Proyecto restauración: MT 50 TT

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Proyecto restauración MT 50 TT

Mensaje  Nachete53 el 2/11/2017, 15:43

Buenas tardes a todos.

Ante todo pedir disculpas por no haber dado señales de vida en este hilo desde hace dos meses, y por no contestar al compañero Thijs.
Afortunadamente Jorge "el boss" dio las respuestas que precisaba el compañero holandés.
Por cierto en la foto de su MT se ve un piloto trasero igual al de la Ducati 50 TT y por tanto diferente al que por error he puesto yo...., lo he corroborado con otras fotografías del modelo con portapaquetes cromado. O sea que ya tengo faena para buscar uno.
En estos dos meses no he hecho gran cosa y este proyecto ya se está dilatando en demasía, por lo que tendré que espabilar o será una especie de culebrón venezolano interminable.
Con un fuelle de amortiguador, de 20 anillos (como el original) he conectado el filtro de aire con la carcasa adaptadora al carburador.

Ya tengo limpios dos carburadores Dell'Orto 14/14, y he refabricado un resorte con alambre acerado para fijar la carcasa de la foto.

También envié los dos cilindros / culatas a arenar, pues la porquería añeja estaba durísima y muy adherida.

Hasta pronto, saludos
Nachete53
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Proyecto restauración MT 50 TT

Mensaje  Nachete53 el 3/11/2017, 11:47

Buenos días a todos.

La última foto de ayer ya era repetida, quería insertar la del resultado tras el arenado.

Como este cilindro va dentro de las carcasas de una turbina de aire, no se ve, por tanto me cuestiono si vale la pena pintarlo. Me gustaría saber vuestra opinión.
Fui a ver al amigo Carlos (mi mecánico "de cabecera") y pie de rey en mano decidimos qué pistón y qué aros montaría.
Tras esta decisión empecé a montar...

Carlos me recomendó embadurnar las juntas nuevas con pasta de silicona para juntas y olvidarme del método antiguo de mojarlas en aceite.

Por lo visto queda vulcanizada con el calor del motor.

Le he cambiado la tapa de carter del embrague, por otra ya pulida hace meses.
Con junta nueva no creo que dé problemas de estanqueidad.

Por la cara externa sólo he mojado con aceite, para que no quede pegado el carter exterior, y se pueda retirar sin problemas si es preciso.

Si alguien se mete a trastear estos motores, que no haga como yo, que de entrada compré las juntas para la Ducati 50 TT y me mandaron las de la Ducati Senda 50 TT..., conociendo el código la cosa cambia.

Por hoy no os canso más. Saludos y hasta otra.
Nachete53
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Proyecto restauración Mt 50 TT

Mensaje  Nachete53 el 4/11/2017, 18:08

Buenas tardes a todos.

Ayer tarde estuve buscando un pasamuros de caucho para el punto por el que pasa el cable del piloto trasero en el guardabarros, tras pasar por unos cuantos establecimientos, acabé en uno donde reparan material electrónico y casualmente tenían unos cuantos de la medida precisa, por lo que compré tres. Lo que si fue una sorpresa es que tuviesen, en un rincón olvidado, tornillos antiguos como los necesarios para sujetar las carcasas del motor, y nuevos de trinca. Donde menos lo esperas hay algo arrinconado más de veinte años, esperando para solucionarte un problema.

He puesto el carburador, su funda y cable, he colgado el motor del chasis (¡¡¡ ya era hora !!!) y la verdad es que ya tiene otra estética.
He conectado la toma de aire del carburador al filtro exterior y viendo lo estrafalario que es, me han venido muchos recuerdos de los 70's.

Por último he puesto el pasamuros de goma y conectado piloto trasero y motor, acabando la instalación eléctrica.

Desde luego Mototrans no se mataba en sofisticaciones, una regleta de terminales estandard de electricista, aguantada por un cilindrín metálico soldado al chasis....
El próximo día pondré un esquema explicando de que es cada cable.
Aprovechando la oportunidad, y viniendo a cuento de las veces que se ha preguntado por dónde se saca el aceite y por dónde se le mete a estor motorcillos, adjunto las oportunas fotos.

Por la boca de llenado se accede al tornillo de ajuste del embrague.

Hasta otra. Saludos.
Nachete53
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Re: Proyecto restauración: MT 50 TT

Mensaje  Super76 el 5/11/2017, 08:52

Animo que ya queda poco y esta quedando genial. Saludos
Super76
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Mensaje  Nachete53 el 5/11/2017, 15:14

Buenas tardes a todos, y en particular para Super76 por su amable comentario.
Como lo prometido es deuda, aquí os dejo el esquema de la regleta de conexiones.

Evidentemente el lado derecho es el de la rueda trasera y el izquierdo, el del lado del motor.
1- Cable negro, que sale del mismo borne que el del cable 2, va al conmutador de luces.
2- Cable negro que va a la bobina.
3- Cable rojo que va al conmutador de luces.
4- Cable marrón que también va al conmutador de luces.
5- Cable negro que viene del motor.
6- Cable rojo que viene del motor.
7- Cable negro que es la continuación del 4 y va al piloto trasero.

El siguiente esquema ayuda a entender todo.

Saludos.
Nachete53
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Mensaje  Rafbultaco el 5/11/2017, 23:10

Ánimo amigo que está quedando de 10!!! Y no te pases que yo creo que no salió ninguna MT de fábrica con esa calidad de acabados.

Última edición por Rafbultaco el 22/11/2017, 14:52, editado 1 vez
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

http://www.museomoto.org

Mensaje  Nachete53 el 20/11/2017, 16:29

Buenas tardes a todos.

En principio agradecer a Rafbultaco su amable comentario, y luego contaros que llevo varios días sin decir nada, porque para empezar, los vendavales se llevaron mi línea telefónica y también mi internet y mi cortacéspedes se volvió a cargar una correa de la segadora.

Volviendo al tema que nos ocupa, os diré que he comprado un aceite SAE 40 (bajo encargo) especial para mecánicas antiguas. Creo que he hecho el tonto, por que seguro que un aceite actual de moto sería más que suficiente.

Es carísimo, 65 € por 4.6 l. ( un galón), al menos por el momento el motor no gotea.
Rasqué algo de pintura por la cara interna del chasis, donde contacta con el motor, para que haya buena conducción eléctrica y no dé problemas de masa.
Le he puesto una cadena vieja para poder montar las tapas laterales y el codo del escape. También he colocado el protector del carter.

Le puse gasolina y tanto grifo como carburador chorreaban por todos lados. He cambiado de carburador y he intentado reparar el grifo con material de otro, pero aún pierde....
Finalmente, alimentando el carburador con un depósito exterior y algo de "zapato", conseguí poner el motor en marcha. Bueno, algo es algo.
Seguiré contando cosas, saludos.
Nachete53
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba