Embrague Rieju Marathon.

2 participantes

Ir abajo

Embrague Rieju Marathon. Empty Embrague Rieju Marathon.

Mensaje  TTN 28/3/2014, 21:56

Hola buenas, tengo una Rieju Marathon 74 cc refrigerada por aire, con motor Minarelli de 6 velocidades.

Últimamente el cambio iba muy mal, y ya no podía tensar más la sirga del embrague, por lo que pensé que podría ser el desgaste de los discos de embrague. Cuando lo sacamos, comparando con unos nuevos, se aprecia algo de desgaste, pero no como para el mal funcionamiento que tiene. Además, he visto que hay en el centro del plato de presión un espárrago roscado con una tuerca central, que toca directamente con la pieza que acciona el plato de presión. ¿Creéis que puede ser una especie de regulador que sirva para que al accionar el embrague separe más o menos los discos?

Por otro lado, buscando recambios de los discos, he visto en varias ocasiones que venden juegos de 4 discos, pero la moto que tengo, al desmontar el embrague llevaba 5 discos. ¿Es correcto esto o podría ser que hubieran montado un disco de más? He intentado acceder al manual de la moto que he visto en esta página pero no me deja porque dice que hay que ser un usuario "especial".

Bueno, comentarme lo que pensáis o si habéis tenido experiencia con algún caso.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
TTN
TTN
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 28/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Embrague Rieju Marathon. Empty Re: Embrague Rieju Marathon.

Mensaje  Agüera B 29/3/2014, 14:10

Hola compañero; en el caso de tu motor y pensando que no le hallan variado nada, de origen viene con 5 discos y un espesor de 3,10 m/m, mira que los discos que compres sean del mismo diámetro que los viejos. El tornillo central del embrague es para regular en el caso que unas varillas internas tengan desgaste o que el espesor de los discos sea diferente que no suele ser y es tolerante sin mover ese tornillo regulador, Si tienes dudas me preguntas.
Saludos.
Agüera B
Agüera B
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Azohía (Murcia)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Embrague Rieju Marathon. Empty Re: Embrague Rieju Marathon.

Mensaje  TTN 29/3/2014, 22:28

Ok, muchas gracias.

Los discos mas o menos tenian esa medida. Lo he montado de nuevo y regulando un poquito la tuerca central he conseguido q funcione bastante bien.

Un saludo.
TTN
TTN
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 28/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Embrague Rieju Marathon. Empty Re: Embrague Rieju Marathon.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.