Ayuda Derbi Variant América

3 participantes

Ir abajo

Ayuda Derbi Variant América Empty Ayuda Derbi Variant América

Mensaje  Borrianero 19/4/2014, 11:07

Hola chicos,

Ya os comente hace tiempo que estaba resucitando una Variant América. Bueno, pues ya estoy en la fase de ir probándola por el pueblo para acabar de ajustarla de cara la ITV que es lo único que me falta para que este legal al 100%. Os pongo una foto.

Ayuda Derbi Variant América Vnjkmt

Aquí junto a mi antiguo instituto. Iba a empezar primero de BUP cuando se matriculo el amotico en cuestión...alla por el 82. Jo.. que recuerdos, je, je.

Bueno al grano. Una de las cositas que me han salido es una fuga en la culata que me está volviendo loco. Cosas que me preguntareis. Si, he puesto la junta nueva, y varias veces. Si, la aprieto con dinamométrica, primero a 1,2 según manual de la SLE del 79, y luego a 1,5 según manual de la Start. Y no hay manera. Sospecho de una requemón que tiene el cilindro. Igual se ha deformado en esa zona. Os pongo fotos.

Ayuda Derbi Variant América Vg1pq8

Ayuda Derbi Variant América 54911i

Y por el descompresor también parece que me pierde y eso que le cambie la junta tórica por una nueva de vitón. Pero eso es otra história que igual os comento más adelante.

Que opináis chicos?

En la primera foto os señalo la perdida de aceite que se aprecia en la junta, en la parte de la lumbrera de escape. En la segunda el requemón. Y en azul os señalo la junta de culata para preguntaros si el reborde que señalo va para arriba o para abajo. Porque la verdad ya me lo planteo todo. Yo el reborde que sobresale lo pongo hacia arriba.

Un saludo
Borrianero
Borrianero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Burriana (Castellón)
Fecha de inscripción : 24/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Derbi Variant América Empty Re: Ayuda Derbi Variant América

Mensaje  Ferro55 19/4/2014, 13:05

Hola , Borrianero...

según la segunda foto que muestras, yo creo que el problema lo tienes en la culata...en su parte derecha creo apreciar un especie de relieve y en la izquierda , no. La culata no asentaría bien si fuese así... A menos que sea efecto óptico, claro.. Shocked 

Otra cosa,

la junta mide igual que el cilindro y culata...? Es decir, las tres cosas son de la misma cilindrada ? Porque si no es así, también tu problema viene de ahí...


Revísalo...en nada lo tienes hecho !!!

Y la culata....puedes dejarla planita sin pasar por el tornero. Cógete un buen " tocho " de lija sobre una mesa de mármol o un banco de trabajo perfectamente plano..y con la culata en la mano la vas pasando por encima ( por la parte interior, eh..) y en círculos. De manera leve, sin utilizar la fuerza bruta...y así cualquier imperfección en relieve desaparecerá.  :okeyman: 



Venga...ya nos cuentas !!  :pc: 



pd: el apriete de culata con dinamométrica para la culata es de 1´2  :secret: 
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Derbi Variant América Empty Re: Ayuda Derbi Variant América

Mensaje  Borrianero 19/4/2014, 16:41

Bueno, ya está claro. En el requemón de que os hablaba y os marco con una flecha en la foto, le falta un poco de material en el cilindro. La junta siempre perderá por esa zona por más que apriete. Le puedo poner un poco de pasta en esa zona o hay que tirar el cilindro? Mal rollo...

Está la opción de rectificar el cilindro por arriba, pero debería suplementar con una junta por abajo...un rollazo. Me cag.. en to..
Borrianero
Borrianero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Burriana (Castellón)
Fecha de inscripción : 24/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Derbi Variant América Empty Re: Ayuda Derbi Variant América

Mensaje  Yuma 19/4/2014, 22:18

Hola Borrianero, prueba como dice Ferro55, con una lija gruesa a lijarlo poca cosa para intentar nivela esa imperfección, si no pues buscar una culata que este bien.
saludos.
Yuma
Yuma
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Mollet del Valles (BCN)
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Derbi Variant América Empty Re: Ayuda Derbi Variant América

Mensaje  Borrianero 21/4/2014, 10:32

En esta foto lo podeis ver mejor. Mañana compraré un tubito de Nural 28 y encenderé dos velias a San Mc Giver esperando que se obre el milagro, ja, ja.

Salut

Ayuda Derbi Variant América 2dac1s3
Borrianero
Borrianero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Burriana (Castellón)
Fecha de inscripción : 24/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda Derbi Variant América Empty Re: Ayuda Derbi Variant América

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.