¿Hasta dónde puedes llegar en Mobylette?

Ir abajo

¿Hasta dónde puedes llegar en Mobylette?

Mensaje  Vitolo el 23/3/2008, 17:29

Info de Alex Iso, estaba en Pinguinos y me encontré a estos motoristas que habían venido desde Francia en Mobylette. Eran 5 tiarrones como podéis ver originalmente disfrazados que habían estado 10 días viajando. ¡Ole sus caspitas!



10 días de viaje ida y vuelta, 1400 km desde Mont de Marsan a Simancas y sin pasar frío...

Esta es la página de Franck, el jefe de la salvaje tribu:
http://nz.youtube.com/user/franckylalimaille
avatar
Vitolo
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Machuecas
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Hasta dónde se puede llegar en Mobylette?

Mensaje  Sherpa el 27/3/2008, 09:27

Os adjunto la noticia que sale hoy en el 20 minutos:

Unos malagueños culminan el reto de llegar hasta el Sahara en Mobylette desde España
EFE. 27.03.2008 - 04:48h

* Las motos de 49 centímetros cúbicos han recorrido 1.800 Km.
* Han tenido que soportar incluso una nevada, lluvia, frío y viento.
* familiares y amigos les esperaban en Benalmádena.

Trece amantes de los viejos ciclomotores Mobylette de 49 centímetros cúbicos han conseguido este miércoles finalmente culminar su reto de recorrer sobre esas pequeñas motitos hasta 1.800 kilómetros entre España y el desierto del Sahara, una aventura que ha durado diez días entre la ida y la vuelta.

Para conseguir su hazaña han tenido que soportar incluso una nevada, lluvia, frío y viento y llegaron a la primera meta, Merzouga, un pueblo con más de veinte kilómetros de dunas del Sahara marroquí, con dos de las motos remolcadas con cuerdas por dos de las que tienen más fuerza.

Desde allí empezó la vuelta y el final de la ruta, la localidad malagueña de Benalmádena, su lugar de origen, lo alcanzaron la noche del miércoles, donde eran esperados por familiares y amigos, con lo que han completado una historia llena de peripecias, incluido entrar con sus Mobylette en las dunas.



De 35 a 40 kilómetros por hora
Uno de estos particulares héroes, Virgilio Trujillo, ha explicado que han embarcado hoy en Tánger (Marruecos) de vuelta hacia Algeciras (Cádiz), donde han llegado pasadas las 17.00 horas y han mantenido un encuentro amistoso con los integrantes del motoclub de la localidad.

Desde ese punto han partido hacia Arroyo de La Miel, núcleo de población de Benalmádena, con tres largas horas de camino por delante hasta el final del trayecto. En su largo viaje han llevado una velocidad media de 35 a 40 kilómetros por hora y han sorprendido a todo el que se encontraba en la ruta.

También han tenido tiempo de expresar su solidaridad con los niños que encontraban por la cordillera del Atlas y les han entregado gorras, bolígrafos y hasta sus propias ropas como algún jersey o chándal y pasteles. Estos valientes, con edades comprendidas entre los 28 y 40 años, cuidan sus ciclomotores como reliquias y el cariño que les dispensan ha sido correspondido por las máquinas al resistir el esfuerzo supuesto por tan peculiar viaje.


Sin palabras...
avatar
Sherpa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.classicbike.galeon.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Hasta dónde puedes llegar en Mobylette?

Mensaje  Bing28 el 27/3/2008, 09:45

Mientras que el cuerpo aguante y sea capaz, el Mobylette también. Ahí no depende de la máquina, sino del hombre.
avatar
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Hasta dónde puedes llegar en Mobylette?

Mensaje  Kaezet el 27/3/2008, 11:26

Genial Sherpa ¡a la caza de la noticia! Y es que las Mobys pueden con todo. Todavía no hay imágenes de la llegada al Sáhara, en esta foto previa a la salida vemos a parte del grupo de expedicionarios Mobyletteros:



El grupo de valientes amantes de las "Mobylette"
de 49 centímetros cúbicos, ciclomotores nacidos a mitad del siglo XX,
se disponen a culminar su hazaña al haber conseguido ya llegar desde
España al desierto del Sahara y recorrer más de 1.400 de los 1.800
kilómetros previstos. - EFE
avatar
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Hasta dónde puedes llegar en Mobylette?

Mensaje  Fernet el 27/3/2008, 14:28

¡Vaya movidaaa!! Como habran acabado estos tios... las mobi son maquinas duras pero menudo tiron, me duele el trasero de pensarlo!!! bounce
avatar
Fernet
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : La Costa Este
Fecha de inscripción : 04/03/2008

http://altea.costasur.com/es/bares-pubs.html

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Hasta dónde puedes llegar en Mobylette?

Mensaje  Kaezet el 28/10/2008, 16:16

¿Y que decir de este elemento llamado Walter Muma?

El sólito se marcó con un viaje de 18.660 km a través de Canadá y Alaska ¡y con la calefacción de la Moby fallando!

Más de dos meses de viaje sobre carreteras y pistas de tierra ¡sin ningún problema mecánico!





Esta es la web de Walter Muma donde aparecen infinidad de fotos y mapas:

http://mopedtrip.com


También habla de la disputa que tiene con el libro Guiness, no le reconocen su récord alegando que alguien hizo un viaje más largo sobre una Honda ¡90! y que eso también es un un ciclomotor... ¡Mucha idea que tienen!
avatar
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Hasta dónde puedes llegar en Mobylette?

Mensaje  Peplluis el 28/10/2008, 18:14

Hola a todos,
hace unos meses pude contactar con Esteban, uno de los participantes de la aventura/viaje en Mobylette de Benalmádena al Sahara.
Dar con él fue una auténtica labor de "investigación". Tras no recibir contestación a unos correos que envié al ayuntamiento de Benalmádena y a un motoclub local, y ya haber perdido toda esperanza de contactar con ellos, me encontré con esta foto publicada en un diario digital:



Con ayuda del Google, di con el teléfono de este taller, y allí muy amablemente me facilitaron contactar con Esteban, que me ha enviado unas 16 fotos de las más de 1800 que hicieron:

































Slds y Vss
avatar
Peplluis
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Hasta dónde puedes llegar en Mobylette?

Mensaje  Manuel el 29/10/2008, 17:32

¡Fantásticas fotos!
Eso si, ha sido ver la del surtidor de mezcla y perlárseme la bujía. ¡Qué tiempos!
avatar
Manuel
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Hasta dónde puedes llegar en Mobylette?

Mensaje  Serrano el 29/10/2008, 18:18

Una aventura para disfrutar, bonito reportaje
avatar
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Hasta dónde puedes llegar en Mobylette?

Mensaje  Peplluis el 30/10/2008, 20:25

Hola a todos,
Si alguien se merece ser mencionado en este post es Ignasi Florensa, que en 1990 llegó hasta Dakar con un Mobylette SP-95 R modificado.
Ignasi nos relata su aventura en forma de novela, en un libro que editó el mismo, en 1995, con el nombre "Desde el arcén".

Las siguientes fotos aparecen en la portada del libro:





El siguiente artículo lo he encontrado en otro foro (motos.net), pero creo que también se merece estar en este:

Extraído del periódico "La Mañana" del viernes 18 de enero de 2008

"El Rally Dakar ha degenerado mucho", sentencia Ignasi Florensa Farran, un vecino de Sudanell loco por las motos que en 1990 cubrió un recorrido similar hasta llegar a Dakar en una Mobylette de 49 centímetros cúbicos. Cuando alcanzó su meta, vendió la moto por 7.000 pesetas y volvió en avión.



Conocido como "el garrafas", Ignasi Florensa Farran, un caballero andante del siglo XX, cubrió en 1990 un recorrido similar al que la caravana del Dakar debía comenzar el pasado día 5 de enero y que se frustró por la amenaza del terror de Al Qaeda. Eso sí, las similitudes son muchas pero las diferencias son más. Florensa, natural de Sudanell, viajó a lomos de una Mobylette de 49 cc y con 2,8 cv de potencia por la ruta africana del Oeste, llegó a la capital senegalesa, no sin problemas, pero su película mental no era la de la prueba competitiva, por lo que no visitó el mítico Lago Rosa simplemente "porque ni me lo planteé".

"El Rally Dakar ya ha degenerado mucho"

Ignasi Florensa Farran (Sudanell, 1950) es un motero empedernido, un aventurero sin límites y, sobre todo, un apasionado de las culturas que en mayor medida difieren de nuestro mundo occidental. Antes de echarse a la carretera para completar su locura más sonada, el leridano ya se vio atraído por el continente negro gracias a un viaje en bicicleta de 1.500 kilómetros por Marruecos. Por ello, y muy posiblemente inspirado por la gran aventura del extinto rally París-Dakar, se propuso el reto de realizar la travesía del oeste africano en 1.990 a lomos de una Mobylette de 49 centímetros cúbicos con un desarrollo de únicamente 2,8 caballos.

Tras ser tildado de "loco y haber contactado con amistades para contar con un remanente económico de garantías -"las instituciones y los espónsors tan sólo me hicieron perder el tiempo"-, el piloto más osado de Sudanell emprendió el viaje de su vida.

Con poco más de 400.000 de las antiguas pesetas, varias herramientas y recambios para ejercer de mecánico en medio de la nada y una brújula, Ignasi Florensa puso rumbo a África. El punto de partida fue la Plaza Berenguer IV de Lleida "una fría mañana de febrero" y durante tres meses cruzó Argelia, Níger, Costa de Marfil y Guinea Conakry hasta llegar a la mítica ciudad senegalesa de Dakar. "No fui al Lago Rosa simplemente porque yo no llevaba la película del Dakar como una competición. Ni me acordé de ir a verlo", asegura sin pudor. Las primeras Adversidades no tardaron en llegar. El calor del Sáhara hizo mella en sus fuerzas, pues "si no hubiera esperado ayudas institucionales habría salido un mes y medio antes y las insolaciones no hubieran aparecido", aunque tan sólo una vez se le pasó por la cabeza retroceder.



"Hay un tramo de 400 kilómetros en el gran arenal de Argelia, cuyo momento crucial está en la mitad. Piensas en volver pero no lo haces porque sería imposible tener tanto combustible". Entre tanto, Florensa se encontró con muchas adversidades pero muy pocas con las fuerzas de seguridad y autóctonos de la zona. "Había veces que la policía me invitó a cenar en su cuartel y a la vez intercambiabas anécdotas". Con todo, y después de asegurar que "África es un conflicto desde que las grandes potencias de la época se repartieron el pastel poniendo fronteras donde no las había y separando culturas", el piloto explica que "no padecí las guerras porque tenía claro que para viajar hay que ir de humilde y acostumbrarte al entorno. No fui vestido de romano como los dakarianos". Asimismo, apunta en un alarde de romanticismo que "el Dakar ha degenerado y no se parece al de Thierry Sabine, que era su cerebro". Su denuncia se centra en que la prueba sólo es "dinero" y que "muchos famosos sólo van con la intenció de salir en las revistas". Su proyecto salió a la perfección y puede que todavía no haya dicho su última palabra.



Pinchó más de cuarenta veces y regresó en avión



Después de casi dieciocho años de su particular vuelta al mundo, Ignasi Florensa no recuerda cuánto fueron los kilómetros del trayecto pero nunca se le olvidarán las más de cuarenta veces que tuvo que arreglar los pinchazos que sufrieron los vetustos neumáticos de su máquina.

Entre los muchos enseres necesarios para realizar la travesía contaba en su equipaje con correas -"tuve que cambiarlas en dos ocasiones"-, radios-"no rompí ninguno"-,dos cadenas-que también utilizó-,cojinetes-"que fueron innecesarios"- y aún así, uno de los momentos de mayor preocupación por la salud de su máquina llegó cuando fundió tres de las cuatro bujías que llevaba al darse cuenta muy tarde de que la gasolina de Argelia era más floja que la de España. Un taller mecánico le libró de sus preocupaciones y su rumbo siguió incesante hasta su meta de Dakar.



Sin duda, la instantánea ante el cartel de bienvenida a la capital de Senegal era cita más que obligada y así lo hizo. Tres meses después de su partida, Florensa llegaba a la ciudad africana en la que se había impuesto su meta. Ya podía girar y dar media vuelta. No obstante, las rencillas entre los gobiernos de Senegal y el de Mauritania truncaron sus aspiraciones de regresar por una nueva ruta trabajada en su mente y optó por vender su tan preciado velomotor. El amo de un taller le dio siete mil de las antiguas pesetas por la máquina española hispano-francesa y el billete de avión de regreso le costó setenta mil pesetas. Muy posiblemente, éste fuera uno de los negocios que peor le salieron a Ignasi Florensa por tierras africanas.

'Brújula y un "ploter" '

Florensa es de los de antes. Cierto es que en los años noventa el GPS no existía, pero aunque hubiera existido el extrovertido piloto de Sudanell no lo hubiera utilizado. "yo hago el trazado con un plotter y me oriento a través de la brújula". En la actualidad, una de sus pasiones son las avionetas-"me encantaría volar a África pero para eso hace falta mucho tiempo y sobre todo dinero"- y es de la opinión de que "enseñar a pilotar un avión con GPS es como enseñar a un niño a sumar con calculadora. Estas máquinas van bien mientras funcionan, pero cuando no..."

La historia de Lluc Rodamón- Ignasi Florensa en Desde el arcén-no tienen desperdicio porque como él explica "cuando vas a África el reflejo de los cristales de las gafas es totalmente diferente".

Una forma diferente de "tunear" motos


Ignasi Florensa ha tenido en sus 58 años de vida alrededor de treinta motocicletas. Al igual que estuvo noches en vela preparando su Mobylette para la aventura, la mayoría que sobreviven en su taller están tuneadas por sus propias manos. Las garrafas de líquido para sulfatar sirven de maletas laterales y la lata de cerveza más genuina puede servir de compartimento para todo.




El libro aún se puede adquirir en: http://desdeelarcen.blogspot.es/1185465480/

El libro se encarga directamente al autor, Tel/647444833



Slds y Vss
avatar
Peplluis
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Hasta dónde puedes llegar en Mobylette?

Mensaje  Kaezet el 31/10/2008, 18:12

Qué barbaro, no conocia esta ultima hazaña. ¿Te has pedido el libro, Peplluis?

Aquí una locura supera a otra locura y en todas ellas la Moby sigue escribiendo su propia leyenda.

¿Cuál será la próxima hyper-mobylettada?
avatar
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Hasta dónde puedes llegar en Mobylette?

Mensaje  Bolín el 31/10/2008, 20:45

Siempre que se de estas cosas, le hago un poco mas de sitio en el garaje a las ratonas. Ojala mis crios entiendan el dia de mañana lo que significan y lo valoren.
Joer que sentimental me he puesto.


EXIJAMOS UNA REEDICION DE LA Campera YA !!!
avatar
Bolín
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 23/05/2008

http://bolinclasicas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Hasta dónde puedes llegar en Mobylette?

Mensaje  Peplluis el 1/11/2008, 08:57

Hola a todos,

aquí os dejo un enlace donde se relata el viaje que hicieron un Mobylette AV-89 y una Honda Sky (junto con sus propietarios Pepe y Txema) desde Roncesvalles a Santiago, 774 kms, en tan sólo tres días:

http://www.euskalnet.net/a.amezaga/santiago.htm


Slds y Vss
avatar
Peplluis
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 31/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Hasta dónde puedes llegar en Mobylette?

Mensaje  Kaezet el 1/11/2008, 14:57

Al final vamos a tener que hacer una eleeción del mejor viaje en Moby ¡igual gana el Aragonés Solitario!

Voy a leerme el articulo del viaje, no conocía. ¡Gracias Peplluis!
avatar
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Hasta dónde puedes llegar en Mobylette?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.