Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla

+13
Orbaiceta
Manuel
Riky
Neno
Isimoto
Luisinho
Serrano
Xaviber76
JP
Juan Francisco
Jesusillo
Kaezet
Roberescamilla
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla Empty Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla

Mensaje  Roberescamilla Mar 10 Feb - 11:09

Hola, como ya comenté estoy empezando a restaurar esta Polaris 2ª serie de 1970.

No tengo fotos de ella montada en su anterior estado pero si desmontada, os podeis hacer una idea

Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla 5x7kfs

Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla Rvyo0y

Este fin de semana empezaré a lijar un poco, no creo que la lleve a pintar, la voy a pintar yo. Los soportes del faro son de plastico y tenia toda una capa pasada del tiempo, sol. Los he tenido que lijar y creo que los pintaré porque no han quedado muy bien.

Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla 11lkj9s

Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla 28iw9d5

Tiene 2 discos del embrague partidos, espero encontrarlos pronto. Los rodamientos y retenes ya los he conseguido, la biela esta algo tocada, o por lo menos los casquillos, tiene holgura y no se si llevar el conjunto cigüeñal-biela a reparar.

Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla Ab5dgj

Antes de lijar tengo que reparar una soldadura que tiene el chasis mal hecha, de una antigua reparación, también tengo que soldar el tubo de escape porque el pliegue que lleva esta todo agujereado, ¡menos mal que soy soldador! Ya pondré mas fotos.

Saludos.


Última edición por Roberescamilla el Lun 23 Feb - 10:20, editado 1 vez
Roberescamilla
Roberescamilla
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Añover de Tajo (Toledo)
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla Empty Re: Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla

Mensaje  Kaezet Mar 10 Feb - 11:54

Si que nos podemos hacer una idea, Rober. Se ve que la amotico ha currado de lo lindo.

Ya que tienes el motor abierto si hay holgura longitudinal no dudes en cambiar casquillos y equilibrar cigueñal, por aquí cobran 65 E por todo. Lo vas a agradecer cada vez que pongas la moto en marcha y ten en cuenta que las holguras van a más.

En un motor que tengo abierto estaba dudando llevarlo pues la holgura era mínima - mínima, Juan Francisco me terminó de convencer y mira por donde allí detectaron que la biela tenia una desviación que han podido corregir sin problemas. Hablamos del corazón de la moto y creo que se merece una puesta al día.

¡No olvides poner las medidas de los rodamientos y retenes! aquí o mejor en el post con tu consulta, toda información es buena.

Un saludo ¡y ánimo con ella!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla Empty Re: Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla

Mensaje  Roberescamilla Miér 11 Feb - 12:24

Pues si Kaezet, han currado bastante con ella, estas amoticos principalmente eran para eso, y luego además valían para todo.

La verdad es que ya que tengo el motor abierto quiero dejarle lo mejor posible, ¿podrías decirme donde está ese lugar al que llevas a reparar los cigueñales? ¿Es en Madrid no? A mi Madrid me pilla muy cerquita,

saludos
Roberescamilla
Roberescamilla
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Añover de Tajo (Toledo)
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla Empty Re: Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla

Mensaje  Kaezet Miér 11 Feb - 20:47

Sí, están en Madrid, son los nº 1 _mkey

Rectificados Calvet
c/ Carolinas, 23 (transversal a Bravo Murillo)
Tel. 91 534 81 24
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla Empty Re: Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla

Mensaje  Roberescamilla Vie 13 Feb - 10:15

Gracias Kaezet, mañana mismo tengo que ir a Madrid y le voy a llevar, espero que no le pase nada a la biela o la puedan reparar porque como tenga que buscar una nueva...

Ya comentaré, saludos.
Roberescamilla
Roberescamilla
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Añover de Tajo (Toledo)
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla Empty Restauracion Gimson Polaris 2ª serie 1970

Mensaje  Jesusillo Jue 5 Mar - 5:13

Hola Rober, tiene buena pinta esta restauración, si necesitas alguna cosilla tengo mucho repuesto de Gimson sin estrenar de varios modelos, a ver si la acabas pronto.

Un saludo
Jesusillo
Jesusillo
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Villarta de San Juan (CR)
Fecha de inscripción : 05/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla Empty Re: Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla

Mensaje  Roberescamilla Sáb 7 Mar - 2:18

Hola, ya he reparado el cigüeñal, han sido 64€, me han cambiado el casquillo del cigüeñal y el que va a la biela que era de cobre.

El motor ya lo tengo montado y voy a pasar a la pintura, la voy a pintar yo, esperemos que quede bien.

Este fin de semana voy a por otra Gimson para tener repuesto, ya que a la mia le faltan algunas cosillas como la tulipa, un pedal, las barras de la horquilla estan algo dañadas.. me la venden en mi pueblo por 80€ con documentación y funcionando, y la verdad que esta en mejor estado que la mia.

En cuanto tenga novedades de la pintura lo comentaré y pondré los códigos que he elegido.

Juan Francisco, ¿a que te refieres con que el spray de imprimación no deja el mismo grosor de acabado que la pistola y tendré que usar mas la lija?


Última edición por Roberescamilla el Dom 8 Mar - 2:23, editado 1 vez
Roberescamilla
Roberescamilla
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Añover de Tajo (Toledo)
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla Empty Re: Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla

Mensaje  Juan Francisco Sáb 7 Mar - 8:07

Juan Francisco, ¿a que te refieres con que el spray de imprimación no deja el mismo grosor de acabado que la pistola y tendré que usar mas la lija?
Pues sencillamente que un spray de los buenos (de los que llevan más producto: Resina y aditivos específicos que disolvente y gas inerte) aporta una vez seco y curado un espesor en el mejor de los casos de 70 micras a tres manos.

En el caso de una imprimación-aparejo monocomponente (la que va mezclada solamente con disolvente) a pistola con diámetro de boquilla 1.4 aporta con tan solo dos manos unas 120 micras.

Si aparejas con spray, el poder de cubrición de los arañazos de lija como de los parches de masilla de la superficie reparada es menor, por lo que el acabado antes de aparejar debe ser mas minucioso para igualar la superficie con menor espesor de aparejo.

Igualmente no te aconsejo superar tres manos de spray pues determinados productos en espesores no aconsejados pueden acarrear problemas de secado, mermas e incluso cuarteados a la hora de aplicar las pinturas de acabado (Menudo ladrillo os acabo de meter) scratch
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla Empty Re: Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla

Mensaje  Kaezet Sáb 7 Mar - 8:46

Impecable Juanfran, vamos, ¡ni los que aprueban oposiciones para entrar en la Dupont!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla Empty Re: Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla

Mensaje  JP Sáb 7 Mar - 9:28

Boquiabierto me quedo.

Aquí, quien no aprende es porque no quiere.
JP
JP
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Manzanares
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla Empty Re: Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla

Mensaje  Roberescamilla Dom 8 Mar - 2:39

Gracias Juan francisco, la verdad es que yo no tengo mucha idea de los procedimientos para pintar una moto, si que es verdad que me manejo bien con la pistola, pinté estructuras metalicas durante 2 años, pero claro no es lo mismo, ahí todo valía.

Esta es la nueva Polaris, lleva las marchas al pie, era del padre de un colega, no sabía ni lo que pedirme por ella, me dijo que con quitarse un trasto mas de allí ya era bastante, asi que como tiene documentación le dije que le daba 80€, creo que esta bastante bien de precio viendo que todas estas amoticos las venden sin documentación.

Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla 23qkw7

La moto se "paró andando" pero le falta el cubrecadenas, en las dos me falta y es una pieza que no consigo.
Roberescamilla
Roberescamilla
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Añover de Tajo (Toledo)
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla Empty Re: Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla

Mensaje  Juan Francisco Dom 8 Mar - 6:30

El asunto del cubrecadenas es complicado pues yo necesité comprar 5 Gimson para lograr dos motos completas, y el cubrecadenas le faltaba a tres de ellas entre otras piezas. Pero paciencia que aparecerá. Buena baza sería el Retromóvil de este año para indagar y buscarlo.

Yo tengo uno bastante tocado para la segunda serie que está en el dique a falta de lo que te comente. Si necesitaras verlo o medirlo para refabricar el tuyo, no dudes en llamarme. Un saludo.
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla Empty Re: Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla

Mensaje  Xaviber76 Dom 8 Mar - 23:17

80 euros, me parece una muy buena compra. Desgraciadamente el tema cubrecadenas está bastante mal, yo tambien tengo una Polaris sin cubrecadenas, pero creo que ví algo en una web, deja que busque...

http://clasicasbelda.com/tienda/product_info.php?products_id=420

No es barato que se diga, pero ahí queda dicho por si te va bien. Wink

Un saludo,

Xavi
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/10/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla Empty Re: Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla

Mensaje  Roberescamilla Dom 8 Mar - 23:25

La verdad es que no es barato no, además no estoy seguro de que sea para el modelo Polaris,en el aluncio se ve que lleva unos soportes para la bomba del aire y la Polaris ya los lleva en el basculante, justo al lado contrario de la cadena.
Roberescamilla
Roberescamilla
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Añover de Tajo (Toledo)
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla Empty Re: Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla

Mensaje  Xaviber76 Dom 8 Mar - 23:40

Cierto, no me había fijado en el soporte. Pues nada, a seguir buscando, qué remedio...
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/10/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla Empty Re: Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla

Mensaje  Serrano Lun 9 Mar - 1:30

El problema de los repuestos para mi en general son caros lo que pasa que si te queda pendiente algun detalle cierras los ojos y lo compras la Gimson por 80 euros esta muy bien
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla Empty Re: Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla

Mensaje  Juan Francisco Lun 9 Mar - 6:54

Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla Cubrec10


Aquí podeis ver el cubrecadenas de la 1ª serie, es el mismo en el 2º modelo. En la última visita al Retromóvil, hable con un señor de Gerona que dijo que algo de esto le quedaba en su almacén, me dió una tarjeta y no se ni que hice con ella.

Será cuestion este año de localizarle en el salón y hacerle una visita.
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla Empty Re: Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla

Mensaje  Roberescamilla Lun 9 Mar - 10:51

Pues tendré que ir, a ver si lo encuentro, es en mayo ¿no? también me gustaría conseguir las gomas de la estriberas originales, y los puños, aunque eso creo que es mucho pedir.
Roberescamilla
Roberescamilla
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Añover de Tajo (Toledo)
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla Empty Re: Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla

Mensaje  Luisinho Vie 13 Mar - 2:38

Pues va a estar difícil la cosa, mi Polaris por suerte tiene el cubrecadenas (naranja por cierto), las estriberas no fui capaz de conseguirlas, los estribos son muy bajos y tocan la carretera con mucha frecuencia por lo que de segunda mano tan todas rotas, lo que me esta costando son los radios, misión imposible, que tengas suerte

Un saludo.
Luisinho
Luisinho
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla Empty Re: Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla

Mensaje  Roberescamilla Mar 5 Mayo - 9:16

Hola, después de algún tiempo sin actualizar esto voy a subir algunas fotos para que veais como va quedando la Gimson. El cubrecadenas sigo sin conseguirle pero bueno, es una pieza que no me preocupa demasiado.
Antes de comenzar a pintarla le lleve las piezas al forero "el Fenix" para que me las chorreara con arena.

Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla 2ibg2u1

Algunas piezas imprimadas...

Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla 299ax4

Dando el rojo...

Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla 2mong3l

Y algunas piezas ya con el barniz

Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla W6wapt

Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla 169j0bn

y aqui ya en proceso de montaje

Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla 24wdpg1

las llantas tendrán que esperar un poco, y los cromados los voy a llevar esta semana, ya iré poniendo mas fotos, saludos.
Roberescamilla
Roberescamilla
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Añover de Tajo (Toledo)
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla Empty Re: Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla

Mensaje  Juan Francisco Miér 6 Mayo - 7:35

Eso tiene una pinta estupenda Rober :win: :win: :win: Ves como si quieres puedes y más rico sabe!!! Lástima las llantas, al menos sino las vas a cromar de momento, pásales un estropajo de lana de acero para sacarle un poco de lustre, y acompañe al resto que lo estas dejando de cine.

Ánimo!!!!!
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla Empty Re: Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla

Mensaje  Roberescamilla Vie 8 Mayo - 10:27

Hola Juanfran, lo de las llantas es una lástima si, es lo único que va a quedar por hacer de la amotico, pero es que no tengo tiempo y quiero llevarla a la ITV cuantos antes, tampoco se si las compraré nuevas o las llevaré a cromar. El sábado por la mañana voy a ir al retromóvil, a ver si encuentro el cubrecadenas.

La pintura bueno, después de que se me cayera el depósito y se hiecieran abolladuras, después de quemarle el compresor a un colega y alguna cosita mas no ha quedado tan mal, pero al verla de cerca puedes ver motitas de polvo que se me pegaban al pintar, y luego al dar la laca se notó aún más.

A ver si este finde pudiera arrancarla ya, y al sabado que viene llevarla a la ITV.
Roberescamilla
Roberescamilla
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Añover de Tajo (Toledo)
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla Empty Re: Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla

Mensaje  Isimoto Vie 15 Mayo - 22:42

Tiene mucho merito Roberescamilla, haciendolo uno la cosa se vive mas.... para lo bueno y lo malo Twisted Evil ¿encontraste el guadacadenas?
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 20/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla Empty Re: Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla

Mensaje  Roberescamilla Vie 15 Mayo - 22:47

Que va isimoto, el guiacadenas no lo encontré, además con los precios que había en el retromóvil no se si lo hubiese comprado...
Roberescamilla
Roberescamilla
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Añover de Tajo (Toledo)
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla Empty Re: Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla

Mensaje  Roberescamilla Jue 9 Jul - 10:15

Bueno pues ya tengo la Polaris terminada, al final he decidido hacer todos los cromados y no dejarlos para luego...

Ya la tengo con la documentación en regla, he pasado la ITV y me han hecho la documentación nueva porque solo tenia una fotocopia. En tráfico ya la he matriculado

Estos son los cromados, no lo llevé todo junto, fueron dos lotes de piezas.

El primero 120€:

Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla 24o64cg

El segundo 130€:

Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla Ddnnvc

Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla 2ag4z2e

Este fin de semana pondré fotos de ella ya montada y con su matricula, saludos
Roberescamilla
Roberescamilla
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Añover de Tajo (Toledo)
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla Empty Re: Gimson Polaris 2ª serie * Roberescamilla

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.