Kreidler Van Veen

+18
Ferro55
Bigotes
Troopermoto
Energeticos
Ricard
ChemaRobles
Ksione
Quique
JP
Drcervecillas
Cebasnova
Jcracing
Pac
Rafafierros
Kaezet
Motoret
Juan Francisco
Bing28
22 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Kreidler Van Veen Empty Kreidler Van Veen

Mensaje  Bing28 22/3/2008, 11:20

Mirad que cosa más bonita, que lujo. ¿A quién le importaría tener una?

Kreidler Van Veen 579gv5

Kreidler Van Veen Kreidler50vp5

Kreidler Van Veen Kopfotody5

Kreidler Van Veen Pic01do6

La verdad es que ni recuerdo de dónde salieron. Mirad el motor, estoy confuso si es un 50, 80 o 125 c.c. Para una 125 veo un carburador con un difusor muy pequeño, más para una moto de carreras. A la que tiene carenado me gustaría haberle visto el motor, pero nada. Esa sí es de 50, como pone.

El motor me chifla. Vamos que no me importaría tener una. Esto tiene que ser la bomba. Ya digo, la de abajo no sé qué cilindrada puede tener, pero la de arriba es de 50 c.c. y eso tiene que ser... ya lo pone, el abejorro mecánico. A saber a cuantas vueltas llega eso.

Había motos de estas que dicen que llegaban hasta a 19.000 vueltas, ¡qué lujo! Eso sí, tenían menos bajos que una lata de anchoas. También leí por hay que se había llegado a 225 Km/h con una moto de 50 c.c. de carreras. Hacían barbaridades con estos motores.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Kreidler Van Veen Empty Re: Kreidler Van Veen

Mensaje  Juan Francisco 22/3/2008, 19:00

Moto curiosa si señor, y bonita hasta decir basta!!! no habia oido hablar nunca de ella, pero estéticamente es una avispilla que tiene pinta de coger muchas vueltas.....
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Kreidler Van Veen Empty Re: Kreidler Van Veen

Mensaje  Motoret 6/11/2008, 23:11

Bueno pues yo he tenido el placer de pilotarla en dos ocasiones, ya que me une una gran amistad con su propietario, Paco Román, Subcampeón de España de 125 en 1976.

Las fotos corresponden a una exhibición en Vinaroz (Castellón) en 2006. En la parrilla estoy con la Kreidler 50 del 69', rodeado de Vicente Ferrer (Montesa 250) y Paco Román (Motobecane 125 bicilíndrica)

Kreidler Van Veen A0um9x


No os podeis imaginar lo complicado que es llevar una moto de estas características. El motor lo tienes que llevar muy arriba.

Kreidler Van Veen I71ve1


Una imagen en acción:

Kreidler Van Veen Img2573ak4

Sensaciones.... pues imaginaros... La primera vez que me subía en una moto de estas características, acojonado por tratarse de una moto de 1969 en la que es muy difícil conseguir recambio, así que mi objetivo era devolver la moto entera.

Luego pendiente de los "carrozas" que podrían ser perfectamente mi padre, todos pendientes
del "jovenzuelo" que se subía en la Kreidler de Román.

Sacar el motor aquel a tope de revoluciones y tirando de embrague para que no se calara
el motor. trazado urbano y con un asfalto que brillaba como el jabón. No era cuestión de
buscar los límites ni a la moto ni a mi mismo.

Si ya de por si era complicada la cosa, a las tres vueltas se rompió la estribera derecha,
me quede sin freno trasero. Di tres o cuatro vueltas mas solo con el freno delantero
y a final de recta me las veia y me las deseaba para detener el pequeño misil.

De hecho cada vez que me cruzo en alguna reunión de clásicas, Joaquín Rovira,
me recuerda la azaña y de lo que tuve que tirar de embrague para poder dar cinco
o seis vueltas. Fue una experiencia unica.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Kreidler Van Veen Empty Re: Kreidler Van Veen

Mensaje  Juan Francisco 6/11/2008, 23:30

¡Que preciosidades (las motos eh!) desde luego tiene que ser el sumo placer del aficionado, poder codearte con personas de esta calidad!

Esas fotos de la Kreidler 50 llevan tambien algún tiempo grabadas en mi ordenador e incluso las he utilizado con fondo de escritorio, no conocia nada de esa marca y me dejaron impresionado por su belleza. Realmente te envidio, pero de una manera sana! Es una lástima que por esta zona no haya ese tipo de eventos. En lamaneta he visto en dos ocasiones que vendía una Florett Kreidler de 50cc de carretera y a un precio bastante contenido, tiene algo que ver con el modelo de las fotos?
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Kreidler Van Veen Empty Re: Kreidler Van Veen

Mensaje  Bing28 7/11/2008, 08:04

Esto en una recta tiene que ser flipante. Ya he leído muchas veces, que estas motos no se querrían ni para probarlas (un decir de los probadores de la revista Motociclismo).

Eso se refiere a la carencia total de bajos. Tiene que ser difícil llevar una máquina de estas, pero a la vez, como he dicho, flipante.

Juanfra, comprar una moto de estas, ya sabes, aunque estén a buen precio hay que mirarlas con lupa, y esto es para ponerlo en el salón de la casa.

Motoret, ¿cuántas velocidades lleva esa moto?

Cómo me gustaría ver un motor de esos por dentro, ustedes ni lo imagináis.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Kreidler Van Veen Empty Re: Kreidler Van Veen

Mensaje  Kaezet 7/11/2008, 11:13

¡Uff! tiene que ser la repera pilotar un cohete con tanta historia y una curva tan puntiaguda como un alfiler. Si señor, bonita experiencia-s.

Y la compañía tampoco es mala, ¿Vicente Ferrer es de la firma Ferrys?

Sobre la Motobecane 125 dudo si con esta moto se disputó en Francia una Copa monomarca al igual que se hizo con la 350... Recuerdo tener un Motor Revue donde dan cifras y consejos, pero creo que sólo habla de la Copa 350.

No sé cuál era la Florett que vendían Juanfran pero nada que ver, sería como comparar una Antorcha con una RAN, una Réplica Angel Nieto.

Motoret seguro te dirá algo más ¡qué para eso él ha pilotado la Kreidler y yo no!

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Kreidler Van Veen Empty Re: Kreidler Van Veen

Mensaje  Bing28 7/11/2008, 22:18

Poner en el Youtube: Kreidler, Krauser y Hubo Casal, veréis.

Yo tango ahí varios vídeos de motos de estas de carreras, puestas en bancos de potencia, y no me canso de verlos. Hay una que pita el motor, ¡cómo los ponen a parir!
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Kreidler Van Veen Empty Re: Kreidler Van Veen

Mensaje  Rafafierros 8/11/2008, 00:28

Desde luego las Kreidler eran unas maquinas de competición extraordinarias. Estas motocicletas consiguieron 4 titulos mundiales (creo) 1971 y 1973 con De Vries,1974 con Van Kessel y 1975 con Nieto,además de el Campeonato de Europa de 1961 preludio del Campeonato del Mundo de 50cc que se comenzaría a disputar en 1962


Kreidler Van Veen O9h6h4

Kreidler Van Veen 2eb8mti

Kreidler Van Veen Vomtkm

Estas Hojas pertenecen a una guia de motocicletas de competición de Espasa-Calpe que tengo desde que era un chavalin.
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Kreidler Van Veen Empty Re: Kreidler Van Veen

Mensaje  Bing28 8/11/2008, 01:52

Este libro parece interesante...
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Kreidler Van Veen Empty Re: Kreidler Van Veen

Mensaje  Motoret 8/11/2008, 08:14

Vicente Ferrer "el balero" fue un destacado piloto de Alzira, que ayudo mucho a "Aspar" en sus inicios, en su día corrió con la Metrakit 50 (aquella que preparó Tombas con chasis monocasco Tavi y uno de los motores de la Derbi 50 del 72', convenientemente remozado).

En la actualidad regenta la firma Maquina Motors en Valencia, la tienda Recambios Vicente Ferrer en Alzira y corre en clásicas, es del clan de los Paco Román, César Grácia, Paco González Jr., y compañía. En el bar que regenta, las conversaciones de los almuerzos ya os podeis imaginar cuales son. Pura historia del motociclismo valenciano.

Para que os hagáis una idea, la Kreidler de competición está valorada en una cifra de cinco digitos, y la de las fotos son tres dígitos. ¿Vale una RAN 600 euros? con eso queda dicho todo.

La Kreidler del 69' de Paco Román tiene 6 marchas, admisión por valvula rotativa, carburador de
cubeta separada, y embrague en seco, entre otras lindezas. :cejy:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Kreidler Van Veen Empty Re: Kreidler Van Veen

Mensaje  Bing28 8/11/2008, 09:18

Motoret esto se sabe. Las motos de la foto no se parecen a una de competición ni en la suela del zapato. Ahi en Youtube y poniendo Kreidler tiene estas motos que están jugando con ellas.

Sólo se han puesto porque encontrar una Kreidler de estas por España tiene que ser -desde mi punto de vista que no sigo mucho los sitios de compra-venta de motos clásicas- un poquito difícil, no sé.

Esta, esta son las motos que valen dinero ¿cuántas se hicieron? Hago esta pregunta (un ejemplo), porque por una moneda de Amadeo I sin curso se puede llegar a pagar 25 millones de pesetas, pero a ver quién es el valiente que la encuentra, se hizo una tirada de 18.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Kreidler Van Veen Empty Re: Kreidler Van Veen

Mensaje  Rafafierros 8/11/2008, 22:43

Pues creo que teneis razón, las Kreidler no se ven mucho en España. Por mi zona yo solo conozco una, propiedad de mi amigo "Frigerio". Por otro lado estas máquinas tuvieron gran difusion por el norte de Europa, principalmente Alemania, Holanda y Suiza.

Florett de 1969 de mi amigo Frigerio:

Kreidler Van Veen 2ql8nip

Web con la saga Kreidler
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Kreidler Van Veen Empty Re: Kreidler Van Veen

Mensaje  Juan Francisco 9/11/2008, 20:36

Estupenda página, ya está añadida a Mis Favoritos! De todos los modelos expuestos me quedo con la gama de los 70-80, vaya máquinas ràpidas que hacian los holandeses. Desde luego esta foto es una preciosidad:

Kreidler Van Veen Floret10
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Kreidler Van Veen Empty Re: Kreidler Van Veen

Mensaje  Pac 9/12/2008, 20:16

Madre mia, lo vuestro es autentica cultura del motociclismo.

Jordi menuda cara de felicidad se te ve bajo el casco, no es para menos.
Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Kreidler Van Veen Empty Re: Kreidler Van Veen

Mensaje  Jcracing 17/12/2008, 00:09

Bueno, pues yo pongo un link para que disfruteis de la Kreidler Van Veen en vivo y de Jan de Vries y Nieto con Derbi: