Mi Derbi Diablo

+4
Derbicoppa87
El Torete
Carlos
Oscar2965
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mi Derbi Diablo Empty Mi Derbi Diablo

Mensaje  Oscar2965 17/9/2014, 16:59

Bueno os cuento mas sobre mi Derbi Diablo y lo que le haga pues lo dicho un día que se saco todo lo del garaje de la casa del pueblo para hacer limpieza decidí empezar a repararla siempre me dio pena verla allí metida pero bueno lo primero fue cambiar el aceite del motor, bujía, gasolina y limpieza del carburador para poder ponerla en marcha le costó un poco pero arranco y que su bidón me dio al escuchar ese gran sonido.

No pude dar una vuelta para probar porque tenia la cámara de la rueda delantera rajada así que quite la rueda y a la mañana siguiente mi abuelo me llevo a un taller de motos para que le pusieran una cámara nueva y a la tarde me pude dar unas cuantas vuelta y no pare hasta que se quedo sin gasolina pero es que me enamoro las sensaciones que me trasmitía jejeje se tapizo el asiento porque la tela estaba rota y la espuma dallada

Mi Derbi Diablo 1zggawz

Mi Derbi Diablo 168aq15

Mi Derbi Diablo 2yv5lah

Mi Derbi Diablo 244cga0

Luego se le cambiaron los puños por que en verano cuando te suda un poco la mano se te escurre el acelerador le puse unos de goma a juego con los colores de la moto

Mi Derbi Diablo 2afgzys

Le puse el cuentakilómetros de una bici para saber más o menos a cuanto voy y cuantos kilómetros le he hecho, el cuentakilómetros que tenia la moto puesto no estaba conectado a ningún sitio así que lo quite

Mi Derbi Diablo 148hwch

Tuve que comprar un faro trasero nuevo porque un día mi hermano le dio una patada al balón con tal mala suerte que fue a dar contra el faro trasero y se rompió lo pegue y bien pero otro día solo se le ocurre empujar la moto por el faro así que lo termino de romper el que compre fue barato ya que fue el único que encontré en ese momento es de led que vale tanto para corriente AC como DC y tiene luz de stop compre un pulsador de los que se usan en las motos para apagarla para que cuando le dé se encienda la luz de stop

Mi Derbi Diablo 29o026c

Mi Derbi Diablo 2prtov7

Luego lave la moto y le puse la tapa de la guantera para poder poner un nuevo adhesivo

Mi Derbi Diablo 162ac2d

Mi Derbi Diablo Xohy68

Mi Derbi Diablo 2iig1h1

Mi Derbi Diablo Mv299j

Mi Derbi Diablo 2hyx8uu

Luego le puse contacto con llave para que no me la usaran y no pasara nada si la dejo en rato aparcada en el pueblo mientras compro o algo

El contacto me lo dio el padre de mi cuñado por si lo podía reutilizar era de una scooter Honda siniestra solo tengo una llave es provisional

Mi Derbi Diablo 2zpvclz

Mi Derbi Diablo 1fe52g

Mi Derbi Diablo 2zsyc2h

Mi Derbi Diablo 2jb49yd

Un fin de semana que fui en invierno en la noche nevó y aproveche al día siguiente para pasármelo bien montando en la moto sobre el hielo

Mi Derbi Diablo K0n9sy

Se volvió a soltar la escuadra donde va atornillada la tapa de la guantera este verano la he remachado a una pletina de chapa que corte para que no vuelva soltarse

Mi Derbi Diablo 15zsje0

Mi Derbi Diablo 2po45dg

Mi Derbi Diablo 3093dz9

Aquí ya montada espero que ya no se suelte

Mi Derbi Diablo 2h51zk4

Aquí con su amiga la C4 casi desmontada del todo

Mi Derbi Diablo Bgp8qr

Ya he pedido un contacto nuevo y un Tapon del depósito con llave para adaptar a los depósitos de Derbi y Rieju de chapa

Tengo dos preguntas a ver si me podéis ayudar. La primera es si alguien le ha montado el regulador de intensidad que lo que hace es pasar la corriente AC que da el motor a DC y evita que cuando el motor esta al ralentí no disminuye la intensidad en los faros.

Y la segunda se le podria montar un cuentakilómetros para que marque bien la velocidad ya que el de bici no es exacto y ya tengo uno de Derbi de época mirado gracias de antemano.

Iré poniendo todo lo que haga ya que tengo pensado cambiar y fabricar un arnés de cableado nuevo y más cosas

Voy muy lento con las motos ya que estoy restaurando un Seat 131L que tengo
Oscar2965
Oscar2965
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/09/2014

http://seat131.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Diablo Empty Re: Mi Derbi Diablo

Mensaje  Carlos 17/9/2014, 22:15

Hola Oscar2965. Tienes una amotoco muy muy bonita y casi entera. Es una pena lo del piloto trasero ya que es complicado encontrarlo (vendían uno en Repuestos doble e). Yo también tengo la suerte de tener una Diablo 50V4 como la tuya.
Si ánimo de ofender, ya que cada uno viste su amotico como quiere, creo que le sobran los adhesivos que la sitúan en un contexto más moderno que el que le toca. De todos modos ENHORABUENA por tu amotico, es una buena pieza.

Saludos  :gn:
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Diablo Empty Re: Mi Derbi Diablo

Mensaje  Oscar2965 18/9/2014, 22:41

Gracias Carlos estoy muy contento con ella es muy divertida de conducir por campo y te tengo que decir que es capaz de perder a una Derbi senda de 125cc de un amigo por campo en asfalto ya me pierde el a mí, de los adhesivos me arrepiento de algunos, me encanta tu c4 ojala la mía quede tan bien como la tuya pero no me termina de convencer el plástico de encima del faro delantero aquí os dejo un video haciendo rueda en el hielo
Oscar2965
Oscar2965
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/09/2014

http://seat131.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Diablo Empty Re: Mi Derbi Diablo

Mensaje  El Torete 19/9/2014, 17:00

Enhorabuena por esa diablo, para mi gusto yo la dejaria tal y como salio de la fabrica, pero bueno para eso es tuya, yo llevo dos años detras de una y las que salian o estaban muy lejos o eran carisimas, ahora me estoy informando por que me han dicho que hay una en una nave de mi pueblo, aver si la puedo conseguir.

Saludos. :up:
El Torete
El Torete
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Medina de las Torres (Badajoz)
Fecha de inscripción : 12/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Diablo Empty Re: Mi Derbi Diablo

Mensaje  Oscar2965 3/10/2014, 12:11

Bueno ya tengo el nuevo tapón con llave para el depósito de gasolina de la diablo hubo un problema donde lo iba a comprar al principio después de pedirlo me dijeron que ya no lo tenían y buscando otra cosa encontré un sitio que lo tenían por poca diferencia en el precio pondré fotos de cuando lo ponga en la moto
Mi Derbi Diablo 1evta9
Oscar2965
Oscar2965
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/09/2014

http://seat131.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Diablo Empty Re: Mi Derbi Diablo

Mensaje  Oscar2965 5/10/2014, 23:25

Bueno este fin de semana he estado en el pueblo y le he montado el nuevo tapón del depósito de gasolina le queda bien al montar el tapón encontré dos picadas que tiene el depósito y tiraba gasolina así que vacie el depósito y como remedio temporal que ya use antes un poquito de silicona crea juntas y solucionado
Mi Derbi Diablo 10yj4wg
Y hoy domingo me fui a dar una vuelta antes de volver para Madrid
Mi Derbi Diablo 2wrqdqc
Mi Derbi Diablo 2vx0ebq
Mi Derbi Diablo 2m6l47r
Mi Derbi Diablo Ayr9fo
Mi Derbi Diablo 1yjtl1
Mi Derbi Diablo Zxr9j6
Mi Derbi Diablo 14welnn
Mi Derbi Diablo 117qt0m
Mi Derbi Diablo Vp7whw
Mi Derbi Diablo 10e4j02
Y aquí es donde llevo puesto el contacto provisional hasta que tenga el nuevo que ira sujeto por una de las tuercas que sujetan el manillar
Mi Derbi Diablo 96ygk3
Oscar2965
Oscar2965
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/09/2014

http://seat131.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Diablo Empty Re: Mi Derbi Diablo

Mensaje  Derbicoppa87 7/10/2014, 11:07

La tienes bastante bien para el uso de campo que a la vista le das. Me recuerdas a mi no hace mucho tiempo.

He visto que le has puesto contacto y cerradura en el depósito, algo que en la época era menos necesario que ahora.

Siendo un poco purista, lo único que no me gusta son los adhesivos, pero si a ti te gustan es lo importante.  :gn:

Por cierto, le has quitado los pedales del eje del basculante??

Saludos.
Derbicoppa87
Derbicoppa87
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 21/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Diablo Empty Re: Mi Derbi Diablo

Mensaje  Oscar2965 7/10/2014, 14:44

Derbicoppa87 me alegro que te guste lo del tapón con llave del depósito cuando descubrí el kit para ponérselo no lo dude para evitar que me vuelvan a echar tierra en el depósito y tener que volver a casa empujando, antes de poner el contacto mis tíos le pusieron un fusible dentro de la guantera para evitar que la arrancaran y los pedales cuando la cogí para arreglarla para usarla ya le faltaban
Oscar2965
Oscar2965
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/09/2014

http://seat131.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Diablo Empty Re: Mi Derbi Diablo

Mensaje  Oscar2965 4/11/2014, 16:26

Bueno ya tengo el contacto nuevo para la diablo a tardado pero ya está aquí ahora le tengo que pasar las medidas a mi cuñado que es matricero para que me haga una pletina con forma de huevo para montarlo en uno de los tornillos que sujeta el manillar si me podéis decir la medida de uno de los tornillos para pasársela a mi cuñado porque yo no sé cuando iré al pueblo
Mi Derbi Diablo 2ugjxo6
Mi Derbi Diablo Vpj7z5
Mi Derbi Diablo Dnbwpv
Por si os lo preguntáis viene con dos llaves pero una ya la he guardado con la de repuesto del depósito
Oscar2965
Oscar2965
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/09/2014

http://seat131.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Diablo Empty Re: Mi Derbi Diablo

Mensaje  Fogonero 4/11/2014, 18:18

Hola, por la zona del hilo la garra del manillar mide 7,00 mm

Saludos. Fogonero
Fogonero
Fogonero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Diablo Empty Re: Mi Derbi Diablo

Mensaje  Motoret 4/11/2014, 19:51

En mi opinión, coincido plenamente con Carlos. Tienes una buena moto, original y completa. Le "sobran" los adhesivos de los ojos de encima del depósito, los de Monster y los animales en relieve. Si quieres tener una moto difrente y personalizada, hubiese recurrido a algunos de la época. En Todocolección por ejemplo es una web donde puedes encontrar de época, y no los actuales que desentonan con la amotico.

Otra cosa que le hubiese hecho es levantar la altura del faro delantero. Lo veo muy amorrado.

Por lo demás, a disfrutar.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Diablo Empty Re: Mi Derbi Diablo

Mensaje  Oscar2965 6/11/2014, 16:29

El otro día le mande a mi cuñado un dibujo con las medidas de la pieza que me tiene que hacer para poder montar el nuevo contacto
Mi Derbi Diablo De9qj5
Le puse barias medidas para cuando él lo di sellara con el programa que usa pudiera ver como quedaría mejor esto es lo que él me mando
Mi Derbi Diablo 34obzx3
La pieza será la de la 1º figura y tendrá 3mm de espesor

Sobre lo de las pegatinas hay de algunas que me arrepiento de ponerlas pero como tendré que lijar el depósito hasta el metal para soldar algunas picadas que tiene que como solución temporal están tapadas con silicona de juntas de motor y quisiera restaura la moto y pintar en condiciones el chasis para que no se oxide donde hay metal expuesto ya se verá que pegatinas quito pero lo 1º es esto y poner todo el cableado nuevo por prevenir más que nada
Oscar2965
Oscar2965
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/09/2014

http://seat131.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Diablo Empty Re: Mi Derbi Diablo

Mensaje  Oscar2965 1/12/2014, 15:26

Bueno pues ya me ha hecho las piezas al final me ha hecho todas para que elija cual queda mejor luego yo tengo que hacerle el agujero para montarla en el manillar
Mi Derbi Diablo A4osnm
Las tengo que lijar para quitar todas las marcas lo que no sé es si pulirlo o pintarlo en negro o plateado
Oscar2965
Oscar2965
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/09/2014

http://seat131.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Diablo Empty Re: Mi Derbi Diablo

Mensaje  Oscar2965 9/12/2014, 21:33

Ayer mi cuñado me dio las piezas y le dije que si puede hacerme 2 con la parte ancha unos mm más ancha ya que la parte más ancha del contacto tiene la misma medida que la de el exterior de la pieza para que salga un poco por debajo así que fuimos a hacerla y cuando estaba modificando las medidas en el ordenador se da cuenta que la medida del hueco para el contacto de las piezas ya echas no estaba bien puesta y no es completamente redonda aquí las piezas nuevas después de lijarlas para dejarlas listas para pintar o pulir si la pinto estoy entre negro o plateado no se scratch
Pieza corta
Mi Derbi Diablo 25umhsg
Pieza larga
Mi Derbi Diablo 15qzsld
Solo falta cuando lo ponga en la moto y vea como lo dejo hacerle un hueco a un saliente que tiene el contacto para que cuando gires la llave que no gire todo
Oscar2965
Oscar2965
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/09/2014

http://seat131.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Diablo Empty Re: Mi Derbi Diablo

Mensaje  Oscar2965 4/1/2015, 16:31

E estado investigando sobre el regulador de corriente y con lo que me comento el usuario Gachon y mecanicos hay que tener en cuenta el voltaje que da 6 o 12v y si es de corriente Ac o Dc ya que si la moto da corriente Dc y tiene bateria es un tipo de regulador por eso le pregunte a Gachon lo de cuantas conexiones tiene que tener, si la moto da corriente Ac sin bateria usa otro tipo luego hay que tener en cuenta donde se va a colocar ya que tiene que ser un sitio bien ventilado porque el regulador lo que hace es consumir ese exceso de voltaje transformándolo en calor o eso me han dicho
Bueno pues este es el que yo usare regulador leonelli para 6v Ac ya que por su pequeño tamaño lo puedo poner en cualquier sitio
Mi Derbi Diablo 00288947xlnlg
Su conexion es muy sencilla se coloca donde se desea y se conecta siempre despues de la bobina y a masa y con esto evitamos el que se fundan muy a menudo las bombillas
Oscar2965
Oscar2965
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/09/2014

http://seat131.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Diablo Empty Re: Mi Derbi Diablo

Mensaje  Oscar2965 22/1/2015, 16:12

Bueno ya tengo una parte del material para re cablear entera a la diablo compre esta malla de fibras de nailon porque me dijeron que aguanta muy bien las inclemencias del tiempo y los roces y siempre me ha gustado como quedan los arneses de cableado con esto
Mi Derbi Diablo 23vff45
Mi Derbi Diablo 2yo9u8y
Mi Derbi Diablo 29fdll5
Mi Derbi Diablo 2u5739c
Ahora solo me queda comprar los cables y el regulador
Oscar2965
Oscar2965
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/09/2014

http://seat131.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Diablo Empty Re: Mi Derbi Diablo

Mensaje  Oscar2965 27/4/2015, 00:46

Hola una pregunta alguno sabe si se le puede montar un cuenta revoluciones a la diablo y a la c4 y si se puede como se conecta creo más o menos como se hace pero no estoy seguro ya que lo más seguro que a la c4 le ponga uno, a la diablo lo que le pondré es un cuentakilómetros en vez del que tengo de bici

Gracias de antemano
Oscar2965
Oscar2965
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/09/2014

http://seat131.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Diablo Empty Re: Mi Derbi Diablo

Mensaje  Asanmer 28/4/2015, 12:28

Enhorabuena por tu moto, creo que va a quedar preciosa a estas joyas hay que ponerle muchas ganas e ilusión y a disfrutarla.
Quisiera que alguien explicara el esquema de montaje del regulador de tensión que aqui he visto, para mi Derbi Antorcha, que me funde las bombillas algo frecuente, y creo que se debe al exceso de voltaje, el regulador que aquí he visto que tiene dos cables uno a masa y el otro al de la bobina, y la salida al circuito?.

Saludos
Asanmer
Asanmer
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Diablo Empty Re: Mi Derbi Diablo

Mensaje  Oscar2965 28/4/2015, 14:10

Hola Asanmer me imagino que tu moto dará el mismo voltaje que la mía 6v AC para montar el regulador es muy sencillo lo atornillas en cualquier parte el negro a masa y el amarillo se conecta siempre después de la bobina en mi diablo el mismo terminal de la bobina tiene 2 cables verdes el que viene del motor y el que va al faro para el conmutador de las luces pues el cable amarillo lo conectas en este, yo lo voy a comprar aquí ya he comprado otras veces y todo muy bien este es el enlace
http://www.Vespino.es/catalogo/electrico.htm
Oscar2965
Oscar2965
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/09/2014

http://seat131.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Diablo Empty Re: Mi Derbi Diablo

Mensaje  Asanmer 29/4/2015, 10:58

Bien Oscar2965, gracias por tu respuesta tengo algo de duda, te adjunto foto esquema electrico, el cable que va al mando de luces no se corta sino que se empalma al cable amarillo del mismo regulador por lo que si sobrepasa los 6V este deriva la tensión sobrante a masa.

Saludos

no me daja subir foto lo intentaré mas tarde.
Asanmer
Asanmer
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Diablo Empty Re: Mi Derbi Diablo

Mensaje  Asanmer 29/4/2015, 13:31

Mi Derbi Diablo 168fu54

La foto de antes.
Asanmer
Asanmer
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Diablo Empty Re: Mi Derbi Diablo

Mensaje  Oscar2965 29/4/2015, 16:23

Mi Derbi Diablo 2m4d0

Hola asanmer como dices empalmas el cable amarillo al verde o haces como en la bobina cortas el cable y al terminal faston le colocas los dos cables verdes a mi me dijeron que el regulador tiene que estar en una parte que este bien ventilado ya que lo que hace es consumir el exceso de voltaje transformándolo en calor con unas resistencias que tiene dentro y el negro va a masa para cerrar el circuito
Oscar2965
Oscar2965
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/09/2014

http://seat131.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Diablo Empty Re: Mi Derbi Diablo

Mensaje  Asanmer 29/4/2015, 21:54

Gracias Oscar2965, entendido y muy clarito ya he contactado con el proveedor.
Vamos haber si se lo pongo para que no me funda las bombillas.

Saludos y que disfrutes mucho tu AMOTICO. :salt:
Asanmer
Asanmer
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Diablo Empty Re: Mi Derbi Diablo

Mensaje  Oscar2965 29/4/2015, 22:39

De nada ya me contaras que tal cuando lo tengas puesto y a disfrutar de esa moto
Oscar2965
Oscar2965
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/09/2014

http://seat131.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Diablo Empty Re: Mi Derbi Diablo

Mensaje  Oscar2965 17/5/2015, 22:43

Hola Amotiqueros este fin de semana que he estado en el pueblo le he montado el nuevo contacto a la moto la pletina la he pintado en plateado si no me convence la pinto en negro

Mi Derbi Diablo 35lu9w0

Ya Pintado

Mi Derbi Diablo 349f6l5

Mi Derbi Diablo 156ecr8

Como ya os disteis cuenta algunos el faro estaba muy abajo eso era por un cuentakilómetros que tenia montado que no funcionaba y le quite pero no subí el faro pues ya aproveché y lo subí yo como voy mucho por campo al faro no le tengo los tornillos apretados del todo para poder levantarlo un poco para que la luz me la de más alta y luego lo bajo para no molestar

Mi Derbi Diablo 330s7eo

Y me he traído el faro trasero para cambiarle las resistencias de 12v por unas para 6v.
Oscar2965
Oscar2965
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/09/2014

http://seat131.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi Diablo Empty Re: Mi Derbi Diablo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.