Lambretta Puma 5V de velocidad

+9
Gonzalo Frias
Motoret
Emeka-2
Ksione
Desk
Geysa
Mosquito
MGG
Ampelt
13 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 2 Empty Re: Lambretta Puma 5V de velocidad

Mensaje  Gonzalo Frias 22/6/2016, 12:23

Buen trabajo Amplelt,como siempre y buenas fotos Motoret , menudos archivos fotograficos que teneis. :oki:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 2 Empty Re: Lambretta Puma 5V de velocidad

Mensaje  Desk 22/6/2016, 14:19

Una de ellas , creo recordar era una Villa con los colores Lambretta.
Saludos
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 2 Empty Re: Lambretta Puma 5V de velocidad

Mensaje  Ampelt 22/6/2016, 19:45

Hola Jordi buenas tardes y muchas gracias por tu aporte.

Yo tuve la gran suerte de verlas correr en Alcira en la década de los 70 y posiblemente como tu has indicado fuese Vicente Ferrer el piloto que la llevase. En esa misma carrera también participo en la categoría de 125 cc. Vicente Martinez (hermano de Aspar) con una Motobecane bicilindrica. Fue todo un espectáculo pues no estábamos acostumbrados a ver motos de GP internacionales en las carreras urbanas, exceptuando por su puesto de las Derbi RAN.

Recuerdo muy bien la imagen de la segunda unidad de Lambretta y era una fiel copia de la Derbi RAN, nada que ver con la Lambretta comprada a Moto Villa.

Aunque mi intención como ya he dicho anteriormente es imitar a las Lambrettas (Made in Home) que corrían en el Campeonato Territorial Valenciano, si he tomado la decisión de pintarlas en dorado igual que las de fabrica, pues hay que recordar que hay una Lambretta Puma (ciclomotor de calle) con estos colores, es mas las de fabrica las pintaron igual que la moto de calle y no al revés.

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 2 Ae4d1i
Lambretta Puma cross del forero Carlos.

Ya tengo la pintura localizada, es acrílica al agua y aunque es posible que no sea idéntica a la original, la verdad es que habrá muy poca diferencia y como mi intención no es hacer una replica original, creo que quedara muy bien.

Saludos....

Amalio Perez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 2 Empty Re: Lambretta Puma 5V de velocidad

Mensaje  Ampelt 27/6/2016, 21:00

Hola buenas noches.

Esta mañana he realizado un prueba de encaje del carenado para ver que tal le sienta el traje a la niña.
Por supuesto me veré obligado hacerle algunas pequeñas modificaciones, cosa que ya contaba con ello, aunque mi sorpresa es que a pesar de ser un carenado muy pequeño, este encaja bastante bien y las modificaciones seran las mínimas.

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 2 20gkxoy
Tal y como se encuentra en esta imagen, la parte inferior del carenado esta haciendo tope con el doble cuna inferior del chasis, por lo que tendré que cortar parte del carenado inferior para subirlo y alinearlo.
También es posible que tenga que modificar el anclaje del carenado con la cúpula, pero esto no lo sabre hasta que el carenado este en su sitio.
Después de ajustarlo, haré los tirantes que sujetaran el carenado al chasis y el soporte delantero de la cúpula.

Saludos....

Amalio Perez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 2 Empty Re: Lambretta Puma 5V de velocidad

Mensaje  MGG 27/6/2016, 23:40

Hola , pué si que son bonitas la lambrettas de 50 competicion
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 2 Empty Re: Lambretta Puma 5V de velocidad

Mensaje  Ampelt 21/9/2016, 21:07

Hola buenas noches.

Esta semana he podido terminar el chasis. Os paso una imagen.

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 2 Iwrqs5
El chasis lo he pintado con pintura metalizada al agua dorada y posteriormente le he dado una mano de barniz.

Saludos....

Amalio Perez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 2 Empty Re: Lambretta Puma 5V de velocidad

Mensaje  MGG 21/9/2016, 21:53

Hola, Amalio dorada porque te gusta a ti o porque en aquella época era así dorada
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 2 Empty Re: Lambretta Puma 5V de velocidad

Mensaje  Motoret 22/9/2016, 07:45

Amalio, viendo el chasis la moto ira en tu linea habitual.

Por cierto, por ahí detrás asoma un colín de MBA 125?
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 2 Empty Re: Lambretta Puma 5V de velocidad

Mensaje  Ampelt 23/9/2016, 20:42

Hola buenas noches.

MGG.- No es que me guste a mi así de ese color, sino que las Lambrettas oficiales de GP (Moto Villa) eran totalmente doradas con el logotipo en blanco. A demás se que es un poco raro, pues no era un color muy habitual en las motos de GP, pero la firma Lambretta las pinto con los colores de uno de sus ciclomotores como podrás comprobar en un anterior post y para mi que las pude ver correr en directo, te tengo que decir que eran preciosas.

Motoret.- Efectivamente el colín que ves en la imagen de detrás es uno colín de MBA, aunque yo lo modifique después de restaurarlo. Este colín pertenece a la moto Hernan (Derbi 125 cc) con la que Joaquin Alos (el Gat de L'alcudia), fue campeón de España en el año 1.985.
El motivo de tenerlo ahi, es porque estoy con otro proyecto para el piloto Salvador Fuster (el Blavet) al que entre mi compañero Paco Pula y un servidor, le estamos montando una Suzuki 125 RG para circuito y a petición suya, le montare dicho colín. Aunque por supuesto no va a ser este ya que este la volveremos a montar en la moto Hernan cuando tengamos tiempo de restaurarla. Para la moto del Blavet realizare una copia.

Ya he empezado a montar piezas al chasis de la Lambretta, cuando lo tenga mas adelantado os subiré unas imágenes.

Saludos......

Amalio Perez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 2 Empty Re: Lambretta Puma 5V de velocidad

Mensaje  Ampelt 28/9/2016, 20:30

Hola buenas noches.

Cuando dispongo de un tiempo muerto, se lo dedico a la Lambretta y voy montado ya las piezas definitivas.
Os subo unas imágenes.

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 2 Zlf1wy

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 2 1zml2q1
Para poder centrar la rueda, he tenido que rebajar con el torno la parte del portazapatas, pues este buje es de la Yamaha 250 Special y no coincide con la horquilla montada.

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 2 V3ke1f
Los amortiguadores son los originales que han recibido una cura de rejuvenecimiento.

Esta tarde he recogido el cilindro, pues voy a montar el original al cual se ha rectificado y le montare un pistón nuevo dimensionado de 41 mm.

Mientras tanto mi compañero Paco Pula se ha encargado de revisar todo el motor y por su puesto de trabajar las lumbreras y transferes del cilindro, a la vieja escuela. (Rotoflex y lima manual)

Saludos......

Amalio Perez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 2 Empty Re: Lambretta Puma 5V de velocidad

Mensaje  MGG 28/9/2016, 23:35

Hola, ya mismo la vemos terminada
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 2 Empty Re: Lambretta Puma 5V de velocidad

Mensaje  Ampelt 1/10/2016, 19:09

Hola buenos tardes.

Hoy Sábado he decidido aparcar el trabajo de las motos de otros y dedicarle un tiempo a mi proyecto de la Lambretta. A decir verdad sabia que no tendría demasiado tiempo para ella, pues me llamo el propietario de la Mobylette de competición que quería venir a almorzar conmigo y ver como había quedado su moto.

Como ya os podéis imaginar, siendo Sábado el almuerzo ha sido mas largo de lo normal y el tema de conversación, pues como es lógico todo relacionado con las amoticos de competición. Pero bueno al final si he podido trabajar un tiempo con el motor. Os paso unas imágenes.

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 2 4kekgn
Tapa del cárter en proceso de lijado para pasar a pulir y dejarla al brillo espejo.

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 2 Az75m0

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 2 T9781v

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 2 Syujra
Cilindro original después de haber realizado el trabajo de ensanchamiento de las lumbreras y transferes.
Posteriormente se rectifico el diámetro de la camisa.

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 2 2wfnuds
Pistón nuevo Barikit para Derbi Antorcha de 49 cc. aunque este esta dimensionado a 41 mm de diámetro de acuerdo con el rectificado del cilindro.

Saludos......

Amalio Perez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 2 Empty Re: Lambretta Puma 5V de velocidad

Mensaje  Ampelt 27/11/2016, 19:02

Hola buenas noches.

Despues de la puesta apunto del motor, solamente me faltaba terminar de lijar el motor para dejarlo con el aluminio al natural y por su puesto montar todas sus piezas. Una vez hecho, este se ha encajado de nuevo en el chasis y ya he empezado a montar el resto de componentes, cableados, fundas, cadena, etc.

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 2 2ykneyd
Se le ha fabricado una tobera especial de acorde con el ensanchamiento de la lumbrera de admisión para poder acoplarle un carburador Mikuni de 24 mm.

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 2 24wd4pv
Motor lijado al aluminio natural. Esta vez no he querido pulirlo al brillo espejo ya que no tiene ningún sentido, pues va ha quedar oculto una vez monte el carenado.

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 2 2h2dyra
He tenido que cambiar la corona de arrastre por una con mas dientes de aluminio y de menor paso, pues la que le monte en un principio no tenia el paso de eslabón correspondiente con la cadena 4/15.

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 2 2zp76u9

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 2 Afd2bm
Ayer termine de colocar los vinilos y le di una mano de barniz y esta mañana he montado el deposito y colín.

Los siguientes trabajos a realizar van a ser la espuma de neopreno para el colín, las estriberas y retrasos de las mismas y el tubarro que también se encargara de ello mi compañero Francisco Hernandez (Paco Pula).
Para lo ultimo dejare la decoración del carenado que esta a falta de unos pequeños ajustes y pasar a pintar.

Saludos....

Amalio Perez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 2 Empty Re: Lambretta Puma 5V de velocidad

Mensaje  MGG 27/11/2016, 21:08

Hola ,como todos los proyectos anteriores preciosos y bien echos , ya pronto te enseñare algunas cosillas del mio haber que te parece,
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 2 Empty Volver arriba Ir abajo Re: Lambretta Puma 5V

Mensaje  Desert 76 27/11/2016, 23:54

Preciosa y muy elegante Amalio, en linea con tus realizaciones sin ninguna duda,cuando le pongas el carenado una autentica tacita de cafe......... :bravy: :bravy: ,esperando verla acabada....... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 2 Empty Re: Lambretta Puma 5V de velocidad

Mensaje  Lambretta 28/11/2016, 12:44

Hola, felicidades Amalio, como todo lo que haces, espectacular, los colores me encantan ya tengo ganas de verla en directo. Si necesitas los vinilos del carenado, dimelo, será mi colaboración al proyecto, que me encanta, saludos.
Lambretta
Lambretta
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Móra d’Ebre (Tarragona)
Fecha de inscripción : 15/07/2015

Volver arriba Ir abajo

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 2 Empty Re: Lambretta Puma 5V de velocidad

Mensaje  Ampelt 28/11/2016, 20:55

Hola chicos buenas noches.

Muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad es que creo sinceramente que con el carenado esta amotico va ha quedar de ensueño y aunque no corra mucha, creo que para las exhibiciones estará a la altura de las 50 cc.

Lambretta.- Muchas gracias por el ofrecimiento, yo ya sabia que te iba a gustar y cuando este terminada, se que se te harán los dientes largos y no mes extrañaría nada que vinieras a verla en directo.

Saludos....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 2 Empty Re: Lambretta Puma 5V de velocidad

Mensaje  Gonzalo Frias 29/11/2016, 13:48

Bonita , elegante y bien trabajada ,como siempre en tus trabajos Amalio :oki:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 2 Empty Re: Lambretta Puma 5V de velocidad

Mensaje  Ampelt 10/12/2016, 17:30

Hola buenas tardes.

Para haceros un poco los dientes mas largos, os diré que sigo avanzando con la Lambretta, de hecho el carenado ya esta ajustado incluyendo la cúpula de metacrilato, que por cierto ha encajado a la perfección.
Esta mañana le he dado una mano de imprimación y a la semana próxima si el trabajo me lo permite, le daré la primera capa de pintura.
Solamente me faltara que mi compañero Paco Pula me realice el escape y terminemos con el tema de las estriberas. Que por cierto ya tengo ganas de oír a este motorcito como canta y digo canta porque el escape lo voy a dejar libre a las antiguas usanzas.

No he querido subir imágenes de momento hasta que el carenado este totalmente terminado, que es cuando realmente se apreciara el trabajo y acabado.

Saludos.....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 2 Empty Re: Lambretta Puma 5V de velocidad

Mensaje  Gonzalo Frias 10/12/2016, 20:34

Uffffff que nervios , :gadud: :eye2: , no tardes mucho en enseñarla compañero, ( la moto , claro) :gn:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 2 Empty Re: Lambretta Puma 5V de velocidad

Mensaje  Desert 76 10/12/2016, 21:14

Estamos esperando ver vestida a esa preciosidad Amalio....... :up:
Un saludo...... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 2 Empty Re: Lambretta Puma 5V de velocidad

Mensaje  Desk 11/12/2016, 20:58

Que bonita  :bravy:  en tu linea habitual (una pregunta: la comentada "blandura" del cambio, es en el dentado o en los ejes)

Saludos
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 2 Empty Re: Lambretta Puma 5V de velocidad

Mensaje  Ampelt 14/12/2016, 20:52

Hola buenas noches.

No quería subir mas fotos hasta que estuviera del todo terminada, pero como os veo impacientes, os subo una del carenado ya imprimado y ajustado.

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 2 24mykd1

Saludos....

Amalio Perez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 2 Empty Re: Lambretta Puma 5V de velocidad

Mensaje  Desk 14/12/2016, 21:20

Muy bonita, tiene estilo italiano :oki:
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 2 Empty Re: Lambretta Puma 5V de velocidad

Mensaje  MGG 14/12/2016, 21:51

Hola, ese carenado le queda muy bien, cuando este pintado y decorado estará preciosa
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 2 Empty Re: Lambretta Puma 5V de velocidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.