No saben, no responde o no les interesa?

+7
Rafbultaco
Zatu
Desert 76
Carlos13
Miraflores
Torrotfan
Ringo Guzzi
11 participantes

Ir abajo

No saben, no responde o no les interesa? Empty No saben, no responde o no les interesa?

Mensaje  Ringo Guzzi 6/10/2014, 15:27

Ayer viendo con un grupo de amigos, los temas que se presentan algunos muy interesantes, veo que en muchos nadie responde, entonces me pregunto

No saben, no responde o no les interesa?

Participo en otros foros, de motos mas grandes antiguas claro, de aviación y de ingeniería, en todos causa mucho interés cada tema, pero veo que aquí la mayor parte de los argumentos no causa mucho entusiasmo, me equivoco? hay temas muy interesantes que no tienen ni una respuesta, además veo que muchos solicitan ayuda y nadie responde, es falta de cortesía o la ignorancia en materia invade ala mayoría y por eso calla y no responde.
Desanima muchas veces crear nuevos temas.
Verdaderamente dudo que de algunos temas nadie sepa nada, el egoísmo de guardarnos la información puede ser útil a quien solo calla.
Ringo Guzzi
Ringo Guzzi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

No saben, no responde o no les interesa? Empty Re: No saben, no responde o no les interesa?

Mensaje  Torrotfan 6/10/2014, 19:15

Ringo Guzzi , en definitiva llevas razón, y te diré que hay mucha gente con los conocimientos básicos ,
otros que saben pero callan, y otros que venderían a su madre por una buena oferta..

Y de ese modelo de tipos de gente hay en todos los foros, incluso este, aunque la mayoría de problemas,
preguntas y demás ha habido gente que si me las respondió y me ofreció su ayuda incondicionalmente,
otros simplemente pasan de contestar hasta diría que por vaguería máxima.


De todo tiene que haber en la viña del señor, un saludo compañero.
Torrotfan
Torrotfan
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

No saben, no responde o no les interesa? Empty Re: No saben, no responde o no les interesa?

Mensaje  Miraflores 6/10/2014, 19:26

Pues no es la visión que tengo yo de este foro, todo lo contrario.

Lo que si te digo es que contestar sin saber la respuesta no tiene sentido. En mi caso estoy muy pegado de conocimientos, así que si no lo tengo claro, me callo y por lo menos no confundo al personal.

Como consejo te digo (y no sé si es tu caso), que antes de preguntar utilices el buscador para ver problemas similares que posiblemente ya hayan sido tratados y aportado soluciones. Es cierto que si un tema ha sido ya tratado, a la gente no le gusta volver a responder del mismo caso una y otra vez. Si el tema ya existe y necesitas aclaración, haz un aporte al hilo y no abras otro nuevo.

En fin, vuélvelo a intentar que estás en un buen foro.

Saludos
Miraflores
Miraflores
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

No saben, no responde o no les interesa? Empty Re: No saben, no responde o no les interesa?

Mensaje  Carlos13 6/10/2014, 19:50

Estoy con Miraflores, en general aquí no se tratan temas básicos ni generales (como este), son temas muy concretos y hay poca gente que tenga los conocimientos o las experiencias para responder determinadas preguntas o situaciones. No digo que no haya gente como la que dices, en cualquier colectivo (de lo que sea) hay de todo, pero en general en este foro hay gente colaboradora y gente que sabe lo que dice. Ojalá pudiese responder con seguridad a la mayoría de las cuestiones que surgen. De momento, Amoticos no me ha fallado.
Carlos13
Carlos13
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Volver arriba Ir abajo

No saben, no responde o no les interesa? Empty Re: No saben, no responde o no les interesa?

Mensaje  Ringo Guzzi 6/10/2014, 22:09

Estimados: los que respondieron, Carlos 13; Miraflores; Torrotfan y claro los otros 68 que vieron este post.
Claro que he buscado y mucho, e investigado y me he informado, visitando cientos de páginas y consultando revistas de la época, mi trabajo del día a día es el de investigador, me encanta investigar, inventar, descubrir y divulgar, para eso me pagan y para eso estudié, lo digo con humildad, porque me gusta enseñar, no scondo nada y cuanto lo se lo doy, así sea a alumnos, gente, amigos o a quien sea, para que lo aprovecha.
Cada uno de nosotros saca beneficio de lo que lee, se aprende y se saca de cada uno de nosotros el saber, en este caso del foro.
Carlos 13, reconozco que hay gente que sabe mucho, muchísimo, y mas aún, a los que la divulgan los felicito y los admiro por el conocimiento, y pienso que hay más que saben de lo que creemos.
Personalmente si puedo ofreceré mi conocer y mi saber, y espero siempre de lograr encontrar a alguien que me ayude.
Tampoco pretendo que se den respuestas por azar sin fundamentos ni conocimiento, valoro el silencio de quien no responde por ignorancia, no apruebo el sabio que calla por egoísmo.
Espero de no haber cometido el error de abrir algún tema Miraflores habiéndose ya tratado antes, si así fuera, error mio que perdón pido,error de novato.
 
Lo que dice Torrotfan, me hace pensar, ....."Ringo Guzzi , en definitiva llevas razón, y te diré que hay mucha gente con los conocimientos básicos ,
otros que saben pero callan, y otros que venderían a su madre por una buena oferta."

Gracias por vuestros comentarios, un saludo, ánimo y a seguir pidiendo.
Ringo Guzzi
Ringo Guzzi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

No saben, no responde o no les interesa? Empty Re: No saben, no responde o no les interesa?

Mensaje  Desert 76 6/10/2014, 23:02

Por favor Ringo Guzzi,no desesperes,este foro es ejemplo de educacion y compañerismo,el problema es que no todos se conectan a diario,ni por supuesto............¿Creo que hay obligacion?.Se supone que aqui nos metemos para aliviar las tensiones diarias,no para crearnos mas.
Personalmente me siento orgulloso de pertenecer a el,pues hasta ahora solo he conocido gente loca por nuestras queridas AMOTICOS,grandes o pequeñas,pues aqui no se hace distincion ,ademas te aseguro que yo cada dia aprendo algo nuevo,pues aqui hay grandes Maestros(Con mayusculas),pero ademas hay muchisima gente que sin ser tan savios aportan ideas y soluciones...........,para descubrirse!!!!!.

Un saludo..........,y animo con esas Amoticos. :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

No saben, no responde o no les interesa? Empty Re: No saben, no responde o no les interesa?

Mensaje  Ringo Guzzi 7/10/2014, 09:09

Respeto tu opinión Desert 76
Gracias
Ringo Guzzi
Ringo Guzzi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

No saben, no responde o no les interesa? Empty Re: No saben, no responde o no les interesa?

Mensaje  Zatu 7/10/2014, 09:38

Es curioso este foro, porque yo leí mucho antes de registrarme y pude "conocer" de antemano donde me iba a meter, y también me Di cuenta de que muchos temas que me interesaban, no tenían respuesta, pero si muchas visitas. No se si el contador de visitas cuenta sólo foreros, o también "invitados" (como yo en ese momento) o incluso si una misma persona entra 10 veces, el número de visitas crece en ese número también.
La cosa es que al ver esto, cuando decidí presentarme, quise hacer una buena presentación, lo mejor que supe, que no fuese un tocho pesado de leer, pero que fuese entretenido, con un par de fotos (porque sólo disponía de esas y no tendría posibilidad de hacerlas hasta días más tarde...), y hasta la primera respuesta, que fue bastante rápida, había tenido algo así como 25 visitas...25 visitas en las que se abrió el post y se volvió a cerrar, quizá sin leerlo, quizá leyéndolo , pero sin responder...

A menudo entro en un post activo del foro y no tengo nada que aportar y sólo leo y luego cierro. Pero por lo general, procuro participar, no sólo por intentar aportar un dato, conocimiento o una simple opinión, sino que también se da una muestra de interés a la persona que está compartiendo su ilusión.
Zatu
Zatu
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Sant Fost (Barcelona)
Fecha de inscripción : 14/09/2014

http://www.zatumotor.es

Volver arriba Ir abajo

No saben, no responde o no les interesa? Empty Re: No saben, no responde o no les interesa?

Mensaje  Rafbultaco 7/10/2014, 11:12

Creo que puedo decir que hemos realizado algún proyecto interesante, y lo que afirmo con rotundidad es que en muchas ocasiones en este foro hemos encontrado soluciones y ayuda muy importantes, datos, fotos, importantes avisos, etc....... Permíteme que no ponga ejemplos pues no quisiera dejarme en el tintero alguno y que molestara a quien lo realizo. Pero esto es una afición para la que hay que tener tiempo y no siempre desgraciadamente se puede atender a diario, pero yo con el ratito que paso visitándolo me doy por complacido. En algunas ocasiones he intentado contestar a preguntas, pero también hay que reconocer que en muchos casos son muy especificas y no de todo se sabe. En conclusión hay algo en común que nos une y es nuestra pasión por......LAS AMOTICOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

No saben, no responde o no les interesa? Empty Re: No saben, no responde o no les interesa?

Mensaje  Kaezet 7/10/2014, 16:44

Hola Ringo, no sé qué otros foros visitarás, las estadísticas dicen que en cada post tenemos una media de 13,5 respuestas, la media de Active Forum apenas pasa de 5.

No saben, no responde o no les interesa? 27ycuva

¿Quieres más? Yo también. Como se te ve con ganas, tiempo y no concretas esos post interesantes sin respuesta, intento mejorar tu experiencia en el foro. Empieza por aprender a subir fotos, las que has subido ha habido que editarlas por estar dispersas en varios mensajes. Y tenían un tamaño tan grande y lento en abrirse que de primeras parecía que no había fotos. Extraña en alguien asiduo a los foros.

¿Crees que todo el mundo sabe y egoístamente calla las fechas de los chasis de Torrot? Lo has preguntando tantas veces que incluso he tenido que unificar varios post tuyos por repetitivos. Más tiempo dedicado. Torrot no fue una marca con tanta difusión y no se tiene información tan específica, por ejemplo, en Derbi sí dimos suficientes referencias para datar un chasis.

Las repuestas de una línea no son la mejor medicina para reactivar un post antiguo. Para que me entiendas, de SER se comprende que no puedas decir mucho más, pero seguro que de Cimatti sí. Y si me permites, ¿crees que una travesía americana genera interés sin ninguna foto?

Se te envío un breve mensaje privado sobre como poner fotos, no lo respondiste y no quiero interpretarlo como que vas de sobrado, al contrario me pareces un tipo correcto, pero ten en cuenta que no son mensajes automáticos, requieren tiempo, igual que editar tus fotos o unificar tus mensajes.

En general, tener respuesta segura no entra en el contrato, esto es un juego entre dar y recibir, el tiempo de los demás y despertar interés al preguntar cuentan. Lo que no es de recibo, y resulta triste,  es prejuzgar de egoísta al prójimo o mentar a las madres concluyendo que lo que prima es el negocio.

Si me tuviese que dar por aludido, bastaría decir que el foro y el mercado me cuestan dinero, no hay voluntad para pinchar la publicidad y llegará un momento en que el altruismo se gaste de tanto usarlo. Aunque para qué aburrir con esto... en Internet todo es gratis y encima debe estar a nuestro gusto.

¡Vamos p'alante!

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

No saben, no responde o no les interesa? Empty Re: No saben, no responde o no les interesa?

Mensaje  Ringo Guzzi 7/10/2014, 22:22

Estimado Kaezet y participantes del foro amoticos
Antes que nada les pido perdón y disculpas si e molestado, ofendido o lastimado a alguno, no era mi intención no volverá a suceder (o al menos lo intentaré).

Cuando recibí un mensaje privado lo que hice fue leerlo y tratar de seguir las indicaciones, no te respondí pero si logre poner las fotos aunque estuvieran mal, y repito lo de las fotos seguí el procedimiento que entendí, seguí las indicaciones, respetando el tamaño.
Creí lo había echo bien, ya que las fotos salían y se abrían, creo poder decir que es la primera vez que publico alguna foto, si no fue bueno me quedan dos alternativas, o "aprender o no poner fotos".

Solo me/nos interesaba saber sobre los chasis Torrot, ya que tenemos por condición al terminar un auto, moto o motor estacionario del museo poner su correspondiente cartel identificación del mismo.
Tratare de no reabrir mas antiguos post, para dejar proseguir con los actuales que tal vez sean mas interesantes.  

De sobrado no voy en absoluto, soy una persona que ha demostrado que es ignorante en muchos temas y que por eso pide ayuda. "Daría todo lo que se por la mitad de lo que no se" si esto lo dijo un nobel imagínate yo.
Como ya he dicho disculpad, me retiro.


Última edición por Ringo Guzzi el 8/10/2014, 15:12, editado 1 vez
Ringo Guzzi
Ringo Guzzi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

No saben, no responde o no les interesa? Empty Re: No saben, no responde o no les interesa?

Mensaje  Rafafierros 8/10/2014, 13:36

Ringo Guzzi, no puedo estar en absoluto de acuerdo con tu opinión. Como muy bien se ha señalado Torrot es una marca de la que se dispone poca información y recabarla conlleva una dedicación en tiempo y recursos importante. Pero como tú eres un interesado en primera persona te animo a que lleves a cabo esa investigación y cuando la culmines la compartas con todos nosotros.

Ya te adelanto que dicha investigación te demandará recursos económicos y mucho, mucho tiempo.

Un buen ejemplo de investigación

https://www.amoticos.org/t12997-moto-Guzzi-hispania-dingo-todos-los-modelos.


Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

No saben, no responde o no les interesa? Empty Re: No saben, no responde o no les interesa?

Mensaje  Ringo Guzzi 8/10/2014, 15:16

Rafafierros, te agradezco la opinión y el consejo.
Ringo Guzzi
Ringo Guzzi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

No saben, no responde o no les interesa? Empty Re: No saben, no responde o no les interesa?

Mensaje  Xavidu 8/10/2014, 15:35

Muy buenas a todos. Encantado de conocerte, Ringo Guzzi.

Creo que, más o menos, todos los participantes en éste hilo te han podido expresar (y espero que resolver) la cuestión que propones al foro, del cual deseo que, tal y como hacemos muchos, extraigas experiencias bien educativas y puedas establecer amistades entrañables, ni que sea en la distancia.

También, y del mismo modo que también te apuntaban, el tema que propones puede ser más o menos atractivo al conjunto de sus visitantes. Sucede en todos los foros, y en éste sólo has de ver, por ejemplo, la cantidad de visitas por marca y comparar la, a veces, enorme diferencia de entradas y propuestas que puede haber de una a otra.

Por último me encantaría que, a través de tus mensajes en el foro, llegaras a la conclusión de que si existe un foro con menos interés en "guardarse secretos" y un colectivo de participantes más "apasionadamente normales" y "sin dobleces", es este. Yo, en su día, aquí me quedé y, aunque los tiempos que vivimos me obligan a participar menos de lo que quisiera, se que aquí no hay sólo "gente": hay "personas".

Repito mi saludo y, si el foro me lo permite, mi bienvenida.

Saludos.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

No saben, no responde o no les interesa? Empty Re: No saben, no responde o no les interesa?

Mensaje  Ringo Guzzi 8/10/2014, 17:21

Xavidu, agradezco tu comentario.
Ringo Guzzi
Ringo Guzzi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

No saben, no responde o no les interesa? Empty Re: No saben, no responde o no les interesa?

Mensaje  Xavidu 8/10/2014, 17:32

A tu disposición, Ringo.

Hasta pronto
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

No saben, no responde o no les interesa? Empty Re: No saben, no responde o no les interesa?

Mensaje  Lobito 8/10/2014, 18:03

Hola Ringo,

Tienes razón, aquí hay mucho cotilla que no aporta nada... pero hay que reconocer que tus temas son algo especiales y no sabes que contestar....

Hace años que espero ayuda para cada proyecto y solo hay cotillas y curiosos pero nadie ayuda en lo que importa realmente

saludos
Lobito
Lobito
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

No saben, no responde o no les interesa? Empty Re: No saben, no responde o no les interesa?

Mensaje  Ringo Guzzi 8/10/2014, 21:33

Lobito, gracias por tus palabras, te entiendo. :okeyman: :okeyman:
Ringo Guzzi
Ringo Guzzi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

No saben, no responde o no les interesa? Empty Re: No saben, no responde o no les interesa?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.