Lambretta Puma 5V de velocidad

+9
Gonzalo Frias
Motoret
Emeka-2
Ksione
Desk
Geysa
Mosquito
MGG
Ampelt
13 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 3 Empty Re: Lambretta Puma 5V de velocidad

Mensaje  Ampelt 31/12/2016, 19:08

Hola buenas tardes.

He comprado unos diablos a juego con el chasis y hoy se los he montado. De esta manera ya la puedo sujetar con el nuevo caballete y ponerme a trabajar con las estriberas y re envíos del cambio y freno.

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 3 2f07xjb

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 3 Ojmhbc

También he desmontado la parte inferior del carenado para tomar medidas de la salida del escape y curva del mismo, para que mi compañero Paco Pula empiece la fabricación del tubarro. Ya tiene todos los anillos cortados listos para empezar a soldar.
Este carenado tiene toda la parte inferior hasta el cilindro completamente ciega, por lo que tendré que hacer un agujero a la altura de la salida del escape, para que este salga por debajo del mismo siguiendo sus lineas.


Saludos....

Amalio Perez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 3 Empty Re: Lambretta Puma 5V de velocidad

Mensaje  Gonzalo Frias 31/12/2016, 21:36

Preciosa, tienes buen gusto compañero, impaciente estoy, estamos ,esperando el resultado final :bravy:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 3 Empty Re: Lambretta Puma 5V de velocidad

Mensaje  MGR 31/12/2016, 23:36

Conoci este modelo porque me lo recomendaste tu por el chasis, tampoco es que sepa mucho de ciclomotores de los 70 o anteriores pues no son de mi epoca, y tampoco rodaron mucho por aqui marcas no tan comunes, aqui habian Derbi, mobylettes, guzzy y alguna Ducson, tambien Vespino del primer modelo. Es un pueblo pequeño, no se ven motos asi.
De lo que me informe por internet, me gustaba mucho la testi, o gitane testi, sobretodo por el deposito, tambien he conocido la malanca, que aqui tampoco se comercializo, pero esta, en su dia, debia ser la bomba, 5 velocidades en una buena base para hacer una moto para circuito, creo que es la mejor en todos los sentidos, motor y chasis. Hubiera disfrutado yo en esa epoca con una maquina asi. Las he visto por internet, pero no soy coleccionista, ni quiero invertir tiempo y dinero, pero me gustaria meterle mano a un motor de esos. Ya veremos si con el tiempo adquiero una o que, poco despues de comentarmelo tu, y haberme gastado unos 200 euros en la Derbi, vi por mas o menos lo mismo una de estas, creo que la hubiese dejado con motor original, y con poco cambio aparte de la preparacion y el carenado, porque la moto se lo merece. Ahora tengo tal pupurri de piezas, que en vez de ser una restauracion tunning, creo que va a ser un autentico ampelt.
MGR
MGR
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Pedreguer (Alicante)
Fecha de inscripción : 31/07/2016

Volver arriba Ir abajo

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 3 Empty Re: Lambretta Puma 5V de velocidad

Mensaje  Ampelt 1/1/2017, 19:57

Hola buenas tardes.

PHR.-  Por tus comentarios deduzco que debes ser bastante mas joven que yo, pues yo si soy de esa época y me conozco muy bien todos los ciclomotores y motocicletas de aquellos años.
Por cierto,  si conozco tu pueblo, pues tengo una vivienda en la playa de Denia a la que voy muy a menudo y alguna vez me he desplazado al mercadillo-rastro de Pedreguer. También soy de la época del cantante Viçent el Sifoner, el cual dedica una canción a tu pueblo (de Pedreguer a la Xara han fet una carretera).

Pero bueno volviendo al hilo del post, te diré que el chasis de la Lambretta es uno de los mejores para poder replicar motos de competición de los años 70. Yo acabo de adquirir otra unidad igual a la que nos ocupa, para emplear el chasis con otro proyecto.

Respecto a tu comentario sobre la Malanca, no vas mal encaminado, fue una de las mejores 125 cc. bicilindricas de la época y algunas de ellas se transformaron para competir. En la actualidad en las exhibiciones de motos clásicas que realizamos en la Comunidad Valenciana, el veterano piloto Eduardo Granell, sigue participando con una de ellas.

Mi compañero Paco Pula, piloto y preparador de la época de los 70, transformo una de ellas para correr en el campeonato Territorial Valenciano y créeme si te digo que la moto corría.
Este modelo tiene un motor de características muy similares a los Yamaha y en algunas preparaciones se utilizaban componentes de estas ultimas para hacerlos mas competitivos. Habia una preparación realizada por Renghini con dicha base.

Ya sabes, si te puedo ayudar en algo, no dudes.

Saludos.....

Amalio Perez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 3 Empty Re: Lambretta Puma 5V de velocidad

Mensaje  Ampelt 8/1/2017, 18:39

Hola buenas tardes.

Este fin de semana mi compañero Paco Pula y un servidor, le hemos dedicado algo de tiempo a la pequeña Lambretta.
Para empezar Paco Pula le ha fabricado un tubarro de competicion (Pula Racing) y se lo hemos montado y acto seguido la hemos puesto en marcha. Sin ningún problema al primer tirón de rueda el motorcito empezó a ronronear con un sonido espectacular a la vieja escuela, pues el tubarro va libre sin silencioso.
Después abrimos la tapa del carter para acceder al selector del cambio para ver su funcionamiento y quitar el tope que tiene puesto, para que este nos dejase engranar la 5 velocidad.
Este motor salio de fabrica con 4/5 velocidades. Este en concreto con 4V con la posibilidad de poder acceder a la 5V. Al parecer en Lambretta ya lo hicieron con la intención de que en el momento que las autoridades estatales de la época lo permitieran, poder vender ciclomotores con 5V tal cual la competencia de otros países. Poco tiempo después todos los modelos de Lambretta ya salían con 5V de fabrica.
Así pues este motor siempre a circulado con 4V y a partir de ahora lo hará con 5V.

Os subo unas imágenes de los avances realizados.

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 3 2qlaf78
Tubarro de competición made in Pula Racing, fabricado específicamente para este motor con las medidas apropiadas para un 50 cc.

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 3 3007aj4
Al carenado he tenido que hacerle unos pequeños ajusten, uno en la cupula ya que las barras de la horquilla rozan su parte interior cuando giras y otro en la parte inferior de este ya que las punteras de los pies me tocaban en el.
Después lo he pintado todo de blanco con la intención de que cubra mas y sea mas fácil darle la capa de pintura dorada y aprovechar para dejarle el espacio para el circulo de los dorsales.

Si todo va según lo previsto, esta semana lo terminare y la dejare a punto para la exhibición de L'alcudia (Vcia.) en la que voy a montar una pequeña exposición con todas mis motos.

Saludos.....

Amalio Perez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 3 Empty Re: Lambretta Puma 5V de velocidad

Mensaje  Ampelt 16/1/2017, 22:39

Hola buenas noches.

Ayer Domingo por fin pude terminar los trabajos de pintura del carenado y esta mañana impaciente por ver el resultado, lo he montado en la moto.

La moto esta prácticamente terminada, solamente me falta terminar las estriberas y re envíos del cambio y freno.

Os subo unas imágenes para que veáis el resultado final.

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 3 2ln8ehx

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 3 2h2jk1y

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 3 30auxqt

Espero que os guste, saludos.......

Amalio Perez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 3 Empty Re: Lambretta Puma 5V de velocidad

Mensaje  Mosquito 16/1/2017, 22:48

Uhau!

:oki:

Saludos
Mosquito
Mosquito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Amarante, Portugal
Fecha de inscripción : 30/10/2012

Volver arriba Ir abajo

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 3 Empty Re: Lambretta Puma 5V de velocidad

Mensaje  MGG 17/1/2017, 00:13

Amalio como todas preciosa
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 3 Empty Re: Lambretta Puma 5V de velocidad

Mensaje  MGG 17/1/2017, 00:13

Amalio como todas preciosa
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 3 Empty Re: Lambretta Puma 5V de velocidad

Mensaje  MGG 17/1/2017, 00:13

Amalio como todas preciosa
saludos
MGG
MGG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014

Volver arriba Ir abajo

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 3 Empty Re: Lambretta Puma 5V de velocidad

Mensaje  Motoret 17/1/2017, 06:46

Buenos días, Amalio.

Repasando el post, has hecho una moto que está muy lograda.
lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 3 2ln8ehx

Aquí las Lambretta oficiales:
lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 3 34fimnb

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 3 4r6zjk

Felicidades!!

Ahora solo queda la réplica del furgón Avia
lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 3 Nalo5
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 3 Empty Re: Lambretta Puma 5V de velocidad

Mensaje  Gonzalo Frias 17/1/2017, 09:50

Muy bonita , hecha con gusto y conocimiento, al paso que vas fabricando estas amoticos , ya casi podrias llenar tu solo una parrilla de salida, me estas metiendo en el cuerpo la idea de hacerme al la larga algo parecido, :bravy: :bravy:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 3 Empty Re: Lambretta Puma 5V de velocidad

Mensaje  Ampelt 20/1/2017, 20:59

Hola buenas noches.

Hoy por fin la he terminado, pues me faltaban montar las estriberas y re envíos y esta mañana los he montado.

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 3 Dztnk4
Estribera de aluminio y palanca del freno de tambor de acero inoxidable.

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 3 24fhceb
Estribera de aluminio, palanca del cambio de acero inoxidable y varilla de aluminio con rotulas.

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 3 9qg2z4
También he hecho las conexiones de las dos llaves de gasolina con el carburador mediante una T.

Saludos.....

Amalio Perez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 3 Empty Re: Lambretta Puma 5V de velocidad

Mensaje  Motoret 21/1/2017, 08:09

Amalio, buenos días acabo de repasar el post desde su inicio.

Esto parece un departamento de carreras. En menos de un año moto hecha.

Una auténtico bombón. Muy golosa.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 3 Empty Re: Lambretta Puma 5V de velocidad

Mensaje  Ampelt 21/1/2017, 20:58

Hola buenas noches.

Jordi.- Tu lo has dicho un bombón y como era de esperar ha habido una persona que se ha enamorado de ella. La moto nada mas pasar la exhibición de L'alcudia (Vcia.) en donde la voy a exponer, saldrá destino a un coleccionista de Madrid.

Me sabe muy mal des hacerme de ella, pues ni tan siquiera he llegado a estrenarla y me duele en el alma, pues todas las hago con mucho cariño y me ilusiono mucho durante su proceso. Pero que se le va hacer, así es la vida. Aunque no me preocupa demasiado ya que adquirí otra Lambretta Puma de 5V y puedo montar otra. Eso si para seguir en mi forma de trabajar, soltare las riendas y dejare que fluyan nuevas ideas y sera completamente distinta e única.

Saludos.....

Amalio Perez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 3 Empty Re: Lambretta Puma 5V de velocidad

Mensaje  Desert 76 21/1/2017, 21:10

Mis Felicitaciones Amalio.....,una verdadera preciosidad,una realizacion exquisita,en tu linea...... de10 de10 de10
Me alegro que se aprecie un buen trabajo como el tuyo y rapidamente la hayas vendido,sin duda eso lo dice todo,sobran palabras.
Gracias Maestro por el magnifico Post ...... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 3 Empty Re: Lambretta Puma 5V de velocidad

Mensaje  Motoret 22/1/2017, 08:01

Buenos días.

Felicidades Amalio, como bien dice Desert, si la has vendido antes de estrenarla, la moto habla por sí sóla y del trabajo efectuado.

Literalmente ha durado menos que un caramelo a la puerta de un colegio.

Tiempo habrá para hacer otras motos, sólo con que vayas cerrando los frentes que tienes abiertos, ya tienes trabajo.

Ahora a por la próxima.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 3 Empty Re: Lambretta Puma 5V de velocidad

Mensaje  Ampelt 22/1/2017, 19:17

Hola buenas tardes.

Ante todo gracias por vuestras observaciones y comentarios. Y como dice Jordi, tiempo habrá para otras realizaciones, de echo ya estoy metido de lleno en la construcción de la Derbi 80 GP.

Saludos......
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 3 Empty Re: Lambretta Puma 5V de velocidad

Mensaje  Julio CG 22/1/2017, 19:33

No comento nada que ya este dicho.
En vuestro nivel. ese que cae la baba de verlo.
Mi enhorabuena una belleza de maquina.

.....................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 3 Empty Re: Lambretta Puma 5V de velocidad

Mensaje  MGR 22/1/2017, 19:49

Creo que el comprador quedara bastante contento, lleva 5 velocidades y no es la tipica replica Derbi, aunque las Derbi estan muy bien, esta es bastante unica, y parece que con el motor que lleva, va a andar muy bien.
MGR
MGR
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Pedreguer (Alicante)
Fecha de inscripción : 31/07/2016

Volver arriba Ir abajo

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 3 Empty Re: Lambretta Puma 5V de velocidad

Mensaje  Ampelt 5/2/2017, 13:29

Hola buenas tardes.

Aproveche la exhibición de L'alcudia, para presentar la Lambretta en sociedad, pues le pedí permiso a su nuevo propietario antes de enviársela y este muy amablemente me lo concedió.

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 3 2i8hdua

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 3 14vmqs4

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 3 2nrirtc
El pasado día 1 de Febrero vino la agencia a recogerla con destino a Madrid. Mis dos compañeros Francisco Hernandez (Paco Pula) y Salvador Fuster (el Blavet) no quisieron perderse este momento y me acompañaron en la despedida.

Saludos.....

Amalio Perez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

lambretta - Lambretta Puma 5V de velocidad - Página 3 Empty Re: Lambretta Puma 5V de velocidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.