Mi Vespa 200 no va bien

+2
Isimoto
Davidwrc
6 participantes

Ir abajo

vespa - Mi Vespa 200 no va bien Empty Mi Vespa 200 no va bien

Mensaje  Davidwrc 11/9/2014, 16:45

Hola compañeros
hace un par de semanetas adquiri una Vespa p200e de 1980  y nada no hay forma humana que arranque bien,tiene bujia nueva,limpia la culata y piston de carboniya,el carburador limpio totalmente y la boya bien,una vez arranca va muy fina y bien,pero hasta que arranca me amorato el pie,gemelo etc...el grifo de gasolina es nuevo,las conexiones,masas,y pipeta todo revisado y bien,aparentemente el piston va bien tambien,y no se que mas hacer...

Un saludo gracias
Davidwrc
Davidwrc
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Volver arriba Ir abajo

vespa - Mi Vespa 200 no va bien Empty Re: Mi Vespa 200 no va bien

Mensaje  Isimoto 11/9/2014, 22:01

Hola, cuando no arranca despues de unas pedaladas yo quitaria la bujia para ver si da chispa y si esta humeda o la gasofa no le llega. A partir de ahi habra que tirar por un camino o otro.... ¡Suerte!!
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

vespa - Mi Vespa 200 no va bien Empty Re: Mi Vespa 200 no va bien

Mensaje  Davidwrc 11/9/2014, 22:15

la bujia da chispa fuera y dentro,si entra gasolina,y la bujia aveces tambien sale empapada,intento arrancarla sin darle al puño en absoluto y sin aire,aveces tambien lo hago a la inversa,pero arranca cuando quiere,y una vez arranca y esta caliente ya todo perfecto,la Tengo carburada segun el manual el tornillo de mas atras girado a la izquierda 1velta y media,y el de arriba del ralentí girado hasta que se queda estable,por lo demas nose ya que que mas hacer o pensar,las luces y todo al estar enmarcha tambien van bien y el bombin tambien,he pensado en cambiar segmentos a ver
Davidwrc
Davidwrc
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Volver arriba Ir abajo

vespa - Mi Vespa 200 no va bien Empty Re: Mi Vespa 200 no va bien

Mensaje  Paufont 12/9/2014, 20:33

Hola amigo,

Yo tengo una PK 75 del 89 que funciona bien, pero arrancarla es una locura y se de bastante gente con el mismo problema. La mia, la unica forma que tiene de arrancar es dandole al "aire" del carburador, no se si la tuya en el carburador tiene palanquita del aire, pero si es asi, mantenla apretada y entonces intentala arrancar y si hace el intento hasta que no arranque bien no dejes el aire, en la mia asi es la cosa, sino te puedes volver loco. Ah y por muy bien que esté el carburador, cierra siempre el grifo de gasolina y dale dos golpes de gas antes de pararla.

Prueba asi a ver si te va mejor..

Saludos.

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

vespa - Mi Vespa 200 no va bien Empty Re: Mi Vespa 200 no va bien

Mensaje  Davidwrc 12/9/2014, 20:57

Hola pau
pues hoy repentinamente,limpio el deposito,hecho gasolina otra vez doy una patada y pum!arranca a la primera,me han revisado el estatos,bobina y plato en el taller y todo bien asique nose,por otra parte la mia tiene un tirador en la parte baja del asiento,la arranco sin aire siempre,y la llave la suelo cerrar,aparte aveces hago como dices 2 veces al puño y luego ya dale que dale a la pata...
Davidwrc
Davidwrc
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Volver arriba Ir abajo

vespa - Mi Vespa 200 no va bien Empty Re: Mi Vespa 200 no va bien

Mensaje  Sadurnín 12/9/2014, 21:17

Recuerdo que cuando mi padre volvió a usar su Vespa 200 DN después de 15 años mas o menos parada, costaba muchísimo arrancarla, muchas veces íbamos al garaje a arrancarla para que no estuviese tiempo parada y era un suplicio, cosas del estilo de dar como 30 patadas, y probar con aire, sin aire, y cosas raras (y cuando se ahogaba ya no la arrancaba ni Dios y yo me quedaba sin dar una vuelta por el garaje Rolling Eyes ), luego cuando ya empezó a usarla a diario cada vez arrancaba mejor, y después de deshacerse el reten del lado del embrague y hacer todo el motor, pues va finísima, cuando la moto esta en la calle y voy a bajársela al garaje (y bueno, puede que alguna vez fuese hasta el final de la calle :gadud: ), pues es cosa de abrir el grifo, aire una patada fuerte y ya esta en marcha. Pero antes de hacer el motor ya iba mejor, le preguntare que le hizo cuando pueda y te comento, aunque si ya has solucionado el problema mejor que mejor :oki:

¡Un saludo!
Sadurnín
Sadurnín
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 06/07/2013

Volver arriba Ir abajo

vespa - Mi Vespa 200 no va bien Empty Re: Mi Vespa 200 no va bien

Mensaje  Davidwrc 12/9/2014, 21:21

yo creo que si lo he solucionado,seguro que bajo mañana y nada jajajaja tengo otro problema y es las luces,tengo los cables cambiados o algo y van como quieren
Davidwrc
Davidwrc
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Volver arriba Ir abajo

vespa - Mi Vespa 200 no va bien Empty Re: Mi Vespa 200 no va bien

Mensaje  Paufont 12/9/2014, 22:58

Igual me pasaba a mi con los intermitentes, iban al revés que el boton... jajaja Menuda tela las Vespas... Pero cuando funcionan van bien, eso si, son para ciudad, fuera de ellas yo ya sufri consecuencias y por ello en una semanita creo que se irá con un nuevo dueño a la ciudad condal y para mi algo con una rueda de mayor diametro...

Saludosssss
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

vespa - Mi Vespa 200 no va bien Empty Re: Mi Vespa 200 no va bien

Mensaje  Davidwrc 12/9/2014, 23:36

que mal rollo me da....jajaja que te paso? por evitar que me pase ami
Davidwrc
Davidwrc
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Volver arriba Ir abajo

vespa - Mi Vespa 200 no va bien Empty Re: Mi Vespa 200 no va bien

Mensaje  Paufont 13/9/2014, 02:07

Jajaja, no te preocupes amigo.

Yo no se si tu vives en un pueblo o en una ciudad, pero en mi caso particular yo vivo en un pueblo de interior en la provincia de Tarragona, es un lugar donde casi siempre las noches son humedas y queda todo empapado por la mañana, en invierno hiela con facilidad y el frio y viento son lo suyo, excepto en verano que hace un calor que....

Pues la Vespa con su enorme peso detras, ruedas chiquitillas y no se yo si en el fondo fondo... Un mal diseño con un centro de gravedad no se yo donde... La hacen peligrosa en un lugar como el que yo vivo, en que el pueblo es pequeño y enseguida tienes que salir fuera, pues la Vespa al hacer una curva con el suelo mojado en una parte opaca, o con carreteritas en mal estado como las que hay aqui con barro de los tractores y porquerias del campo, se vuelve una moto peligrosa, de ahi que un dia que se la presté a mi padre que solo queria darse un paseito tranquilamente yendo poco a poco la moto se le fue sin mas de atras en una curva y se la pego, mientras que con motos de rueda grande es bastante más dificil e insisto que es en el caso concreto de las Vespas, pues en las Lambrettas u otros scooters no es tan asi...

De modo que comprada con ilusion, pero luego al darse cuenta de que es una moto urbana que si quieres hacerla rodar por un sitio como donde yo vivo, no basta con ir con cuidado y tenerla al 100%, pues prefiero cambiarla por otra en la que pueda rodar con un poquito mas de confianza.

No te de mal rollo, la Vespa es una moto guapisima, pero cada cosa a su uso y a su lugar, yo sencillamente no quiero sustos, no hay mas :oki:

Saludossss amigo!

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

vespa - Mi Vespa 200 no va bien Empty Re: Mi Vespa 200 no va bien

Mensaje  Davidwrc 13/9/2014, 03:43

ayba pau....jajajaja
yo tenia una xciting500 que mal vendi por temas de pasta en fin..luego en un golpecito de suerte pesque la Vespa,tiene ITV y todo,pues la pruebo...madre mia parecia que ni frenaba,la otra acariciabas el freno y parada en seco,y esta para a los 200mtros despues jajajajaja.
Mi zona es interior de Valencia (cheste,para arriba''ricardo tormo'')y si entiendo bien tu situacion si....aqui nevazos,heladas,tormentas,pedrisco,friaco y por supuesto en verano un calor con perdon de la palabra que da asco...en pocas palabras usas una moto de mayo a octubre y el resto ya paradita en el garage para que no se constipe jajaja,asique por las fechas que son para lucirla un poco tengo que tener todo claro y preparado.

Por cierto,alguien sabe desarmar el marcador de la Vespa? antes de nada aviso,ni quiero bajar los km ni nada asi no me van esos royos,simplemente quiero cambiar''o arreglar''la aguja y pulir el cristal,se ve muy borroso.

Un saludo, gracias!
Davidwrc
Davidwrc
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 31/05/2014

Volver arriba Ir abajo

vespa - Mi Vespa 200 no va bien Empty mi Vespa 200 no va bien

Mensaje  Cota784 13/9/2014, 11:30

Hola as probado tumbarla antes de arrancar un saludo
Cota784
Cota784
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Volver arriba Ir abajo

vespa - Mi Vespa 200 no va bien Empty Tumbarla

Mensaje  Piloto 17/9/2014, 23:51

Eso de tumbarla hacia el lado del pedal de arranque funciona,pero simplemente es para que entre mejor la gasolina,pero si es así es porque tiene algun problema y no entre bien la gasolina,deposito sucio,grifo en mal estado,etc.
Piloto
Piloto
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Viladecans (Barcelona)
Fecha de inscripción : 14/09/2014

Volver arriba Ir abajo

vespa - Mi Vespa 200 no va bien Empty Re: Mi Vespa 200 no va bien

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.