La inquietante carta de la DGT

+12
Zatu
JuanCar
Drcervecillas
Nachete53
FDX
Pistacho
Emeka-2
Alteburgman
Rafbultaco
Desert 76
Cecil
Kaezet
16 participantes

Ir abajo

La inquietante carta de la DGT Empty La inquietante carta de la DGT

Mensaje  Kaezet 6/11/2014, 21:44

Hola, seguro que recordáis esta carta, la que hace unos meses la DGT envió a los titulares de vehículos con una antigüedad superior a diez años.

La inquietante carta de la DGT 34q0njo

Si era el caso se nos comunicaba que el vehículo no tenia ITV, seguro o ambas cosas en vigor ¿Un gesto de amabilidad por recordarnoslo o una amenaza velada?

Pues va a ser que se cumple lo de piensa mal... Hoy me comentan que dos coleccionistas de Barcelona han recibido, directamente y sin previo aviso, sanciones por tener motos sin seguro / sin ITV. Y de nada les ha valido enviar fotos con algunas de esas motos desarmadas en espera de restauración... El único antídoto es la baja temporal, pero de nada vale si ya has recibido la denuncia.

Quizá alguien de BCN sepa algo más sobre esta nueva vuelta de tuerca.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

La inquietante carta de la DGT Empty Re: La inquietante carta de la DGT

Mensaje  Cecil 6/11/2014, 22:46

Nada es de estrañar en un pais donde a diario salen fraudes mas fraudes y chanchullos que cifran cantidades desorbitadas, por lo que a pagar toca, esto ya es pa !! CA.ARSE ¡¡ esperemos que no siga adelante dicha acción.
Cecil
Cecil
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : L'Alcudia (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/11/2012

http://www.rotuloscecilio.com

Volver arriba Ir abajo

La inquietante carta de la DGT Empty La inquietante carta de a DGT

Mensaje  Desert 76 6/11/2014, 23:00

Pues si esto es asi,me siento indignado,pues no es que sea una vuelta mas de tuerca...........,mas bien se parece mas a un robo,sin el mas minimo escrupulo ni sentido,pues si el vehiculo no pisa la via publica........,¿Donde esta el delito?,esperemos que todo sea una equivocacion,pues de lo contrario .......,terminan de cargarse todo el parque historico sin ningun remordimiento.
Un saludo.
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

La inquietante carta de la DGT Empty Re: La inquietante carta de la DGT

Mensaje  Rafbultaco 7/11/2014, 00:12

Pues yo lo veo lógico , ahora cierta familia de Barcelona tiene más gastos extra por aquello de los abogados de su defensa. Y habrán dicho "pues después de montar las ITV y llevarnos unos dinerillos, lo que tenemos que hacer es que todo hijo de vecino pase por esas ITV "y seguimos rascado unas perrillas,así que hay que ser comprensivos. Además agradecer que nos dan una palmadita en la espalda y que nos recuerden que todo es por nuestro bien que velan por la seguridad de nuestro vehículos y sobre todo por mantener un aire más limpio en la defensa del planeta y en especial la zona de Andorra por sus enormes bosques con cuya madera se crean unos cómodos "bancos" donde descansar para la jubilación . En fin como dijo uno desde la tribuna....."MANDA HUEVOS"
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

La inquietante carta de la DGT Empty Re: La inquietante carta de la DGT

Mensaje  Alteburgman 7/11/2014, 11:53

Qué fuerte!!!
No saben de donde sacar fondos para pagar los desfalcos que se han ido haciendo durante todos estos años.
.kaput: .kaput: .kaput:
Alteburgman
Alteburgman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

La inquietante carta de la DGT Empty Re: La inquietante carta de la DGT

Mensaje  Emeka-2 7/11/2014, 14:50

Jooooer..... mandaron 12 millones de cartas, con que la tercer parte tenga fallo se van a jartar a millones para fundir.

Esto no tiene remedio .kaput:
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

La inquietante carta de la DGT Empty Re: La inquietante carta de la DGT

Mensaje  Pistacho 7/11/2014, 16:06

- Algunos, pensamos que con el tema de la carta, sirviese para recordarles a los "titulares" que hace 30 años tuvieron una moto, pero que ahora ya no la tienen, y que siguen sin darla de baja definitiva.

.... Por lo que se, hasta ahora... no ha servido de nada. :ign:

-Ahora lo de te mando la cartita para la multita... esta muy feo.
Pistacho
Pistacho
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ourense
Fecha de inscripción : 30/07/2012

Volver arriba Ir abajo

La inquietante carta de la DGT Empty La inquietante carta de a DGT

Mensaje  FDX 7/11/2014, 23:39

Simplemente me parece vergonzoso, todo es a base de pagar y pagar. .kaput:
FDX
FDX
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

La inquietante carta de la DGT Empty Re. La inquietante carta de la DGT

Mensaje  Nachete53 9/11/2014, 12:26

Por lo ya vivido, o por el hastío que a veces nos embarga, por qué será que ya casi ni impresiona esta nueva arbitrariedad.
Hace tiempo, que a nivel global, existe una política recaudatoria sin escrúpulos que solo busca hacer caja, y no se repara en medios.
Quien no se ha fijado en las tarifas de agua, gas, electricidad, IBI, IRPF, etc., etc. Se lo han llevado "crudo" a paraísos fiscales y ahora para mantener "los cuatro palos del sombrajo" hay que expoliar al sufrido contribuyente, tanto desde la Administración, como desde los acólitos afines a ésta.
Tened por cierto, que hay mil maneras de exprimirnos...
Nachete53
Nachete53
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avià (Barcelona)
Fecha de inscripción : 16/07/2014

Volver arriba Ir abajo

La inquietante carta de la DGT Empty Re: La inquietante carta de la DGT

Mensaje  Drcervecillas 9/11/2014, 17:41

Ya le comenteré a mi suegro que le va a llegar una multa por el 127 que llevó al chatarrero hace 30 años y que sigue de alta como le indicó la anterior carta informativa.
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

La inquietante carta de la DGT Empty Re: La inquietante carta de la DGT

Mensaje  Cecil 9/11/2014, 19:59

.kaput: .kaput: .kaput: siguiendo el hilo, veo lógico que si alguien de nosotros circula con una :mnlog: con 30, 35 o mas años sin Asegurar o pasar la ITV se le sancione, ahora bien si el vehículo esta en casa o no circula, creo que la DGT no puede hacer esto, pero viendo tal y como van las cosas en este País...... pues no me extraña ya nada.
Es Impresionante..........
Cecil
Cecil
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : L'Alcudia (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/11/2012

http://www.rotuloscecilio.com

Volver arriba Ir abajo

La inquietante carta de la DGT Empty Re: La inquietante carta de la DGT

Mensaje  JuanCar 10/11/2014, 00:27

Yo creo que todo vehículo circule o no tendría que estar asegurado. En caso de tenerlo en el garaje aparcado sin intención de moverlo se da de baja temporal en tráfico que tendrá un coste insignificante de unos 10€ y te quitas de problemas.
Imaginaos que tenéis la moto que no moveis nunca y os la roban y tienen un accidente con ella y hay terceros en el siniestro?
Lo mejor dar de baja cuando se vaya a usar se da de alta y se asegura.
JuanCar
JuanCar
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 28/03/2014

Volver arriba Ir abajo

La inquietante carta de la DGT Empty Re: La inquietante carta de la DGT

Mensaje  Pistacho 10/11/2014, 10:54


- Lo de que te roben la moto y tengan un accidente con ella te puede pasar esté la moto dada de alta o de baja y no te eximirá de responsabilidad.
Pistacho
Pistacho
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ourense
Fecha de inscripción : 30/07/2012

Volver arriba Ir abajo

La inquietante carta de la DGT Empty Re: La inquietante carta de la DGT

Mensaje  JuanCar 10/11/2014, 17:04

Hola Pistacho.
Claro que te puede pasar estando de alta como de baja, pero de una forma está habilitada y de la otra no.
JuanCar
JuanCar
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 28/03/2014

Volver arriba Ir abajo

La inquietante carta de la DGT Empty Re: La inquietante carta de la DGT

Mensaje  Zatu 11/11/2014, 09:27

A mi me llegaron 5 de estas cartas. Pero no me han llegado multas. Si llegan multas, es tan sencillo como recurrirlas, ya que estando desmontados esperando reparacion, es justificante suficiente como para que retiren las multas.

Ese coleccionista, si pagó, fué por ignorancia.
Zatu
Zatu
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Sant Fost (Barcelona)
Fecha de inscripción : 14/09/2014

http://www.zatumotor.es

Volver arriba Ir abajo

La inquietante carta de la DGT Empty Re: La inquietante carta de la DGT

Mensaje  Torrotfan 11/11/2014, 19:02

Por lo de las cartas, mandaron las mismas con estilo amenazante como lo tomé desde un principio,
pero no supuse que llegarían a tener huevos a emitir las sanciones.

Luego en otro foro surgió la noticia por casualidad, que unos agentes de verde habían multado a un coche
sin seguro ni ITV pero que estaba dentro de un territorio particular bajo tejado de un porche,
residencia veraniega de unos habitantes de "ciudad".

No habiendo nadie en la finca, (ni obviamente ,el vehículo estaba en movimiento ni siquiera arrancado,)
procedieron a la formalización de la denuncia como si el vehículo estuviera aparcado en vía pública.


Al dueño le llegó la receta , y aunque era un pueblo pequeño y tenia testigos hasta del propio ayuntamiento
del que coche no se movía, no hubo manera de librarle de la multa..y vaya si la pagó al final.

Esto es como la ley anti-piratería ya te cobran el "canon " por delante al comprar productos informáticos
aunque no te haya bajado una película de internet en la puñetera vida.

Aunque no hayas cometido delito te lo cobro, y me paso la presunción de inocencia por los mismos..
Torrotfan
Torrotfan
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

La inquietante carta de la DGT Empty Re: La inquietante carta de la DGT

Mensaje  Zatu 12/11/2014, 15:33

No se...la gente hace cosas muy raras. A mi nunca me ha pasado. Yo siempre he tenido todos mis vehiculos al dia, hasta que me llegó la crisis en 2010 y en los dos años siguientes, lo dejé todo sin seguros ni ITV (dentro de mi casa) y en el ultimo año he vendido la mayoria porque no queria seguir viendolos ahi y sin poder tocarlos. Ni una sola multa.

Yo creo que si me llega una multa de un coche que no tengo en la calle, seria capaz de hacerlo desaparecer y exigir a la autoridad que me dé un motivo por el cual me han multado, por tal de no pagar la multa. La ley en España está tan mal hecha, que es facil darles la vuelta a su propia tortilla, tengan razon o no.
Zatu
Zatu
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Sant Fost (Barcelona)
Fecha de inscripción : 14/09/2014

http://www.zatumotor.es

Volver arriba Ir abajo

La inquietante carta de la DGT Empty Re: La inquietante carta de la DGT

Mensaje  Torrotfan 14/11/2014, 11:26

La ley está mal hecha porque chorizos son todos, yo también haría desaparecer lo que fuese y ya está, pero
ya se sabe, el radar no está por su seguridad, nos cobran el canon por adelantado, etcetc, y es que se ha robado tanto
que ya no saben como reponer lo robado, y esto pegará el pedo algún día.(Bueno en cierta parte ya ha pegado el pedo porque
no quieren admitirlo pero estamos viviendo el mismo crack de la economía que hubo en los años 30.)

Ya han sancionado a bomberos por negarse a ir a deshaucios y así nos vá.

Pero con los clásicos tanto motos como coches irá a peor, hay que adaptarse a las normativas europeas
y van a hacer lo imposible de aquí a unos años en ponerle la vida difícil al que tenga vehículos clásicos,
es lamentable, pero es así.

Entre eso y que la afición al motor en España es muchísimo menor que en otros paises, así nos vá.

Y aunque protestemos se pasarán riéndose el resto de sus días del aficionado a los clásicos.


Conclusión final: Yo haré lo que dices tú Zatu, se hace desaparecer los vehículos y que pague la multa
su padre.

Pero viendo lo visto son capaces de embargar la nómina.(país de políticos chorizos inside).

Saludos entristecidos.
Torrotfan
Torrotfan
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

La inquietante carta de la DGT Empty Re: La inquietante carta de la DGT

Mensaje  Cristobal Colon 10/12/2014, 19:59

Pues yo ante la duda, he decidido dar de baja unas cuantas
La inquietante carta de la DGT 2l889x2
La inquietante carta de la DGT 2wpp2cz
La inquietante carta de la DGT 2q89ilh
y de rabia me he comprado esta, pero sin documentos
La inquietante carta de la DGT 20pd0l
Cristobal Colon
Cristobal Colon
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Silla (Valencia)
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La inquietante carta de la DGT Empty Re: La inquietante carta de la DGT

Mensaje  Indusvesp 11/12/2014, 00:13

Muchas veces lo he pensado y quería saber qué opináis sobre esta idea, ¿y si es fruto de una posible presión de las marcas de coches y motos "modernas" sobre el Gobierno? No se qué cuota de mercado suponen los coches y motos clásicas o de segunda mano del mercado actual y supongo que los clientes de estos vehículos no son parte de la demanda de vehículos modernos por lo que puede que no tenga mucho sentido, pero aún así, el mercado de segunda mano es muy grande y sabiendo como funciona el mundo de los "favores" cuando hay grandes marcas y cantidades de dinero detrás, además de sus relaciones de "amistad" entre grandes empresarios y políticos... Ahí lo dejo como idea, me gustaría saber cómo veis esto, ya que no encuentro muchas razones lógicas para lo que el Gobierno ha venido realizando cada vez más: poner trabas a la circulación y mantenimiento de los vehículos antiguos, como si fuesen un peligro para la movilidad y la seguridad o algo así, como si los que lo hacemos por mero entretenimiento y pasión (incluso por principios) fuésemos delincuentes. :ign:
Un saludo. :pc:
Indusvesp
Indusvesp
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

La inquietante carta de la DGT Empty Re: La inquietante carta de la DGT

Mensaje  Xavidu 11/12/2014, 11:53

.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La inquietante carta de la DGT Empty Re: La inquietante carta de la DGT

Mensaje  Xavidu 11/12/2014, 15:04

Lo que detallas, Indusvesp, alguna vez también lo he pensado...

Lo cierto es que ante tantas y tantas trabas vestidas de legalidad, uno no puede menos que llegar a conclusiones como la que citas.

Y recemos para que a nadie se le ocurra algún tipo de tasa por el hecho de disfrutar de los beneficios de poseer una documentación dada de baja temporal voluntaria. No se si me explico...

Saludos a todos
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La inquietante carta de la DGT Empty Re: La inquietante carta de la DGT

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.