Mi Puch Trivel Plus Terral

+2
Sampayo
Dinky
6 participantes

Ir abajo

Mi Puch Trivel Plus Terral Empty Re: Mi Puch Trivel Plus Terral

Mensaje  Dinky 3/3/2010, 16:01

Lo primero que haria yo es ver si mueve el motor. Si no mueve, desmonta el motor y mira por encima que hay en mal estado y localiza mas o menos las piezas que te hagan falta o en el peor de los casos un motor entero en buen estado. Mira precios por si te interesa restaurarla o no. Si todo va bien entonces dale un buen repaso a todo lo demas y anota lo que esta en mal estado e intenta localizarlo poco a poco todo lo que necesitas. El mayor problema de estas motos es el tiempo que se necesita en tener todas las piezas. Una vez mas o menos localizadas desmonta con cuidado toda la moto. Te recomiendo que hagas fotos de todo paso a paso. Son de gran ayuda luego a la hora de montar para saber como iba todo. Las piezas bien ordenadas todas y bien guardadas. Una vez desmontadas pues empieza lo mas duro.... arenar, lijar, decapar,etc. Cualquier duda o consejo solo tienes que decirlo. Hay mucha gente aqui y muy muy entendida. Ademas de grandes mecanicos, alguno te podria ayudar a conseguir alguna pieza. Mucho animo.
Dinky
Dinky
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Orihuela (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Puch Trivel Plus Terral Empty Puch TRIVEL PLUS TERRAL

Mensaje  Sampayo 3/3/2010, 16:55

Hola es un placer poder compartir con todos vosotros temas de Puch, el motor se mueve perfetamente ya tengo localizadas varias piezas, el gran problema que voy a tener es localizar el guardabarros trasero y el foco Marca rinder mod. 142.

Si que mueve el motor, ¿alguien sabe que modelo de silencioso llevaba y de que marca era?

Un saludo y muchas gracias por vuestros consejos, ya ire colocando fotos de la restauración.
Sampayo
Sampayo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Burela (Lugo)
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Puch Trivel Plus Terral Empty Re: Mi Puch Trivel Plus Terral

Mensaje  Aquintero 5/3/2010, 16:05

Hola compañero si no me equivoco el escape que lleva esa moto y la carabela es un escape ixil , como este de la foto , un saludo

Mi Puch Trivel Plus Terral 2w6cggx
Aquintero
Aquintero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Puch Trivel Plus Terral Empty Re: Mi Puch Trivel Plus Terral

Mensaje  Miraflores 5/3/2010, 20:02

Imagino que habrás leído el post que hay justo debajo del tuyo:

https://www.amoticos.org/puch-f13/las-Puch-con-refrigeracion-forzada-t4502.htm

seguro que te sirve para la restauración.

Saludos
Miraflores
Miraflores
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Puch Trivel Plus Terral Empty Re: Mi Puch Trivel Plus Terral

Mensaje  Rafafierros 5/3/2010, 20:23

Exacto Aquintero, el escape es un Ixil, pero hay ciertas diferencias entre el de las Carabelas y el de las Plus terral.

Los silenciosos de las Terral tienen la cola un poco mas larga y el sistema de anclaje al chasis es por medio de una rosca llevan soldada. en las Carabelas este sistema es por medio de una pletina que sale hacia arriba.

Mi Puch Trivel Plus Terral 2afykw8

Mi Puch Trivel Plus Terral 30kc0pe
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Puch Trivel Plus Terral Empty Puch Trivel Plus Terral

Mensaje  Sampayo 8/3/2010, 22:31

Gracias Rafa el escape lo desmonte y tienes tu razon coincide con tu esplicacion, gracias con personas como tu que dominan la refrigeracion forzada y estas Puch es un placer estar en contacto. Un saludo
Sampayo
Sampayo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Burela (Lugo)
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Puch Trivel Plus Terral Empty Re: Mi Puch Trivel Plus Terral

Mensaje  MotorVilaClub 10/3/2010, 13:50

Muy bonita esa Plus Terral!!!
El faro y piloto lo tienes nuevo y muy barato en Goneli. Por lo menos el piloto.
El faro creo que es el mismo que algún Vespino, pero seguro que existe nuevo, al menos la óptica.

Lo que necesitas es un buen cajón para meter y llevar a cromar todas las piezas.

Lo único que veo que necesitas, es el cubrecadenas, uno o los dos, porque me parece que tienes un modelo con el eje del pedalier en el chasis y la cadena del pedalier por el lado derecho.
Es lo mismo que mi Minicross MC50, que tambien lleva freno trasero por cable.
Cuando llegues a este tema, te podré echar un cable, porque lo del pedalier tiene su truco, lleva dos cadenas.

Ánimo con ella!!!!
MotorVilaClub
MotorVilaClub
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 27/02/2008

http://puch-avello.forospanish.com/portal.htm

Volver arriba Ir abajo

Mi Puch Trivel Plus Terral Empty MotorVilaClub

Mensaje  Sampayo 10/3/2010, 16:27

Muchas gracias si que es muy bonita, pero tiene mucho trabajo por delante ya ire colocando fotos de laa restauración, pero tengo la gran ayuda de mi amigo Rafafierros que controla mucho de Puch y Motores de Refrigeracion Forzada, si alguien restauro una igual o la tiene pongase en contacto con migo mi correo es: Jose.Blanco.Sampayo@sergas.es. Un saludo. Gracias.
Sampayo
Sampayo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Burela (Lugo)
Fecha de inscripción : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Puch Trivel Plus Terral Empty Re: Mi Puch Trivel Plus Terral

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.