Pérdida aceite por junta

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Pérdida aceite por junta

Mensaje  Parriman el 13/2/2015, 12:05

Hola de nuevo.

En mi Rieju TT 505, perdía aceite por la parte inferior de la tapa de embrague. No es una tapa sujeta a presión, pero contiene sus 750 cc. de aceite.....

El asunto es que la junta original, con 35 años, estaba endurecida y "encogida", y supuse que la pérdida era por ese motivo.

Pierde estando parada, sin haber arrancado siquiera el motor. Y pierde más al estar la moto inclinada, apoyada sobre la pata de cabra. No es una gran pérdida, pero una gota cada 10 minutos......

El asunto es que he comprado una hoja de juntas, he hecho una, y la he colocado, pero me ocurre lo mismo. Quizá algo menos, pero resuda estando recta y todo, y sin arrancarla. Nunca había usado este tipo de "hojas de juntas", y puedo haber hecho algo mal.... pero es hacer una plantilla y recortar.

1.- He usado una de 0,30 m.m. que parecía suficiente, pero igual ese es el motivo.....

2.- La tapa o el cárter puede que tengan ahí algún rebaje (que no se aprecia a simple vista), y por eso pierde por la parte inferior. Incluso parece que sea entre tornillo y tornillo, que la junta quede menos presionada, pero sería defecto de diseño, y me extraña...

Si alguien puede orientarme.....

Muchas gracias

Saludos
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Re: Pérdida aceite por junta

Mensaje  Demonio98 el 13/2/2015, 18:42

Hola Parriman, puede ser lo que tu dices de un rebaje entre las piezas, bien por un golpe o por que se a comido, la mejor solución es usar una pasta para hacer juntas, ojo, que hay dos tipos generalmente, la naranja , que es mas barata pero mala y la negra que es algo mas cara pero te aguanta lo que sea , las venden en cualquier tienda de recambios, lo malo, el precio, mas o menos 17 € pero te aguanta mucho tiempo sin secarse y te vale para un montón de juntas
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Re: Pérdida aceite por junta

Mensaje  Demonio98 el 13/2/2015, 18:43

Hola Parriman, puede ser lo que tu dices de un rebaje entre las piezas, bien por un golpe o por que se ha comido, la mejor solución es usar una pasta para hacer juntas, ojo, que hay dos tipos generalmente, la naranja , que es mas barata pero mala y la negra que es algo mas cara pero te aguanta lo que sea , las venden en cualquier tienda de recambios, lo malo, el precio, mas o menos 17 € pero te aguanta mucho tiempo sin secarse y te vale para un montón de juntas
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Re: Pérdida aceite por junta

Mensaje  Parriman el 14/2/2015, 10:29

Gracias Demonio98.

La naranja de Nural aguanta muuuucho el calor del motor e inclemencias del tiempo, como adhesivo al menos. Lo he comprobado. Como junta en sí, en contacto con aceite, no lo se. Si la solución pasa por la pasta que comentas, se compra.

Primero miraré de solucionar con lo que tengo, pero ya me has dado una opción más. .....

Saludos
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Re: Pérdida aceite por junta

Mensaje  Miguel Calixto el 14/2/2015, 20:26

Hola perriman, la pasta nural naranja es nural 28 creo, pero luego esta el nural 60 que tiene las mismas características pero es negra y queda mejor porque no se ve si el motor es negro y aunque no lo sea se nota menos que la naranja.
Yo la puse en la tapa del embague de mi MR porque tenia alguna raya del destornillador junto con la de papel, solo una capa delgada, ponerla y retirar mucho sobrante con el dedo y me va de lujo y no se ve.
Un saludo compañero.
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Re: Pérdida aceite por junta

Mensaje  Miguel Calixto el 14/2/2015, 20:36

Una puntualizacion compañero, a veces no he encontrado nural 60( porque el mas popular es el 28 naranja) en esos casos he usado loctite 598 con magníficos resultados (Sirve para lo mismo solo que marca loctite en lugar de nural).
Un saludo.
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Re: Pérdida aceite por junta

Mensaje  Parriman el 15/2/2015, 10:52

Gracias Miguel.

Como bien dices, es la Nural 28. Lo peor de todo es que compré un tubo hace muy poco..... pero la uso también como adhesivo por sus propiedades elasticas.

Tengo un sitio erca que tienen muchas varidades de Nural, y Loctite, y la puedo conseguir. Es bueno saber que existe en negro, y que es la 60. Ya voy sobre seguro....... jajaja.

Ya digo que lo peor es, que me da reparo que al poner cantidad suficiente para que todo quede bien, el exceso que queda en el interior, se mezcla con el aceite, embrague y demás. ... Si sabeis de algún truco para que eso no ocurra.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos
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Re: Pérdida aceite por junta

Mensaje  Demonio98 el 15/2/2015, 13:35

Por el exceso interior no te preocupes, tendrías que poner un montón para que te taponara algo, tienes que darte cuenta que si echas un cordón de pasta, la altura del cordón (o junta) es mas o menos la que va a salir, bien para fuera o para dentro del motor, pero ya te digo, si lo dejas secar bien no le va a pasar nada, eso te lo digo con mi experiencia, seguro que alguien mas experto que yo sabrá algun truco
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Re: Pérdida aceite por junta

Mensaje  Parriman el 18/2/2015, 22:18

Bueno, pues he arrancado un minutito, y ha estado dos dias con la pata de cabra, y no hay gotas en el suelo, ni parece resudar la junta. Antes perdía directamente en una hora, y sin arrancar...... Lo doy por solucionado....

Finalmente, me decidí por la junta de 1 mm, bien recortada. Pasé primero una lija fina por la tapa y el cárter, sin pasarme, pero insisitiendo un poco más por la zona conflictiva.  Para tener más posibilidades de éxito, puse pasta de juntas de la naranja en la parte interior de la junta, y en la parte exterior, aunque solo por la mitad inferior, que es por donde perdia. Hice un cordón fino, presione la junta desde dentro hacia afuera para que se extendiera la pasta hacia el exterior, y monté la tapa. Apreté a un 90 por ciento, y a las dos horas y media, apreté del todo, siendo los dos de abajo los primeros que apreté.

Dejé secar todo unas 30 horas, y puse el aceite.

Si aguanta como hasta ahora, estoy muy contento..... Espero haberlo explicado bien.

Muchas gracias por vuestras orientaciones y consejos.

Un saludo
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