Pintura Derbi Start DS 50

+2
Josepe
Fabula
6 participantes

Ir abajo

derbi - Pintura Derbi Start DS 50 Empty Pintura Derbi Start DS 50

Mensaje  Fabula 15/2/2015, 09:54

Como sabréis por otros post míos, estoy restaurando una Derbi Start DS 50 del 87, ya la he desmontado y tengo la carrocería pelada, ahora tengo que arreglar unos golpecillos que tiene y pintar.

Mi pregunta es la siguiente, todas estos scooters salieron en rojo, blanco y negro, alguien sabe si salieron en otros colores?, no me cuadra que fuera contemporánea de la Variant y esta tuviera una carta de colores tan extensa, con colores metalizados y sin embargo no he visto ninguna de las DS en esos colores, me gusta la originalidad y no quisiera ponerla un color que no fuera de fabrica, pero es que son colores muy anodinos y ya que la estoy haciendo desde cero,me gustaría que tuviera un toque diferente, que me aconsejáis darla un color mas vistoso, de las Variant, o seguir con sus colores originales.
Fabula
Fabula
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

derbi - Pintura Derbi Start DS 50 Empty Re: Pintura Derbi Start DS 50

Mensaje  Josepe 15/2/2015, 10:42

Hola Fabula:

Si estas realizando una restauración exhaustiva, te sugiero los colores originales, es como mejor quedan, pero la moto es tuya y sobre gustos no hay nada escrito.

Saludos :up:
Josepe
Josepe
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Volver arriba Ir abajo

derbi - Pintura Derbi Start DS 50 Empty Re: Pintura Derbi Start DS 50

Mensaje  Fabula 15/2/2015, 10:51

Efectivamente Josepe, es lo mejor, por eso os preguntaba si sabéis si este modelo salia con otros colores que no fueran el rojo, blanco o negro.

A mi personalmente creo que el gris metalizado le quedaría precioso, pero si no era original no me atrevo a pintarla de ese color, soy un friki de la originalidad y no me gustan los injertos, si veo que no hay mas remedio respetare su color original, no es por nada, la motillo la voy a usar para hacer algún recado y moverme por el pueblo, no es por la revalorizacion en la venta, no pienso venderla ni nada, pero si va original, pues a lo mejor en alguna concentración me animo a participar y ya se sabe que hay mucho entendido y no quisiera que me dejaran mal, por el color.
Fabula
Fabula
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

derbi - Pintura Derbi Start DS 50 Empty Re: Pintura Derbi Start DS 50

Mensaje  Kaezet 15/2/2015, 23:43

Hola, en el fondo tienes coartada, su hermana gemela la Scoot 75 sí que salió en gris metalizado:

derbi - Pintura Derbi Start DS 50 2e378zn

Dado que comparten carrocería, no me extrañaría que también alguna partida de la Start se comercializase en gris metalizado.

Para gustos los colores, pero hoy que el 80% de los scooters son grises o "casi grises", parece más personal y distintivo el rojo "Derbi" que tienes. Pero eso, para gustos...

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

derbi - Pintura Derbi Start DS 50 Empty Re: Pintura Derbi Start DS 50

Mensaje  Fabula 16/2/2015, 09:32

Gracias Kaezet, eso es lo que quería, abrir el abanico de posibilidades, a mi me gusta el gris, pero no esta decidido, al menos con tu información tengo una opción mas.

Muchas gracias
Fabula
Fabula
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

derbi - Pintura Derbi Start DS 50 Empty Re: Pintura Derbi Start DS 50

Mensaje  Tnairav 9/5/2019, 19:24

Hola, yo estoy en las mismas y me he tirado por negro (como era originalmente) pero mate. A ver qué tal se ve
Saludos
Tnairav
Tnairav
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Viveda (Cantabria)
Fecha de inscripción : 04/05/2019

Volver arriba Ir abajo

derbi - Pintura Derbi Start DS 50 Empty Re: Pintura Derbi Start DS 50

Mensaje  48TS 10/5/2019, 00:34

La decisión es tuya, no deja de ser tu trabajo, pero yo votaría por el rojo,  creo que le da personalidad al modelo y respetando los colores originales.
48TS
48TS
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

derbi - Pintura Derbi Start DS 50 Empty Re: Pintura Derbi Start DS 50

Mensaje  Gonzalo Frias 10/5/2019, 07:51

Si la gama de colores de este modelo era de solo tres, rojo, blanco y negro ,es por una razon muy sencilla , este modelo no fue precisamente un superventas en su epoca, tenia la competencia en casa con la Derbi Variant que se vendia como churros.

Pintala del color que mas te guste , es tu moto ,sabiendo como las gastaba Derbi no hubiera sido raro que saliera alguna partida en otro color , si como dices eres un friki de la originalidad.......¿que color es el mas representativo de Derbi? .

Visto desde otro punto de vista , si la pintas de otro color que no sea original conseguiras que tu Start sea TU START, no una mas restaurada, a mi personalmente cada vez me gusta mas darles un toque personalizado a mis motos, al fin y al cabo de originales restauradas hay muchas y todas iguales.

¿Te imaginas una mezcla de los tres colores, rojo,blanco y negro ?.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

derbi - Pintura Derbi Start DS 50 Empty Re: Pintura Derbi Start DS 50

Mensaje  48TS 11/5/2019, 00:57

Que razón tienes, Gonzalo Frías,
:bow:  :bow:  :bow:  :bow:   :bow:

 por Gonzalo Frias el Vie 10 Mayo - 17:51
"....Visto desde otro punto de vista , si la pintas de otro color que no sea original conseguiras que tu Start sea TU START, no una mas restaurada, a mi personalmente cada vez me gusta mas darles un toque personalizado a mis motos, al fin y al cabo de originales restauradas hay muchas y todas iguales...".

Un detalle personal en una restauración siempre la hace más tuya.
48TS
48TS
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

derbi - Pintura Derbi Start DS 50 Empty Re: Pintura Derbi Start DS 50

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.