Proceso de restauración de Rieju TT 505

+2
Xavidu
Parriman
6 participantes

Ir abajo

Proceso de restauración de Rieju TT 505 Empty Proceso de restauración de Rieju TT 505

Mensaje  Parriman 27/2/2015, 15:45

Hola de nuevo .

Creo que es de recibo, que tras la ayuda recibida por parte de muchos foreros, os ponga un poco el proceso de “restauración” de mi Rieju 505 TT. Ruego tengáis en cuenta que es la primera vez que cae una clásica en mis manos, y que he ido aprendiendo cosas sobre la marcha. Si veis trabajos mejorables, o más sencillos de hacer, soy todo oídos.

He puesto “restauración” entre comillas, porque no he pretendido dejar la moto de concurso, ya que al no tener documentación, no le veía mucho sentido a gastar dinero extra. Por eso mismo, he aprovechado TODO lo que venía montado en la moto. No he comprado ninguna pieza de importancia, por lo que ruego comprendáis los diferentes fallos que podáis apreciar en algunas partes de la moto (el asiento especialmente). Nuevo, solo se ha puesto el cable de embrague, el del freno delantero, la goma de la gasolina, aceite, algunos tornillos (pocos), y los adhesivos.

Dejo ya el rollo, y vamos al tema. Esta es la moto cuando la compré. Bastante completa. No parecía estar muy mal, pero la “re-pintada” del chasis y algunas piezas, a brocha, afeaban bastante:

Proceso de restauración de Rieju TT 505 Aakth1

Proceso de restauración de Rieju TT 505 346vytg


Sin saber muy bien por donde empezar, traté un día de ponerla en marcha, ya que una persona se interesó en su compra, siempre que funcionara....  Limpié carburador, depósito, y sacaba chispa, pero no arrancaba….. Tras mucho estudiar y preguntar, aflojé dos tornillos del escape al cilindro, y arrancó. Era el escape que estaba obstruido del aceite reseco (supongo que es fallo de novato…jajaja).

Como no podía hacer una fogata, eché desengrasante, calenté con pistola de calor, y rasqué el interior con todo lo que pude. Salió bastante carbonilla, y aunque no era la forma más completa de hacerlo, la moto ya arrancaba con el escape bien montado. Una vez en marcha, como metía primera, y se calaba al instante, le dije al comprador que no quería líos si luego no iba algo (la quería para que la usara directamente su padre), y que prefería no vendérsela……

Poco después, un día me puse a cotillear el embrague, a ver qué podía ser. Me encontré con el curioso sistema de un empujador de embrague regulable. Tuerca, contra-tuerca, y el empujado llegaba más lejos, accionando el embrague. ¡¡¡ FUNCIONABA !!!  :oki:

A partir de ahí, me puse a ratitos a desmontar, y decidir sobre la marcha lo que iba o no iba a hacerle. No ando muy bien de salud, y la verdad es que me ayudaba mucho echarle unas horas cuando podía, para entretener la mente.

Proceso de restauración de Rieju TT 505 2uivkgp


Lo que más me chocó, acostumbrado a motos modernas, fue el tema de los rodamientos de dirección. Cuando saqué la tija, y empezaron a caer bolitas de acero….. jajaja. Me quería morir. Menos mal que tras mucho buscar por el suelo, conseguí un número par, que sino, seguiría buscando la bolita todavía…..

Y las barras de horquilla, ya podía soltar los tornillos, hacer palanca con el destornillador, echar aceite….. No salían de la tija inferior. El martillo grande y un taco de madera, tuvieron que hacerme el trabajo. Hasta que llegué aquí:

Proceso de restauración de Rieju TT 505 2ykb7k0


Encontré un sitio donde me hacían la pintura bien de precio, y como no necesitaba nada impresionante, llevé chasis, basculante, depósito y tapas laterales. Además, el sitio que tengo “prestado” para hacer mis arreglos, no permite meterse en ese tipo de trabajos de pintura.

Al cabo de un mes, y 90 euros, me devolvieron mis piezas…..

Proceso de restauración de Rieju TT 505 Izcmr8


Mientras esperaba el chasis, iba echando ratos a las diferentes piezas de la moto. Las llantas, por ejemplo, me llevaron más de tres horas (sin desmontar radios ni nada), CADA UNA, pasando cepillo de púas con el taladro, para que apareciera el color aluminio de los radios, y del aro. Pero en esto la cagué bastante, ya que el método es muy abrasivo, y deja la pieza mate, y sobre todo, con unas rallas considerables si quieres luego pulir y dejarlas perfectas. Eso sí, para mi finalidad, servía.

Tambores, zapatas, tornillos, varilla de freno….. todo repasado y engrasado.

Proceso de restauración de Rieju TT 505 2iht9xd


Decir que tras mucho tiempo pensando en ello, me decidí a comprar un disco de pelos de acero para la muela, para todas estas cosas pequeñas, y ha sido una de las mejores inversiones en mucho tiempo…. Tornillo viejo, oxidado, casi de basura: Medio minuto de cepillo (no hay que pasarse tampoco), y como salido de la ferretería. Muy práctico para recuperar algunos con pasos de rosca raros.

Las diferentes piezas que iban en negro, pasaron por el cepillo, lijado, y repintado con varias capas de pintura buena de spray. Para la operación, monté una tienda de campaña, que me hizo de cabina de pintura, para no manchar nada alrededor.

Remarcar que al pasar el cepillo para quitar la pintura "de brocha" vieja, pasó como en las llantas. Aunque ahora tuve más cuidado, dejar limpias algunas zonas, me llevó a dejarle algunas rallitas en el material. Pensé que al pintar se cubrirían, pero no fue así. Otra novatada…… Debería haber puesto imprimación, un par de capas, y luego pintar. Pero como he dicho, he aprendido sobre la marcha……. No ha quedado mal, pero podía haber quedado mejor.

Proceso de restauración de Rieju TT 505 196v54


El montaje, pensaba que era cosa de un par de días, volviendo sobre mis pasos….. pero nada más lejos de la realidad. Pones chasis, tijas, las dichosas bolitas del rodamiento, manillar…. Va la cosa bien. Quieres seguir con la parte trasera. Basculante, amortiguadores, ruedas…..

Proceso de restauración de Rieju TT 505 9qadz6


Y cuando das vueltas a la rueda trasera……. Algo no va bien. La cadena no hace un ruido fino, y desde atrás, se ve muy torcida….. Tras mucho investigar, creo que algo raro ocurre, y abro un post en el foro con ello:  https://www.amoticos.org/t13826-alinear-cadena-en-Rieju

En resumen es, que el pintor me sacó los casquillos de nylon que van en el chasis y en basculante, y aunque me devolvió los del basculante, los del chasis nunca aparecieron. Para más INRI, el casquillo que hace de plato para la cadena de bici, también lo extravió en el proceso….. Si a esto le sumamos que yo no tenía ni idea de que basculara con ese sistema, y que los del basculante, los coloqué en el chasis, y por el lado que no debía…… pues ya estaba liada…..

Proceso de restauración de Rieju TT 505 2lsfjvn


Tras un par de semanas con el asunto, y gracias a varios foreros, que incluso me facilitaron unos casquillos usados, conseguí montar la parte trasera como corresponde. No quedó perfectamente alineada, pero como algunos me dijisteis que estas motos no venían tampoco muy afinadas de serie en este sentido, lo dejé como buenamente pude.

Proceso de restauración de Rieju TT 505 2vt1h05


El motor ya estaba puesto, evidentemente tras pasar por limpieza, y una sesión suave con estropajo verde del Mercadona. No quise desmontar cilindro, por si se estropeaban las juntas, así es que limpié y lijé como pude las aletas y demás. Las tapas exteriores, las lijé con cuidado, y recibieron varias capas de negro mate anticalórico. Me gustó mucho el resultado.

Proceso de restauración de Rieju TT 505 Rjmx5v


Claxon, bobina, cables, e interruptor de luces, pues igualmente limpios, lijados y poco más. Por suerte, estaba todo bien. Los puños, finalmente no los cambié, y tras una buena limpieza, y aunque la parte cerrada del exterior no estaba muy bien, creo que ha valido la pena mantenerlos. Da un toque de originalidad muy bueno.

Proceso de restauración de Rieju TT 505 Wbcs3k


El asiento, tras leer algunos casos por el foro de que les llegaban motos con fundas, lo miré, y resultó que el mío tenía debajo la original…… que por desgracia, estaba con algunas rajas en el eskay, pero que tras muuuucho deliberar, he decidido dejarlo sin funda, y sin cambiar. Es lo que peor queda de la moto, pero solo por un lado….. jajaja…

Proceso de restauración de Rieju TT 505 2ahb8ly


El filtro de aire del carburador era inexistente en la moto, por lo que buscando cosas que lo sustituyeran…….. encontré el tapón del bote de pintura, en el color del chasis……. Y con una abrazadera, y unos taladros (dentro lleva una tela mosquitera muy finita), ha quedado bastante decente.

Proceso de restauración de Rieju TT 505 29n8le8


Lo peor fue cuando llegó el tema de los guardabarros. Que si los compro, que si no, que si no los encuentro, que si valen 65 euros con envío…… Total, que cuando me decido a gastar unos euros, nadie me aseguraba que fueran iguales que los de serie. Que son muy parecidos, que no tendré problemas con los anclajes……. Total, que para gastar, y no solucionar, me adentré en un experimento.

Cogí el guardabarros Gionelli delantero que venía en la moto (está en las primeras fotos), más reseco que el ojo de un tuerto, y color amarillo rallado viejo. Empecé a hacer pruebas, colocándolo en la moto del derecho, del revés, delante, detrás…….. y finalmente, con poco que perder, entró la caladora en contacto con el Gioneli. Un poco de aquí, otro de allá, lijadora por aquí, cúter por allá…… Y encontré una opción medianamente decente colocándolo detrás, y del revés.

Proceso de restauración de Rieju TT 505 2nbznee


El delantero era más difícil por su forma característica, peeero, tenía hace tiempo un guardabarros delantero de cross, de Honda CRF 450 2007, color rojo, que no tenía donde ponerlo…….. y viendo que la caladora y la lijadora no habían ido mal, volví a la aventura. Quedó apañado, la verdad, aunque tenía el problema de los colores (uno rojo y otro amarillo viejo). No soy amigo de pintar plásticos, pero no tenía otra opción, y como no iba a usarla a diario, tampoco era tan crítico.

Una buena lijada, dejarlo lo más uniforme posible, y varias capas de imprimación universal (color gris claro) de Duplicolor. Me recomendaron que mejor la universal que la de plásticos……. Luego pintura blanca mate de la marca del L&M, todas las capas finas que puede. Y finalmente, otras tres o cuatro de laca satinada, para dar algo de brillo, y consistencia a la vez. De cómo estaban, a como están…… pues muy contento, y ya tenía guardabarros.

Proceso de restauración de Rieju TT 505 2m695y9


Me quedaba el detalle del caballete lateral, la pata de cabra, que mi moto venía con un sistema “auxiliar” cogido al chasis, que quería sustituir por el original. Conseguí poner la pata en el lugar que tocaba, todo ajustado (faltando solucionar lo del muelle)…… pero al dejar caer el peso sobre ella, se dobló el soporte del caballete por una fisura que tenía.

La opción A, era llevarlo a soldar, y repasar la pintura y demás. Pero esa pata de cabra hacía complicado poner el sistema de muelle tradicional para recogerla y mantenerla en el sitio. Lleva una bola interna que solo funciona si el soporte tiene una forma concreta. Podía acoplar otro caballete, que no tenía, pero todo pasaba por soldar….. Y como no sé, y debía transportar la moto ya montada a un taller “desconocido”,  no me convencía.

La opción B, tras mucho mirar por Internet, me di cuenta de que este modelo, tenía muchos problemas con el soporte del caballete. En casi todas las fotos que encontraba, el soporte estaba roto, o llevaba una pletina soldada, y hasta varias tenían el mismo soporte auxiliar que llevaba la mía. Eso me convenció del todo, ya que debía ser el típico utilizado en la época, por lo que lo remodelé y pinté para que quedara lo más disimulado posible.

Proceso de restauración de Rieju TT 505 R6wnl0


Ahora solo necesitaba echar gasolina, y probarla……  peeeeero, con las primeras gotas de gasolina que cayeron por fuera del depósito, me di cuenta de que lo dejaban mate. Parecían manchas…… Otra novatada. Estaba pintado, y con sus adhesivos, pero resulta que necesita una protección para la pintura, y para los adhesivos, que se estropearían también muy rápido.

Un amigo que sabe algo de esto, me dijo que necesitaba lacar tapas y depósito. Y que como la pintura del depósito, no tenía una buena terminación (se veía bastante como con “piel de naranja”), que fuera laca mate o satinada. Que la brillante, multiplicaría los fallos de pintura.

Pues nada, un bote de laca satinada de 6 euros, y dar capas y capas finas con cuidado, que si te pasas, se hacen chorretones y toca lijar…….. Seis capas finas, y una final más consistente. Esperemos sea suficiente.

Y este es el resultado final de la moto.

Proceso de restauración de Rieju TT 505 2ahs3f6

Proceso de restauración de Rieju TT 505 Nxm8ua


No había mucha luz, y no luce mucho en estas fotos, pero no tengo otras…..  :ign:


Pero (madre mía, la de "peros" que hay en el texto....jajaja), no era el final de los arreglos……  scratch


Ya tenía las fotos, ya estaba todo listo, pero no había arrancado la moto tras el proceso, ni había echado aceite en el cárter. Aceite mineral al cárter, y a la que pasa una hora, gotita de aceite en el suelo…… saco la junta, monto de nuevo, y peor…..  He de decir, que cuando la compré, tiraba aceite al ponerla en el caballete, y creí que era del retén del piñón o similar, pero debía ser de esta tapa (la del embrague). Abro un post al respecto: https://www.amoticos.org/t13898-perdida-aceite-por-junta

Y su resumen, entre consejos de unos y otros, es que tras probar una junta hecha por mí (con papel de juntas de 0,5 mn) y no funcionar, traté de asegurar, y le hice otra con papel de 1 mm. Puse pasta de juntas en todo la mitad inferior de la tapa, y del cárter, habiendo lijado previamente y con cuidado ambas zonas, a fin de que estuvieran lo más planas posible. Resultado:  SOLUCIONADO  :cheer: :cheer:  

Pues venga, voy a arrancar….. una, dos tres…… demasiadas patadas para tener gasolina, y haber funcionado hace unos meses. Miremos la chispa…. ¡¡ NO TIENE !!  affraid

Algo que se ha hecho, ha “quitado” la chispa del motor. Y como me han dicho que masa es tan importante en estas motos, sobre todo en la bobina, pues la desmonto, y lijo totalmente el soporte de la misma, para que haga masa lo mejor posible, ya que el tester no daba continuidad entre el chasis y los tornillos de la bobina…….. Vale, ahora tengo continuidad, pero sin chispa…… ¿Qué habré cambiado desde que desmonté a ahora? Pues solo una cosa (pintura parte)......

Cogí el negativo del piloto trasero, al negativo que subía del encendido……. Vale, una burrada para quien entienda de esto, pero por no coger un tornillo al chasis nuevecito, lo cogí directamente ahí….. Craso error. Fue quitar ese cable, y la chispa deslumbraba. Un tornillito al chasis para el piloto, y luz trasera en marcha. Dos patadas, y motor en marcha….. ¡¡ YUPI !!  La moto ya va. :sunfly: :sunfly:


Solo quedaba una prueba dinámica de la máquina, pero sin papeles, y sin arriesgarse a una multa, estaba complicado en una capital…… Ostras, pues la llevo a mi garaje, y allí le doy una vuelta....

Proceso de restauración de Rieju TT 505 Dvofhh


La llevo, arranco, pero no cambia bien de marcha, se para enseguida a ralentí, no va el botón de pare, ni el claxon (que antes sí funcionaban)…….. A sudar de nuevo. Pero  en una horita probando, consigo solventar esas cosillas. El embrague necesitaba bastante más tensión del cable. El acelerador, lo mismo, mayor tensión, y buen ajuste del ralentí. Y el tema eléctrico, recordé como va en una Yamaha 250, que si pintabas el manillar, no funcionaba el arranque…….. por lo que lijé el manillar, y magia….. Todo funciona :coup:


Solo ha quedado una cosa curiosa, que los expertos sabréis…… En frío, antes de ajustar ralentí y demás, arrancaba bien. Muy bien, diría yo, pero se paraba si dejaba de acelerar. Ahora, que aguanta bien ralentí, en caliente, arranca fatal a patada, pero meto segunda y empujo dos metros, y ya está en marcha……. No sé si será falta de compresión, o como me dijo un entendido, que con 35 años, deben cambiarse los retenes del cigüeñal, porque suelen endurecerse, y el motor coge aire por ahí….. pero esa ya será otra historia. De momento, estoy muy contento con todo lo que he aprendido, y con lo que me ha ayudado animicamente a pasar estos cuatro meses de mala salud.

Ahora veremos qué hago con ella…… Hacerla histórica, son unos 700 euros, y a mí no me vale la pena. Venderla, es una opción, porque no tengo espacio para otro proyecto que quiero empezar, pero me da muuuuucha pena…… y no sé si es un modelo que tenga salida sin papeles. Dejarla de decoración, me encantaría, ya que me gusta mucho, pero mi mujer dice que no pega con el mueble del salón…… :qtedoy: :qtedoy: :qtedoy:

Ya veremos. De momento, si voy a la quedada del día 7, igual la llevo, y le pongo un cartelito. Quien sabe. He gastado unos 360 euros en total, por lo que esa cantidad me sirve…... no sé si será mucho, pero no me lo parece.

En fin, espero no haberos aburrido con este tocho que me ha quedado, y que le pueda ser de utilidad a alguien. Y aunque pasen los años, cualquiera que necesite consultar algo de este modelo, que no dude en ponerse en contacto conmigo. Le echaré una mano en lo que pueda encantado.


Saludos :birras:


P.D.- Todos deberíamos hacer un trabajo así una vez en la vida, para valorar como es debido, esos trabajos de recuperación que hacen muchos aficionados. Y eso que la mía no estaba comida de óxido, como he visto algunas recuperaciones por ahí….. Mi enhorabuena a todos.
Parriman
Parriman
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2014

http://www.librodesupermotard.com

Volver arriba Ir abajo

Proceso de restauración de Rieju TT 505 Empty Re: Proceso de restauración de Rieju TT 505

Mensaje  Xavidu 27/2/2015, 18:07

Tu mismo, Parriman, lo resumes a la perfección en tu último párrafo:

"Todos deberíamos hacer un trabajo así una vez en la vida, para valorar como es debido, esos trabajos de recuperación que hacen muchos aficionados. Y eso que la mía no estaba comida de óxido, como he visto algunas recuperaciones por ahí….. Mi enhorabuena a todos."

Antes te podían contar cosas: ahora las puedes contar tu. :gn:

Por cierto: un primer trabajo que, a pesar de los "tropiezos" que tu mismo detallas, te ha llevado a "resucitar" una moto preciosa. Felicidades :bravy:

Un abrazo.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Proceso de restauración de Rieju TT 505 Empty Re: Proceso de restauración de Rieju TT 505

Mensaje  Rural 28/2/2015, 22:03

Felicidades , te ha quedado preciosa :lovel: :lovel:

Saludos .
Rural
Rural
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Proceso de restauración de Rieju TT 505 Empty Re: Proceso de restauración de Rieju TT 505

Mensaje  David MR 2/3/2015, 21:38

Muy bonita. Felicidades Parriman :bravy: :bravy: :bravy:
David MR
David MR
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Proceso de restauración de Rieju TT 505 Empty Re: Proceso de restauración de Rieju TT 505

Mensaje  Emeka-2 3/3/2015, 12:35

Gran trabajo Parriman y muy bien contada tu experiencia, lastima los papeles. Lo que decidas bien hecho estara , aunque la pena de quitarte la primera que se restaura..... igual luego te arrepientes. Saludos
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Proceso de restauración de Rieju TT 505 Empty Re: Proceso de restauración de Rieju TT 505

Mensaje  Parriman 5/3/2015, 00:28

Muchas gracias a todos.

Es cierto que me da mucha pena, porque además, me gusta mucho esteticamente, pero no tengo sitio........ subirla al pueblo es una opción, lo que pasa que allí voy dos veces al año, y se hará vieja sin poder disfrutar ni de su vista....... no sé.

Creo que es mejor venderla si sale la ocasión, aunque un forero me ha abierto una puerta sobre la documentación, que aunque muy difícil, voy a probar a ver. Ya os contaré.

Saludos
Parriman
Parriman
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2014

http://www.librodesupermotard.com

Volver arriba Ir abajo

Proceso de restauración de Rieju TT 505 Empty Re: Proceso de restauración de Rieju TT 505

Mensaje  Parriman 5/11/2015, 09:29

Pues solo decir que tras unos meses de traslados y demás, finalmente no he tenido que venderla....... Y me alegra conservarla.

Tuve un problema con la pintura del chasis, y me tocó desmontarla de nuevo por completo, pero el compi que la pintó en su día respondió como un señor, y solventó el problema pintando todo de nuevo. Quedó de lujo.

Aproveché y las cuatro cosillas que no solventé en un primer momento, pues ahora era el momento......

Tapizado de asiento,  consevando trasera original, quitar espárrago roto del cilindro, retenes de piñón y palanca de cambio nuevos, palanca de arranque enderezada parabnontocar ennpedal de freno, llave de gasolina bien colocada y con juntas nuevas....... Y algo imprevisto, segmentos nuevos.  Resulta que le faltaba un cm. al inferior....... Curioso.

Ahora si que estoy contento........

Saludos
Parriman
Parriman
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2014

http://www.librodesupermotard.com

Volver arriba Ir abajo

Proceso de restauración de Rieju TT 505 Empty Re: Proceso de restauración de Rieju TT 505

Mensaje  Edulluis 5/11/2015, 22:29

Me alegro que al final la conservaste sin tener que venderla, aparte con el ultimo repason ya la tienes perfectamente a punto. Ahora a disfrutarla.

Saludos.
Edulluis
Edulluis
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Tortosa (Tarragona)
Fecha de inscripción : 18/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Proceso de restauración de Rieju TT 505 Empty Re: Proceso de restauración de Rieju TT 505

Mensaje  Edulluis 5/11/2015, 22:30

Me alegro que al final  la conservaste sin tener que venderla, aparte con el ultimo repason ya la tienes perfectamente a punto. Ahora a disfrutarla.

Saludos.
Edulluis
Edulluis
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Tortosa (Tarragona)
Fecha de inscripción : 18/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Proceso de restauración de Rieju TT 505 Empty Re: Proceso de restauración de Rieju TT 505

Mensaje  Parriman 6/11/2015, 16:13

Gracias. Pondre unas fotos cuando tenga tiempo.......

Saludos
Parriman
Parriman
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2014

http://www.librodesupermotard.com

Volver arriba Ir abajo

Proceso de restauración de Rieju TT 505 Empty Re: Proceso de restauración de Rieju TT 505

Mensaje  Parriman 10/11/2015, 11:19

Proceso de restauración de Rieju TT 505 1z1xjza

Proceso de restauración de Rieju TT 505 2u46k2q

Proceso de restauración de Rieju TT 505 69e6gw

Proceso de restauración de Rieju TT 505 296bsrp

Proceso de restauración de Rieju TT 505 1htop5

Proceso de restauración de Rieju TT 505 2lm7a77


Saludos
Parriman
Parriman
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/11/2014

http://www.librodesupermotard.com

Volver arriba Ir abajo

Proceso de restauración de Rieju TT 505 Empty Re: Proceso de restauración de Rieju TT 505

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.