 24ky2e0

puch - ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado? 2eekit3

Tampoco el tipico tubarro macarrilla puede faltar en toda preparación de altos vuelos :drisa:

Y que mania la de cambiar el faro por uno cuadrado... Tengo la Minicross igual y ponte a buscar uno redondo de Coronado y te entrara la risa seguro. Supongo que entonces era de lo mas molon llevar un faro cuadrado en la amoto ¿no?

puch - ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado? 1zejyms

Primeros planos de la zona del motor:

puch - ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado? Ek5iio

puch - ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado? 2eb518k

Como se aprecia la moto esta muy entera, de hecho lleva el deposito medio de gasolina.

Por cierto no he comentado los amortiguadores especiales pole position que gasta eh?

Saludos y a ver que os parece.

:mnlog: :cheer:
Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

puch - ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado? Empty Re: ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado?

Mensaje  Kaezet 23/2/2009, 23:20

¡Estupenda la Coronado Pac!, está muy enterita y has hecho bien adoptándola, aunque sea por pena como a un perriillo.

Da la impresión que por un accidente le hubiesen cambiado todo el tren delantero, de ahí lo del faro, por el contrario sales ganando con un guardabarros delantero que tiene menos horas de vuelo.

A otras motos el salvapiernas no le sientan tan mal, en esta resulta un poco ortopédico. En la lista de mejoras que ha sufrido yo añadiría el "slick esculpido" trasero, poco pecado.

¿No has intentado ponerla en marcha?
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

puch - ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado? Empty Re: ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado?

Mensaje  Motoret 23/2/2009, 23:30

Pac, Pac, Pac...

Si es que no tenemos remedio... enhorabuena por esta veterana... :win2:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

puch - ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado? Empty Re: ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado?

Mensaje  Rafafierros 23/2/2009, 23:51

Desde luego has rescatado una amotico de las que quedan pocas, bienvenido al mundo de las Puch refrigeración forzada..... encontrar piezas..... verás que diversion.
:band: :band: :band: :qtedoy: :cheer: :cheer: :qtedoy: :band: :band:

Por cierto cuando puedas mira si los pedales son Notario o Ideal
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

puch - ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado? Empty Re: ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado?

Mensaje  Pac 24/2/2009, 19:55

Bueno pues hoy he estado un ratillo con la moto. Le he desmontado los salvapiernas, el portapaquetes y los faldones delantero y trasero.

puch - ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado? 2ni0ak3

puch - ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado? Ddmetj

puch - ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado? S43u9x

puch - ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado? Rbeamd

puch - ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado? 2guwsq8

He puesto la del faldon porque lo voy aponer en venta en la seccion correspondiente, si alquien lo quiere por lo que me ofrezca es suyo,

Pues al lio, respecto a la pregunta de los pedales lleva uno de cada marca aunque son iguales.

Y lo que mas me preocupa es que ¡no se arrancar la moto¡¡¡¡¡¡¡

Si, le doy a los pedales a nada de nada la rueda gira y punto. Luego tiene una posicion en la que giran los pedales pero no la rueda. Tendriais que ver la cara de tonto que se me queda.

Alguien que me explique como funciona el cambio y como se arranca? Tal vez tenga algo estropeado y por eso no arranca, ni idea espero que no....
Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

puch - ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado? Empty Re: ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado?

Mensaje  Perezvera 24/2/2009, 21:02

Buena compra has echo amigo Pac, estaras orgulloso ciento y un año, no te defraudara la Puch Coronado. sunny

Esta moto destila muy buenas sensaciones, bueno en general casi todos los modelos de las añadas 71 - 73, y si son Puch, ya ni te cuento.

Por cierto, casi no la conozco en estas ultimas fotos, parece hasta mas joven.

Un saludo. :salt:
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

puch - ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado? Empty Re: ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado?

Mensaje  Kaezet 24/2/2009, 21:05

Pero que agradecidas son estas amoticos,
con dos cosillas que se le hagan ya ponen otra cara Wink
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

puch - ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado? Empty Re: ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado?

Mensaje  Motoret 24/2/2009, 21:56

pac enhorabuena de nuevo.
para arrancar porque no pruebas a la vieja usanza, engrana una marcha y a empujón....
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

puch - ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado? Empty Re: ¿Que tal es la Puch Trivel Coronado?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.