Bultaco Pursang 125 "Parabellum"

+21
Jordi Viñas
Cecil
Super76
Desk
Rafbultaco
Motoret
Miraflores
Drcervecillas
Coscojar
Ampelt
Ina
Julio CG
Antonio Montesa
Crmexper
Bultosa
Premiliano62
Alteburgman
Gonzalo Frias
Kaezet
Xavidu
Desert 76
25 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Bultaco Pursang 125 "Parabellum" Empty Bultaco Pursang 125 "Parabellum"

Mensaje  Desert 76 31/12/2014, 17:09

Con permiso de Rafbultaco,

¿Que os pareceria una Pursang refrigerada por agua?,no!!!!!!.....,no vamos a inventar nada,el Kit existia ya en la epoca,el ¡¡Kit Parabellum!! para Bultaco Streaker.

¿Que os parece la idea?..., fabricar una Bultaco de Cross refrigerada por agua que podria haberse hecho perfectamente en la epoca.

Para los que os guste la idea,el año que viene..............,prometo AFOTICOS de la criatura.

Bultaco Pursang 125 "Parabellum" 2l9t7ix

Un saludo a todos y ¡¡FELIZ AÑO 2015!!
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Pursang 125 "Parabellum" Empty Re: Bultaco Pursang 125 "Parabellum"

Mensaje  Xavidu 31/12/2014, 19:50

Me parece una idea excelente, Desert :oki:

Pursang, motor 125, carrera corta, primaria por engranajes, 6 velocidades... ¡mmm...! Un plato de alta cocina...

Ya nos contarás.

Un abrazo y feliz 2015 :trlight:
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Pursang 125 "Parabellum" Empty Re: Bultaco Pursang 125 "Parabellum"

Mensaje  Kaezet 31/12/2014, 20:02

Hola José Antonio, sencillamente puede ser, eso, ¡un tiro!

¡Un saludo camarada! Feliz año a todos
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Pursang 125 "Parabellum" Empty Re: Bultaco Pursang 125 "Parabellum"

Mensaje  Gonzalo Frias 31/12/2014, 21:24

Menuda virgueria será. No me canso de repetirlo: lo que se ve en este foro no se ve en ningun otro. Una Pursang 125 con kit Parabellun será una máquina prácticamente única. Ya estoy impaciente esperando esas fotos. Cuando me hice una Streaker blanca estuve buscando un kit de esos y no lo encontré.
:bravy: :bravy: :bravy: :bravy: :bravy:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Pursang 125 "Parabellum" Empty Re: Bultaco Pursang 125 "Parabellum"

Mensaje  Desert 76 1/1/2015, 20:45

Bueno como lo prometido es deuda,y ya estamos en el 2015.

Vamos a presentaros a la pequeña Pursang,como bien dice Xavidu por fin una Pursang carrera corta (51,5mm), igual a las que montan hoy la mayoria de 125 Cross, frente a las carreras mas largas de las MK-9 (60mm) y las MK-10 (54mm).

Se ha pretendido recrear una de esas primeras motos de Cross que comenzaron a utilizar este tipo de refrigeracion,Yamaha, Cagiva, TM, Ancilloti, TGM, Puch, Fantic, Aprilia, etc.,ademas asi podiamos utilizar el radiador original de el famoso Kit Parabellum, aunque para ello nos costara mucho, mucho mas!!!....., que si le colgaramos otro radiador mas alargado en un costado, ¿Pero claro eso seria otra moto? y no lo que se pretendia.

El resultado aqui esta,aunque todavía cogido todo con pinzas a falta de acabar de soldar todo y darle las pinceladas finales que le faltan.

Bultaco Pursang 125 "Parabellum" 2zgw93p

Bultaco Pursang 125 "Parabellum" 2r7vp7b

Bultaco Pursang 125 "Parabellum" R1hlvt

Bultaco Pursang 125 "Parabellum" 2zyiq83

Bultaco Pursang 125 "Parabellum" J5ypuw

Un saludo a todos......... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Pursang 125 "Parabellum" Empty Re: Bultaco Pursang 125 "Parabellum"

Mensaje  Alteburgman 1/1/2015, 21:48

Realmente impresionante!!!!!
Lo que no se vea en este foro no lo ves en ningún sitio. :win:
Feliz Año para todos.
Alteburgman
Alteburgman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Pursang 125 "Parabellum" Empty Re: Bultaco Pursang 125 "Parabellum"

Mensaje  Premiliano62 1/1/2015, 21:51

Rafbultaco, Desert y compañía, sois unos fieras!
No acabais una maravilla y ya empezais con otra.
Felicidades!
Premiliano62
Premiliano62
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Pursang 125 "Parabellum" Empty Re: Bultaco Pursang 125 "Parabellum"

Mensaje  Gonzalo Frias 1/1/2015, 22:20

No está terminada y ya estoy enamorado. Impresionante trabajo. Miedo me da con qué será lo próximo que nos sorprenderéis. El tubarro de bufanda, espectacular, y el resto de la moto también. Ganas tengo de verla terminada, y seguro que no soy el único :bravy:

Solo comentar que creo que la bomba del agua está muy expuesta para ser una moto de cross. No estaráa mal hacerle algun tipo de protección solidario con el mismo chasis.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Pursang 125 "Parabellum" Empty Re: Bultaco Pursang 125 "Parabellum"

Mensaje  Desert 76 1/1/2015, 23:09

Muchas gracias a todos por los elogios,Gonzalo llevas razon en lo de la bomba de agua,ya estamos dando vueltas si le ponemos algo o no,pues tendria que ser algo con varillas de acero,pues cualquier cosa que pongas queda muy aparatoso,muchas gracias por tu aporte.

Bultaco Pursang 125 "Parabellum" 2146mqh

Bultaco Pursang 125 "Parabellum" Rm7oet

Bultaco Pursang 125 "Parabellum" 2m44v40

Amortiguadores de aire Fournales.

Bultaco Pursang 125 "Parabellum" 6z4fo2

Bultaco Pursang 125 "Parabellum" 209t4xd

Un saludo........ :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Pursang 125 "Parabellum" Empty Re: Bultaco Pursang 125 "Parabellum"

Mensaje  Gonzalo Frias 2/1/2015, 10:28

Menudo trabajo en el chasis para colocar el manguito del radiador,tanto si el chasis lo habeis fabricado vosotros como si es una modificacion sobre un chasis ya existente un trabajo 10,los amortiguadores sin muelles preciosos.

¿De que color la pintareis?,a mi me da que sera azul pursang jejejejejejeje :oki:

La proteccion de la bomba,podria ser una pequeña estructura de tubo de acero,solidario a la parte delantera del chasis y ligeramente envolvente,para proteger aunque sea minimamente de un arrastron lateral,si se pinta esa miniestructura en negro, igual que el motor,casi ni se veria,solo es una sugerencia ,viendo vuestros trabajos seguro,seguro que encontrais la mejor solucion.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Pursang 125 "Parabellum" Empty Re: Bultaco Pursang 125 "Parabellum"

Mensaje  Xavidu 2/1/2015, 12:40

Pues, si: ¡promesa cumplida, Desert! :oki:

Con el año nuevo, fotos de tu nuevo "proto". ¿Opinión?: pues :bravy: :bravy: :bravy: :bravy:

Ahora (casi...) sólo hace falta oirla. Valdrá la pena, lo se...

Felicidades. Como de costumbre, un trabajo soberbio.

Un abrazo.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Pursang 125 "Parabellum" Empty Re: Bultaco Pursang 125 "Parabellum"

Mensaje  Bultosa 2/1/2015, 14:28


Hola

Desert menuda idea mas acertada, y es que tal y como dices perfectamente podría haberse fabricado en su época, encima y por el aspecto que va tomando va ha quedar a la altura de todos vuestros proyectos. Un capricho de lujo. :bravy:

Saludos y feliz año.
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Pursang 125 "Parabellum" Empty Re: Bultaco Pursang 125 "Parabellum"

Mensaje  Crmexper 2/1/2015, 16:12

Hola  bonita maquina os va ha quedar,el deposito ¿es un replica mk 15?,me pregunto si habeis mejorado el kit parabellum,pues yo lo he tenido en las manos y no es nada del otro jueves a menos que haya pasado  por las manos de Manolo,¿quizas una camisa cinco transfers?.En cualquier caso es un proyecto que nos recuerda lo que pudo ser y no fue.SALUDOS CRMEXPER
Crmexper
Crmexper
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Hellín (Albacete)
Fecha de inscripción : 13/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Pursang 125 "Parabellum" Empty Bultaco PURSANG 125

Mensaje  Antonio Montesa 2/1/2015, 22:48

Hola a todos, magnífico trabajo, ¿ por cierto , el chasis es Derbi? saludos
Antonio Montesa
Antonio Montesa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Pursang 125 "Parabellum" Empty Re: Bultaco Pursang 125 "Parabellum"

Mensaje  Julio CG 2/1/2015, 23:10

Me e quedada boquiabierto......Supongo le daras aspecto de MK15 .

Yo conosia esta pero logicamente poco tiene de Bultaco mas que los colores y hecha con muy buen gusto.
Bultaco Pursang 125 "Parabellum" A29j7r

 Ya tengo ganas de verla acabada. sera seguro una obra maestra y como la continuacion de lo que podria haber sido..

Sobre la bomba de agua y viendolo solo en la foto tal ves otra posibilidad podria ser una falsa tapa de encendido que tapara y protegiera la bomba, logicamente con el dedo :okeyman:
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Pursang 125 "Parabellum" Empty Re: Bultaco Pursang 125 "Parabellum"

Mensaje  Desert 76 3/1/2015, 00:25

Puf.......,cuantas preguntas,veo que os gusta la Pursag.

Bueno pues vamos alla,el color azul por supuesto,el chasis es de Derbi........,supertrasfomado, cerrado de pipa de direccion, reforma para alojar el motor Bultaco,cola, refuerzos y anclajes de amortiguadores, cartelas,etc.,si hoy lo tuviera que volver a fabricar partiria de cero sin dudarlo.

El cilindro no se ha tocado, pues estaba de estreno todo el Kit, y dado lo escaso y caro (el ultimo que vi a la venta si no recuerdo mal 2.600 euros) los inventos........, con casera,el cilindro como bien dice Crmexpert aparentemente es similar a el de serie, digo aparente porque los transfer estan mas trabajados y lo mas importante la culata esta supercomprimida (si le haces eso a la de aire gripazo seguro) de carreras, pues como no se toco, para sacar algo extra Manolo dejo mas comprimida la camara de el cigueñal (mas velocidad de gases), un escape adaptado de Honda CR, silencioso final exacto a un Procircuit con formato Pursang, rotor interno,carburador Mikuni, con todo esto esperemos que cumpla con las expectativas.

Bultaco Pursang 125 "Parabellum" 2nk5js9

Bultaco Pursang 125 "Parabellum" Cjczt

Julio se pretende que este en el medio... un modelos de transición entre una MK-12 y una MK-15, por cierto esa foto es de un prototipo que fabrico AJR con motor GAS GAS,el chasis es una replica exacta de la espectacular Pursang MK-15/ 420 de Vicente Ballester,la cual tuvimos el gran honor de restaurar y devolverla a la vida (Pues estaba muerta).

Bultaco Pursang 125 "Parabellum" 20k4uoj

Un saludo....... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Pursang 125 "Parabellum" Empty Re: Bultaco Pursang 125 "Parabellum"

Mensaje  Ina 3/1/2015, 13:32

joer que envidia sana, que manera de saca proyectos, de verdad que me dais envidia con lo que me cuesta sacar los mios ,felizitaros a los tres.Una pregunta no os coge la bonba dentro de la tapa aunque se tenga que reacoplar el encendido .


Un saludo y seguir asi.

FELIZ 2015
Ina
Ina
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Pursang 125 "Parabellum" Empty Re: Bultaco Pursang 125 "Parabellum"

Mensaje  Ampelt 3/1/2015, 18:46

Hola buenas tardes, impresionante como todo lo que sale de vuestras manos. Me ha gustado mucho la solución adoptada para el conducto del liquido refrigerante por el interior del chasis. de10 de10 de10

Un consejo, no enseñes todo el arsenal de ideas, que alguna fabrica no tardará en apoderarse de ellas :drisa: :drisa: :drisa: :drisa:

Es un verdadero placer poder contar con vuestros trabajos y publicaciones, lo cual os agradezco, pues cada vez que realizáis algún proyecto, aprendo algo nuevo.

Gracias y saludos...

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Pursang 125 "Parabellum" Empty Re: Bultaco Pursang 125 "Parabellum"

Mensaje  Crmexper 3/1/2015, 19:10

Bueno partiendo, de que esta moto sera parte de un museo,quizas pues entiendo que no haga falta buscar lo que un dia buscaron ellos ,pero no me digas, que despues de todo lo que habeis hecho ,los experimentos ,con gaseosa, porque es algo que se hacia con los cilindros de las Derbi RAN ,yo tengo una moto que lo tiene hecho y funciona como un avion,y el precio de ese kit como todo es fruto de la especulacion,mira lo que valia en su dia probablemente ya lo sabrias ,por eso no entiendo ,al final todo gira al son del dinero,pues vaya que pena .SALUDOS CRMEXPER
Crmexper
Crmexper
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Hellín (Albacete)
Fecha de inscripción : 13/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Pursang 125 "Parabellum" Empty Re: Bultaco Pursang 125 "Parabellum"

Mensaje  Coscojar 3/1/2015, 21:01

Otro nuevo proyecto del gran equipo. No queda mucho que decir, grandes dosis de sabiduría y buen gusto.
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Pursang 125 "Parabellum" Empty Re: Bultaco Pursang 125 "Parabellum"

Mensaje  Julio CG 3/1/2015, 21:27

Este proyecto te quitara horas de montage para poder responder...Nos teneis enganchados.
La decision del radiador en la placa portanumeros a sido por algun motivo en concreto ...año, estetica, espacio, trabajo mas complicado........en fin me llama la atencion el ir a lo mas laborioso de hacer. :okeyman:
Un saludo.....................Julio... :bravy:
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Pursang 125 "Parabellum" Empty Re: Bultaco Pursang 125 "Parabellum"

Mensaje  Drcervecillas 3/1/2015, 22:24

Pues poco más de lo que han dicho se puede decir, sin palabras :okeyman: :okeyman: :okeyman:
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Pursang 125 "Parabellum" Empty Re: Bultaco Pursang 125 "Parabellum"

Mensaje  Desert 76 4/1/2015, 00:31

Amalio el placer es nuestro que un maestro como tu se interese por nuestros proyectos..... :oki: .
Julio como te considero un autentico Cawboy de el Cross,y nos has ayudado en muchos de nuestros proyectos,pues tienes grandes conocimientos sobre todo lo que huela a Moto Cross,no creo que te pueda enseñar nada..........,pero a ver te cuento,cuando la mayoria de marcas deciden meter refrigeracion liquida en sus motos de Cross,empiezan con la cilindrada de 125¿Porque?pues porque cuando estaban en el limite de preparacion gripaban que daba gusto,la primera solucion fue colocar el radiador en la horquilla por la mayoria de las marcas,solucion que luego fue desechada por la complejidad y peso suspendido sobre la horquilla,pero esta Bultaco la queremos poner en esta primera solucion a medio camino entre la MK-12 y la MK-15,pues no seria justo colocarla por detras de la MK-15 con un motor anterior a esta............,¿?, aunque en esta epoca ya existiera la MK-15(Como una transicion).

Bultaco Pursang 125 "Parabellum" 2r6dv28

Bultaco Pursang 125 "Parabellum" R1bz9d

Bultaco Pursang 125 "Parabellum" Syldae

Bultaco Pursang 125 "Parabellum" R8uhj8

Bultaco Pursang 125 "Parabellum" 1e5pnk

Bultaco Pursang 125 "Parabellum" 14iiw49

Bultaco Pursang 125 "Parabellum" 28vc8sl

Bultaco Pursang 125 "Parabellum" 205id5

Bultaco Pursang 125 "Parabellum" 24e0qrs

Bultaco Pursang 125 "Parabellum" 13zo8zr


Y muchas mas........,Un saludo...... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Pursang 125 "Parabellum" Empty Re: Bultaco Pursang 125 "Parabellum"

Mensaje  Desert 76 4/1/2015, 01:15

Perdon Crmexpert no habia visto tu comentario,por favor.........¿?,de verdad crees que porque la moto pueda acabar en un Museo estamos fabricando una maqueta!!!!!........,nada mas lejos de la realidad,cualquier moto que hacemos se queda al 100% de funcionamiento y si tu crees que nos hemos quedado cortos en su preparacion,no hemos hecho mas de lo que se hubiera hecho en esa epoca........¿?,con los conocimiento que tenemos hoy se puede dejar un autentico Avion,¿Creo que nos desviariamos de lo que se pretende con esta moto?

La Pursang que acaba de ganar el Campeonato de Madrid en la categoria de twin shock,el motor lo ha preparado Manolo,se trata de un 250 y te aseguro que anda mas que un 370,y que muchos motores Japoneses mas modernos,¡¡Ahora!! esta haciendo un motor Pursang 250 con la culata refrigerada por agua,laminas y valvula neumatica de escape.¿Creo que sobran mas palabras?,con esto solo te quiero decir que en toda realizacion hay que saber que es lo que se esta haciendo y lo mas importante no salirse de .........¡¡El guion!!

Un saludo........ :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Pursang 125 "Parabellum" Empty Re: Bultaco Pursang 125 "Parabellum"

Mensaje  Julio CG 4/1/2015, 10:57

Ok... lo suponia pero me quedaba la duda, creo que a sido muy acertada vuestra eleccion,.....

Esta pregunta no quiero que me la contestes pues espero la sorpresa de verla, pero yo pensando me e dicho ....podria ser amarilla.............Un saludo y seguimos vuestro trabajo.
..........................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Bultaco Pursang 125 "Parabellum" Empty Re: Bultaco Pursang 125 "Parabellum"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.